por admin » Mié Dic 04, 2013 11:37 am
El sector privado de EE.UU. sumó 215.000 empleos en noviembre
NUEVA YORK (EFE Dow Jones)--De la mano de las pequeñas empresas, las compañías estadounidenses crearon empleo a un ritmo robusto el pasado mes, según el recuento de nóminas publicado el miércoles por el procesador de datos Automatic Data Processing Inc ADP -0.74% y por Moody's MCO -0.81% Analytics.
Los empleos en el sector privado estadounidense aumentaron en 215.000 en noviembre, según el recuento a escala nacional, el mayor aumento en un año.
Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban que ADP diera a conocer un menor aumento de la contratación en noviembre, de 178.000 puestos. El dato de empleo en octubre recabado por ADP se revisó hasta un alza del 184.000 desde 130.000.
La estimación de ADP se publica antes del informe laboral mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales, que suele darse a conocer el primer viernes de cada mes. Los economistas esperan que el informe laboral muestre un incremento 180.000 puestos de trabajo en el penúltimo mes del año, que se sumarían a los 204.000 creados en octubre.
Además, también se prevé que la tasa de paro baje al 7,2% desde el 7,3% de octubre.