Jueves 26/08/10 Seguros de desempleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 26/08/10 Seguros de desempleo

Notapor goodprofit » Jue Ago 26, 2010 12:58 pm

pues si admin, tienes razòn!! ... los estimulos no han hecho mas que empeorar las cosas. y a la clase politica de EEUU le falta muñeca para hacerle frente al problema y andan postergando el final que de todas maneras serà inevitable. no nos queda mas que mantener la calma y tener nervios de acero. asi es el negocio.
goodprofit

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:00 pm

Estoy lora hoy dia.

El Domingo pasado me encontre en la playa con dos Peruanos, uno de ellos me dijo" Que bien nadas! tipico Peruano, con verles la cara ya sabian que eran mis paisanos.

El asunto es que hablando de la economia y demas, uno de ellos esta haciendo un Master en Economia, me decia que lo que debian hacer: (Estan listos) sientense.

El gobierno deberia hacer que las corporaciones le reduzcan las horas de trabajo a sus empleados pero sin rebajarle los sueldos y las horas restantes deberian darsela a los desempleados para solucionar el problema de la economia.

Olvidemonos que es Peruano, este es alguien (se supone) que esta haciendo una maestria en economia, casi le pego, casi me da ataque.

Es decir que una empresa va a subir el 50% de sus costos laborales para eliminar el desempleo, inmediatamente sus costos suben, los precios suben, las ventas bajan, las ganancias bajan (sus acciones bajan), tienen que despedir personal (a los dos) es decir, una desgracia.

Yo la verdad no entiendo, no es tan dificil, yo estoy segura que si agarro al ambulante de la esquina en el Peru o en cualquier pais del mundo ellos entenderian las consecuencias de una propuesta de esa naturaleza por que ellos saben lo que son costos y ganancias, no se necesita estudiar para saber que si tu costo es mas alto que tu precio de venta, el asunto no funciona, te vas a la quiebra.

Eso es lo peligroso y prueba mi creencia de que la gente que solo estudia y nunca ha tenido un negocio, o ha sido toda su vida profesor o empleado no tiene la mas minima idea de lo que ocurre en el mundo real. Y eso es lo que pasa con los politicos, ellos simplemente no entienden, viven en otro mundo.

Una pena.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:00 pm

-37.47
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Jue Ago 26, 2010 1:06 pm

Productoras de aceite y harina de pescado también se reorientarán a conservas
10:46 Empresas pesqueras invertirán US$ 250 millones en ampliar producción para consumo humano directo

Lima, ago. 26 (ANDINA). Las empresas pesqueras invertirán alrededor de 250 millones de dólares con el objetivo de ampliar sus líneas de producción para consumo humano directo (CHD), manifestó el ministro de la Producción, José Gonzales.
“Tenemos programas de impulso a la actividad conservera y de congelados y vemos con mucho beneplácito que hay más anuncios de nuevas inversiones por parte de las diferentes corporaciones en lo que se refiere al CHD”, declaró a la agencia Andina.

El grueso de estas inversiones suman unos 250 millones de dólares que empiezan a inaugurarse entre el último trimestre del presente año y continuarán en el 2011, precisó.

Explicó que estas inversiones permitirán a las empresas una mayor producción de conservas, congelados y ampliación de capacidad instalada pero, sobre todo, el cumplimiento de normas y estándares ambientales y sanitarios, que son importantes para este sector.

“Las empresas que producen para consumo humano indirecto (CHI), es decir, harina y aceite de pescado, ahora están ingresando con fuerza al tema del CHD, especialmente al rubro conservas y congelados”, dijo.

Precisó que las compañías pesqueras que están comprometiendo las inversiones más importantes son las que justamente pertenecen al conglomerado que se dedica a la producción de harina y aceite de pescado.

Entre ellas se encuentran Tecnológica de Alimentos (TASA), Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk, Corporación Pesquera Inca (Copeinca) y Austral Group; y además hay un buen número de pequeñas y medianas empresas que también lo están haciendo.

Dijo que este año se espera que el sector industrial crezca 6.5 por ciento debido al comportamiento positivo de la Manufactura No Primaria, y también se prevé un mejor desempeño de la actividad pesquera.

“El mes pasado hemos tenido números positivos en relación a la producción para CHI y queremos impulsar ahora la recuperación plena de lo que es el CHD pues está relacionado con la alimentación popular”, comentó.

En la víspera, Gonzales asistió a la ceremonia de entrega del Premio 2010: Buenas Prácticas en Gestión Pública, concurso organizado por la organización no gubernamental (ONG) Ciudadanos al Día (CAD), en el que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ganó el premio a la categoría Transparencia y Acceso de la Información.

El ministro explicó que el Imarpe se hizo acreedor a este premio con el sistema Infomar, que consiste en el envío de la información de precios de productos pesqueros en playa, sobre marea y oleajes en tiempo real, la misma que es transmitida vía mensaje de texto SMS.

“Este premio es importante porque es el reconocimiento a la forma como Imarpe maneja la información técnica que es muy útil para que podamos decidir los mejores temas ligados a la preservación de los recursos pesqueros”, indicó.
RCHF

Notapor carl_ » Jue Ago 26, 2010 1:07 pm

el usindex sigue bajando -0.44%. Y la bolsa no sube.
carl_

Notapor Victor VE » Jue Ago 26, 2010 1:08 pm

admin escribió:Cual veto? agradece la personalizacion. Deberias estar contento que se te preste tanta atencion.

Veto de las empresas para venderle a Iran.

Gracias por la atención.
Victor VE

Notapor jonibol » Jue Ago 26, 2010 1:09 pm

jajaja... qué buena la del peruano, típico demagogo... take it easy, no hagas hígado.
jonibol

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:09 pm

Entendi un veto en tu contra. :lol: :lol:

De nada Victor, siempre me haces reir.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:10 pm

No, yo no hago higado, pero me gusta preguntarle mucho a la gente lo que piensa y las cosas que me dicen son para llorar. Es terrible, el que en su vida no vendio aunque sea un caramelo, no tiene idea de como es el asunto.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:12 pm

Jonibol, ademas, no te preocupes que despues de una explicacion con detalles y ejemplos y todo me dijeron que deberia regresar al Peru y meterme en la politica por que segun ellos me iria muy bien. Me rei.
admin
Site Admin

Notapor carl_ » Jue Ago 26, 2010 1:12 pm

fas empezo a bajar
carl_

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:13 pm

Se degenera

-65.24

Lamentable, pero no sorpresivo ni inesperado.
admin
Site Admin

Notapor Arnold » Jue Ago 26, 2010 1:14 pm

admin escribió:Se degenera

-65.24

Lamentable, pero no sorpresivo ni inesperado.

Si asi cae hoy dia, como sera mañana con lo del GDP :shock:
Arnold

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:23 pm

-59.42
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Por eso es que les vengo diciendo que tomen ganancias y corten sus perdidas, siempre se puede volver a comprar mas abajo, quedense con lo minimo solamente.

-58.74

Parece que se compone
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia