por admin » Jue Oct 24, 2013 11:28 am
October 24, 2013 11:29 AM
Los mercados suben por cifras positivas de empresas y China
By Por TOMI KILGORE y CHRIS DIETERICH
Las acciones en Estados Unidos ganaban terreno, gracias a un alentador reporte fabril de China y resultados trimestrales de empresas líderes que superaron las expectativas.
El Promedio Industrial Dow Jones escalaba 60 puntos, o 0,4%, a 15.473 el miércoles temprano. El Índice Standard & Poor's 500 subía dos puntos, o 0,1%, a 1.749, y el Compuesto Nasdaq avanzaba nueve puntos, o 0,2%, a 3.916.
El miércoles, el S&P 500 declinó 0,5% y rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas de cierres récord.
Los mercados europeos también avanzaban el jueves, impulsados por datos publicados en China que mostraron que el crecimiento de la segunda economía del mundo alcanzará la meta de 7,5% del gobierno para el año.
El índice Stoxx Europe 600 subía 0,3%, tras romper una racha de nueve sesiones al alza la sesión previa.
El índice de Gestores de Compra del sector manufacturero de China que elabora HSBC, indicador de la actividad manufacturera nacional, subió a 50,9 en octubre desde 50,2 en septiembre, informó el martes HSBC Holdings PLC. El dato representa el nivel más alto en siete meses. Un resultado por encima de 50 indica que hay expansión respecto al mes anterior.
Entre las acciones, 3M -componente del Dow- escalaba tras reportar ganancias e ingresos para el tercer trimestre que superaron las proyecciones de los analistas.
Ford Motor avanzaba luego que sus beneficios y ventas para el tercer trimestre superaran las expectativas. La empresa también elevó sus proyecciones de beneficios y márgenes, junto con incrementar sus estimaciones de ingresos en China.
AT&T retrocedía luego que sus ganancias para el tercer trimestre apenas superaron las expectativas, aunque los ingresos se ubicaron en línea con las estimaciones.
Los inversionistas analizan con detenimiento los informes de resultados corporativas en busca de señales de crecimiento global. Algunos dicen que, tras la escalada de 23% del S&P 500 este año, se necesitan más indicios positivos alrededor del globo para impulsar una nueva alza del mercado.
En el ámbito económico, el número de trabajadores estadounidenses que solicitó beneficios por seguro de desempleo disminuyó la semana pasada, una señal de que la mayoría de los empleadores del sector privado mantuvieron sus nóminas intactas durante el cierre parcial del gobierno.
Asimismo, las importaciones y exportaciones de EE.UU. se mantuvieron casi sin cambios en agosto, lo que apunta a una economía global que crece a ritmo lento y una demanda tibia de los consumidores estadounidenses.
Por su parte, el índice preliminar de gerentes de compra compilado por el proveedor de datos Markit cayó a 51,1 en agosto, frente a la lectura final de septiembre de 52,8.