Jueves 02/10/14 Ordenes de fabricas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 02/10/14 Ordenes de fabricas

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:36 pm

Competitividad y endeudamiento
por José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citi en España •Hace 15 horas

El saldo de la balanza corriente más el saldo de las transferencias de capital es conocido como el déficit (si el resultado es negativo) o la capacidad (si es positivo) de financiación de la economía. Tiene sentido: refleja tanto la necesidad de financiar el exceso de gasto o la elevada inversión no cubierta con ahorro interno en caso de déficit; también el exceso de ahorro interno en caso de superávit.

¿Es negativo tener déficit? Depende. Si estamos hablando de financiar inversión que conlleva un aumento de capacidad, tiene sentido apelar al ahorro exterior. Si es gasto en consumo, depende del escenario. Y en este punto también entra en valoración la competitividad.

Naturalmente, sobre todo lo anterior pesan los niveles alcanzados por la deuda: un nivel excesivo (o recurrente) de déficit que lleve a un nivel también excesivo (o con tendencia al alza) de la deuda sin duda entra en una situación inquietante por lo que respecta a su sostenibilidad. Amenaza por tanto la solidez del crecimiento como genera incertidumbres entre los agentes económicos.

El FMI ha publicado hace dos días una pequeña nota comparando precisamente estos dos indicadores (deuda externa y saldo de la balanza corriente) a nivel internacional durante la Crisis. La cuestión es clara: ¿han solucionado los países sus excesos?.

En este primer cuadro podemos observar la evolución entre 2006/2013 de los países con mayores niveles de déficit/superávit en sus balanzas corrientes….

Por de pronto, todos los países con elevado déficit corriente lo han reducido en mayor o menor medida. Pero esta conclusión no es tan válida en el caso de los países con superávit.
Imagen
¿La disciplina del mercado? sin duda, especialmente en los primeros años de la Crisis. Castigando a los países con desequilibrio exterior, sinónimo de problemas de competitividad (en algunos países más que en otros).

Pero, ¿se puede extrapolar la conclusión anterior a la evolución del endeudamiento externo? Lamentablemente no es así….
Imagen
Al final, el cuadro anterior no sólo es un reflejo de la evolución de las balanzas exteriores como de las decisiones tomadas por los bancos centrales para hacer digerir los ajustes con tiempo. El problema es que el ajuste de la deuda requiere mucho tiempo, incluyendo un escenario de recuperación, con mejora de la inflación y unas condiciones financieras que seguirán siendo laxas.

Pero, ¿hasta qué punto este creciente desequilibrio exterior vuelve a ser un impedimento para un crecimiento económico sostenido? Es una cuestión inquietante.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:38 pm

El dólar yen puede corregir en el corto plazo
por Citi •Hace 15 horas

El dólar yen está operando justo por debajo de los niveles de 110,34-66 que sospechamos se mantendrán como resistencia al menos en el primer intento de superación.

También existe la posibilidad de que se esté dibujando una divergencia mensual triple, que advertiría de una consolidación o un giro bajista.

Hemos subido hasta nuestro objetivo de fin de año (110,50 a 111) antes de lo esperado y hay crecientes preocupaciones de que se pueda formar un techo de corto plazo.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:39 pm

Supera esto si puedes!
Lo digo con toda la humildad.
por Chema López •Hace 14 horas

Creo que cuando uno pierde debe ser honesto consigo mismo y con los demás, tomar las cosas con humildad y reconocer los errores, así lo hice yo la semana pasada en este mismo blog, pero cuando gana también lo debes hacer y si puedes, compartir tus conocimientos con los demás. Quizás lo que voy a escribir ahora parece atrevido, pero si has seguido mi blog personal esta semana, habrás podido comprobado lo siguiente;

Que desde el día 29 de septiembre, he lanzado 14 órdenes al mercado y publicadas con suficiente antelación por lo que podrías haberlas seguido, con stops y 3 profits posibles. Entiendo que no confíes en nadie y mucho menos en mí, pero aquí no hay trampa. Las órdenes las publiqué con muchas horas de antelación a que ocurrieran y diera tiempo a seguirlas y además de manera gratuita. No he pagado ni un céntimo por mi formación hasta el día de hoy y es por eso que lo ofrezco de manera gratuita. No hay más que hablar de este tema, salvo que a partir de noviembre empiezo unos estudios universitarios y será la primera vez que pague por mi formación bursátil.

Al tema, de las 14 órdenes, 2 no han funcionado haciendo saltar los stops (una de ellas por tan solo 2 ticks para luego darse la vuelta 117 ticks, qué tipico, pero bueno, la realidad es que saltó el stop).

De las otras 12 órdenes, 5 siguen abiertas y 7 están cerradas en positivo. De las 5 que siguen abiertas 3 tienen el 50% de los beneficios protegidos.

