por Fenix » Jue Ene 16, 2014 10:09 am
Situación del EUR/USD a largo y a corto plazo
por CMC Markets •Hace 20 horas
Desde los máximos alcanzados en julio de 2008, por encima de los 1.60, el par Euro frente a Dólar ha desarrollado una pauta correctiva con movimientos de gran envergadura, que le han llevado incluso a cotizar por debajo de la cota de los 1,20 (en junio de 2010).
En el gráfico mostrado a continuación podemos ver la situación del EURUSD los últimos años, en concreto desde los altos de julio de 2008. Hay una clara directriz bajista tendencial que ha frenado el precio en dos ocasiones, en mayo 2011 en los 1,495 y recientemente en diciembre 2013, en las cercanías del 1,39. Mientras no supere dicha directriz bajista, no podríamos pensar en una recuperación sostenida del par a largo plazo.
En ese supuesto, los objetivos serían el 1,5 en primera instancia y los máximos históricos posteriormente.
Pfizer ST: El lado alcista prevalece
CMC Markets
Miércoles, 15 de Enero del 2014 - 20:17
Punto pivot se sitúa en 29,25.
Preferencia: siempre que se mantenga 29,25 como soporte, la subida prevalece; próximos objetivos al alza: 32,2 y 33.
Escenario alternativo: por debajo de 29,25, se espera una nueva prueba del soporte en 26,7.
Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son bajistas pero se encuentran cercanos a los soportes.
Gundlach da sus pronósticos para 2014
Y son contrarios al consenso de mercado
Miércoles, 15 de Enero del 2014 - 20:35:00
El gurú de los mercados Jeffrey Gundlach se ha mostrado tiene una visión completamente contraria el consenso de analistas para 2014. En una conferencia por internet, el veterano gestor de fondos de bonos expresó sus puntos de vista sobre los mercados.
Wall Street ve ganancias saludables para el S&P 500, pero Gundlach espera volatilidad ante la reducción de los estímulos por parte de la Reserva Federal. También dijo que los niveles récord de deuda para comprar acciones sugiere que el mercado podría estar formando un techo.
Los economistas esperan que la reducción de estímulos impulsará al alza los tipos de interés, con el rendimiento del bono EEUU a 10 años superando el 3,4% en el cuarto trimestre.
Gundlach piensa que la rentabilidad del bono a 10 años podría dirigirse al 2,5% en el corto plazo.
Todo el mundo odia el oro y las mineras del metal precioso. Pero Gundlach cree que ahí es donde se puede ganar dinero. El consenso de analistas espera que el oro descienda este año hasta los 1.220 dólares por onza. Gundlach ve el oro en los 1.350 dólares por onza.
Los mercados emergentes se enfrentan a todo tipo de vientos en contra que van desde la inflación a la caída de las divisas, pasando por la desaceleración del crecimiento.
"La propuesta de valor es mucho más atractiva de lo que la gente dice," dijo Gundlach.
Gundlach también dijo que las acciones de Chipotle deben caer un 30%, Apple podría subir a los 600 dólares, el Bitcoin podría caer aún más.
El interés por España no cesa
El dinero sigue entrando en ETF de Bolsa española (Fundspeople)
Miércoles, 15 de Enero del 2014 - 20:54:00
El Ibex 35 terminó 2013 convirtiéndose con pleno derecho en uno de los indicadores con mejor comportamiento de las principales bolsas mundiales.
La recuperación del sentimiento inversor hacia el mercado español se cimenta en unos datos macroeconómicos que tienden a mejorar. Dicha mayor confianza en su economía parece estar trasladándose cada vez con mayor intensidad a productos que exponen la cartera a su mercado. Lo demuestra el gran interés que han despertado los fondos de renta variable española. A esta tendencia no ha sido ajena la industria de gestión pasiva, y así lo demuestra el interés que han experimentado los fondos cotizados que replican el comportamiento del selectivo.
Con un volumen de 640 millones de activos bajo gestión, el Lyxor UCITS ETF Ibex 35 se convierte en el fondo cotizado que replica al Ibex 35 con mayor patrimonio. La demanda por este producto continúa siendo vigorosa, pues este ETF ha conseguido captar alrededor de 50 millones de euros desde el comienzo del año. Cabe recordar que este fondo de Lyxor registró entradas de 500 millones sólo durante 2013. Este notable crecimiento patrimonial experimentado por el producto es debido tanto al interés que ha despertado entre inversores locales como extranjeros, que están utilizando el producto para tomar posiciones en el mercado español.
La oleada compradora no solo ha alcanzado al ETF de la firma francesa. Deutsche Asset & Wealth Managament (DeAWM) también ha visto cómo el db x-trackers Ibex 35 Index UCITS ETF cerraba 2013 con captaciones por valor de cerca de 256 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto ETF más vendido por la entidad alemana a nivel global. Entre tanto, desde BBVA Asset Management han aportado que las captaciones del Acción Ibex 35 ETF ascendieron a 59,1 millones netos en el anterior ejercicio.
Una última muestra de la atención que están atrayendo los ETF que replican el comportamiento de la bolsa española es que tanto el producto de BBVA AM como el de Lyxor figuran en la lista de los diez ETF más consultados por los usuarios de Morningstar España el año pasado.
Fundspeople
Demasiadas buenas noticias puede dañar a este mercado alcista
Miércoles, 15 de Enero del 2014 - 21:25:00
Cuando se trata de mercados alcistas que ya duran 57 meses y han sido alimentados por el dinero fácil de la Reserva Federal, hay un límite a la cantidad de buenas noticias que se pueden asimilar.
"Buenas noticias sobre la economía que son buenas para el mercado de valores pueden girarse a malas noticias, en algún momento de este año", ha comentado el estratega jefe de Well Capital Management, Jim Paulsen.
"Creo que en algún punto, sin embargo, el impulso económico va a convertirse en un problema." Lo que esto significa es que en breve - no todavía - todas las cosas que han alimentado la subida de las acciones, comenzarán a ser vientos en contra, dijo Paulsen, señalando el potencial (y probable) alza de la inflación, de las tasas de interés, de los salarios y materias primas por nombrar unos pocos.
Esto no quiere decir que este mercado alcista inquebrantable esté capitulando porque por el momento no lo está haciendo.
De hecho, Paulsen piensa que podríamos tener otros cinco años de mercado alcista por delante de nosotros.
"Creo que va a ser diferente de lo que hemos visto en los últimos años", señaló "pero sigo pensando que el mercado, en la primera parte del año, va a seguir moviéndose al alza", y añadió que el S&P 500 podría llegar a los 2.000 y después corregir en torno al 10 por ciento.