por admin » Mar Ago 20, 2013 11:11 am
Los resultados de minoristas dan un impulso a los mercados
August 20, 2013 11:18 AM
By Por
Matt Jarzemsky
NUEVA YORK--Las acciones de Estados Unidos registraban leves alzas el martes temprano, tras cuatro días de descensos del Promedio Industrial Dow Jones, mientras los inversionistas sopesaban los positivos resultados de empresas minoristas y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que se darán a conocer esta semana.
Tras caer por debajo de 15.000 puntos por primera vez desde el 5 de julio, el Dow se recuperaba y subía 21 puntos, o menos de 0,2%, a 15.039.
El índice Standard & Poor's 500 añadía cinco puntos, o 0,3%, a 1.651. El Compuesto Nasdaq ganaba16 cinco puntos, o 0,6%, a 3.606.
Home Depot subía 0,6% tras anunciar ganancias e ingresos mejores a lo esperado para el segundo trimestre fiscal, además de elevar sus proyecciones de ingresos y ganancias. Best Buy subía 9,7% tras informar que su ganancia registró un inesperado aumento durante el segundo semestre fiscal.
En tanto, los inversionistas están cada vez más preocupados por la posibilidad de que la Fed comience a retirar su estímulo mediante reducciones de sus compras de bonos en septiembre. El lunes, estos temores impulsaron el rendimiento de la nota a 10 años a 2,884%, su nivel más alto desde julio de 2011.
Los inversionistas esperan la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de política de la Fed, mientras buscan indicios de las intenciones del banco central en relación sus compras de bonos.
Los temores por una reducción del estímulo de la Fed y la extendida debilidad de las acciones estadounidenses afectaban los mercados extranjeros. En Europa, el índice Stoxx Europe 600 caía 1,1%.
Los mercados asiáticos fueron golpeados con fuerza. El índice japonés Nikkei Stock Average retrocedió 2,6% a un mínimo de casi dos meses, mientras que el índice chino Shanghai Composite perdió 0,6%.
En noticias corporativas, J.C. Penney ganaba 5,1% pese a reportar una pérdida mayor a lo esperado en el segundo trimestre fiscal, ya que señales de mejora en sus ventas de tiendas comparables apuntalaban la acción.