Martes 30/09/14 Chicago PMI

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 30/09/14 Chicago PMI

Notapor admin » Mar Sep 30, 2014 10:51 am

Euro (EUR/USD) 1.2621 -0.0066
Yen (USD/JPY) 109.72 0.22
Pound (GBP/USD) 1.6220 -0.0022
Australia $ (AUD/USD) 0.8738 0.0020
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9565 0.0052
WSJ Dollar Index 77.92 0.15
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Sep 30, 2014 10:53 am

Price: US$/lb

Copper September 30,11:39

Bid/Ask 3.0433 - 3.0439
Change -0.0295 -0.96%
Low/High 3.0417 - 3.0855
Charts

Nickel September 30,11:39

Bid/Ask 7.3730 - 7.3825
Change -0.1423 -1.89%
Low/High 7.3626 - 7.5897
Charts

Aluminum September 30,11:39

Bid/Ask 0.8700 - 0.8704
Change +0.0026 +0.30%
Low/High 0.8651 - 0.8741
Charts

Zinc September 30,11:39

Bid/Ask 1.0374 - 1.0377
Change +0.0046 +0.45%
Low/High 1.0296 - 1.0432
Charts

Lead September 30,11:39

Bid/Ask 0.9445 - 0.9452
Change +0.0007 +0.08%
Low/High 0.9384 - 0.9506
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Mar Sep 30, 2014 2:48 pm

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 | 13:38
Velarde: "No veo una avalancha o marea en el alza del dólar"

El presidente del BCR dijo que la moneda estadounidense ha subido 3% este año, lo cual considera no es un incremento excesivo

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó hoy que se prevé una temporada de volatilidad en la cotización del dólar pero no se aprecia que pueda haber una “avalancha” o “marea” en el comportamiento del alza del dólar.

Sigue a Portafolio también en Facebook

“Vamos a tener mucha volatilidad. Buenas noticias de EE.UU. hacen que el dólar se fortalezca, y con noticias no tan buenas de ese país, se debilita su moneda. Probablemente veremos ese escenario hasta que efectivamente suban las tasas de interés de EE.UU., manifestó.

Durante su presentación en la comisión de Presupuesto, el parlamentario Richard Acuña preguntó al BCR sobre el alza del dólar, mostrando su preocupación de que pudiera haber una “marea” en el tipo de cambio.

“No veo realmente una avalancha o una marea, ojalá se equilibren los valores, y creo que tenemos todavía fundamentos bastantes sólidos”, respondió Julio Velarde.

A su salida de la comisión, la autoridad monetaria dijo a la prensa que “el dólar este año ha subido poco más de 3%, decir que ese incremento es excesivo es a su vez excesivo”.

EL FACTOR EE.UU

Velarde remarcó que esta volatilidad va a estar sucediendo hasta que empiece el periodo de aumento de tasas de interés en EE.UU., que se espera ocurra a fines del primer semestre del próximo año.

“No tenemos ni piso, ni techo, ni trayectoria determinada (en el precio del dólar), lo único que tenemos son reservas (internacionales) acumuladas en el tiempo para evitar la volatilidad excesiva”, agregó.

“El dólar está subiendo frente a todas las monedas del mundo porque se espera que Estados Unidos se recupere. El viernes pasado no hubo una sola moneda en el mundo que no perdiera valor frente al dólar, pero ayer (lunes) algunas monedas de países desarrollados comenzaron a fortalecerse ante al dólar porque se han depreciado muy rápido”, comentó.

Asimismo, dijo que en horas de la mañana el nuevo sol “se estaba fortaleciendo ligeramente frente al dólar, pero no sabemos cómo terminará al final del día. Lo que pasa es que salió una mala noticia en Estados Unidos o no tan buena de que la confianza del consumidor era un poco peor de lo que se esperaba”
RCHF

Notapor RCHF » Mar Sep 30, 2014 2:50 pm

Energy & Oil Prices
Crude Oil & Natural Gas

Commodity Units Price Change % Change Contract Time(ET)

Crude Oil (WTI) USD/bbl. 91.25 -3.32 -3.51% Nov 14 15:14:11
Crude Oil (Brent) USD/bbl. 94.76 -2.44 -2.51% Nov 14 15:13:51
TOCOM Crude Oil JPY/kl 65,380.00 -1,200.00 -1.80% Mar 15 14:59:46
NYMEX Natural Gas USD/MMBtu 4.12 -0.04 -0.87% Nov 14
RCHF

Notapor RCHF » Mar Sep 30, 2014 2:56 pm

Lima, set. 30. Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Las calificaciones emitidas a los bonos no garantizados en moneda extranjera y local del país también fueron afirmadas en ‘BBB+’ y ‘A-’.

“La perspectiva de la calificación IDR a largo plazo es estable, en tanto ratificamos la calificación country ceiling (límite del crédito del país) en ‘A-’ y la IDR a corto plazo en moneda extranjera en ‘F2”, señaló en un comunicado.

Las calificaciones de Perú son apoyadas en el historial económico y la coherencia de las políticas y credibilidad del país, lo que ha generado alto crecimiento y una estabilidad macroeconómica y financiera arraigada.

"El sólido balance de deuda la soberana, su flexibilidad fiscal y de financiamiento externo sustentan su fuerte capacidad de absorción de impactos externos", señaló.

La evaluación de la deuda soberana de Perú es uno de los más fuertes en la categoría de 'BBB' debido al apoyo de las Reservas Netas Internacionales y la baja deuda externa.

Las reservas internacionales del Perú equivalen al 31 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y le siguen proporcionando al país la capacidad de adaptarse a un entorno de menor precio de los productos primarios, el endurecimiento mundial en las condiciones financieras y la relativamente alta dolarización financiera.

Por otra parte, la fortaleza de las Reservas Netas Internacionales de Perú permiten que el Banco Central de Reserva enfrente la volatilidad del mercado de divisas y la reducción de la participación de moneda extranjera en el mercado local.
RCHF

Notapor admin » Mar Sep 30, 2014 4:15 pm

Confirman primer caso de ebola en US.
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:03 pm

ETX Capital
Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 00:50 Las bolsas de Asia bajan (excepto la de Australia) empujadas por las manifestaciones de Hong Kong, las mayores de China desde Tiananmen hace 25 años.

En Japón, el Índice Nikkei cae un 1,10% influido por las protestas mencionadas en Hong Kong y también por la noticia de que su primer ministro está considerando una nueva subida del impuesto a las ventas.

El índice MSCI Asia Pacífico cae un 0,6% y el Nikkei un 0,84% a 16.173,52
Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 1:10

El índice dólar spot Bloomberg cayó un 0,1 por ciento desde un máximo de cuatro años y el dólar de Nueva Zelanda marcó su peor trimestre desde 2008. El platino y el paladio subieron.

Los líderes estudiantiles de las protestas de Hong Kong establecieron una fecha límite del 1 de octubre para que sus demandas sean satisfechas.

"Hay un montón de excusas para que la gente tome beneficios," dijo Ryan Huang, estratega de IG Ltd. en Singapur. "El programa QE de la Fed está previsto que finalice el próximo mes en los EE.UU. y los inversores se preguntan sobre el calendario de las próximas subidas de tasas de interés. La economía de China se está desacelerando y las protestas en Hong Kong sólo se suman a las preocupaciones geopolíticas".

6:45 El Banco Central Europeo comprará un total de 200.000 millones de euros en bonos y activos titulizados (ABS en inglés) en el plazo de un año, dijo un sondeo de Reuters entre operadores del mercado monetario europeo.

Esto supone un fuerte descenso frente a los 300.000 millones de euros de un sondeo similar realizado el 8 de septiembre y de un sondeo de Reuters entre economistas la pasada semana.

Después de sorprender a los mercados con un recorte de tipos el mes pasado y ofreciendo a los bancos dinero más barato para intentar incrementar los préstamos, se espera que el BCE dé más detalles de su plan para comprar activos titulizados en su reunión mensual de política monetaria el próximo jueves.

Operadores dijeron que la falta de demanda de los bancos a principios de mes para los préstamos del BCE a muy bajo tipo de interés y largo plazo, conocidos como TLTROs, y el riesgo de deflación y débil crecimiento económico en la región impulsarán al banco central para comprar deuda soberana.

"Es improbable que las compras de ABS sean grandes y por mucho tiempo", dijo un operador. "El BCE necesita comprar deuda soberana al mismo tiempo y creemos que lo hará más pronto que tarde, especialmente tras la catastrófica última edición de los TLTRO".

Los bancos han intensificado el ritmo al que devuelven los fondos que pidieron prestado del BCE a finales de 2011 y principios de 2012, en lo más alto de la crisis de deuda de la zona euro, después de que el BCE comenzara a ofrecer los nuevos préstamos a largo plazo este mes.

Se espera que devuelvan otros 4.500 millones de euros de aquellos préstamos al BCE la próxima semana, ligeramente menos de los 4.900 millones de euros que los bancos tienen que pagar esta semana.

El sondeo entre 21 operadores también mostró que se espera que el BCE adjudique 90.000 millones de euros en su oferta de refinanciación semanal, que será la menor cantidad desde marzo y similar a los 90.300 millones de euros que venden esta semana.
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:06 pm

“¿Derivados? Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición y el 90% se arruina”
por Moisés Romero •Hace 15 horas
Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad? En 1978, el que fuera presidente de la Bolsa de Chicago, me concedió una entrevista para el periódico en el que trabaja entonces. Una entrevista que tuvo mucho éxito, porque el ilustre entrevistado puso el dedo en la llaga: "gané 1 millón de dólares con el crash de octubre de 1987", una cantidad muy alta entonces (y ahora). "Intuía que el mercado iba a caer y vendí futuros. Llegó la caída y no tuve tiempo para reaccionar, porque el súbito hundimiento me puso los dólares en la mano", me reconoció. "Una práctica interesante ¿hay muchos participantes en los mercados que se han hecho ricos actuando de esta manera (con futuros)?", le pregunté. "Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición inicial y el 90% se arruina", me contestó "¿Y qué hizo usted después de ganar ese millón de dólares?", insistí. "Me retiré de la Bolsa y me dedico a dar clases y conferencias por todo el mundo", finalizó

Recientemente escribí este artículo: "Primero comencé a hablar solo ¿o era a los fantasmas? por la calle. La gente me miraba sorprendida, pero no me importaba. Luego, comencé a desvelarme por las noches. Me levantaba y encendía el enésimo cigarrillo. En el mismo proceso, necesitaba litros de café diarios, hasta que finalmente caí en la trampa de la cocaína. Me jugué mis ahorros, los de mis padres, los de mis suegros. Lo perdí todo. Un día comencé a falsificar órdenes de clientes y movía millones diarios de negocio para sobrevivir con el corretaje. Duró poco. Me descubrieron al cabo de una semana. Mi ex mujer (era, por cierto, la segunda) me puso las maletas en la calle. Mi hermano mayor cortó por lo sano. Me trajo a este psiquiátrico. Llevo ya cuatro años. No estoy curado..."

“Los médicos me han dicho que soy un ludópata, que me empujó a la droga y al robo descarado a mis clientes. Me acostaba con el cierre de Wall Street. Me levantaba empapado de sudor pensando en la Bolsa de Tokio y a continuación me mordí­a las uñas especulando con la apertura de la Bolsa española y de las europeas. Después de comer dividía mi atención entre lo que pasaba en los países emergentes latinoamericanos y lo que sucedía en los primeros compases de Wall Street, pero antes apenas había comido, porque los descansos en la Bolsa española suelen ser aprovechados para abrir grandes gaps en determinados valores…”

“Conforme pasada el tiempo, la agitación es mayor, porque ejecuta las mismas escenas pero de puertas adentro del mercado. Me acostaba pensando en la OPA que me haría rico y que me contaban al oído, me levantaba sorprendido, porque, NO había habido OPA. NO sólo no es lo que me habían contado sino que era al revés. OPA envenenadas. Les hacía el caldo gordo a los agitadores de siempre…”

“Sobre las nueva de la noche llegaba a casa, con tres paquetes de tabaco consumidos, alguna que otra raya de cocaína esnifada y un par de copas. Enchufaba mi ordenador, saludaba con un vago ¡hola , qué tal! a la familia. Los pequeños ya estaban en la cama. LLevaba toda (s) la (s) semana (s) sin verlos. Cenaba un pequeño bocadillo escudriñando el ordenador, pero no me servía para nada, porque tenía la cabeza atascada con la nueva enganchada, que me había dejado malherido. Wall Street cierra a las 10 de la noche, hora local española, pero apenas le presta atención. A esas alturas de la jornada tenía los ojos rojos, como tomates a punto de reventar y las orejas rojas de tanto atender llamadas telefónicas sobre nuevas y más fantásticas operaciones especiales…”

“Me levantaba sobresaltado y empapado de sudor. Era la una de la noche. Eran pocas horas de malos sueños, porque había tenido mil y una pesadillas, un millón de nuevas fantasías sobre las operaciones que quedan por llegar. Pero tenía miedo a que vuelvan a engañarme. Me levantaba y me fumaba un cigarro ahora que la casa estaba en silencio y nadie me iba a regañar. Mis pensamientos ya no estaban en las referencias del dí­a siguiente, en la baterí­a de datos y cifras económicas que se divulgarán tanto en la zona euro como en Japón y en Estados Unidos. Volvía a la cama y apenas podía conciliar el sueño, porque soñaba con nuevas y más espectaculares operaciones…¡Algún dí­a tiene que sonar la flauta!. Pero la flauta no sonó. Me arruiné y arruiné a muchos más…”

“Los médicos me dicen que la codicia, el ansia por el pelotazo, se ha instalado en muchas familias desesperadas, bien porque deben más que lo que tiene, bien porque están en paro, bien porque no quieren ver que todos, todos vamos a peor. Hace unos días vino a visitarme un ex colega. Me dijo que en las últimas semanas el fenómeno, la voracidad del intradía ha alcanzado una dimensión especial, porque muchos especuladores y operadores están desesperados. Ansia y sed de pelotazos fomentan el caos y la volatilidad. La aguja del intradía vuelve locos a los gestores más fríos. Es como la aguja que usan los yonkis para la heroína…”

“¿Crees que volverá la Bolsa de siempre? Si vuelve aquella Bolsa de nostálgicos me gustaría estar fuera del psiquiátrico…”

(Hace unos días volví a visitar a F.D.M un conocido operador de la Bolsa de Madrid. Me he limitado a transcribir parte de su soliloquio.)

Y esto a cuento de:

Ser inversor es un modo de vida. Así lo aseguran un 80% de los encuestados por el departamento de Productos Cotizados de Société Générale España. Y es que para un 63% no cualquier persona puede ser inversor, según datos del estudio realizado entre los asistentes a una conferencia sobre Warrants y métodos de Trading celebrada en la Bolsa de Madrid.

Para un 85% de los inversores lo más importante para hacer de esto su forma de vida es “estar informado”; mientras que para un 9%, lo más relevante es ser previsor. Tan solo para un 4%, la clave del inversor está en ser atrevido, y para un 2% en ser arriesgado.

Casi el 48% de los inversores españoles interesados en la formación sobre Productos Cotizados cree que se está recuperando la confianza en la inversión en la Zona Euro; aunque para los encuestados esta recuperación no es igual en todos los países, ya que el 40% de los entrevistados cree que la confianza en la inversión mejora “solo en algunos países de la Zona Euro”. Hay un 12% más negativo que piensa “que no existe aún suficiente confianza para invertir”.

Según los interesados en Productos Cotizados, para mejorar la inversión en España es necesario “aumentar las medidas” en los mercados financieros. Una opinión refrendada por el 94% de los entrevistados. Y es que, el 60% de los encuestados opina que las reformas que se han llevado a cabo hasta el momento en la economía española “atraerán la inversión en un medio plazo”; mientras que el 40% restante es más reticente y considera que “no se producirá atracción hacia la inversión a corto plazo”.

La positividad de los inversores pasa por considerar que no existe un excesivo riesgo a la hora de invertir en los mercados de la Zona Euro. Para el 59% de los encuestados el riego es “moderado”, para el 39% este es “alto” y tan solo para un “2%” este riesgo es “muy alto”.

Sobre el porcentaje estimado de crecimiento de la inversión española durante el primer semestre del año, los expertos no tienen una idea demasiado clara de lo que sucederá, aunque sobresale la idea de que habrá un crecimiento negativo menor al 1%. Así lo creen el 35%. El 24% piensan que será un crecimiento negativo superior al 1%. Para un 25% de los encuestados habrá un crecimiento menor al 1%; mientras que el 16% sitúa este incremento entre el 1% y el 2%.
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:09 pm

Petróleo (crude oil): nueva señal alcista
por Bolsa y Ciclos •Hace 15 horas

Al cierre de la sesión del 23 de septiembre, la situación técnica del ciclo de 40 días del petróleo se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado aterrizar con éxito en el soporte localizado entre 90,39 y 89,65; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal iba a cumplirse el 24 de septiembre; y una vibración de Gann capaz de forzar un suelo esperaba turno un día después.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 95,06, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 24 de septiembre.

Imagen

Al día siguiente, la línea horizontal modificó su posición, situándose en el nivel 93,29.

Imagen

Un día después, el petróleo rompió al alza la línea horizontal, activando por tanto la señal de posible conclusión de la fase descendente, y ayer el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, he calculado los objetivos de subida de la fase ascendente y he ofrecido el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico ilustrativo es el siguiente.

Japón: Economía real y financiera

Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 1:43:56

Este es un resumen de los datos económicos publicados hoy en Japón:

- La producción industrial sorprende al bajar un 1.5 % en agosto, cuando se esperaba un aumento del 02 %. Para septiembre las expectativas son de un fuerte repunte del 6 %

- Las ventas al por menor también sorprenden, pero en esta ocasión al alza con una subida en agosto del 1.2 % anual (0.2 % esperado)

- El gasto de las familias japonesas cae con fuerza en agosto, un 4.7 % anual (-3.8 % previsto)

- Pero la tasa de desempleo cae de forma inesperada también en agosto hasta un 3.5 %. Se esperaba una cifra del 3.8 %

¿Despistados? Pues lean la reacción del Ministro de economía japonés...

- El descenso en el gasto de las familias en agosto debido al mal tiempo....la tendencia al alza no se ha visto afectada

- Las condiciones del mercado de trabajo, en general, están mejorando

- No hay indicios de un empeoramiento en los fundamentales...la economía debería volver a crecer en septiembre/octubre

- La debilidad de la economía durante la primera mitad del año estuvo dentro de lo esperado

¿Aún confusos? Quizás entonces la solución sea hablar con los inversores...hoy se ha publicado la última encuesta sobre gestión de activos a inversores institucionales. La encuesta se realizó entre el 16/24 de septiembre.

Han recortado el peso de la inversión en bolsa hasta un 42.6 % desde el 45.5 % en agosto. La argumentación que hay detrás alude a los riesgos geopolíticos, también a la desaceleración de las economías europea y china.

De forma paralela, aumentan el peso de la renta fija en su cartera hasta un 52.3 desde el 48.5 anterior.

¿Qué resta? Naturalmente, la valoración del Primer Ministro japonés. Y hoy Abe ha vuelto a defender que el fondo público de pensiones GPIF invierta más en activos de riesgo (bolsa) que en deuda japonesa. En su opinión, su opinión descansa en la necesidad de que se promueva una mayor estabilidad a futuro para las pensiones y no tanto para impulsar el precio de la bolsa.

Y saben que la bolsa japonesa ha caído hoy un 0.8 %. El BOJ no ha dicho hoy nada.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:16 pm

01:44 Footsie 100: Parámetros de sobreventa
Vender en rebotes
El índice inglés FOOTSIE 100 presenta en el corto plazo parámetros de sobreventa que sugieren la presencia de una zona de rebote entre los 6600 y los 6500 puntos.

Pese al mismo, apreciando el choque contra los máximos históricos de los años 2000 y 2007, la pérdida de tendencia alcista desde 2011 y el corte bajista del MACD mensual (tan sólo ha corregido un 5% hasta los mínimos de agosto), pensamos que los rebotes serán ocasiones para posicionarse a la baja.

Recomendación: VENDER REBOTES

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

01:45 Precios producción Francia intermensual -0,3% vs 0,0% esperado
En tasa interanual, los precios a la producción cayeron un 1,4% frente a -0,5% esperado y el -0,6% anterior.

2:18 Fiat (F IM) -2,3% - Ford y otras compañía de autos se ven presionados después de que la compañía dijera que los márgenes estarán en el extremo inferior del objetivo de este año.

Bankinter Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 2:19

Riesgo geopolítico procedente de Hong Kong. El ala más dura del Gobierno abogaría por la intervención del ejército en el conflicto. El 01/10 y 02/10 la bolsa de HK permanecerá cerrada, aún así esto afectará negativamente al resto de índices.

El peor terrorista del mundo
por Inteligencia Financiera Global •Hace 15 horas

Hace unos días, el ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts (PCR), publicó un artículo que vale la pena relatar. En él, criticó por una parte el discurso de Obama ante Naciones Unidas, y por otra, la complaciente actitud de Rusia y China ante el avance americano.

Sobre el discurso, dice que es la cosa más absurda que ha escuchado en su vida, y que le sorprende que el presidente estadounidense sea capaz de pararse frente a todo el mundo para mentir de forma tan abierta, pero más aún, que la audiencia no se hubiese levantado para abandonar la Asamblea. “Los diplomáticos del mundo en realidad se sentaron ahí y escucharon descaradas mentiras del peor terrorista del mundo. Incluso aplaudieron su aprobación”, señaló con dureza.

Indica por ejemplo que cualquiera sabe que EE.UU. primero defenestró al gobierno ucraniano legítimamente electo para imponer uno afín a sus intereses, que se resiste a revelar imágenes satelitales de la destrucción del avión de Malaysia Airlines en territorio ucranio; que Kiev se niega a sacar a la luz las instrucciones del control de tráfico aéreo que se le dieron al avión y que Washington ha impedido una verdadera investigación del incidente. En este sentido, afirma que los expertos europeos han testificado que ambos lados de la nave mostraban evidencias de fuego de ametralladora, lo que indica que habría sido derribado por los jets ucranianos que lo perseguían.

Esto, recuerda Roberts, ocurre mientras EE.UU. considera que “no es agresión cuando bombardea e invade siete países en 13 años sin una declaración de guerra”, pero sí cuando Moscú acepta la petición de los habitantes de Crimea que en un 97 por ciento, votaron a favor de unirse a la Federación rusa.

No por nada se pregunta si el “cáncer del extremismo violento” es del llamado “Estado Islámico” (ISIS por sus siglas en inglés), o el de Washington, que ha asesinado a cientos de miles de civiles y desplazado a millones de sus hogares en el siglo XXI. Lo anterior, bajo la “Doctrina Wolfowitz” que declara la hegemonía estadounidense como el objetivo dominante para el gobierno americano.

Roberts recuerda que ISIS fue creado por el régimen Obama, y que sus “yihadistas” fueron los mismos que usó para derrocar a Muammar Gadafi en Libia.

Asimismo, acusa, Barack Obama nunca dijo en la ONU que el problema central del mundo es la incapacidad de Washington para aceptar la existencia de fuertes países independientes de su influencia política, como Rusia y China.

Pero Roberts reprocha además la complacencia rusa-china frente a la amenaza de Washington. Asegura que ni Moscú ni Beijing entienden el peligro real que les representa, y que por eso no han respondido de una manera en la que se evite la necesidad de una guerra. Por ejemplo, el gobierno de Vladimir Putin podría “probablemente destruir a la OTAN” negándose a vender gas a sus miembros europeos, en respuesta a las sanciones que le han impuesto. En cambio, Rusia ha permitido que acumulen provisiones para el invierno, y continúa aceptando dólares como pago, no rublos, cuando mucho del poder enemigo americano se basa en el uso de su moneda como divisa de reserva.

China y Rusia, reclama Roberts, han sido negligentes en defender sus soberanías. Gracias esa actitud, Obama sabe que puede mentir todo lo que quiera a placer.

Los chinos tampoco han tenido un papel digno en opinión del subsecretario del Tesoro, pues no han aprovechado la manipulación del precio del oro a través de ventas masivas de “naked shorts” en el mercado, para comprarlos y demandar la entrega física del metal, lo que haría que el colapso del sistema financiero occidental pudiera ser “catastrófico”. China tampoco ha optado por vender sus tenencias de bonos del Tesoro americano que suman más de un billón de dólares, con lo que podrían devaluar al dólar hasta el punto de quebrarlo y destruir su carácter de reserva.

Dado que ni Moscú ni Beijing están haciendo nada de esto, ambas capitales están trabajando “para proteger el control de Washington sobre el Medio Oriente y el petrodólar”.

Roberts revela que académicos chinos le informan que la Fundación Rockefeller está creando agentes americanos en universidades chinas, y que firmas americanas están incorporando a sus consejos de administración a familiares de funcionarios partidistas locales y regionales. Todo ello, “cambia la lealtad del gobierno central hacia el dinero americano”, sin contar que muchos economistas chinos son formados en las ideas y teorías que favorecen los intereses de EE.UU.

La incapacidad de ambos países, nos dice Roberts, “hace que la guerra nuclear sea más probable”, pues no hay en la práctica posibilidad alguna de que la OTAN invada u ocupe territorios rusos o chinos. La guerra sería a la distancia. Lo malo es que una conflagración así terminaría con la vida en la Tierra. En ello reside la importancia de que Moscú y Beijing comprendan la gravedad de la “maldad” que ha convertido a EE.UU. en “el peor estado terrorista del mundo”.

PCR concluye que es posible que el planeta entero sea salvado por otra vía: el colapso económico estadounidense. “El castillo de naipes americano se sigue sosteniendo sólo como resultado de la tolerancia del mundo hacia la vasta corrupción y desinformación, y porque la ambición se satisface con el dinero obtenido a partir de un sistema manipulado”, sentenció. Un liderazgo ruso o chino fuerte, podría derrumbar ese castillo.

En coincidencia con Roberts, aquí hemos alertado del peligro de la escalada de tensiones geopolíticas alentadas por el gobierno Obama. El “Premio Nobel de la Paz” parece ansioso por ir a una guerra a gran escala que, por supuesto, no podemos permitir.
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:17 pm

Las claves para entender el conflicto de Hong Kong

Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 2:27:10

Gran indignación surgió entre los sectores prodemocráticos de Hong Kong tras conocerse la postura de que Beijing tutelará la nominación de candidatos para las primeras elecciones para elegir al Ejecutivo de la ciudad autónoma china .

Así, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional emitió una decisión que tiene fuerza de ley y establece nuevos parámetros para la elección de jefe ejecutivo de Hong Kong. Así, las autoridades indicaron que habrá dos o tres candidatos que serán nominados por un comité "ampliamente representativo". Expertos explican la postura china.

Hecha la promesa, hecha la trampa.

Según explica a "La Segunda", Richard Bush, analista de la Brookings Institution experto en China, "para la elección 2017, Beijing se comprometió a instituir el sufragio universal, por lo que varios millones de votantes de todo Hong Kong podrían expresar sus preferencias. Se cumplió la promesa, pero sólo en un sentido estricto". Pero "hay una trampa, sin embargo", asegura el autor del libro Uncharted Strait: The Future of China-Taiwan Relations. "La selección de los candidatos estará en manos de personas que simpatizan con Beijing. Además, más de la mitad de los miembros del comité de nominaciones tendría que aprobar cada candidato, lo que significa que ningún candidato pro democracia podría ser nominado. Al tomar esta decisión, Beijing se perdió una gran oportunidad de ampliar su apoyo en Hong Kong", agrega.

¿Y el papel de Reino Unido?

"Las reglas de juego para el futuro de Hong Kong se establecieron en la 'Declaración Conjunta' que negoció Londres con China en 1984. A partir de entonces, se dejó al gobierno de China y al pueblo de Hong Kong trabajando en los detalles. Los funcionarios chinos nunca admitirían que han violado el acuerdo con los británicos o promesas que han hecho a Hong Kong, y optarán por interpretar ese acuerdo y esas promesas de manera que concuerde con los intereses de Beijing".

Sin embargo, en conversación con este diario, el analista Gordon G. Chang, autor del libro The Coming Collapse of China, agrega que "el Reino Unido, a pesar de la Declaración Conjunta Sino-Británica, tiene el derecho a hacer comentarios al respecto. Por desgracia, ha optado por permanecer mudo. Londres parece sentir miedo de Beijing. Qué pena por los británicos".

Siguen las protestas

En el corto plazo seguirán, asegura el experto. Pero el gobierno comunista cometió un error de cálculo, agrega Bush. "Los elementos más extremos prodemocráticos de Hong Kong seguirán controlando la agenda, a expensas de los más moderados. Los ciudadanos de Hong Kong son generalmente conservadores y pragmáticos, y no habrían soportado en el gobierno un radical anti China", asegura.

Temor a una avalancha pro democracia por todo China

"No hay duda de que Beijing no quiere parecer débil y podría crear un precedente para la democracia en otras partes de China. Y teme, sin justificación, que un presidente ejecutivo de Hong Kong elegido democráticamente, respaldado por 'fuerzas extranjeras', trataría de desestabilizar el gobierno del Partido Comunista. Como resultado de ello, sin embargo, Beijing profundizó la alienación pública y la frustración contra ellos", asegura Bush.

Por su parte, Chang afirma que "Beijing considera un gobierno representativo como una amenaza existencial. Si se permite a Hong Kong, no habría razón para negarse en ningún otro lugar en China".

Lasegunda.com
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:26 pm

02:30 Aumenta el exceso de liquidez en el sistema del euro
El informe de liquidez del BCE a un día muestra que el exceso de liquidez en el sistema de la zona euro se sitúa en 136.482 millones de euros vs 128.441 de ayer.

02:55 Cambio del desempleo en Alemania septiembre +13.000 vs -2.000 esperado
Tasa desempleo septiembre 6,7% vs 6,7% esperado
Datos negativos para las bolsas europeas, aunque acerca la posibilidad de más medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo. Negativo para el euro. capital bolsa

3:10 Los mercados hongkongueses han sufrido fuertes pérdidas en las últimas sesiones, afectados por las protestas prodemocráticas que se producen desde el fin de semana en el distrito financiero y administrativo de la ciudad.

3:17 ¿El Oro negro hacia los 100$?
El Petróleo West Texas ha perforado al alza el Canal Descendente que trazábamos estos días atrás. El objetivo potencial alcista de dicha rotura del canal estaría sobre los 100$, justo donde están nuestras líneas xAR(c).

4:00 Tasa desempleo eurozona agosto 11,5% vs 11,5% esperado

4:00 IPC agosto eurozona septiembre interanual +0,3% vs +0,3% esperado
IPC subyacente interanual septiembre +0,7% vs +0,9% esperado.

El dato subyacente por debajo de lo esperado puede presionar aún más al BCE a que adopte más medidas de estímulos. Dato negativo para el euro y positivo para la renta variable.

El euro toca mínimo multimensual en 1,2626 frente al dólar.

4:37 Visco (BCE): estamos actuando dentro del mandato para asegurar la estabilidad de precios
El consejero del BCE Ignazio Visco dice que están actuando dentro del mandato para asegurar la estabilidad de precios.

4:31 Rusia espera un compromiso de gas con Ucrania esta semana
Con la atención centrada en las conversaciones de gas entre Rusia y Ucrania, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dice que Rusia espera un compromiso de gas con Ucrania esta semana.

Novak dice que Ucrania está dispuesta a pagar 3.100 millones de dólares de deuda de gas. Sin embargo, ha dicho que Ucrania debe pagar 3.900 millones de dólares para reanudar el suministro de gas.

¿Será Soros el “Buitre Bueno” que tranquilice al Dólar?
por Scotrade Research •Hace 12 horas

¿Otra vez sopa? ¿DEVALUTA de nuevo? La depreciación que ha sufrido el Peso contra el dólar blue, el dólar bolsa y el contado con liquidación ha generado un sustancial aumento de brecha entre el dólar oficial y el dólar libre lo que está ahogando a un sector exportador que cobra a un dólar de 8.45 (neto de impuestos, pequeño detalle) pero se banca costos a un dólar superior a los 14. Queda claro entonces que estos actores de la economía real están pidiendo a gritos otra devaluación y los entiendo, de hecho los últimos 50 años de historia argentina se caracterizan por la misma sanata perdedora.

Para evitar una devaluación inútil y efímera, Argentina necesita recrear las expectativas favorables hacia la resolución con el conflicto holdouts que prevalecieron en el periodo junio/julio de este año. Argentina necesita recrear expectativas de apreciación del Peso y eso fue posible sólo tres meses atrás. Giremos nuevamente hacia esa dirección.

Sin embargo, una nueva devaluación al estilo enero 2014 no tendría la misma eficacia, ni sus efectos durarían por tanto tiempo. Cuando la primera devaluación se realizó en enero, las expectativas inflacionarias rondaban el 25%, hoy sin embargo están cerca del 40% y acelerando. Una nueva devaluación sería licuada mucho más rápido que la efectuada en enero y generaría una renovada presión sobre los precios que llevaría a las expectativas inflacionarias probablemente por encima del 50% en un rato. Queda claro que la brecha debería reducirse pero no vía devaluación sino vía apreciación inducida del dólar libre o sea y en criollo: en vez de subir el piso, Argentina necesita bajar el techo y esto obviamente no puede hacerse por decreto. Hay que seducir al mercado con brusco cambio de timón.

Un mercado que reciba una señal positiva y si quieren, indirecta, de que algo bueno va a pasar en enero 2015 sería un mercado que seguramente perdería aceleración de expectativas devaluatorias; recuerden como colapsó el contado con liquidación sólo bajo el rumor de acuerdo inminente con los holdouts por julio de este año, deberíamos recrear ese escenario. Y les recuerdo por si no queda claro: todo este análisis supone que no habrá cambios estructurales en el corto plazo de lo contrario, lo óptimo sería redefinir totalmente a la economía argentina y arrancar de nuevo, tarea espero, del próximo presidente, repito: ESPERO.

Bajo el supuesto de no cambio estructural, deberíamos al menos llevar a los mercados nuevamente al combo de expectativas que exhibían por julio de este año cuando el dólar estaba en retroceso ante una sensación muy positiva de resolución del conflicto holdout. Argentina debería volver a ese sendero reinstaurando una tendencia de apreciación del peso y dejando de perder el tiempo con el reinicio de un ciclo retrógrado de devaluación e inflación para culminar siempre en el mismo punto. ¿Podrá Soros llevarnos a ese sendero otra vez, o es todo verso? En esta historia infantil de buitres buenos y buitres malos, ¿será finalmente Soros el bueno de esta novela?

Resulta inútil escuchar argumentos que analizan a este claro problema monetario y fiscal utilizando un componente ideológico o político. Si queremos evitar un ciclo acelerado de inútil devaluación e inflación con recesión, llegó el momento de dejar lo político a un lado, llegó el momento de leer el primer capítulo de macroeconomía en equilibrio general con expectativas racionales y en ese capítulo lo que hay que hacer es muy claro: aún bajo el supuesto de no poder hacer ni decir nada hasta enero del 2015 dado el riesgo RUFO, cambiemos el mensaje y dejemos de tratar al mercado como un enemigo. El mercado somos todos y lo único que deberíamos hacer hoy en día es tranquilizarlo.

A la brecha hay que achicarla, coincido, pero no vía devaluta, eso sería inútil en este contexto. Otra vez: al dólar libre hay que acercarlo al oficial y no al revés; vía shock de algún tipo de expectativa positiva (puede haber varias) que nos dejen llegar a enero 2015. Si Argentina no cierra el tema holdouts para entonces y no safamos con el buitre bueno, será un claro error de diagnóstico y subestimación de lo que un mercado es capaz de hacerle al equilibrio general. Economía hay una sola y llegó el momento de hacer política monetaria y económica sin reinventar la rueda.

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Director, Maestría en Finanzas UTDT
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:30 pm

5:00 Banco central de Rumania recorta su tipos de referencia en un 0,25% al 3,0%
Tal y como se esperaba

5:04 Nowotny (BCE) dice que las tasas bajas no suficientes para la recuperación económica
Ewald Nowotny, consejero del Banco Central Europeo, dice que las tasas bajas no suficientes para la recuperación económica.

¿Cuál es el secreto del mejor trader del mundo?

Carlos Montero
Martes, 30 de Setiembre del 2014 - 5:48:37

Ayer realizábamos un artículo de presentación de uno de los inversores más misteriosos y sin duda más exitosos actualmente en el mercado, y probablemente de su historia, cuyo nombre en clave es CIS, sis pronunciado en japonés que significa muerte.

En una entrevista a Bloomberg, este trader japonés que ha conseguido amasar una fortuna de más de 140 millones de dólares en menos de una década operando en los mercados de valores, relataba el secreto de su éxito.

CIS se saltaba las clases en la escuela secundaria para jugar al pachinko, un híbrido entre máquinas tragamonedas y pin ball. Descubrió que tenía un talento especial para ganar partidos. A los 15 años, según cuenta, podía ganar 400.000 yenes al mes. Uno de sus secretos fue identificar las máquinas con más probabilidades de dar desembolsos más grandes. Otro era ser capaz de aguantar 13 horas seguidas en las salas de pachinko, llenas de humo y con un ruido ensordecedor, jugando miles de juegos consecutivos para tomar ventaja de las probabilidades.

Una vez que finalizó su licenciatura de ingeniería mecánica, y después de haber dedicado la mayor parte de la Universidad a jugar a juegos de rol, se encerró en su habitación pasando días enteros vagando por un universo virtual, almacenando armas, tesoros y alimentos.

Tener habilidades con el teclado era una necesidad. Se aprendió de memoria más de 100 combinaciones de teclas para distintas funciones en el juego. “El juego me dio una lección muy valiosa: cuándo cortar y cuando dejar correr. Yo era un jugador bastante seguro, pero al igual que en el mundo real”.

Esta es la misma manera que apuesta en el mercado de valores. CIS dice que él apuesta de forma equivocada cuatro de cada diez veces. El truco es vender lo más rápidamente posible las apuestas perdedoras, y dejar correr las ganadoras. Para él un stop de pérdidas bien situado es la operación más hermosa que hay.

Por eso dice que una poca llamativa operación en SoftBank realizada en febrero puede llegar a ser su mejor inversión en 2014. En el primer día hábil del ejercicio él descargó una posición de 4.500 millones de yenes en acciones de SoftBank. En esa operación en concreto perdió un 2,5%, aunque salió con beneficio de 650 millones de yenes con la operación construida desde octubre de 2013. SoftBank perdió un 18% mensual después de su venta, y semanas más tarde, la normativa reguladora demostró que Capital Group Cos., el gigante fondo de inversión de EE.UU., había sido quien había estado vendiendo sus acciones.

