Jueves 18/09/14 Inicios de casas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 18/09/14 Inicios de casas

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 11:42 am

Si Escocia se independiza, ¿qué pasará con el oro?

Si romper es malo, mudarse es peor.

Si el referéndum escocés pusiera fin a 307 años de relación de Escocia con el resto de Reino Unido, podría surgir un acalorado debate sobre cómo repartir un aspecto importante de la vida en común de los países: sus reservas de oro.

Y las discusiones ya han comenzado.

"Hay muchas menos reservas de oro que antes, tras la decisión de Gordon Brown de vender una enorme parte a precios bajísimos", indicó John Swinney, portavoz de la Secretaría de Finanzas de Escocia. No se pudo contactar con el ex primer ministro británico Brown para recabar sus comentarios al respecto.

"Escocia ha dicho que le parece bien asumir el pasivo de Reino Unido, que sería su parte de la deuda", dijo Steven Barrow, jefe de estrategia del G10 de Standard Bank of South Africa Limited, un gran banco de negociación del oro. "Pero también quiere hacerse con los activos financieros ...que incluirían también las reservas de oro".

La mayoría del oro oficial de Reino Unido está en cámaras del Banco de Inglaterra. Se trata de la segunda mayor reserva de oro del mundo, sólo superada por la de la Reserva Federal de Nueva York. Según datos del Banco de Inglaterra, las cámaras de la entidad en Old Lady of Threadneedle Street contienen aproximadamente 400.000 lingotes de 13 kilos de oro, cada uno de los cuales valdría unas 350.000 libras (US$560.000). Una parte de estos lingotes pertenece al Tesoro británico y constituye las reservas del país.

Los lingotes pasan por un riguroso proceso de seguridad antes de ser aceptados en las cámaras. La Asociación del Mercado del Oro de Londres, un órgano de comercio del oro y la plata, fija el estándar "oro", el conocido como "London Good Delivery", o LGD por sus siglas en inglés.

Los lingotes se pesan en básculas electrónicas, se pasan por ultrasonidos para garantizar la calidad del metal y se comparan con el LGD en busca de defectos como la existencia de pequeños agujeros. Si no cumple los criterios, el lingote se devuelve a los fabricantes para que lo mejoren.

El personal de las cámaras pasa por estrictos controles de antecedentes y la seguridad es elevada: se conoce que los trabajadores cambian constantemente sus rutas y horarios de salida al trabajo.

El Gobierno británico ha señalado que una Escocia independiente no tendría derecho a utilizar la libra ni al Banco de Inglaterra como banco central, aunque la campaña por el 'sí' dice que eso es negociable. No está claro si Escocia podría, o querría, usar las cámaras del Banco de Inglaterra.

Un portavoz del Tesoro británico comentó que cualquier traslado debería negociarse en caso de que se vote a favor de la independencia.

En el pasado, varios países han recuperado sus reservas de oro. Alemania comenzó a almacenar su oro en el extranjero durante la Guerra Fría, cuando el país estaba dividido en la zona Este y la Oeste. A medida que el mercado se desarrollaba, Nueva York, París y Londres se erigieron en los principales centros financieros donde podía cambiarse rápidamente el oro por divisas, en caso de necesitarlo.

El pasado año, el banco central alemán dijo que recuperaría unas 674 toneladas de sus reservas de oro almacenadas en Nueva York y París, tras una campaña de ciertos sectores de la prensa que suscitó temores a que Alemania perdiera sus reservas de oro debido a la crisis económica y financiera que asolaba a la eurozona. Para 2020, Alemania desea tener la mitad de sus 3.400 toneladas de oro almacenadas dentro de sus fronteras, frente al 31% en 2012.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 11:45 am

Con los iPhones 6, Apple ofrece un antídoto para quienes envidian Android

Hay un sentimiento persistente que aflige a los propietarios de iPhones: el temor de quedar al margen.

Esto para mí es evidente cuando viajo en metro a la oficina. En medio de la manada de usuarios del teléfono de Apple veo a los dueños de dispositivos que usan el sistema operativo Android felices leyendo novelas, disfrutando videos o adelantando trabajo en pantallas de más de 6 pulgadas.

Mientras yo apenas logro ver cuatro correos electrónicos en mi pantalla de cuatro pulgadas, ellos pueden ver ocho.

Antes me burlaba. ¿Quién quiere tener una pantalla tan grande en su oído? Sin embargo, muchos de nosotros empezamos gradualmente a usar nuestros teléfonos más para aplicaciones que para llamadas. Samsung anticipó estos hábitos y fabricó aparatos que fueron mejores compañeros para las personas que pasan todo el tiempo conectadas.