En detalle:

1. Posición - Plata - Instrumento SI - contrato 12-14 - Resultado -32 ticks.

1. Posición - Australia Dollar - Instrumento 6A - contrato 12-14 - Resultado -70 ticks.

1. Posición - Oro - Instrumento GC - contrato 12-14 - Resultado +140 ticks.

1. Posición - Russel 2000 - Instrumento TF - contrato 12-14 - Resultado +196 ticks.

2. Posición - Russel 2000 - Instrumento TF - contrato 12-14 - Resultado +66 ticks.

3. Posición - Russel 2000 - Instrumento TF - contrato 12-14 - Resultado +138 ticks.

1. Posición - Mini Dow Jones (5$) - Instrumento YM - contrato 12-14 - Resultado +198 ticks.

2. Posición - Mini Dow Jones (5$) - Instrumento YM - contrato 12-14 - Resultado +102 ticks. ABIERTA

1. Posición - E-mini S&P 500 - Instrumento ES - contrato 12-14 - Resultado +44 ticks.

2. Posición - E-mini S&P 500 - Instrumento ES - contrato 12-14 - Resultado +92 ticks.

3. Posición - E-mini S&P 500 - Instrumento ES - contrato 12-14 - Resultado +68 ticks. ABIERTA

1. Posición - British Pound - Instrumento 6B - contrato 12-14 - Resultado -25 ticks. ABIERTA.

1. Posición - Canadian Dollar - Instrumento 6C - contrato 12-14 - Resultado +62 ticks. ABIERTA.

1. Posición - Swiss Franc - Instrumento 6S - contrato 12-14 - Resultado -10 ticks. ABIERTA.

Resultado final a las 11.21 minutos hora de Atenas.

+ 969 ticks

Con un solo contrato por instrumento serían aproximadamente 10 mil dólares de beneficios en menos de 4 días.

No voy a negar que me vuelvo a sentir orgulloso y que he superado con creces mis sensaciones y resultados de la semana pasada.

Esto es el resultado de confiar 100% en tu estrategia.

Reseñar que, para conseguir estos resultados necesitas una cuenta mínima de 45 mil dólares americanos que cubra los márgenes diarios requeridos por tu bróker y mucha paciencia.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:42 pm

Ha llegado el momento

Jueves, 2 de Octubre del 2014 - 2:49:00

Ha llegado el momento. O al menos eso es lo que muchos piensan. O desean. Naturalmente, me refiero al ECB. Lo primero que podemos leer en Reuter es que un importante gestor de BlackRock considera un error "especular" con que el ECB acabará comprando deuda pública. Sin duda, no estaba preparado para el rally que acumula el mercado de deuda europea, especialmente la periférica, desde hace dos años.

Con todo, lo que más me llama la atención es la palabra en si: especular. ¿Invertir no sería más apropiado? De hecho, los inversores siempre invierten tratando de anticipar de forma correcta el futuro. O así debería ser. Lamentablemente, cuando hablamos de mercados distorsionados lo importante no es tanto adelantar el futuro que subyace en el precio de los activos como anticipar su tendencia. Pero, con todo lo anterior sigo sin reflejar la diferencia entre especular e invertir. Y todos tenemos claro que el primero es claramente despectivo: tiene connotaciones negativas innegables. De esto saben mucho las autoridades que hablan de especuladores de forma negativa y de inversores de forma positiva.

Ya sólo me queda algo más que recordar: ¿dónde queda aquí el contagio positivo al que se refería el Presidente del ECB dos años atrás? Inversores, especuladores...en el fondo es lo mismo.

José Luis Martínez Campuzano de Citi

02:57 El precio del petróleo WTI pierde los 90 dólares por primera vez en 17 meses
Los futuros del crudo WTI pierden los 90 dólares por barril, por primera vez en 17 meses, ya que el desequilibrio entre la oferta y demanda sigue sin corregirse después de que Saudi Aramco redujera sus precios oficiales de venta.

Recordamos que el exceso de suministro emergente de Libia ha pesado en los precios en septiembre y la OPEP se ha abstenido de intervenir, ya sea verbal o físicamente, dando señales de que se sienten cómodos con la actual caída en los precios del petróleo.

02:51 Flash Técnico BMW. Interesantísima situación
Fijarse la conjunción de referencias clave en 82,6€, punto de paso de la directriz alcista principal así como de la "línea de cuello" de una formación de distribución de papel (HCH) que viene formando desde abril de este año.

Recomendación: VENDER DEBAJO 82,6
Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:45 pm

3:08 Moscovici dice que Francia necesita tiempo para sanar su economía
El candidato a comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el francés Pierre Moscovici, dice que Alemania necesitó 10 años para pasar del hombre enfermo de Europa al más fuerte.

Dice que Francia no puede reducir el déficit sin crecimiento.

3:25 Se acelera el desarrollo de la vacuna contra el ébola
La Organización Mundial de la Salud ha comunicado que farmacéuticas como GlaxoSmithkline y NewLink Genetics están realizando importantes esfuerzos para incrementar su capacidad para producir la vacuna contra el ébola a mayor escala en la 1S´15. Los dos aspectos más relevantes según Bankinter son los siguientes:

(i) el lado positivo,es que la vacuna, que de momento se encuentra en fase experimental, está superando con éxito los ensayos clínicos (Fase I) confirmando la efectividad y seguridad del fármaco. Las pruebas se están realizando en diferentes lugares de África, Europa y Norteamérica.

(ii) La parte negativa es que, considerando un escenario optimista (en cuanto a la evolución de las fases de estudio) no habrá un volumen de dosis “significativo” hasta mediados de 2015. Previsiblemente la Fase II debería iniciarse a finales de 2014.

3:37 "Mi brújula serán únicamente las normas"
Pierre Moscovici
Pierre Moscovici, candidato a comisario de economía de la UE, afirma:

"Cualquier país, grande o pequeño, si no toma las medidas requeridas, seguiré con los procedimientos necesarios. Mi brújula serán únicamente las normas. No se puede reducir el déficit si no hay crecimiento económico. Como comisario, estaré ahí para salvaguardar las normas y usar el margen de maniobra dentro de las normas".

3:30 Índice gestores de compra de construcción 64,2 septiembre 63,5 esperado
Anterior 64,0

3:51 Flash Técnico Danone. Tercera señal bajista trimestral en 25 años
Pensando en el medio/largo plazo el valor mete miedo a nivel técnico.

No contento con la formación bajista completada estas semanas, con aumento de volumen, el indicador MACD trimestral acaba de abrir el trimestre octubre-diciembre cortando a la baja por tercera vez en 25 años!!. Os podéis hacer una idea de la excepcionalidad de este tipo de señales y sus repercusiones, con sus debidos meses de rebote, en los próximos trimestres.

Recomendación: VENDER
Eduardo Faus
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:50 pm

3:52 nuestro razonamiento es el siguiente:

(i) La inflación se encuentra en niveles históricamente bajos (+0,3%) y muy alejada del objetivo del BCE (2,0%).

(ii) Uno de los argumentos esgrimidos por Draghi para diferenciar el riesgo de deflación en la Eurozona de la experiencia vivida en Japón ha sido la anticipación, así como la determinación, del BCE para actuar y, aunque lo ha hecho en junio y septiembre, los riesgos siguen al alza (IPC inferior a lo esperado y datos de confianza empresarial y de inversión a la baja).

(iii) La depreciación del euro, aunque no se haya establecido ni vaya a reconocerse en ningún momento como una estrategia intencionada, ha pasado a ser una variable determinante para la recuperación europea, sobre todo debido a la resistencia y lentitud con que los gobiernos aplican las reformas estructurales necesarias.

(iv) El tamaño del programa gana importancia tras conocerse las solicitudes de la banca en primer T-LTRO, relativamente bajas (entorno a 85.000 M€).

Por último, creemos que hoy el lenguaje del BCE (“forward guidance”) continuará siendo pro-mercados (especialmente pro-bonos), ya que se interpretará lo siguiente: (i) la capacidad de actuación del BCE no termina con este programa; (ii) la compra de deuda soberana es posible y factible, aunque hasta ahora no se haya llevado adelante en la práctica; (iii) los bancos europeos se verán al final forzados a aprovechar las oportunidades de extrema liquidez que el BCE les brinda, y (iv) el programa puede ampliarse a los activos de menor calidad (especialmente favorable para los periféricos).

Bankinter

3:00 Precios producción eurozona agosto interanual -1,4% vs -1,2% esperado
Desde -1,3% anterior (revisado desde -1,1% preliminar)
En tasa intermensual, -0,1% vs -0,2% consenso y -0,2% anterior (revisado desde -0,1% preliminar).

4:27 La inversiones de la industria petrolera se revisarán si los precios siguen cayendo
El presidente del Banco de Noruega dice que si el precio del petróleo sigue bajando con el tiempo llegará a un punto en que el banco central debe revisar la estimación de las inversiones de la industria petrolera.

5:06 Rusia no impondrá restricciones a los movimientos de capital
Vladímir Putin dice que Rusia no impondrá restricciones a los movimientos de capital o de divisas transfronterizos. Comenta que tienen herramientas suficientes para garantizar la estabilidad financiera y que el objetivo de inflación no significa el fin de las intervenciones.

5:24 ¿Cuáles fueron los activos más y menos rentables en septiembre?
La siguiente tabla realizada por Bespoke Investment Group, recoge la evolución de los principales activos en el mes de septiembre. Vemos como la renta variable en general ha tenido un mal comportamiento, destacando los indicadores de pequeña capitalización. En materias primas fuertes descensos del oro y la plata.

No hay activos positivos en este mes de septiembre.

5:16 Visco (BCE) dice que el BCE tiene el deber de intervenir en la inflación
El consejero del BCE Ignazio Visco dice que la inflación de la eurozona en 1,7 puntos porcentuales por debajo del objetivo del BCE no es poca cosa y que es deber del banco central intervenir.

5:37 Flash NYSE (índice con casi 2.500 valores) pierde tendencia alcista 2011 )
Muchas veces hablamos del DOW JONES o del S&P500 como máximos exponentes de una situación gráfica.

Nunca debemos subestimar al NYSE, índice que engloba a casi 2.500 valores, cinco veces más que el S&P500, verdadero termómetro de la salud de un conjunto de sectores.

Esta semana el NYSE pierde su tendencia alcista de 2011, agravado a su vez por la pérdida de los mínimos de julio

A corto plazo presentará "sobreventa" lo que puede dar lugar a "ruido" alcista y "pérdida de memoria" sobre estos hechos, pero lo cierto es que a nivel técnico todo indica que le esperan más bajadas en próximas semanas/meses

VENDER
Eduardo Faus
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:52 pm

Trading: ejercicios de corrección de errores.
por asimehicetraderblog •Hace 8 horas

La semana pasada fue muy buena. 5 trades con la pérdida asumida, 2 en breakeven, 1 abierto con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6), y 1 trade con ganancias 1:15. En total ganancias 1:10, y otro con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6) Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.

Hace 2 semanas fue moderadamente bien. 6 trades con la pérdida asumida, 1 en breakeven, y 1 trade con ganancias 1:10. En total ganancia 1:4. Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.

Esta semana ha comenzado mal. El resultado no ha sido bueno, pero mi trading ha sido peor.

SITUACIÓN:

He superado el límite máximo de pérdidas diarias que marca mi sistema. De 3 operaciones fallidas, que es lo que tengo establecido, me he ido a 6 operaciones fallidas. Adicionalmente, las 5 últimas han resultado negativas en el mismo par de divisas, y en menos de 30 minutos.

RESUMEN DE LA SESIÓN DE TRADING:

Abro el par Aud/Usd. Me pongo corto respectando el análisis llevado a cabo previamente. No tengo en cuenta que se encuentra en una zona de congestión, con posible rebote al alza. La ejecución es buena aprovechando que precio e indicadores invitan a vender. Tras unos 50 pips a favor el precio se gira y hace saltar mi stop. SIN OBJECIÓN (revisar no abrir operaciones cuando el precio de acerque a zona de congestión)

Abro el par Eur/Jpy. Me pongo corto saltándome mi análisis llevado a cabo previamente, en el que determino que el precio se encuentra en una zona, y construyendo una figura, que considero indeterminada. Mi análisis previo determina claramente “no operar”. Me salta el stop. Como entiendo que hay indicadores que invitan a ponerse corto aprovecho una vela bajista para hacerlo, pero en ese momento ya me encuentro dubitativo y no ejecuto bien la entrada, dejando expuesto mi stop, que vuelve a saltar. En total me salta el stop 5 veces. Cuando recobro la “consciencia” me doy cuenta de que me he saltado mis normas de múltiples formas. No me había ocurrido saltarme mis normas tan claramente desde hace unos 4 meses.

SENSACIONES ANTES:

Exceso de confianza. Había tenido 2 semanas anteriores en positivo, especialmente una de ellas, y las anteriores en neutro-positivo. Buenas ejecuciones operativas en las semanas anteriores. Mi sensación podía definirse como eufórica, a pesar de haber trabajado esta sensación.

SENSACIONES DURANTE:

Pienso que me he dejado atrapar al sentirme contrariado, al no ganar al mercado como lo venía haciendo semanas atrás. Y no me refiero a ganarle dinero, sino a controlar cuando estar dentro y cuando quedarme como observador. No he sido capaz de pensar que yo no tenía el control, y por tanto, apartarme del mercado durante un rato a reflexionar lo que me estaba pasando.

SENSACIONES DESPUÉS:

Tras unas primeras horas de frustración por no haber cumplido mis normas normalizo mi forma de pensar. Noto que cada vez me recupero más rápidamente. He de ser más rápido, y establecer mecanismos más ágiles que me permitan estar dentro de mis normas. Antes de volver a operar necesito volver a partir de cero y estar en sintonía con el mercado.

EJERCICIOS Y ACTUACIONES:

Al día siguiente no opero. Reflexiono sobre lo que ha pasado. Pienso en como la consistencia no se logra dejando que el mercado le atrape a uno. Mil veces preferible perder una buena operación si mi sistema no me permite abrir un nuevo trade, pero mis normas no voy a saltármelas por nada del mundo. Lo que pueda controlar voy a controlarlo. Voy a tratar de imaginar cómo en un día malo soy capaz de levantarme de la silla y cerrar la plataforma. Después volveré a mirar al mercado, convencido en no operar, como observador, tratando de recuperar la sintonía.

FRASE PARA REPETIRME ESTA SEMANA, DURANTE TODOS LOS DÍAS:

Busco una zona operable, un precio y una figura e indicadores que me den ventaja. Busco oportunidades. No quiero operar. Lo que quiero realmente es conseguir oportunidades.

Busca un par con tendencia clara o rango claro y motívate para ir a favor de la tendencia analizada una vez que se den las condiciones, pero no antes.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:55 pm

5:51 ¿Qué pasó ayer en Wall Street?
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran aerolíneas como (i) AMERICAN AIRLINES (34,39$; -3,07%) y (ii) DELTA (34,9$; -3,46%), por el miedo a que la expansión del ébola (se ha registrado el primer caso dentro de EEUU) pudiera llevar a la suspensión de vuelos. Los ADRs de (iii) PETROBRAS (13,30$; -6,27%) también sufrieron caídas notables ya que las encuestas vuelven a dar como vencedora a Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de este fin de semana, lo que significaría que no habría ningún giro importante en la política del país.

Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN presentaron ayer destaca TEKMIRA PHARMACEUTICALS (27,85$; +17,31%), ya que es una de las farmacéuticas que desarrolla tratamientos experimentales contra el ébola. Su vacuna fue empleada en uno de los misioneros estadounidenses contagiados por el virus en Liberia y consiguió superar la enfermedad. No obstante, la compañía sólo posee dosis del tratamiento para pequeños estudios ya que necesitaría meses o incluso un año para hacer frente a un pedido normal.

