La mano negra del trading
por OnTrader •Hace 14 horas
Hablo de la especulación financiera como si se tratara de algo sin su lado negativo, ahora les quiero hablar de aquel lado el cual denomino ‘la mano negra del trading’, el trading se puede observar de una forma cruda, a lo que me refiero con el término ‘forma cruda’ es el inyectar un toque de imparcialidad para crear una crítica al trading, cuando hacemos esa crítica nos podemos dar cuenta que producto a la especulación financiera (lo cual es el trading en términos crudos) es una las causas por la cual más de 30 millones de seres humanos han muerto el año pasado de hambre, en la bolsa de chicago los especuladores financieros (en términos simples y comunes llamados traders) especulan con los precios de los llamados commodities, en términos simples los commodities son materias primas, en los mercados financieros se puede especular con la comida (alimentos, insumos , ganado y granos) o instrumentos financieros que impactan en la producción de alimentos (el petróleo, el gas natural, la gasolina, los cuales aumentan el precio de los alimentos por su papel de valor agregado).
Soy especulador financiero me limito a la inversión en divisas, oro, plata, petróleo (aunque me siento incomodo y cínico) y acciones, los precios de los alimentos se inflan en las bolsas producto a la oferta y a la demanda, hay grandes instituciones detrás de este negocio, las cuales ganan dinero generando escasez de alimentos lo cual abre la puerta al hambre en el planeta, es esa la mano negra de la cual les hablo, al ejecutar una orden en el petróleo soy consciente que estoy aportando al problema del hambre en el mundo.
Hace unas semanas un amigo estaba pateando un papel, deduje que su intensión era tirar el papel por el alcantarillado, cuando le dije ¿Va a tapar la alcantarilla?, me respondió de una forma inocente e inconsciente ‘solo es un papel, un papel no tapa’ , el poder se acumula con pasos pequeños, poco a poco, un papel se une a un grupo de papeles ya previamente arrojados a la alcantarilla, al llover, el agua no se canaliza a las alcantarillas ya que la basura bloquea su paso, lo que forma inundaciones en tiempos de lluvia fuerte, el mismo pensamiento se puede aplicar a los mercados financieros, un trader arroja una posición al mercado, al mismo tiempo cientos de miles lo hacen, con la ayuda del apalancamiento financiero creamos un monstruo el cual mientras termino de escribir este artículo ,le ha quitado la vida a miles de niñas, mujeres, niños y hombres alrededor del planeta, así es de grave la problemática del hambre, la idea que envió no es extremista, un crítico no imparcial sin sopesar el tema a profundidad, de una manera errónea puede decir que estoy invitando a no hacer trading, obviamente ese no es el mensaje, el mensaje es hacer trading de una forma respetuosa con el planeta y el ser humano, hay activos financieros que no impactan tanto al mundo, como por ejemplo los que yo opero (salvo el petróleo).
Nos sentimos ajenos a esa realidad, vemos a veces la situación como ‘los otros’, ‘la gente pobre’, ‘ no puedo hacer nada’, ‘no es problema mío’, muchas veces me pongo a pensar y me pregunto ¿Por qué existo?, ¿Para qué existo? Y las respuestas más convincentes a las que llego es: DEJAR UN MUNDO MEJOR DEL QUE ENCONTRE CUANDO NACI, para ello debemos de romper esa ‘burbuja’ creada con excusas y discriminación, creada con rechazo hacia la población afectado por el hambre, y somos anestesiados y alejados de esa realidad por culpa de la superficialidad, compramos cosas que no necesitamos para aparentar a gente a la cual no le importamos y vivimos sin ‘existir’, parecemos un ataúd con patas, ignoramos las necesidades del mundo, para ello nos distraemos coleccionando cosas efímeras, metas efímeras, las cuales no impactan de manera positiva a crear un mundo mejor, el problema no es tanto la superficialidad y la manera como el hombre no distingue entre lo efímero y lo trascendental, el problema es no asomar la cabeza fuera de esa burbuja y ver la miseria, hambre y necesidades en las que habitan miles de millones de humanos, ese es el problema, hemos creado un mundo dentro de este mundo e ignoramos toda esta realidad.