Ahora, Apple tiene no solamente uno sino dos remedios para quienes envidian Android: un iPhone más grande y un iPhone mucho más grande.

Después de usar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus durante una semana, puedo informar que Apple superó con éxito la deficiencia de tamaño y mucho más.

El iPhone 6, que en Estados Unidos cuesta US$199 con contrato, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, es decir lo suficientemente grande como para convertirse en el teléfono más cómodo que he sostenido en mis manos. Y aunque el iPhone 6 Plus se siente demasiado grande en mis bolsillos, su pantalla de 5,5 pulgadas es una opción para quienes viajan a menudo y no quieren cargar una tableta. Apple no ha anunciado cuándo estarán disponibles los dos nuevos teléfonos en América Latina.

Y si bien no hay forma de perdonar la mediocre duración de la pila del iPhone 6 cuando la pantalla está totalmente iluminada, es el mejor teléfono inteligente en el mercado.

Ya sé que los dueños de teléfonos Android fruncen el ceño. Los smartphones se han convertido en partes tan centrales de nuestras vidas que comprar un sistema operativo es casi como escoger una religión. Los teléfonos de Apple atraen a las personas que quieren que alguien más inteligente tome decisiones por ellos. Los de Android a las personas que no soportan eso.

No hay una opción correcta para todos. Entonces, ¿qué hace que el iPhone 6 sea el mejor? Desempeño, facilidad de uso, refinamiento de la cámara y el hardware, así como un sistema operativo seguro y potente que le permite a la gran colección de aplicaciones existentes hacer más.

De celular a billetera

Aparte de eso, el iPhone 6 promete un salto gigantesco en lo que los smartphones pueden llegar a ser en nuestras vidas cotidianas: una auténtica billetera digital, es decir, lo único que uno se lleva cuando sale de la casa. La capacidad de Apple para convertir esa idea en realidad y prosperar donde otros han fracasado será una prueba de fuego.

Lo primero es que el iPhone 6 ejecuta correctamente las funciones básicas. Los actuales dueños de iPhones no tendrán que aprender software o comprar cables. Se puede leer un poco mejor en la pantalla a plena luz del día que en su rival, el Samsung Galaxy S5. Las aplicaciones son rápidas ya que el procesador del iPhone 6 es hasta 20% más veloz que el del modelo del año pasado.

La pantalla más grande permite observar una fila adicional de aplicaciones en la vista inicial y ver seis correos a la vez. Las lecturas largas son más fáciles y el modo de zoom es como tener anteojos de lectura en su iPhone.

Apple puede agrandar la pantalla, pero no puede hacer nada en cuanto al tamaño de nuestras manos. Así que tomó decisiones de diseño ergonómico para potenciar nuestros dedos pulgares.

El iPhone 6 es sólo un poco más ancho que el iPhone 5S, suaviza todos los bordes y utiliza un material menos resbaladizo para que se sostenga mejor en las manos.

Y aunque el iPhone 6 Plus es un poco grande para mis manos, me gusta lo que hicieron los diseñadores de Apple. Para facilitar la operación con una sola mano, el botón de encendido se trasladó de la parte superior al lado derecho, donde habitualmente descansa el pulgar. Cuando el botón central se toca dos veces, todo lo que está en la parte de arriba de la pantalla baja a la mitad para brindar un acceso más fácil.

Mejores fotos

El iPhone 6 es ahora el nuevo rey de las fotos tomadas con celulares, gracias a unas ligeras mejoras de las cámaras, particularmente para situaciones oscuras y sujetos en movimiento, como mascotas. El secreto no está en más píxeles, puesto que el iPhone 6 sigue con 8 megapíxeles. En cambio, Apple mejoró la calidad de los lentes y el sensor, añadiendo un autofoco que es habitual en las cámaras de calidad.

La cámara del iPhone 6 Plus va más allá, con estabilización de imagen óptica, lo que me ayudó a tomar mejores fotos de noche. En resumen, ambos modelos producen fotografías más detalladas y menos granuladas que las de su predecesor y el Samsung Galaxy S5.

Se me olvidaba. Los dos teléfonos también hacen llamadas. De hecho, ofrecen una nueva tecnología que permite realizar llamadas a través de una red Wi-Fi si el usuario está en un lugar donde la señal celular no es muy potente. No pude probar esta opción.

La mayor desventaja del iPhone 6 es la pila. No es como para desistir de comprarlo ya que pude usar el teléfono todo el día con una sola carga. Pero luego lo probé con el brillo al 100% y reproducción de video, y la batería del iPhone 6 se agotó antes que la de mi iPhone 5S. La pila del iPhone 6 Plus, con una pila más grande, duró casi 15% más. En cambio el Galaxy S5 superó a todos con una duración entre 40% y 50% superior.