6:35 Informe Challenger de intención de despidos EEUU cae a 30.010 en septiembre
Los recortes de empleo anunciados en las empresas estadounidenses descendieron a 30.010 en septiembre frente a 40.010 de agosto. Esta es la lectura más baja desde junio de 2000.

Este informe mensual mide el número de despidos corporativos anunciados. No se ajusta a variaciones estacionales. El dato indica las tendencias y fortaleza del mercado laboral. Menos despidos indican más trabajo, más renta, mayor poder de consumo y una economía más saludable.

6:45 El Banco Central Europeo mantiene el tipo de referencia en el 0,05%
Tal y como se esperaba
El Banco Central Europeo mantiene el tipo de depósito en el -0,2%, tal y como se esperaba. Mantiene el tipo de la facilidad marginal en el 0,30%, como se esperaba.

S&P 500: Bajista mientras no rompa los 1.989 puntos

BNP Paribas
Jueves, 2 de Octubre del 2014 - 7:19:08

Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se sitúa en 1989.

Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre y cuando 1989 sea resistencia.

Escenario alternativo: por encima de 1989, objetivo 2009 y 2023.

Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo.

Asimismo, El Subyacente se sitúa por debajo su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 1990.05 y 1975.98 respectivamente). Finalmente, el subyacente se negocia por debajo de su banda inferior diaria de Bollinger (se sitúa en 1958.78).

Resistencias y soportes: 2009 * 1989 ** 1979 - 1916 1905 ** 1891 *

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se sitúa por debajo de su media móvil 100 dias (1958.29). La distancia con respecto a ésta es de -0.6%. A la baja el soporte a vigilar es 1880, la resistencia clave está en torno a 2023.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 6:57 pm

7:28 Warren Buffett compró acciones en el desplome bursátil de ayer
Warren Buffett dice en una entrevista en la CNBC que aprovechó la caída de ayer en Wall Street para comprar más acciones en el mercado.

7:30 Peticiones semanales subsidios por desempleo EE.UU. 287.000 vs 297.000 esperado
Las peticiones semanales por subsidios por desempleo en EE.UU. cayeron a 287.000 frente 295.000 anterior y 297.000 previsto.

El promedio de cuatro semanas cayó a 294.750 frente 299.000 esperado. Las peticiones continuas 2,398 millones frente 2,438 millones esperadas y 2,443 millones anterior. Es la menor cifra desde junio de 2006.

Buenos datos de empleo, mejor de lo esperado y que la semana anterior. Positivo para el dólar.

7:43 Draghi: Los riesgos para el crecimiento siguen estando "a la baja"
Draghi advierte que la recuperación de la zona euro seguirá frenada por el alto desempleo, la capacidad no utilizada y la agitación en el sector bancario. Los riesgos para el crecimiento siguen estando "a la baja".

7:42 Draghi reitera su compromiso de utilizar todas las herramientas posibles si fuera necesario
Draghi reitera que si se necesitan más acciones para evitar un período demasiado largo de baja inflación, el Consejo de Gobierno del BCE sigue siendo "unánime" en su compromiso de utilizar todos los instrumentos disponibles. Eso mantiene la puerta abierta a una "flexibilización cuantitativa" total, que implica la deuda pública.

7:40 Draghi: Crecientes divergencias entre las economías mundiales
En su revisión de la economía mundial, Draghi señala crecientes divergencias entre las economías mundiales.

7:37 El BCE comprará ABS desde el cuarto trimestre
Comenzará a comprar bonos garantizados a mediados de octubre
Draghi anuncia que el BCE comenzará a comprar bonos garantizados a mediados de octubre y valores respaldados por activos en el cuarto trimestre (que ya ha comenzado). Los programas tendrán una duración "por lo menos dos años" y tendrán "un impacto considerable en el balance del BCE.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:01 pm

Un HCH amenaza a Galicia (ADR)
por Julian Yosovitch •Hace 8 horas

Las acciones de Galicia (GGAL) han anulado las señales alcistas de corto plazo y actualmente se encuentran enfrentando a la media de 200 días y soporte clave de mediano plazo.

Justamente en los mínimos de 12.50-12.20 dólares se ubican los mínimos previos y la media de 200 días a la vez que es donde se ubica la línea de tenencia del cuello de una figura de cambio de tendencia conocida como Hombro Cabeza Hombro (HCH).

Em este sentido, con caídas debajo de los 12.20 dólares, la acción quedara debilitada y vulnerable a generar nuevas pérdidas rumbo a zonas inferiores de regreso a los 11.50 dólares e incluso los 10.00 dólares junto a soportes de mediano y largo plazo.

Deberemos ver avances que eviten el quiebre debajo de los 12.20 dólares para poder despejar cualquier amenaza correctiva llevando a los precios de regreso a los 14.50 y 16 dólares mas tarde. Recién con el quiebre de tales máximos, la amenaza correctiva quedará disipada y podremos especular con avances mayores rumbo a zonas superiores. Veamos…

7:49 Draghi reitera la necesidad de reformas estructurales
Draghi advierte que hay que actuar con otras medidas de política para que suba la inversion y baje el desempleo. Eso significa reformas estructurales. La flexibilidad dentro de las reglas fiscales de Europa debería ser usada para permitir reformas estructurales y apoyo de la demanda.

7:45 Draghi: la inflación se mantendrá en niveles bajos durante los próximos meses
Draghi dice que espera que la inflación de la zona euro se mantenga en niveles bajos durante los próximos meses, antes de aumentar gradualmente en 2015 y 2016.

El BCE supervisará el posible impacto sobre la inflación del crecimiento lento de la eurozona, las presiones geopolíticas y el impacto de las medidas del BCE. El BCE vigilará también los tipos de cambio.

14:51 "Es difícil dar una cifra de este programa como tal", dice, porque el programa de ABS se ejecutará junto con las compras de bonos garantizados y iniciativas de préstamos del BCE. En general "se espera que el balance pueda dirigirse hacia el nivel que tenía a principios 2012 "

Draghi decepciona a los inversores

Jueves, 2 de Octubre del 2014 - 7:54:44

El presidente del BCE Mario Draghi no ha anunciado un programa de compra de bonos soberanos, como algunos esperaban, lo que ha provocado que la presión vendedora se incremente en las bolsas.

Las bolsas europeas caen cerca del medio punto porcentual en estos momentos, frente a un comportamiento plano que mantenían antes de la declaración de Draghi. Wall Street también se ha girado a la baja tras sus palabras. El euro sube ligeramente respecto al dólar, cotizando ahora en 1,2639.

8:06 Draghi admite que el progreso para que el crédito llegue a la economía real ha sido "muy lento"
Draghi admite que el progreso para que el crédito llegue a la economía real ha sido "muy lento", pero lo está usando como una oportunidad para enumerar las cosas que los políticos deben hacer, por ejemplo en las políticas fiscales.

8:04 A Draghi se le pregunta cuál será el objetivo del tamaño del balance del BCE
Las siguientes preguntas son sobre cuál es exactamente el objetivo en cuanto a tamaño del balance del BCE, que variaba mucho a principios de 2012 y si el BCE se está quedando sin instrumentos de política monetaria.

Draghi entiende el deseo de tener cifras precisas, "pero no me gustaría hacer hincapié en el tamaño del balance per se" el único objetivo es llevar la inflación a su nivel objetivo. "Ese es el criterio definitivo."

8:01 ¿Cuáles son las expectativas de inflación?
A una pregunta sobre las expectativas de inflación, Draghi dice que el BCE no us sólo una medida, pero cita que muchas han caído recientemente. "Es por eso que las acciones que hemos tomado desde junio están destinadas a sustentar nuestras expectativas de inflación en el 2 por ciento en el medio plazo."

7:58 Draghi reitera que el cambio del euro no es objetivo de la política monetaria
Atribuye la caída del euro a las diferencias en el ciclo económico
Respecto a la cotización del euro, Draghi reitera que no es objetivo de la política monetaria, pero tiene una influencia en las tasas de inflación y de crecimiento. Él atribuye la caída del euro a las diferencias en el ciclo económico de la zona euro con otras regiones (por ejemplo, los EE.UU.)

7:57 ¿Qué calificación tienen que tener los ABS comprados?
Respecto a qué calificación crediticia de ABS se comprarán, señala que el BCE ya acepta todo tipo de ABS como garantía en sus operaciones de préstamo. "Queremos ser lo más inclusivos posible, pero con prudencia".

Así, el BCE incluirá ABS de los países con una calificación por debajo del BBB (incluyendo Grecia y Chipre) con dos salvedades. Su evaluación del riesgo debe estar en línea con productos similares en otros lugares y los países estarán en programas de rescate de la UE.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:03 pm

8:22 Draghi: El universo potencial de los activos que se pueden comprar es de 1 billón

8:21 Draghi: "El euro es irreversible"
Un reportero toma nota de la creciente popularidad de un partido anti-euro en Alemania y le pregunta si está preocupado de que cuanto más se impulsan las políticas no convencionales, los euroescépticos alemanes ganan más terreno.

Draghi dice que los sentimientos euroescépticos en Alemania, así como en los países sometidos a la estricta austeridad, son comprensibles, pero tal vez se pierda la perspectiva. Los países sometidos a esa estricta austeridad se habrían visto obligados a tomar medidas difíciles, independientemente de si hubieran o no estado dentro de la moneda única.

La conclusión, dice, es que el euro no va a desaparecer. "Yo sólo repito que el euro es irreversible", dice Draghi.

8:17 El "test definitivo" de todas las medidas del BCE serán las expectativas de inflación
Draghi dice que la "prueba definitiva" de todas las medidas del BCE serán las expectativas a medio plazo de las tasas de inflación de la zona euro.

8:12 ¿Cómo convencer a los consumidores de que una mayor inflación es buena?
Sobre por qué una mayor inflación es buena para los consumidores, Draghi señala que los precios de la energía han caído algo que "deberían apoyar los ingresos reales". Admite que la recuperación de la zona euro sigue siendo "débil, frágil y desigual", Cuando las presiones de los precios emergen, "también nos gustaría ver algún fortalecimiento en la economía. La primera, idealmente, debe ser el resultado de la segunda."

8:10 Draghi reitera que no tienen un objetivo para el euro
Otro intento del periodista del Wall Street Journal para provocar que Draghi conteste sobre el euro: ¿qué fundamentos no justifican una moneda más débil?

Draghi se niega a contestar extensamente: "No tenemos un objetivo", repite.

El euro dólar se está revalorizando desde el comienzo de la comparecencia de Draghi y ahora sube un 0,34% a 1,2662 vs 1,6228.

8:30 ¿Cómo se han tomado las Bolsas los comentarios de Draghi?
Aunque Draghi está siendo muy cauteloso, los mercados europeos estaban esperando más del presidente del BCE y aceleran sus caídas. Aquí es donde nos encontramos:

El FTSE Eurofirst 300 pierde un 1 por ciento, o 15 puntos a 1.352 puntos.

El FTSE 100 de Londres ha bajado un 0,55 por ciento o 36 puntos en 6520.

El Xetra Dax de Fráncfort ha caído un 0,75 por ciento, o 70 puntos en 9313.

El CAC 40 de París ha bajado un 1,15 por ciento o 47 puntos en 4317.

El Ibex 35 se deja un 1,71 por ciento a 10.569,5.

El euro, por su parte, es sube un 0,5 por ciento a 1,2686 dólares.

8:27 Draghi dice que el BCE no puede recortar las tasas más

8:24 Fuertes caídas en los bancos domésticos españoles e italianos
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:07 pm

Europa frente a soportes importantes
por Julian Yosovitch •Hace 1 hora

STOXX50

Respecto del Stoxx50 vemos que el mercado se ubica junto a soportes importantes en los mínimos actuales de 3070-3050 puntos junto a la parte baja del canal alcista de mediano plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas rumbo a los 3180-3200 puntos primero y 3230 puntos luego. Más tarde, con subas por encima de tal nivel, el mercado extenderá las subas de regreso a lo 3300 puntos, al menos.

Solo con perdidas debajo de los 3050 puntos, el mercado quedará fuera del canal alcista y vulnerable a continuar con las bajas rumbo a los 3000-2980 puntos junto a los mínimos previos, sin descartar una continuidad bajista rumbo a valores más deprimidos para adelante.

8:36 ¿Qué puede hacer la política monetaria para apoyar la economía real?
Draghi habla sobre el apoyo que dan los flujos de crédito. El BCE ha reducido el costo del préstamo. Ahora depende de los bancos transmitir estos menores costos a la economía real.

Sin embargo, se necesitan otros factores para que la gente quiera pedir prestado. "Deben tener confianza en el futuro", impuestos más bajos.

8:50 ISM New York septiembre 63,7 vs 57,1 anterior

8:49 Detalles operativos del programa de compras ABS/Bonos garantizados del BCE
- Los programas tendrán una duración de al menos dos años.

- Mejorará la transmisión de la política monetaria, apoyará la provisión de crédito a la economía de la zona euro y, como consecuencia, proporcionará un plus acomodaticio a la política monetaria.

- El marco de garantía del Eurosistema está guiando el principio de admisibilidad de los activos objeto de compra.

- La compra de activos comenzará en el cuarto trimestre de 2014, y los bonos garantizados a partir de la segunda quincena de octubre.

8:43 Resumen de la conferencia de Draghi: Decepción al no acercar una QE total
En resumen, no hubo nuevos grandes anuncios en la conferencia de prensa de hoy de Mario Draghi, aunque los expertos analizarán los detalles de los programas de compra del BCE.

Draghi hizo hincapié en que el euro es "irreversible" - una reminiscencia del lenguaje que el BCE usó en el punto álgido de la eurozona. Dijo que el BCE no tenía un objetivo para el tamaño de su balance. Tampoco tenía como objetivo la tasa de cambio del euro. El éxito del BCE o lo contrario deben ser juzgados sobre si eleva las expectativas sobre la inflación a medio plazo con su objetivo de una tasa anual "por debajo pero cerca" del 2 por ciento.

Los mercados financieros parecen estar decepcionados ya que Draghi no parece acercar una QE total, que implica la compra de bonos del gobierno a gran escala. Su presión para que los políticos apliquen reformas y cómo el BCE debe ser juzgado por las tasas de inflación de la eurozona añaden un tono "hawkish" en su conferencia de prensa.

Así, los mercados de acciones caen con fuerza y el Ibex 35 se deja un 1,94% y el Euro Stoxx 50 un 1,50%.
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:10 pm

9:00 Pedidos de fábrica agosto EEUU intermensual -10,1% vs -9,3% esperado
Sin transportes -0,1%
Los pedidos de bienes duraderos sin transporte en agosto se revisaron a +0,4% intermensual vs +0,7% anterior.

Datos negativos para los mercados de acciones y el dólar.

8:56 Rumor: Lenovo está interesada en comprar BlackBerry
Por el mercado corren rumores renovados que señalan el interés de Lenovo por comprar BlackBerry.

9:09 Sinn (Ifo) insta al Gobierno alemán a actuar contra el programa del BCE
El presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn. dice que el programa de compra del BCE está fuera del mandato del banco central, e insta al Gobierno alemán a actuar contra el programa del BCE.

6:50 La Reserva Federal estadounidense comenzará a publicar un nuevo índice mensual sobre las condiciones del mercado laboral el lunes 6 de octubre, que contempla un rango de datos para ofrecer un mejor panorama sobre la salud de la economía.

La Fed dijo el miércoles que esperaba emitir regularmente su Índice de Condiciones del Mercado Laboral (LCMI, por su sigla en inglés) el primer día hábil después de la divulgación del informe de empleo mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El LCMI es un índice compuesto que se basa en 19 indicadores, desde amplias mediciones como la propia tasa de desempleo hasta indicadores como sondeos sobre planes de contratación de empresas. El objetivo es generar una simple medición para evaluar si los mercados laborales mejoran o no como un todo.

Buena parte del reciente debate en la Fed se ha concentrado sobre si indicadores únicos, como la tasa de desempleo, ofrecen un panorama preciso del estado del mercado laboral.

Aunque la tasa de desempleo ha estado cayendo, por ejemplo, los salarios se han mantenido realmente estancados, lo que deja a muchas autoridades del banco central convencidas de que los mercados laborales se mantienes débiles.

El LCMI es el segundo nuevo indicador del mercado laboral que será generado por el banco central mientras intenta ofrecer un mejor entendimiento de los salarios, el empleo y dinámicas relativas en la actual economía.

La Fed de Kansas City comenzó a publicar en agosto un nuevo indicador mensual de las condiciones del mercado del trabajo basado en 24 variables del sector.

9:28 Bund diciembre. Con síntomas de sobrecompra

9:52 El Nasdaq Composite se enfrenta al nivel de los 4400 tras perder la media de 100 sesiones
La renta variable estadounidense continúan con la tendencia bajista de corto plazo, con el Nasdaq Composite perdiendo la media de 100 sesiones en 4407 y ahora prueba el importante nivel psicológico de 4400.

Nasdaq Comp. -0,47% 4.401,17.

9:50 Bono EEUU 10 años diciembre. Asciende a resistencias
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:12 pm

9:59 Banco central de Rusia dice que el tipo clave está en un nivel aceptable
El Banco central de Rusia dice que la tasa clave del país se encuentra en un nivel aceptable por ahora.

Recordamos que la próxima decisión de tipos de interés está prevista para el 31 de octubre de 2014. Las tasas de interés en Rusia se sitúan actualmente en el 8%.

10:02 Brent noviembre. Todavía en terreno movedizo

10:11 No hay respiro para las acciones de los Mercados Emergentes
A pesar de la caída del dólar de hoy, con la mayoría de las monedas de mercados emergentes subiendo frente al billete verde, los Mercados Emergentes de acciones sufren otra sesión de ventas.

El MSCI Emerging FTSE bajó otro 0,3 por ciento hoy - su sexto descenso consecutivo - tocando un nuevo mínimo de cuatro meses. El indicador ha caído un 20 por ciento de los últimos 24 días.

Que las acciones de los Mercados Emergentes retrocedan a pesar de que el dólar baje, pone de relieve el nerviosismo que existe sobre el mundo en desarrollo, y el impacto que un dólar más fuerte y subidas en las tasas estadounidenses podrían tener en los próximos años.

A continuación se muestra un gráfico del índice bursátil FTSE EM en comparación con el índice del dólar DXY (vía FT).

10:08 La Bolsa de Argentina extiende las abruptas caídas
Al mercado no le está gustando lo que está pasando en Argentina en este momento. El índice bursátil Merval continúa su particular desplome mientras los inversores digieren la noticia de que Juan Carlos Fábrega, gobernador del banco central de Argentina, renunció abruptamente la noche del miércoles.

El índice cayó un 6 por ciento en las primeras operaciones, extendiendo la caída del 8,2 por ciento del día anterior.

10:20 S&P 500 diciembre. Tendencia bajista de corto plazo
Ayer se añadió otra gran vela bajista, mostrando la oferta y la iniciativa de los vendedores.

Las condiciones están cerca de la sobreventa y el movimiento se detuvo sólo después de tocar una zona donde se encuentra una soporte Fibonacci y el mínimo de la "nube".

ahora se podría esperar al menos un rebote para volver a probar la resistencia 1.951-1.956 antes de pensar en un nuevo mínimo hacia 1.919-1.918 como la siguiente parada.

Resistencias 1944-1946 1951 1956 1963 1976/79
Soportes 1934 1930 1919 a 1918 1904 1893
Fenix

Notapor Fenix » Jue Oct 02, 2014 7:14 pm

¿Qué activos se comportan mejor cuando la inflación es baja?

Jueves, 2 de Octubre del 2014 - 10:26:00

El sector de Commodities e Inmobiliario fueron los mejores sectores después de períodos de baja inflación en los últimos 15 años, según Craig L. Israelsen.

Una inversión de 10.000 dólares en el sector inmobiliario habría subido a 35.030 dólares y en los productos básicos habría aumentado a 32.141 dólares, según los ETFS Vanguard REIT y PowerShares DB Commodity, respectivamente.

La liquidez fue una de las pocas clases de activos que mostraron pérdidas netas después de 15 años. El saldo final fue de menos de 10.000 dólares después de la inflación. Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que el dinero en efectivo protege a los inversores de grandes pérdidas del mercado, y ahora es un "motor de crecimiento".

"El efectivo es como un cinturón de seguridad. Es de vital importancia cuando es necesario, pero molesto el resto del tiempo. Sin embargo, es recomendable llevar el cinturón de seguridad todo el tiempo, y tener una parte prudente de la cartera en efectivo", añade Israelsen.
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia