Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lideres

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 5:40 pm

Las bolsas de EE.UU. cierran con fuertes alzas

Por Kristina Peterson
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones estadounidenses registraron el lunes su cierre más alto en más de cuatro meses luego que los alentadores resultados de firmas financieras y constructoras de viviendas fortalecieran la confianza en la recuperación económica.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 145,77 puntos, o 1,37%, a 10.753,62, su cierre más alto desde el 13 de mayo y su mayor avance en puntos y porcentual desde el 1 de septiembre. Este mes, el índice ha registrado un alza de 7,38%, su mejor desempeño en septiembre, en lo que va del mes, desde 1939.

El sector financiero impulsó el lunes al Promedio Industrial Dow Jones, luego que los resultados financieros de Discover Financial Services indicaran una mejora en la tendencia del crédito. Discover ascendió 59 centavos, o 3,8%, a US$16,16. Entre las acciones líderes, American Express avanzó US$1,75, o 4,2%, a US$43,12, mientras que J.P. Morgan Chase trepó US$1,13, o 2,8%, a US$41,19 y Bank of America ganó 34 centavos, o 2,5%, a US$13,74.

El índice compuesto Nasdaq ascendió 40,22, o 1,74%, a 2.355,83, su novena sesión consecutiva de ganancias. La racha ganadora de nueve sesiones es ahora la más larga desde la racha de 12 días que finalizó el 23 de julio de 2009.

En tanto, el Standard & Poor's 500 cerró con una ganancia de 17,12 puntos, o 1,52% a 1.142,71, con todos sus sectores en territorio positivo. El S&P 500 superó la resistencia clave en el nivel de 1.130 antes de cerrar en su nivel más alto desde el 13 de mayo y registrar su mayor avance en puntos y porcentual desde el 1 de septiembre.

Las acciones del sector financiero y de consumo discrecional encabezaron las alzas, a medida que ganaba impulso la confianza del consumidor en la recuperación económica. Las alzas del índice se aceleraron luego que la Oficina Nacional de Investigación Económica, o NBER por sus siglas en inglés, el árbitro no oficial de las fechas de inicio y término de recesiones, informara que la crisis comenzó en diciembre 2007 y finalizó en junio 2009.

Las constructoras de viviendas ganaron terreno el lunes, al inicio de una semana en la que se divulgarán numerosos datos sobre el sector de la vivienda y luego que los resultados financieros de Lennar superaran las expectativas de los analistas. Lennar ascendió US$1,15, o 8,2%, a US$15,14, tras volver a ser rentable en el tercer trimestre y superar las expectativas de los analistas. Home Depot sumó 76 centavos, o 2,5%, a US$30,65.

El sector de materiales registró los menores avances el lunes. Las compañías de papel y de envases se debilitaron tras un informe de Pulp & Paper Week en el que se señaló que los precios de los envases de cartón se están debilitando. International Paper descendió US$1,49, o 6,4%, a US$21,97. La compañía de productos forestales Weyerhaeuser retrocedió 37 centavos, o 2,3%, a US$15,60.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 5:45 pm

IBM sigue expandiéndose en el pujante negocio de análisis de datos
Dow Jones Newswires

International Business Machines Corp. alcanzó un acuerdo para adquirir a la especialista de datos Netezza Corp. mediante una transacción valorada en US$1.780 millones, como parte de los esfuerzos de IBM de expandir su negocio de análisis de datos.

La compra representa el acuerdo más reciente en la rápida consolidación de la industria de tecnología en la que las empresas más grandes buscan impulsar sus operaciones.

Según el acuerdo, los accionistas de Netezza recibirán US$27 por acción, lo que es equivalente a una prima de 9,8% por sobre el precio de la acción al cierre del mercado el viernes. La acción subía el lunes por la mañana el 12% a US$27,55 en las negociaciones previas a la apertura oficial de Wall Street, lo que sugiere que los inversionistas prevén una posible puja de ofertas, como ha ocurrido en algunas adquisiciones recientes en el sector tecnológico.

El pacto, que se espera concluya en el cuarto trimestre, se produce en un momento en el que las acciones de Netezza se han duplicado con creces este año y han subido desde los US$15 a finales de agosto en medio de la pugna por adquirir la compañía de almacenamientos de datos 3PAR. El precio de US$1.780 millones excluye el efectivo en los libros de Netezza.

IBM y Netezza han trabajado juntos durante muchos años, centrándose en sistemas para analizar enormes volúmenes de datos complejos. Netezza, cuyos productos permiten a clientes como Amazon.com Inc. y agencias del gobierno analizar con rapidez grandes cantidades de datos, ha registrado un mayor crecimiento a medida que las empresas incrementan sus gastos en tecnología de la información.

Netezza se beneficiará probablemente de tendencias como el rápidamente creciente volumen de datos, la mayor importancia estratégica de los análisis de datos y la mayor integración entre almacenamiento de datos y sistemas transaccionales.

IBM dijo que en los últimos cuatro años ha gastado más de US$12.000 millones en 23 adquisiciones en el área de analítica y que su negocio de analítica creció 14% en el segundo trimestre.

Netezza informó el mes pasado que su ganancia del segundo trimestre se cuadruplicó gracias a una facturación récord, si bien sus márgenes se contrajeron.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 5:46 pm

Con un servicio de suscripción para el iPad, Apple extendería su influencia a los medios impresos

Por Shira Ovide y Yukari Iwatani Kane

En las últimas semanas, Apple Inc. ha redoblado sus esfuerzos para convencer a las casas editoriales de que se unan a su primera incursión en la venta de suscripciones para diarios y revistas para la computadora tableta iPad, según fuentes al tanto.

Apple podría anunciar una oferta de suscripción para medios impresos dentro de los dos próximos meses, afirmaron algunas personas al tanto. Unas de estas fuentes advirtió que Apple aún trabaja en la tecnología y podría preferir anunciar el servicio a principios del año próximo junto con la probable presentación de la nueva iPad.

La propuesta de suscripción parece ser una señal de que los diarios y las revistas se convertirán en el próximo frente de Apple en su venta de medios como música, programas de televisión, películas y libros.

Un núcleo para comprar periódicos y revistas —similar a la tienda iBooks de Apple— también podría ayudar al iPad a destacarse frente a una próxima ola de computadoras tableta rivales que funcionan con el software de Google Inc.

Como con las incursiones de Apple en otros medios, el plan de suscripción ha sido polémico dentro de las empresas de diarios y revistas. Un servicio de suscripción al iPad crearía una nueva fuente de crecimiento, la que se espera desde hace tiempo. Sin embargo, algunas editoriales temen permitirle a Apple obtener la misma influencia sobre el mercado editorial que ya tiene sobre la venta de música.

Hasta ahora, en general, Apple no vende suscripciones, y en cambio ofrece paquetes mensuales de la revista Wired para iPad por US$3,99, o una edición diaria gratuita del diario USA Today, por ejemplo. Las suscripciones, sin embargo, son un negocio mucho más importante para las editoriales estadounidenses, ya que representan siete de cada 10 publicaciones vendidas. Las editoriales también usan los datos de los suscriptores para obtener nombres, direcciones de e-mail, números de tarjeta de crédito y otra información que pueda ayudarlos a atraer anunciantes y extenderles nuevas ofertas a los lectores.

El servicio de suscripción que propone Apple no les da a las editoriales un acceso fácil a los nombres ni otra información personal de los clientes, un gran punto en contra para muchos ejecutivos de revistas y diarios, según fuentes al tanto. Las editoriales también temen permitirle a Apple quedarse con su habitual 30% del contenido de medios que vende.

Apple prefirió no hacer comentarios. El diario San Jose Mercury News reveló por primera vez el trabajo de Apple en una oferta de suscripción a su versión impresa para iPad.

Apple ha permitido que algunas publicaciones, como The Wall Street Journal, el Financial Times y el quiosco digital de revistas Zinio, sorteen los términos típicos para compartir ingresos y recolectar datos al permitirles incorporar suscriptores para el iPad de forma directa.

Parece que Apple no obligará a que este tipo de suscripciones directas se terminen, según personas al tanto del asunto, aunque Apple no tiene compromisos formales para permitir que continúen.

Apple ha conversado con editoriales de la talla de Time Inc., de Time Warner Inc.; Condé Nast Publications; News Corp., y las filiales de diarios y revistas de Hearst Corp. sobre vender suscripciones a través de un sistema de Apple, según personas al tanto (News Corp. es dueña de The Wall Street Journal y otros diarios).

No está claro si alguna editorial se sumará al proyecto, pero Apple les ha dicho que hay por lo menos una empresa dispuesta a vender sus suscripciones a través de una tienda de Apple, aseguró una persona al tanto del tema. Hearst ha sido más receptiva a la oferta de suscripción de Apple que otras grandes editoriales, según personas que conocen la forma de pensar de Hearst.

Algunas editoriales dicen que la capacidad de poner sus manos en los 160 millones de dueños de cuentas de Apple compensa cualquier pérdida de control al trabajar con el gigante tecnológico. Algunos ejecutivos de medios impresos que han conversado con Apple también dicen que la empresa está abierta a encontrar nuevas maneras de compartir nombres y otra información usual sobre los compradores de publicaciones para el iPad. Las casas editoriales podrían animar a los clientes que se suscriban al servicio de Apple a que ofrezcan de manera voluntaria información personal a cambio de incentivos como la entrega gratuita a domicilio del periódico del domingo.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 5:48 pm

Una ruta a la ciudadanía para jóvenes indocumentados en EE.UU.
Por Miriam Jordan

David McNew para The Wall Street Journal

David Cho, un inmigrante indocumentado de Corea del Sur, llegó a EE.UU. a los nueve años.
.LOS ÁNGELES—David Cho, un estudiante excelente y miembro de la banda de la Universidad de California en Los Ángeles, planea enrolarse en la Fuerza Aérea de Estados Unidos este año, siempre y cuando el Congreso lo deje.

Cho es uno de los potenciales beneficiarios de la ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros, conocida informalmente como el Dream Act. La legislación le abre un camino a Cho para obtener la nacionalidad estadounidense.

La ley concedería un plazo de seis años de residencia legal a los graduados de secundaria que han vivido en EE.UU. en forma continua durante cinco años y que arribaron al país con 15 años o menos. Estas personas podrían solicitar la ciudadanía si asisten a la universidad o se incorporan a las fuerzas armadas durante dos años de su período de residencia legal.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, anunció la semana pasada que planea adjuntar el Dream Act al proyecto de ley de autorización de gastos de defensa esta semana.

Sus partidarios piensan que el Dream Act estimularía a los jóvenes a enrolarse en las fuerzas armadas y asistir a la universidad, dos objetivos loables.

Los detractores, no obstante, creen que la ley equivale a un programa de amnistía para los hijos de padres que violaron las leyes estadounidenses de inmigración.

En estos momentos, personas como Cho no tienen el derecho de trabajar legalmente en EE.UU., incorporarse a las fuerzas armadas o recibir préstamos estudiantiles del gobierno federal. A menudo, los hijos de inmigrantes indocumentados no son deportados, a menos que tengan antecedentes penales.

"Estoy muy entusiasmado", dice Cho, de 21 años, que cursa su cuarto año en la UCLA, y que llegó de Corea del Sur con su familia a los nueve años.

Un reciente estudio del centro de estudios independiente Migration Policy Institute concluyó que la aprobación de la ley beneficiaría a unos 825.000 jóvenes indocumentados. Tres de cada cuatro potenciales beneficiarios residen en 10 estados, encabezados por California, Texas, Florida, Nueva York y Arizona.

Cho no pierde el optimismo. "Mi sueño es llegar a ser senador de Estados Unidos", señala.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 5:50 pm

Problemas en el matrimonio de Alibaba-Yahoo
Nuevas críticas de sus líderes ponen en evidencia una amarga relación
Por Loretta Chao

BEIJING—El matrimonio más celebrado entre una compañía de Internet china y otra extranjera —una alianza de cinco años entre Alibaba Group Holding y Yahoo Inc.— atraviesa serias dificultades.

Años de creciente tensión entre el gigante chino del comercio electrónico y su principal accionista se han intensificado en los últimos días, después de que ambas partes se criticaran mutuamente. Esta amarga relación ofrece una nueva perspectiva del auge de Internet en China y de la dificultad que enfrentan las empresas extranjeras a la hora de introducirse en este mercado.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo en una entrevista esta semana que no tiene interés en vender la participación de aproximadamente 40% que Yahoo tiene en Alibaba, y afirmó que el presidente de la junta directiva de Alibaba, Jack Ma, quería "recuperar parte de sus acciones" antes de una oferta pública inicial.

Alibaba respondió indicando que no tenía planes de salir a bolsa y que no estaba al tanto del plan de Bartz, revelado durante la entrevista, de unirse al directorio de Alibaba en los próximos meses.

Alibaba también reveló que Yahoo había rechazado una oferta para comprar parte de la participación de Yahoo, un tema sensible ya que algunos accionistas de Yahoo quieren que la compañía estadounidense saque provecho.

El 17 de septiembre, el vocero de Alibaba, John Spelich, indicó que en febrero su empresa se había puesto en contacto con el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, para volver a comprar una parte o la totalidad de la participación de Yahoo, que según algunos analistas podría valer hasta US$11.000 millones.

Spelich indicó que las dos empresas se embarcaron en amplias negociaciones, incluidas reuniones cara a cara entre los jefes de finanzas de las firmas, sobre una separación completa, durante unos meses antes de que las conversaciones fracasaran en junio.

"No comentaremos sobre ninguna discusión privada que podamos tener con nuestros socios estratégicos", indicó Bartz en una declaración el 17 de septiembre. "Como en todos los temas como este, cualquier decisión relacionada a esta inversión será motivada por lo que genere mayor valor para nuestros accionistas".

La fricción abierta es un cambio radical en comparación a los elogios y la celebración que acompañaron la decisión de Yahoo, en 2005, de cambiar su operación en China, que estaba en mal estado, más US$1.000 millones, por la participación en Alibaba. A la vez, el acuerdo se consideró un enorme empujón para Alibaba, entonces una empresa nueva que crecía con rapidez. Yahoo aún era una poderosa compañía de Internet y sus acciones habían subido sin parar durante varios años, pese los problemas en China.

.Hoy Alibaba es la empresa más fuerte. Su unidad Alibaba.com, que salió a bolsa en 2007, tiene un valor de mercado de casi US$10.000 millones, y su sitio Web Taobao.com ha crecido hasta convertirse en el mayor minorista de China según ciertas medidas.

El deterioro de la relación entre Alibaba y Yahoo "es una muestra de cómo las firmas chinas están chocando con los pioneros originales de Internet", afirma Duncan Clark, presidente del directorio de la firma de consultoría BDA China Ltd.

—Amir Efrati y Andrew Peaple contribuyeron a este artículo.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 20/09/10 Semana del Fed, ventas de casas, ind. lid

Notapor admin » Lun Sep 20, 2010 6:01 pm

También fue favorecida por anuncio oficial sobre término de recesión en EEUU
16:04 BVL cierra al alza impulsada por buenas perspectivas de economía peruana


Lima, set. 20 (ANDINA). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, impulsada por las buenas perspectivas que se tienen sobre la evolución de la economía peruana para este año y el próximo.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 1.02 por ciento al pasar de 16,729 a 16,892 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.66 por ciento al pasar de 24,578 a 24,740 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.02 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 45.70 millones de nuevos soles en 1,666 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Rio Cristal (6.67 por ciento), La Positiva (5.71 por ciento) y Vena Resources (4.55 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones agropecuarias y mineras no metálicas, que subieron 2.89 y 2.24 por ciento, respectivamente.

“En los datos locales las buenas perspectivas que se tienen sobre la economía peruana influyen positivamente en la BVL, la cual desde hace unos días muestra una tendencia positiva que cada vez se consolida más”, señaló a la agencia Andina.

En el aspecto internacional, indicó que el anuncio oficial del término de la recesión en Estados Unidos es un factor que también influyó en la plaza bursátil local.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.37 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.74 y 1.52 por ciento, respectivamente.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados