Primer ministro chino: Economía no se desacelerará por debajo de 7,5%
BEIJING (EFE Dow Jones)—No habrá un aterrizaje forzoso de la economía china y el crecimiento del país no será inferior a 7,5%, dijo el miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang, en un discurso pronunciado en su visita al Reino Unido, según un comunicado oficial en la página web del gobierno chino.
"El crecimiento económico de China se ha enfriado en los últimos años y han surgido dudas sobre si esto continuará y si habrá un aterrizaje forzoso", dijo el primer ministro. "Puedo garantizar con total honestidad y autoridad que éste no va a ser el caso".
El gobierno "puede garantizar que el crecimiento económico no caerá por debajo de 7,5%", indicó.
El objetivo oficial de crecimiento para China este año es de alrededor de 7,5%, aunque algunos funcionarios han sugerido en el pasado que se puede tolerar un crecimiento ligeramente inferior mientras se implementan las reformas para gestionar la sobrecapacidad en sectores como el del acero y el del cemento, que podrían rebajar el crecimiento.
La expansión de la economía china se desaceleró a 7,4% interanual en el primer trimestre, desde 7,7% del mismo trimestre en 2013.
La generación de empleo y la aceleración de la urbanización también están garantizadas, dijo el primer ministro.
Las subidas de los precios al consumo no superarán 3,5% este año, anunció. La inflación fue de 2,5% interanual en mayo.