La principal ventaja de Apple frente a Samsung es la sencillez y el estilo de su software. Su última versión, conocida como iOS 8, también sienta las bases para la llegada de nuevas aplicaciones que colaboren con nosotros y se comuniquen entre sí.

Para los que están preocupados por la seguridad y la privacidad, el iPhone aún ofrece la mejor protección.

Apple fue blanco de críticas cuando cuentas de celebridades en iCloud fueron hackeadas, pero su tienda de aplicaciones tiene mucho menos software espía y el sistema operativo es menos vulnerable a la manipulación de los piratas que el de Android.

La fortaleza de Apple es saber qué tecnologías son importantes y merecen ser masificadas. El iPhone 6 pone a Apple en la senda de concretar la prometida evolución del teléfono inteligente a una billetera y un compañero para un universo de aparatos y datos personales, incluyendo el anunciado Apple Watch.

Apple añadió tecnologías, incluyendo la comunicación de campo corto (NFC, por sus siglas en inglés), que permitirá que los dueños de iPhones 6 realicen pagos en más de 200.000 comercios en EE.UU. desde octubre. Pude probar Apple Pay en una versión de demostración y fue notablemente sencillo.

Apple ya ha conseguido el concurso de grandes bancos para Apple Pay, pero para hacer que la gran idea funcione necesita muchos más comerciantes. Además, la compañía tendrá que generar confianza de que puede mantener seguros nuestros datos financieros y personales.

Apple no tiene una tarea fácil para cumplir estas promesas. Sin embargo, su nuevo y elegante hardware tiene el potencial de llevar a los dueños de iPhones hacia un nuevo capítulo.

En lugar de mirar a los usuarios de los teléfonos Android y preguntarme de que me estoy perdiendo, el iPhone ha vuelto a acaparar toda mi atención.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 12:34 pm

DJIA 17245.01 88.16 0.51%
Nasdaq 4589.69 27.50 0.60%
S&P 500 2009.25 7.68 0.38%
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 1:06 pm

+94
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 2:09 pm

DJIA 17259.57 102.72 0.60%
Nasdaq 4586.99 24.80 0.54%
S&P 500 2010.16 8.59 0.43%
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 2:29 pm

Los operadores de divisas esperan que el yen toque fondo

¿Cuánto puede caer el yen?

Algunos estrategas en divisas de Tokio creen que la caída del yen frente al dólar podría ralentizarse tras los últimos súbitos movimientos. Pero el creciente diferencial de las tasas de interés de Japón y Estados Unidos deja mucho margen a la incertidumbre.

El yen ha estado negociando en una banda muy estrecha frente al dólar durante gran parte del año, atrapado en la horquilla en torno a 101-104 yenes por dólar. En agosto, comenzó a caer y el jueves negociaba en un mínimo de seis años frente al billete verde. Un dólar compraba 108,87 yenes el jueves en Tokio. Se trata del nivel más bajo del yen desde el comienzo de la crisis económica mundial en septiembre de 2008.

Detrás de este movimiento está la creciente sensibilización entre los inversores sobre la diferencia de las tasas de interés estadounidenses --donde la Reserva Federal está pensando en subirlos-- y japoneses, donde muchos espera que el Banco de Japón lleve a cabo una nueva rebaja.

Pero, en vista del rápido ritmo, algunos participantes en el mercado cuestionan el recorrido alcista que le queda al dólar a corto plazo.

"He mantenido la opinión de que un dólar más fuerte y un yen más flojo es una tendencia básica, pero no esperaba [que el dólar se fortalecería] tanto a mediados de septiembre", dijo Shinji Kureda, director del grupo de negociación en divisas en Sumitomo Mitsui Banking Corp.

En Mizuho Bank, el economista jefe de mercado Daisuke Karakama observó que el yen ya está demasiado flojo según algunos cálculos de paridad de poder adquisitivo, que busca valorar el tipo de cambio al que los tenedores de yenes y los de dólares pagarían lo mismo por una cesta de productos. Según un indicador de paridad del poder adquisitivo, el yen está ahora en torno a un 10% demasiado bajo.

Pero Karakama dijo que las cosas podrían cambiar si la Fed decide subir las tasas de interés, lo cual aumentaría más la distancia con Japón. A igualdad de condiciones, los inversores prefieren poner su dinero en monedas en las que pueden lograr mayores intereses.

JP Morgan dijo que una media ponderada del yen frente a las monedas de sus socios comerciales bajó el martes a 65,7, un nivel cercano a la media de 64,8 de diciembre de 2013, el más bajo desde que JP Morgan comenzó los registros en 1970.

"Creemos que hay pocas posibilidades de que el dólar vaya mucho más allá de 110 yenes a corto plazo", señaló JP Morgan en un informe.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 2:51 pm

admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 3:01 pm

+107.48
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 3:08 pm

El CEO de Oracle sale de la compañía.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Sep 18, 2014 3:09 pm

admin escribió:El CEO de Oracle sale de la compañía.

Reportan utilidades debajo de lo anticipado.
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Jue Sep 18, 2014 6:24 pm

ETX Capital

Jueves, 18 de Setiembre del 2014 - 00:45

Las Bolsas de Asia suben con la marea de la intención de la Reserva Federal de EE.UU. de seguir sin tocar los tipos durante un "tiempo considerable".

"Mi hijo dejó los estudios con 16 años para irse a la obra. Ahora quiere ganarse la vida en Bolsa…
por Moisés Romero •Hace 17 horas

De vuelta a la Costa del Sol desayuno con Roberto V., dueño de una afamada pescadería. "Mi mujer y yo, como otros tantos matrimonios de la zona, cometimos el error histórico, imperdonable, de animar a nuestro hijo Carlos a que dejara los estudios y comenzara a trabajar en el tajo. Eran los años del boom inmobiliario, es decir, hace muy poco. Utilizamos de manera impropia de unos adultos esa frase manida de que estudiar no sirve para nada ¡fíjate la cantidad de médicos, químicos, periodistas y demás que están en el paro! Eran los años de la bonanza inmobiliaria en el Reino de España. Un peón albañil ganaba una fortuna y el más idiota de la pandilla se paseaba con un BMW descapotable por el Paseo Marítimo. Muchos padres llevamos a nuestros hijos al matadero que ellos mismos estaban construyendo: avalamos con nuestras viviendas y negocios la compra de sus propias viviendas. Muchos no han podido pagarlas y muchos padres han perdido sus bienes. Siete años después, mi hijo sigue en el paro, pero sin cobrarlo, claro. Siete años después, llegan los lamentos y el reconocimiento de que estudiar sirve para todo, que es necesario, imprescindible en una sociedad avanzada como la actual. Sin conocimientos básicos, las posibilidades de encontrar un empleo son nulas", me dice.

"Mi hijo Carlos se ha enganchado ahora a la Bolsa, con el poco dinero que tenía ahorrado. Sí, a la bolsa. Lo llamaron un día por teléfono desde no sé dónde proponiéndole un sistema infalible. Algo así como el seguimiento de un modelo técnico ¿Técnico?, unas tablas de comportamiento de las acciones. Sí, le han dicho que no falla", continúa.

"¿Ganar dinero? El me dice que sí, justo para sacarse el jornal de cada día. Pero no me lo creo. Ando con la mosca detrás de la oreja. Sin conocimientos, sin estudios no es posible que gane dinero ¿tú que opinas?", me pregunta.

Le digo que hace tiempo que la Bolsa actual es un tejemaneje de unos cuantos y de otras tantas máquinas enchufadas al Sistema, porque el inversor final no ha existido (ahora asoma) atrapado por las garras de la Crisis. El inversor final, que dispone de liquidez, aún tiene miedo. Otros inversores finales están atrapados a precios sensiblemente más elevados que los actuales y no tienen capacidad de reacción: sólo le queda rezar o dejar las acciones de herencia a sus nietos. Además, el inversor final metódico y riguroso, el inversor final de siempre, no entiende la forma de actuar de los mercados en la actualidad y como no entiende ni sabe, prefiere permanecer al margen. Una Bolsa, en manos de unas cuantas máquinas manejadas por licenciados, que no han cumplido aún los 30 años. Máquinas que hacen trading minuto a minuto, segundo a segundo. Lo vemos casi todos los días. Los índices son capaces de pasar del infierno al cielo y del cielo al infierno en un par de horas. Y todo según interpretaban las máquinas los nuevos logaritmos emanados de las últimas medidas del Banco Central Europeo y de un crecimiento menor de lo esperado de la economía USA.

Bloomberg recogía no hace mucho que los mercados financieros han llegado a depender demasiado de matemáticos que usan modelos para prever los cambios de precios y deberían insertar el “sentido común” en la ecuación, dijo Paul Wilmott, autor británico e instructor en materia de finanzas cuantitativas.

Wilmott ha advertido que los llamados “quants” que usan las matemáticas para pronosticar cómo los mercados se comportarán pueden pasar por alto errores en los modelos, lo que conduce a hacer predicciones equivocadas. En una columna en el New York Times el 28 de julio del año pasado, Wilmott también dijo que la llamada contratación de alta frecuencia, en que los fondos de cobertura de riesgo y otras firmas usan computadoras avanzadas para comprar y vender miles de acciones por segundo, amenaza desestabilizar el mercado. “Hay demasiada matemática en este negocio”, dijo Wilmott.

Y hablando de máquinas, un dato curioso:

Escribe BRETT ARENDS en The Wall STreet Journal que los hermanos gemelos Alexander y Thomas Hunter han estafado a inversionistas desde que tienen 16 años, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Cuando cumplieron 20 años ya habían acumulado más de US$3 millones de inversionistas y promotores bursátiles gracias a una maniobra conocida como "el robot seleccionador de acciones".

¿Qué se puede hacer con gente así? Fácil. ¡Darles un trabajo en Wall Street!

Las firmas de caza de talentos especializadas en grandes bancos y fondos de inversión de Connecticut probablemente los están llamando ahora mismo. Recientemente, la SEC demandó a los dos hermanos británicos. Según la querella, Alexander y Thomas Hunter ''empezaron a la edad de 16 años… desarrollaron y elaboraron una elaborada estafa para manipular los precios de acciones que se cotizan a menos de US$1 a expensas de los inversionistas desprevenidos.´´

Su engaño tenía dos vertientes según la SEC, y los hermanos cultivaban a ambas. Por un lado, decían a los inversionistas que tenían un robot seleccionador de acciones con un historial increíble de éxito a la hora de elegir valores que subían de precio. Los gemelos vendieron subscripciones a un boletín que enviaba las elecciones más recientes del robot, en sus páginas web doublingstocks.com y daytradingronot.com.

Por otro lado, secretamente recaudaban fondos de los promotores de acciones de menos de US$1 bajo la promesa de recomendar sus valores en el boletín del "robot".

¿Qué clase de tonto se come el cuento de que existe un robot que elige acciones ganadoras? Muchos más de los que uno pensaría. Según la SEC cerca de 75.000 inversionistas, la mayoría de ellos en Estados Unidos, entregaron en total al menos US$1,2 millones en suscripciones al boletín.

Es fácil ser despectivo. ¿Los reguladores realmente ayudan a alguien al atacar este tipo de estafas? Alguien que es tan tonto como para caer en la triquiñuela del robot seleccionador de acciones probablemente perderá su dinero de una forma u otra.

Pero antes de juzgar severamente a los inversionistas aquí va una reflexión. El robot seleccionador de valores no es muy diferente de los principales fondos de inversión y bancos de Wall Street.

"Los acusados", afirma la SEC, dijeron a los inversionistas que "el robot era un programa de corretaje informático altamente sofisticado y el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo".

Eso es exactamente lo que los gestores de patrimonio dicen a sus clientes sobre el último algoritmo informático. De hecho, usan casi los mismos términos para referirse a sus analistas. Ninguno de los dos parece funcionar muy bien. A la mejor todos somos unos idiotas.

Los hermanos Hunter ganaron US$1,2 millones con las suscripciones y US$1,9 millones con la venta de sus servicios de promoción de valores a través de un negocio independiente, equitypromoter.com. Los inversionistas que buscaban darle un impulso artificial a una acción en su poder le pagaban a los Hunter para que, en el siguiente boletín, el robot seleccionador de acciones anunciara que había elegido esa acción. Los incautos se lanzaban a comprarla, elevando el precio lo suficiente como para que los inversionistas vendieran y sacara jugosas ganancias.

En otro tipo de estafa, los hermanos supuestamente también especulaban con algunas de las acciones que ellos elegían, quedándose con un poco de dinero extra.

La SEC denomina esto como una estafa. La mayoría de la gente diría lo mismo.

¿Pero acaso Wall Street no hacia lo mismo? ¿Acaso no sigue haciéndolo? Por una parte, los bancos de inversión promocionan y se jactan de su habilidad para elegir acciones, cuyo historial deja mucho qué desear. Si un simio que escoge acciones puede hacerlo mejor que muchos analistas, ¿por qué no puede hacerlo un robot?

Los bancos también reciben dinero de las empresas que quieren vender sus acciones al público, y a menudo lo hacen a la vez que recomiendan esos mismos valores a sus clientes. Claro, ahora colocan una "advertencia" al final de la página, pero ¿eso de qué sirve?

Finalmente, además de todo lo anterior, los bancos tienen unidades que invierten con dineros de la institución, muchas veces en contra del mercado, lo cual incluye a sus propios clientes. Así que ¿es diferente a lo que la SEC considera como una estafa?

Durante la burbuja financiera algunos bancos de Wall Street crearon deliberadamente productos de inversión destinados al fracaso para vendérselos sus clientes y luego apostar en contra de ellos. Eso no es muy diferente que comprar el seguro de vida de una persona y acto seguido envenenarla. La mayoría de los banqueros disfrutan de la vida en los Hamptons y sin problemas con la ley.

Eric Bruce, el abogado de los hermanos Hunter, no pudo ser contactado. Sin embargo, si Alexander y Thomas Hunter quieren un consejo, tendrían que hacer lo que hacen todos los grandes bancos y comenzar a escribir cheques a los congresistas. Parece funcionar para todos los demás.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Sep 18, 2014 6:25 pm

¿Qué es el TLTRO?
por Observatorio del Inversor de Inversis •Hace 17 horas

TLTRO son las siglas de targeted longer-term refinancing operations, o lo que es lo mismo, préstamos condicionados a largo plazo. El tipo de interés por el que se realizan estas operaciones de refinanciación es muy reducido, concretamente un 0,25%.

Medidas del BCE

Fue en junio de 2014 cuando el BCE anunció medidas cuyo objetivo sería mejorar la transmisión del crédito de la banca hacia la economía. Dentro de estas medidas salió a colación el TLTRO, una línea de crédito a la banca europea por importe de un billón de euros.

Pero, ¿cuál es el objetivo del TLTRO?

El objetivo, según el propio BCE, es “reparar el mecanismo de transmisión monetaria para respaldar los préstamos a la economía real”. Es decir, “mejorar el crédito bancario al sector privado no financiero de la zona del euro, excluyendo los préstamos a hogares para la adquisición de vivienda durante un periodo de 2 años”.

Duración y condiciones

Las dos TLTRO previstas para 2014 se realizarán en septiembre y diciembre. Con estas operaciones, los bancos europeos podrán obtener fondos con un límite máximo de préstamo equivalente al 7% del importe total de sus préstamos al sector privado no financiero de la zona euro. A partir de entonces, y con periodicidad trimestral, se convocarán seis operaciones más hasta mediados de 2016.

En cuanto a su duración, ambos préstamos tienen una vigencia de 4 años, hasta septiembre de 2018. Eso sí, siempre y cuando las entidades utilicen ese dinero para conceder créditos a empresas y familias. En caso contrario, tendrían que devolverlo en septiembre de 2016.

Esta es la principal diferencia con el billón de euros que dispuso en las llamadas LTRO ejecutadas entre diciembre de 2011 y febrero de 2012. Entonces, los bancos tenían libertad para hacer lo que quisieran con ese dinero, mientras que ahora tendrán que conceder préstamos.

TLTRO anteriores

No se trata de la primera vez que el BCE realiza este tipo de acciones. Ya realizó dos TLTRO a largo plazo en diciembre de 2011 (con un importe de 489.190 millones de euros) y en febrero de 2012 (de 529.530 millones de euros).

Críticas a la TLTRO

•Que el instrumento puede no ser suficiente para impulsar el crédito al sector privado en la eurozona.

•Que es una extensión de la LTRO y que los bancos lo reutilizarán para refinanciarla.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Sep 18, 2014 6:30 pm

El MSCI Asia Pacific ex-Japón -0,9% y Nikkei +1,13% a 16.067,57
Jueves, 18 de Setiembre del 2014 - 1:10

Los mercados de valores asiáticos cotizan mixtos a pesar de un cierre positivo en Wall Street después de que la Fed mantuviera su frase "considerable período de tiempo" en relación con la política monetaria acomodaticia.

El Nikkei 225, que cierra con una subida del 1,13% a 16.067,57, abrió por encima de 16.000 por primera vez desde enero, apoyado por la debilidad del yen después de la reunión del FOMC.

Sin embargo, el Shanghai Compoite avanza después de que el banco central de China (BPC) bajara los tipos del mercado monetario en un signo de más esfuerzos para estimular la economía.

"Un yen más débil es una ventaja para las acciones japonesas, mientras más altos rendimientos de los bonos en los EE.UU. pueden avivar la preocupación de que el dinero será retirado de los mercados emergentes en Asia", dijo Masaaki Yamaguchi, estratega de mercado de acciones de Nomura Holdings. "Pero no creo que vayamos a ver una ola de ventas debido a que China ha tratado de estabilizar la situación con herramientas de política monetaria."

