Mercados emergentes: ¿dónde están en realidad las oportunidades de inversión?
Fundspeople
Miércoles, 1 de Octubre del 2014 - 14:28:00
Pese a la percepción de incertidumbre política e inflación creciente, los mercados emergentes siguen presentando valoraciones atractivas. Esta es una de las conclusiones del Informe sobre Mercados Emergentes de BNY Mellon, en el que gestores de fondos de sus gestoras especialistas Newton, Standish e Insight Investment analizan las últimas tendencias que afectan a los activos emergentes y esbozan el panorama de los próximos meses.
El informe incluye opiniones sobre el crecimiento de las estrategias long/short en renta fija emergente, el impacto del riesgo político sobre el sector y la influencia de China.
Sophia Whitbread, gestora de renta variable emergente de reparto en Newton, considera que, dado que las condiciones monetarias en Occidente permanecerán relativamente relajadas durante un tiempo, ya que mercados desarrollados clave todavía soportan unas cargas de deuda considerables, los emergentes continúan estando relativamente bien posicionados a nivel global y su valoración actual es atractiva, tanto en términos absolutos como en relación a otras áreas.
En renta variable las oportunidades están en compañías de dividendo…
La experta asegura que la demanda de acciones con dividendo seguirá estando respaldada por el envejecimiento de la población en los mercados emergentes, y concretamente por la búsqueda de ingresos para la jubilación en un entorno de tipos de interés bajos. “Frente a un trasfondo incierto y dada la significativa divergencia en las trayectorias de los distintos países, tanto emergentes como desarrollados, la diferenciación entre mercados y valores individuales será cada vez más importante”, afirma.
.. en renta fija moneda local en Brasil, México, Colombia y Sudáfrica…
Sobre las posibles fuentes de valor en los mercados de deuda emergente denominada en moneda local, Alex Kozhemiakin, jefe de renta fija emergente en Standish, detecta las mejores oportunidades en mercados latinoamericanos como Brasil, México y Colombia, así como en Sudáfrica. “En nuestra opinión, otros mercados de renta fija denominada en moneda local de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) presentan un menor atractivo fundamental, y los mercados asiáticos son caros”, señala el experto.
Trading: Ejercicios de corrección de errores.
por asimehicetraderblog •Hace 4 horas
La semana pasada fue muy buena. 5 trades con la pérdida asumida, 2 en breakeven, 1 abierto con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6), y 1 trade con ganancias 1:15. En total ganancias 1:10, y otro con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6) Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.
Hace 2 semanas fue moderadamente bien. 6 trades con la pérdida asumida, 1 en breakeven, y 1 trade con ganancias 1:10. En total ganancia 1:4. Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.
Esta semana ha comenzado mal. El resultado no ha sido bueno, pero mi trading ha sido peor.
SITUACIÓN:
He superado el límite máximo de pérdidas diarias que marca mi sistema. De 3 operaciones fallidas, que es lo que tengo establecido, me he ido a 6 operaciones fallidas. Adicionalmente, las 5 últimas han resultado negativas en el mismo par de divisas, y en menos de 30 minutos.
RESUMEN DE LA SESIÓN DE TRADING:
Abro el par Aud/Usd. Me pongo corto respectando el análisis llevado a cabo previamente. No tengo en cuenta que se encuentra en una zona de congestión, con posible rebote al alza. La ejecución es buena aprovechando que precio e indicadores invitan a vender. Tras unos 50 pips a favor el precio se gira y hace saltar mi stop. SIN OBJECIÓN (revisar no abrir operaciones cuando el precio de acerque a zona de congestión)
Abro el par Eur/Jpy. Me pongo corto saltándome mi análisis llevado a cabo previamente, en el que determino que el precio se encuentra en una zona, y construyendo una figura, que considero indeterminada. Mi análisis previo determina claramente “no operar”. Me salta el stop. Como entiendo que hay indicadores que invitan a ponerse corto aprovecho una vela bajista para hacerlo, pero en ese momento ya me encuentro dubitativo y no ejecuto bien la entrada, dejando expuesto mi stop, que vuelve a saltar. En total me salta el stop 5 veces. Cuando recobro la “consciencia” me doy cuenta de que me he saltado mis normas de múltiples formas. No me había ocurrido saltarme mis normas tan claramente desde hace unos 4 meses.
SENSACIONES ANTES:
Exceso de confianza. Había tenido 2 semanas anteriores en positivo, especialmente una de ellas, y las anteriores en neutro-positivo. Buenas ejecuciones operativas en las semanas anteriores. Mi sensación podía definirse como eufórica, a pesar de haber trabajado esta sensación.
SENSACIONES DURANTE:
Pienso que me he dejado atrapar al sentirme contrariado, al no ganar al mercado como lo venía haciendo semanas atrás. Y no me refiero a ganarle dinero, sino a controlar cuando estar dentro y cuando quedarme como observador. No he sido capaz de pensar que yo no tenía el control, y por tanto, apartarme del mercado durante un rato a reflexionar lo que me estaba pasando.
SENSACIONES DESPUÉS:
Tras unas primeras horas de frustración por no haber cumplido mis normas normalizo mi forma de pensar. Noto que cada vez me recupero más rápidamente. He de ser más rápido, y establecer mecanismos más ágiles que me permitan estar dentro de mis normas. Antes de volver a operar necesito volver a partir de cero y estar en sintonía con el mercado.
EJERCICIOS Y ACTUACIONES:
Al día siguiente no opero. Reflexiono sobre lo que ha pasado. Pienso en como la consistencia no se logra dejando que el mercado le atrape a uno. Mil veces preferible perder una buena operación si mi sistema no me permite abrir un nuevo trade, pero mis normas no voy a saltármelas por nada del mundo. Lo que pueda controlar voy a controlarlo. Voy a tratar de imaginar cómo en un día malo soy capaz de levantarme de la silla y cerrar la plataforma. Después volveré a mirar al mercado, convencido en no operar, como observador, tratando de recuperar la sintonía.
FRASE PARA REPETIRME ESTA SEMANA, DURANTE TODOS LOS DÍAS:
Busco una zona operable, un precio y una figura e indicadores que me den ventaja. Busco oportunidades. No quiero operar. Lo que quiero realmente es conseguir oportunidades.
Busca un par con tendencia clara o rango claro y motívate para ir a favor de la tendencia analizada una vez que se den las condiciones, pero no antes.