CIS se inició en el mundo de las acciones cuanto tenía unos 20 años y trabajaba como diseñador de amortiguadores industriales con un pequeño fabricante. Empezó apostando a lo que él pensaba que eran empresas infravaloradas, y perdió dinero.

Encontró el éxito después de que un amigo le diera un consejo: Olvídate de los fundamentales. CIS no se suscribe al Nikkei o cualquier otro periódico. Tampoco escudriña los informes de ganancias o analiza las declaraciones de los bancos centrales, o pasa demasiado tiempo mirando las medias u otros patrones gráficos de precios, asociados con el análisis técnico.

En su lugar él mantiene sus ojos abiertos en las salas de chat, y los ojos pegados a la oferta y la demanda en las pantallas, en las que supervisa el apetito del mercado por sus 300 acciones más negociadas. Hay un principio básico en mi operativa, “comprar acciones que se están comprando, y vender acciones que se están vendiendo”.

Esto es más profundo de lo que parece, según Hersh Shefrin, profesor de finanzas del comportamiento en la Universidad de Santa Clara en California y autor de “más allá de la codicia y el miedo”; un libro de 2007 sobre el papel de la psicología en la inversión. Shefrin señala que entra en juego lo que se denomina “la falacia del jugador”. En una mesa de dados, por ejemplo, los jugadores tienden a cambiar sus apuestas hacia los números que no han salido, a pesar que las probabilidades no cambian con cada tirada de dados. De la misma manera, incluso el inversor más inteligente tiene una tendencia innata a comprar cuando las acciones caen, y vender cuando suben. “Si usted puede lograr salir de esa mentalidad y apostar en contra de la multitud que actúa por instinto, entonces tendrá la oportunidad de hacer dinero”, afirma Shefrin.

Dos años después de aprender a seguir ese impulso, CIS dice había hecho 80 millones de dólares. A finales de 2003 dejó su vida asalariada para trabajar a jornada completa en el mercado.

Desde entonces ha realizado más de un millón de operaciones. Al principio el realizaba la mayoría de operaciones a la vez en unos pocos segundos, por lo que hacía cientos de movimientos cada día. Ahora que tiene más dinero, no hay más remedio que utilizar más tiempo, porque sumas tan grandes influencian en el mercado.

Cuando CIS no está apostando en la bolsa, lo está haciendo en otro juego. Él juega al mahjong la mayoría de las tardes después del cierre del mercado, y está clasificado en el percentil 99,94 superior a 3 millones de jugadores. Y si no es el mahjong, juega al póker o al blackjak en línea o presencial.

La mayor parte de la riqueza de CIS es en acciones y efectivo, aunque también tiene bonos corporativos y oro, participaciones en tres pequeñas empresas, y es propietario de dos edificios de apartamentos.

El éxito de este inversor se ha debatido en múltiples ocasiones. Algunos afirman que es por una habilidad para detectar debilidades en los algoritmos de negociación utilizados por los grandes bancos. Uno de sus amigos señala que es porque simplemente “puede pensar como una máquina”… ¿simplemente?

Lacartadelabolsa

- Artículo relacionado: ¿Y quién es usted?...el mejor trader del mundo
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:38 pm

El Banco de Suiza ratifica que Eur/Chf no perderá la zona de 1,20
por Ismael de la Cruz •Hace 13 horas

El gobernador del Banco Central de Suiza (BNS) ha comentado que tienen la intención de seguir manteniendo el suelo “oficial” del euro frente al franco suizo en 1,20, que no quieren que baje de esa zona y que si es necesario intervendrán de nuevo en el mercado de divisas.

Es cierto que ya se venía comentando por los corrillos de los mercados que la debilidad actual del euro frente al resto de divisas preocupaba a Thomas Jordan y se rumoreaba con la posibilidad de que el BNS actuase ante el temor de que la divisa comunitaria se depreciara más frente al franco suizo.

La historia del Banco Central de Suiza respecto a su divisa, el franco, y el euro, es ya de sobra conocida. Vamos a recordarla brevemente… se estaba produciendo una huida de depósitos de la zona euro, de capital de varios países hacia lugares en principio más estables y seguros, siendo el principal destino Suiza. Pero claro, el Banco Central de Suiza no quería una entrada masiva de dinero, ya que ello llevaría a fortalecer al franco suizo, perjudicando a las exportaciones del país helvético.

En el mes de agosto de 2011, el Euro/Franco estuvo a punto de llegar a la paridad (se colocó en 1,0064). Este hecho hizo reaccionar al Banco de Suiza en el mes de septiembre del mismo año, adoptando una política de compra agresiva de euros Fue este motivo el que en el mes de septiembre hizo reaccionar al Banco suizo, el cual adoptó una política de compra masiva de euros con la finalidad de evitar a cualquier precio que se perdiera dicha referencia.

Este planteamiento está permitiendo al Banco de Suiza lograr su objetivo, puesto que desde septiembre del 2011 hasta hoy nunca ha perdido la barrera de 1,20 (salvo 1 día, el 5 de abril de 2012 y sólo perdió 8 pipos).

¿Por qué esta intervención de Suiza en su divisa? Para evitar el riesgo de la deflación ante una moneda tan fuerte que recibía gran cantidad de flujo de capital proveniente de muchos países.

La tendencia principal es bajista desde mayo del 2013 y el precio se encuentra dentro del rango de un canal bajista que por el momento ha confirmado ambos extremos en dos ocasiones. La zona de 1,20 sigue por tanto vigente cortesía del Banco de Suiza y el precio debería de respetarla y seguir por encima. Por tanto, por abajo no hay cambios ni novedades al respecto.

Para poder coger un poco de oxígeno y tener opciones de subida, necesita romper por arriba la zona de 1,2105, mientras tanto, bajista y con poco volumen. No está este mercado para trabajarlo en intradía, sino como inversión swing y de medio plazo.

7:02 Ventas minoristas en cadenas comerciales ICSC +3,6% interanual
Frente al 4,1% de la semana anterior
En tasa intersemanal, el índice ICSC Chain Store Sales descendió un 0,2% frente al +0,1% de la semana anterior.

Advertencia: “El récord de deuda y el lento crecimiento sugieren una nueva crisis”
por Carlos Montero •Hace 12 horas

Una "combinación tóxica" de deuda en máximos históricos y una desaceleración del crecimiento sugiere que la economía mundial podría estar dirigiéndose hacia una nueva crisis, según el contundente informe Génova, encargado por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios y realizado por un grupo de economistas de alto nivel entre ellos tres ex-banqueros centrales.

El informe predice que las tasas de interés en todo el mundo tendrá que permanecer bajas durante un "muy, muy largo" periodo de tiempo para que las familias, las empresas y los gobiernos paguen sus deudas y eviten otro crash.

La advertencia, antes de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional en Washington de la próxima semana, llega en medio de la creciente preocupación de que un debilitamiento de la recuperación mundial está coincidiendo con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés en un año.

Una de las principales contribuciones del Informe Ginebra, que recoge Financial Times, es documentar el continuo aumento de la deuda en un momento en el que la mayoría de las conversaciones versan sobre cómo se está desapalancando la economía mundial, reduciendo la carga de las deudas.

“Aunque la carga de la deuda del sector financiero ha disminuido, sobre todo en EE.UU., y las deudas de las familias ha dejado de subir como proporción de los ingresos en las economías avanzadas, el informe documenta el rápido aumento continuado de la deuda del sector público en los países ricos y la deuda privada en los mercados emergentes, sobre todo en China.

Advierte de que una "combinación tóxica de alta deuda mundial, y en aumento, y la desaceleración del PIB nominal [producto interior bruto], provocada tanto por la desaceleración del crecimiento real como por la caída de la inflación".

La carga total de la deuda mundial, privada y pública, ha aumentado desde el 160 por ciento del ingreso nacional en 2001 a casi el 200 por ciento después de que estallara la crisis en 2009 y el 215 por ciento en 2013.

"Contrariamente a la creencia generalizada, el mundo aún no ha comenzado a desapalancarse y la deuda global como porcentaje del PIB sigue creciendo, rompiendo un nuevo récord", dijo el informe.

Luigi Buttiglione, uno de los autores del informe y jefe de estrategia global del hedge fund Brevan Howard, dijo: "A lo largo de mi carrera he visto muchas de las llamadas economías milagrosas - Italia en la década de 1960, Japón, los tigres asiáticos, Irlanda, España y ahora tal vez China - y todas ellas terminaron después de la acumulación de la deuda”.

Buttiglione explicó cómo, en un principio, un rápido y sólido crecimiento alienta el endeudamiento, lo que ayuda a mantener el crecimiento, incluso después de que las condiciones subyacentes se hayan debilitado.

Los autores del informe esperan que las tasas de interés permanezcan por debajo de las expectativas del mercado debido a que el aumento de la deuda significa que los prestatarios no podrán soportar rápidas subidas de tipos. Para evitar que se acumule más deuda ante unos costos de endeudamiento bajos, los autores del informe esperan que las autoridades de todo el mundo utilicen medidas más directas para frenar el endeudamiento.

El informe expresa su mayor preocupación por las economías con altas deudas y donde el crecimiento se ha desacelerado persistentemente - como la periferia de la eurozona en el sur de Europa y China, donde las tasas de crecimiento han caído desde dos dígitos al 7,5 por ciento.

Aunque los autores señalan que el valor de los activos ha tendido a subir junto con el crecimiento de la deuda, por lo que los balances no se ven particularmente presionados, se preocupan de que los precios de los activos puedan estar sujetos a un círculo vicioso en "la siguiente etapa de la crisis global de apalancamiento" donde una reversión de los precios de los activos obligaría a una contracción del crédito, poniendo presión a la baja sobre los precios de los activos.”

Fuentes: Financial Times
Fenix

Notapor Fenix » Mar Sep 30, 2014 5:41 pm

El euro dólar bajará a 1,20 en los próximos meses
por Citi •Hace 10 horas

Dollar Index: El cierre semanal por encima del máximo anterior de 2013 y de la tendencia bajista en 84,75-85,15 confirma la ruptura alcista que debería abrir el camino para un movimiento hacia 88,70-89,62 en las próximas semanas.

Imagen

Euro dólar

El euro dólar ha mostrado un cierre semanal por debajo de los mínimos de 2013 que también eran los objetivos iniciales de la tendencia bajista.

Imagen

Estamos probando el soporte provisional en 1,2624 a 61. El retroceso del 76.4% del rally desde 2012 se encuentra en 1,2503. Más allá de esta zona, tenemos que analistas el gráfico mensual para divisar el siguiente objetivo.

Imagen

La media móvil de 200 meses (1.2205) ha brindado apoyo en todas las ocasiones en los últimos 10 años. Aunque que esperamos que pierda esta zona el próximo año, por ahora sigue siendo nuestro objetivo para fin de año.

7:32 S&P 500 diciembre. ¿Oportunidad de compra?
Siguiendo los manuales técnicos, el mercado, tras completar una subida en cinco ondas, debería caer en una pauta de tres ondas al mínimo de la onda cuatro.

Por lo tanto, ahora estamos con esa pauta de tres ondas y con los compradores volviendo en el mínimo de la onda cuatro alcista, en torno a la banda de la media de 55 sesiones.

Si se sigue el manual, el S&P futuro diciembre debería reanudar el avance a través de la resistencia de 1992.

Resistencias 1974 1979 1992 2014
Soportes 1960 1956 1947 1939

7:23 EBay se dispara un 9% al aprobar la escisión de PayPal
EBay escindirá PayPal en un propio negocio a partir del próximo año. PayPal, el gigante de los pagos en línea, es la joya de la corona del negocio de eBay. Y los inversores han estado reclamando una forma de sacar a la luz el valor de PayPal.

Las acciones de EBay se disparan un 9% en pre-market tras estas noticias.

El inversionista Carl Icahn, en particular, con sus 30 millones de acciones, ha sido un gran defensor de la escisión de PayPal.

7:54 Euro/dólar: Nuestro próximo objetivo en los 1,2040
BNP Paribas
Escenario Principal: Como sugerimos meses atrás, el EUR ha comenzado una nueva fase bajista dentro de su tendencia principal. Así, 1,3993 es una zona pivot clave dentro de dicha tendencia. Por tanto, por debajo de 1,3993 esperamos más presión bajista para los próximos meses. Nuestro próximo objetivo de medio plazo está situado en @ 1,2040. La semana pasada, el EUR alcanzó nuestro objetivo de medio plazo. En cualquier caso todavía no tenemos muestras de agotamiento vendedor. 1,29 pasa a ser un pivot clave en el corto plazo. El próximo soporte 1,25.

Escenario Alternativo: La superación de 1,3993, pondría en peligro nuestra visión negativa de medio plazo.

Resistencia: 1,2901 / 1,3160
Soporte: 1,2661 / 1,25
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia