por Fenix » Mar Oct 22, 2013 6:40 pm
01:41 China no puede enfriar su mercado inmobiliario
Hoy hemos conocido la última evidencia de que los esfuerzos de Pekín para enfriar su mercado inmobiliario sobrecalentado están fracasando. Los precios de las viviendas alcanzaron un máximo de casi tres años en septiembre después de anotarse la mayor subida desde enero.
Los precios de las viviendas subieron un 9,1% en el año hasta septiembre, un aumento de un 8,9% en tasa interanual. Subieron en 64 de 70 de las ciudades de China, más notablemente en las ciudades sureñas de Guangzhou y Shenzhen, que ascendieron más del 20%. Shanghai y Beijing también vieron una subida récord del 17% y 16%, respectivamente. Los precios de la viviendas nuevas subieron en 69 de las 70 ciudades. Es probable que el gobierno, que ha pasado cuatro años tratando de controlar el aumento de los precios, retome el tema de nuevo en su tercer pleno en noviembre.
01:48 Bill Gates se hace con el 6% del capital a un precio de 14,865 euros/acción
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) vendió 7,638 millones de acciones, equivalentes a 6% de su capital social al empresario Bill Gates por un importe bruto de 113.54 millones de euros, o un precio por acción de 14,865 euros.
Las acciones de FCC cerraron ayer en los 15,670 euros.
1:56:00
La crisis política entendemos que ha modificado sustancialmente los planes de la Fed, que desconoce a día de hoy el daño que la misma ha podido causar a la economía de EEUU, motivo por el cual deberá esperar algunos meses antes de adoptar ningún cambio en su actual política monetaria expansiva, comentan los analistas de Link.
"Este hecho resta, desde nuestro punto de vista, mucha importancia a los datos de empleo que conoceremos hoy, datos que se generaron previamente al cierre del gobierno federal y que no recogen, por tanto, el potencial daño infligido por la crisis política a la economía americana. Dicho esto, señalar que esperamos que si las cifras superan lo estimado por los analistas sean bienvenidos por los inversores y viceversa.
Por lo demás, señalar que hoy muchas empresas europeas y estadounidense darán a conocer sus cifras trimestrales, destacando entre ellas la minera angloaustraliana BHP Billinton, la compañías de telecomunicaciones holandesa KPN, la farmacéutica suiza Novartis, la española Enagás (ENG), y las estadounidenses Freeport, EMC, Coach, Amgen, y United Technologies, entre otras muchas. Así, y en unas sesión que esperamos comience con ligeros goteos a la baja de las cotizaciones, serán las cifras de empleo estadounidense y los resultados empresariales los que determinen la tendencia que toman las bolsas al cierre de la jornada. No obstante, e independientemente de lo que ocurra hoy, señalar que vemos muy sólidos a los mercados por lo que, si no ocurre nada de tipo extraordinario en las próximas semanas, es muy factible que acaben el año al alza."
02:04 ¿Qué pensamos del euro?
Por José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citi en España
Los flujos siguen premiando al EUR….¿por qué vamos nosotros a contradecir al dinero?. Naturalmente, mientras los bancos centrales no digan lo contrario? Desde el BOJ hasta el ECB. Pero, especialmente, la Fed.
Sí, hay muchas razones coyunturales para esperar que el USD siga depreciado frente al G10: aplazamiento del taper, impasse político e incertidumbre política. Hasta el propio nombramiento de Yellen, para muchos sinónimo de continuidad en la política monetaria excepcional que poco a poco ya es la normalidad. Y hay razones, también coyunturales, para esperar que el EUR siga premiado por el mercado. Las ven todos los días con la entrada de dinero exterior hacia los activos financieros de la zona, especialmente en los periféricos. ¿Qué no tienen en cuenta los problemas de fondo? Es lo que suele ocurrir en periodos de euforia.
Más incertidumbre hay sobre la evolución futura de las divisas emergentes. Beneficiadas a corto plazo por el aplazamiento del taper de la Fed, pero con problemas derivados de la desaceleración macro y problemas estructurales en muchas zonas. En definitiva, suponen demasiado riesgo en un entorno de fuerte aumento de la pendiente de la curva de volatilidad del mercado.