En Octubre de este año lanzo mi movimiento ‘Cartago cero hambre’ vivo en un país de Latino América (Colombia) el cual está en el top 10 de los países más desiguales del mundo, nuestra población no afectada por el hambre se ha acostumbrado a moverse entre gente que duerme temprano para no sentir hambre, gente que se droga o roba para solucionar su problema del hambre, y vemos como normal esta problemática , se debe de solucionar ¡YA MISMO!, si le interesa mi proyecto le invito a
AndresMauricioHidalgo@Hotmail.Com contactarse conmigo a y comparto con usted mi idea de mejorar el mundo, creo firmemente que el poder debe de ser utilizado para beneficio del pobre, sin perjudicar al rico, como trader creo en una civilización futura más consciente con el manejo del dinero, y como activista confió en que las próximas generaciones serán más consientes en la meta de mejorar al mundo, y no pasar como alguien que vivió, se engordo, se preocupo por cosas efímeras y murió sin impactar y mejorar esta sociedad.
¡Existe el riesgo que Europa exporte su deflación al resto del mundo!
Carlos Montero
Jueves, 13 de Marzo del 2014 - 14:00:00
“Vemos riesgos de deflación en la zona euro, y tenemos que estar preparados para actuar”. Estas palabras fueron pronunciadas ayer por Benoit Coeure consejero de gobierno del BCE. Poco después Portugal publicó su último dato de IPC con una caída del 0,3% mensual frente una subida esperada de una décima porcentual.
Es el último dato de una serie que apunta en el mismo sentido. Grecia, Chipre, España e Italia están viendo caídas en los precios. Existen riesgos similares en Alemania y Francia.
El temor a un escenario deflacionista en Europa como el que sucedió en Japón en la década de los 90 cada vez es mayor. Y como sucedió entonces, una vez dentro de una espiral de caída de precios, será muy difícil salir por muy laxa que sea la política monetaria de los bancos centrales.
¿Pero por qué es tan dañina para una economía la deflación? Parecería en principio que caídas en los precios de los productos y servicios podrían incentivar el consumo, aumentar la renta disponible, y por tanto bueno para el crecimiento. Pero no es así. Mattew Lynn del Wall Street Journal ofrece dos razones por las que la deflación sería negativa para las economías de la zona euro:
En primer lugar, los países de la periferia de la Eurozona tienen niveles paralizantes de deuda. La deflación hace que este problema se agrave mucho. La deuda sigue siendo la misma mientras que los ingresos caen.
La segunda es que todas estas economías tienen que recuperar la competitividad con Alemania mediante una devaluación interna (reducción de salarios). Esto es ya muy doloroso en circunstancias normales, pero con la deflación, los salarios se tienen que recortar aún más para mantener esa mejora de competitividad. Los precios de los productos se reducen, los ingresos son menores, por lo que se necesita recortes de costes adicionales.
Añadiendo un factor negativo más a lo que señala Lynn, una economía deflacionista desincentiva el consumo. Pongamos un ejemplo: Un consumidor quiere comprarse un coche pero comprueba que el modelo que había elegido valía hace un año 20.000 euros y ahora 19.000. Si no le urge la adquisición aplaza su decisión de compra de forma acertada pues a los seis meses el coche vale 18.000 euros. La compañía ve como se reducen sus ventas y se ve presionada a seguir bajando el precio de sus productos para al menos soportar costes. El precio del coche cae a los 17.000, 16.000 euros…El futuro comprador desconfía y prefiere mantenerse al margen del mercado hasta que no detecte que los precios han parado de bajar. No quiere comprar algo por 18.000 que a los dos meses valga 16.000 euros. Es el mismo proceso que se ha visto en los últimos años en el mercado inmobiliario español.
Conclusión: El mercado de automóviles se cae, se incrementan los recortes de personal disminuyendo por tanto la demanda potencial de nuevos vehículos.
Lynn añade que este escenario deflacionista en la zona euro probablemente se extendería a nivel global. En primer lugar, señala, el impacto más evidente sería para el Reino Unido donde los precios cayeron enero hasta el 0,6%. La tasa anual de inflación se ha situado en sólo el 1,9%, lo que es muy baja para un país de alta inflación histórica.
Gran Bretaña es la economía más cercana a la zona euro entre las grandes. Alrededor del 17% del PIB británico consiste en importaciones procedentes de Europa. Si los precios caen en la zona euro no es de extrañar que comiencen a caer también en su economía.
Si la inflación en el Reino Unido cae también lo hará en EE.UU. Los precios del consumidor subieron en enero un 0,1% frente el 0,2% de diciembre. Otros países como Japón y China están viendo caídas similares en los precios.
Mattew Lynn concluye que si la deflación se afianza y se globaliza, los niveles de deuda van a iniciar una espiral fuera de control y podrían llegar a niveles en los que los mercados comienzan a entrar en pánico. La crisis de la zona euro se ha limitado a los 17 países que comparten la moneda única. Si exportan deflación al resto del mundo, la crisis se convertiría en global.
Como ejemplo podríamos poner lo que está sucediendo estos días con los precios del cobre y las empresas chinas. El cobre es utilizado por las empresas chinas como garantía en sus deudas e invertir el crédito obtenido en activos de mayor rendimiento. Si el precio del cobre cae bruscamente, como está sucediendo, afectará a la deuda indexada a este metal, con el riesgo de que se entre en suspensión de pagos.
El temor es a que esto se globalice.
14:12 Twenty-First Century Fox: alcista mientras no pierda los 31,7 dólares
CMC Markets
Punto de rotación se sitúa en 31.7.
Preferencia: esperamos una caída hacia el 31.7, hasta de que se produzca un rebote.
Escenario alternativo: por debajo de 31.7, el riesgo es una caída hasta 30.6 y 30.
En lo referente al análisis técnico, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es postitivo.
Asimismo, la acción se sitúa por debajo de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 33.15 y 32.87 respectivamente).
14:04 La deflación en la eurozona todavía es un gran problema
Los indicadores de expectativas de inflación en la Unión Europa como los swaps de inflación continúan con su tendencia a la baja. Estos viene después de la publicación de los datos de IPC en Italia que apuntala los riesgos de deflación en la región del euro.
Es de destacar que el swap de inflación 2 años cotiza en su nivel más bajo desde finales de 2008 mientras que la tasa a 5 años está en su punto más bajo desde el 27 de febrero
Un Think-tank estadounidense dijo ayer que la medida del BCE de la semana pasada ha provocado controversia interna dentro del consejo, ya que muchos miembros no lograron ponerse de acuerdo sobre qué pasos deben seguirse después del agotamiento de las políticas monetarias.
El informe en sí es muy similar a los comentarios de Constancio, del BCE, quien afirmó que siente que los mercados malinterpretaron al BCE el jueves pasado, y agregó que la junta todavía puede recortar las tasas e implementar una QE.
14:24 2 Razones por las que invertir en arte es una mala idea
Las ventas en las subastas de arte subieron un 13% en el año hasta los 12.000 millones de dólares en 2013. Pero aunque los inversores están recurriendo a activos alternativos, los gestores más especializados sugieren a sus clientes que se lo piensen dos veces antes de comprar arte para su cartera de inversiones.
"Ya que se pueden tardar varios años en vender una pieza, el arte debe ser considerado como un mercado altamente ilíquido", dice Ron Vinder, asesor de UBS Financial Services.
Además, también existe una preocupación por los impuestos, ya que el arte es visto como una "colección". Esto puede hacer que la obra de arte esté sujeta a un impuesto del 28% sobre las ganancias de capital cuando se venda, en comparación con el impuesto máximo del 20% para las ganancias sobre las acciones en el largo plazo.
30 consejos a los 30
por Laissez Faire •Hace 12 horas
No todos los días se cumplen 30 años. En realidad sólo uno. Así que me saldré un poco de los cánones de esta página web y emularé este post de Bryan Caplan: en mi caso, 30 consejos vitales que he aprendido, por las buenas, por las malas o por las regulares, a lo largo de estos 30 años. Quizá dentro de una década descubra que lo equivocados que estaban y me apresuraré a rectificarlos, pero hasta este momento creo que me han sido (o me habrían sido, de haberlos seguido desde el comienzo) muy útiles en mi vida. Tal vez no lo sean en la tuya —cada cual halla su manera de ser feliz— pero por si sirven de algo, aquí van:
1. Piensa en el largo plazo: no infravalores el presente (tus acciones u omisiones poseen repercusiones en el futuro) pero tampoco lo sobrevalores (muchos placeres y sufrimientos presentes ni siquiera los recordarás en el futuro).
2. Disfruta del corto plazo: La vida es una suma de cortos plazos. No los desaproveches y saborea cada momento.
3. Compatibiliza el corto con el largo plazo: Aprende a ser feliz en cada etapa de tu vida. No puedes vivir a los 10 como a los 20 ni a los 25 como a los 15; por eso has de vivirlos plenamente.
4. Tú eres tu mayor activo: cuídalo. Nota: “Tú” eres tú y tu entorno.
5. Cuida a tu familia.
6. Cuida a tus amigos: Cuenta siempre con algunos amigos a quienes puedas confiarles cualquier problema bajo cualquier circunstancia.
7. Cuida tus redes de contactos: Nunca desaproveches la ocasión de conocer nueva gente. El mundo es una red: si careces de una o de varias, quedarás aislado.
8. Convive y construye tu vida con quien ames, confíes, soportes, respetes, disfrutes y compatibilices
9. Cuida tu salud (capital biológico): dieta y deporte son importantes.
10. Cuida tu imagen pública (capital social).
11. Cuida tu formación (capital humano): tu aprendiza no termina nunca pero, sobre todo, recuerda que ni empieza ni termina en la escuela.
12. Lee de todo y de todos, pero especialmente de los mejores en su disciplina.
13. Especialízate: El saber sí ocupa lugar y, aunque sea bueno leer de todo, no vas a poder profundizar en todas las áreas del conocimiento.
14. Asume cuanto antes que serás un analfabeto funcional en muchos campos. No te avergüences: les pasa a todos aunque no lo sepan y conocer tus debilidades es, en realidad, una de tus mayores fortalezas.
15. Rodéate de gente más inteligente y habilidosa que tú, sobre todo en aquellas áreas que no son de su especialidad: Te ayudarán y les ayudarás (sin reciprocidad no funciona).
16. Reconoce a quienes te han enseñado ideas y valores que juzgues cruciales, es decir, muestra gratitud a aquellos que te han aportado más de lo que tú les has aportado a ellos.
17. Ten convicciones y úsalas como principio orientativo, no como dogma.
18. Atrévete a pensar contracorriente, a pesar de que la corriente tendrá la razón en muchas ocasiones. No asumas automáticamente que carece de ella: plantéate si está en lo cierto y, si no, trata de comprender dónde yerra.
19. No te enroques en el error.
20. No atribuyas la crítica ajena a la mala fe, aunque frecuentemente te toparás con ella: Pensar que quien te critica es ‘malo’ resulta más cómodo que reconocer que te estás equivocando. Y reconocer que te estás equivocando es esencial para dejar de hacerlo. Quien se esfuerza por criticarte con fundamento te está regalando su tiempo y sus conocimientos: agradéceselo.
21. Si aspiras a transmitir tus ideas, desgraciadamente el continente es más importante que el contenido. Pero un continente sin contenido es humo que terminará esfumándose por sí solo o a poco que otros soplen.
22. Busca un trabajo con el que disfrutes, aprendas y puedas crecer intelectual y humanamente. El mal trabajo bien pagado probablemente no te termine compensando.
23. Ten sueños y esfuérzate por conseguirlos: correrás el riesgo de la frustración pero la alternativa es un insatisfactorio estancamiento. Si cumples tus sueños, vuelve a dormirte y a soñar más alto.
24. Aprende a rentabilizar tu activo personal y a capitalizarlo en forma de activos financieros: tus energías y habilidades no durarán siempre. Y aunque lo hicieran, terminarían apareciendo otros mejores que tú que te terminarán desplazando. Las ventajas competitivas eternas no existen.
25. Ahorro, ahorro, ahorro.
26. El dinero no te dará la felicidad, pero sí la autonomía financiera para encontrarla.
27. El tiempo es el bien más escaso de todos: planifica adecuadamente su uso y busca sinergias con otras facetas de tu vida. Si el tiempo no te resulta escaso, algo estás haciendo muy mal.
28. Viaja y mézclate con otras culturas y estilos de vida. Abre tu mente y esfuérzate por observar el mundo como una gran y variada sociedad abierta.
29. Sé tolerante con los demás y aprecia la diversidad. La uniformidad es decadente y aburrida.
30. Intenta mejorar la sociedad en la que vives, aunque sólo sea porque vives en ella y no aislado en una ermita. Los cambios sociales que realmente valen la pena son aquellos que no necesitan de la violencia para prevalecer.
30+1 La vida, en general, es maravillosa. Si no la percibes así, reflexiona en profundidad y esfuérzate por cambiar aquello que no funciona.