01:14 La Fed no defraudó al mecado...a medias
Como se esperaba, la Reserva Federal de EE.UU. reiteró su mensaje de que mantendría los tipos a los niveles actuales "un largo periodo de tiempo" en el comunicado posterior a la reunión su Comité Abierto.

También como era esperado redujo su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares, restando únicamente otros 10.000 millones para finalizar con esta medida monetaria.

La reducción del comunicado, como luego ampliaremos, fue la misma de julio, lo que cambió fueron las previsiones de tipos de interés que prevé una media en el 1,375% para el 2015 frente la anterior estimación del 1,125%. Para finales de 2016 los tipos se colocarán en el 2,875% frente el 2,50% de la estimación anterior.

John Kilduff, un socio de Again Capital LLC en Nueva York, afirmaba tras la reunión: "Mientras que la muy analizada frase de 'tiempo considerable' se mantuvo en el comunicado del FOMC, el nuevo esquema anunciado para la normalización de los tipos de interés muestra que tipos más altas están sobre la mesa."

01:19 El EUR/USD parece el juego de la oca.
Después del movimiento brusco del pasado día 4 en que toco mover ficha a la zona EUR (Mr.Draghi), ayer le toco moverla al USD (Mrs.Yellen) y mientras 8 sesiones sin apenas movimiento y de un aburrimiento total. Vamos a ver cuanto dura la alegría y veamos en primer lugar si van a tocar los 1.2800 ya comentados anteriormente y ahí veremos la posibilidad de que las caídas vayan a más, pues de perder los susodichos 1.2800 la siguiente zona a contemplar sería la de los 1.2500 como mínimo.

01:25 La preapertura vista por Citi
Entre 1.25-1.5 % en 2015 y 2.75-3.0 % en 2016. ¿Y en 2017? Por encima claramente del 3.0%, pudiendo alcanzar niveles del 4 % a medio y largo plazo. ¿Qué de qué hablo? De las previsiones de tipos oficiales publicadas ayer por la Fed. Recuerden como el mercado descuenta tipos d/d cercanos al 2 % en 2017.

El resto, forward guidance, valoración del mercado de trabajo e inflación, no cambio en el Comunicado. Y naturalmente, la propia Yellen volvió a reiterar que las decisiones en el futuro de política monetaria van a depender de la evolución de los datos.

En el caso del EUR, aquí sí vimos un gran impacto con el USD subiendo de forma uniforme en los mercados de divisas.

¿No les cuadran las previsiones iniciales con el escenario actual de tipos? Dos/tres años es un periodo muy largo de tiempo para los inversores que ahora viven día a día. De hecho, como diría la Presidenta de la Fed, son los datos los que mandan. Y dato positivos parecen ser la prioridad para que se normalice la política monetaria. Datos positivos no son malos para las bolsas o del USD, aunque es evidente que los tipos de interés de la deuda son demasiado bajos. Pero, recuerden que pese a que ayer se decidió reducir en 10 bn. la compra de papel, por el momento la Fed sigue comprando 15 bn. $ mensuales entre mbs y treasuries.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Fenix

Notapor Fenix » Jue Sep 18, 2014 6:35 pm

Después del FOMC vuelven los cortos. ¿Veremos los 1.200?
por Masquetrading •Hace 17 horas

Ya hace días comentamos la posibilidad de que El ORO, una vez perdido el último soporte comentado de los 1.231 con volumen corto fuerte, se fuera a los 1.200. Vamos a ver si después de días lateralizando a la espera de las noticias de ayer el mercado se normaliza.

01:41 Gas natural (materia prima): La superación de los 4,1$ genera operación alcista
Desde julio estabiliza las caídas en el interior de un delimitado rango lateral, con base en 3,72$, paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2012 y con resistencia en 4,1€.

A corto plazo amaga con romper el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero de este año, señal que se confirmaría por encima de la citada resistencia, encima de la cual estableceríamos estrategias alcistas a través del mayor ETN mundial sobre GAS NATURAL cuyo “ticker” es UNG.

Recomendación: COMPRAR ENCIMA 4,1$

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

01:55 El banco central de China adopta otra medida para impulsar el crédito
La tasa repo del banco central de China (BPC) de 14 días, un indicador de los acuerdos de recompra a corto plazo, se redujo 0,2 puntos porcentuales a un mínimo de tres años del 3,5 por ciento el jueves, un día después de que surgieran informaciones que señalan que el banco central podría inyectar Rmb500.000 (81.000 millones de dólares) de liquidez a corto plazo en los cinco principales bancos comerciales.

El rendimiento del bono a 10 años de China cayó rápidamente 3 puntos básicos al 4,20 por ciento, la tasa más baja desde el 18 de agosto, y por debajo del promedio de 2014 del 4,34 por ciento.

Muchos analistas consideran que los movimientos de política monetaria de esta semana son medidas diseñadas para aumentar la liquidez y ayudar a la economía, aunque su efectividad es cuestionable.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Sep 18, 2014 6:47 pm

Por fin está aquí el día "D"

Hoy se decide qué estrategia de inversión adoptar durante los próximos meses
Jueves, 18 de Setiembre del 2014 - 2:13:54

Hoy se celebra el referéndum sobra la independencia de Escocia pero no conoceremos el resultado hasta pasadas 24-48 horas. Lo que parece seguro es que la sesión estará salpicada por noticias referidas a los resultados estimados. Por eso que podríamos afrontar una sesión especialmente agitada para la libra esterlina y para los bonos españoles.

Hoy se decide qué estrategia de inversión adoptar durante los próximos meses, determinada por el resultado de la votación. En caso de que gane el “SI” a la independencia, la incertidumbre sobre el crecimiento europeo y el mayor riesgo percibido dañaría la mayoría de los activos europeos, sobre todo los de los estados sujetos a contagio más directo (Italia, Bélgica, España…). Eso forzaría una revisión de nuestra estrategia de inversión, probablemente para reducir exposición, sobre todo a Europa.

En caso de que gane el “NO”, el mercado se liberaría de una inestabilidad no despreciable, de manera que el ciclo económico expansivo y el impulso que proporciona la abundante liquidez prevalecerían, por lo que el mercado podría disfrutar de un rebote (bolsas y bonos). En ese caso nos plantearíamos aumentar algo más exposición.

Es también importante el detalle del importe solicitado en el TLTRO 1 de hoy (el T-LTRO 2 será en Dic.). Creemos que si la cifra fuera inferior a 100.000M€ el mercado podría interpretarlo como insuficiente, síntoma de una actividad crediticia aún baja.

por Renta 4 •Hace 16 horas

1) Reunión de la FED. La Reserva Federal cumplió con el guión, manteniendo los tipos de interés en 0-0,25% y reduciendo el ritmo de compras mensuales de deuda (-10.000 mln USD hasta 15.000 mln USD y vs los 85.000 mln USD mensuales con que inició el programa en sept-12), con lo cual mantenemos la idea de que finalizará el QE en su próxima reunión del 29 de octubre. Por lo que respecta al “forward guidance”, reiteró que los tipos seguirán bajos durante un "tiempo considerable", y sus movimientos futuros dependerán de la evolución de los datos macro. Según las previsiones de tipos oficiales que publica la FED, los tipos de intervención subirían a 1,25%-1,5% en 2015, 2,75%-3,0% en 2016 y por encima del 3% en 2017 (algo por encima de lo descontado por el mercado), con un tipo normalizado en el medio y largo plazo que podría alcanzar al 4%. Y todo ello en un contexto de ligera moderación en las previsiones de crecimiento para 2014, apuntando a un PIB +2,0%/+2,2% vs la estimación de junio de +2,1%/+2,3%. La revisión a la baja es superior para 2015: PIB +2,6%/+3% vs la estimación anterior de +3%/+3,2%. Sin embargo, las previsiones de tasa de paro se mantienen sin grandes cambios, en 5,9%-6% para 2014 (anterior 6%/6,1%) y 5,4%/5,6% para 2015 (5,4%-5,7% anterior). A ello se suman unos datos de inflación cercanos al objetivo de la FED, pero moderándose: ayer, IPC +1,7% interanual en agosto vs objetivo 2%. El dato de inflación americana sigue contrastando con el europeo, donde también ayer conocimos un IPC final de agosto en el Área Euro de +0,4% interanual (+0,3% preliminar) vs +2% objetivo BCE. Reacción de los mercados a la FED: ligeras caídas en deuda, moderadas subidas en bolsa y avances en el dólar. Seguimos pensando que la subida de tipos será gradual y ordenada.

4) Referéndum de Escocia. Consideramos que el resultado de la votación tendría un impacto asimétrico en los mercados. Así, esperamos una reacción más negativa en caso del “Sí” a la independencia, que positiva en caso de que el “No” sea más votado al existir más consenso en éste último resultado (ligera ventaja en las últimas encuestas) y suponer el NO un mantenimiento del “status quo”. En el hipotético caso (no es nuestro escenario base) de que triunfe el “Sí”, veríamos caídas en las bolsas y ampliación de diferenciales de deuda en España mayor al del resto de países periféricos (tal y como ha pasado en la semana anterior).
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia