Precios producción eurozona septiembre -1,4% interanual vs -1,5% esperado
En tasa mensual +0,2%
Martes, 4 de Noviembre del 2014 - 4:00
El precio del petróleo continúa con su particular desplome
Martes, 4 de Noviembre del 2014 - 4:17
Los futuros del crudo WTI caen más de 2 dolares extendiendo las caídas de ayer, con el WTI cerrando por debajo de 80 dólares por barrril por primera vez desde 2012, después de que Arabia Saudita redujera sus precios para las exportaciones de crudo a Estados Unidos en medio de especulaciones de un aumento de las reservas.
Arabia Saudita recortó su precio del petróleo a los EE.UU. en diciembre, mientras que subió los precios a Asia.
El WTI diciembre cae un 3,14% a 76,31 dólares y el Brent retrocede un 2,79% a 82,42 dólares. El sector Petroleras del Eurostoxx retrocede un 1,7% y Repsol se deja un 0,57% a 17,580 euros.
Merkel dice que no hay ninguna razón para levantar las sanciones a Rusia
Martes, 4 de Noviembre del 2014 - 4:30
La canciller alemana Angela Merkel dice que no hay ninguna razón en este momento para levantar las sanciones a Rusia
Dice la economía de la zona euro no se ha desarrollado como hubiera deseado, debido a factores internos y motivos geopolíticos.
El Bund extiende las subidas tras la rebaja de previsiones económicas de la CE
Martes, 4 de Noviembre del 2014 - 5:06
El Bund alemán sigue extendiendo las ganancias (+37 ticks a 151,33), después de que la Comisión Europea recortara sus previsiones de crecimiento e inflación de la zona euro para 2014 y 2015, con los bonos superando el retroceso del 50% de la caída desde el máximo de octubre al mínimo del 29 de octubre, en 151.31.
Cuando el valor es la única opción
Carlos Montero
Martes, 4 de Noviembre del 2014 - 5:09:47
“La razón por la que hablo conmigo mismo es porque soy la única persona cuyas respuestas acepto”, dijo en una ocasión el irreverente cómico estadounidense George Carlin.
Carlin era demasiado inteligente como para creerse su propia afirmación, y aunque la base de sus monólogos podría resumirse en la frase “la humanidad es una basura”, tenía el sentido común suficiente como para saber distinguir y aceptar un buen consejo.
Pero, ¿qué sucede cuando esos consejos van en la dirección contraria a lo que te transmite cada célula de tu cuerpo? ¿Qué decidir cuando tu instinto de supervivencia contradice un sueño, una pasión, algo en qué creer y por lo que luchar? Desconozco las repuestas correctas, pero sean cuales sean, deben darse con valor y honestidad.
Hace tiempo publiqué un artículo sobre varios directivos estadounidenses que habían dejado sus reconocidos y bien remunerados trabajos en pos de un sueño empresarial. Consejeros delegados de grandes firmas habían pasado de volar en jet privado a “patearse” las calles de Nueva York o Chicago para vender sus productos tienda por tienda. Difíciles inicios en los que no perdieron la fe de haber tomado la decisión adecuada. El resultado fue la creación de empresas exitosas creadas desde el convencimiento de que entre el corazón y el cerebro, hay que hacer caso al primero pues históricamente ha demostrado estar más acertado.
En ese artículo me lamentaba también de la falta de ese impulso por parte de la sociedad española. Una historia repleta de escasez justificaba que esa actitud conservadora se fuera transmitiendo generación tras generación. Aunque podía comprenderlo, no evitaba que me sintiera algo decepcionado.
Pero si algo bueno ha traído esta crisis, es que la desaparición del miedo a perder lo que uno tiene, porque en gran parte ya se ha perdido, o la interiorización de que el fracaso no se encuentra en la no consecución de los objetivos sino en desechar alcanzarlos de antemano, está cambiando todo ese panorama. El escritor austriaco Peter Drucker dijo en una ocasión, “donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.
------------------------------------------------------------------------------------------
Posee una atractiva sonrisa. De inteligencia vivaz y no invasiva. Maneja con la misma naturalidad las palabras y los silencios, y en ambos casos lo hace mirándote a los ojos con una verdad que no finge. La gente que no ha tenido una vida fácil, transmite esa especie de energía que te hace envidiar por un momento todo ese dolor sufrido que les ha llevado a ser quienes son. Esa envidia solo dura un instante. Es un precio a pagar excesivo.
“Cada vez que iba a trabajar me sentía como una niña pequeña atemorizada, y me decía a mí misma, es hora de cambiar”. Habla con calma, con una pasión contenida, creyendo en cada palabra. Todo ello me resulta inesperado y reconfortante.
Se formó para trabajar en el mercado financiero. Años de aprendizaje, de intentar anticipar la evolución de unos gráficos que a la mayoría de nosotros simplemente nos parecen rayas aleatorias sin sentido. Prácticas en bancos de inversión donde el impulso y pasión de los inicios era poco a poco domeñado. Ajustado a los estándares. Evitando disensiones incómodas.
“Es mejor equivocarse en compañía que acertar sólo”, le espetó en una ocasión su jefe, mostrándole que los mercados no son lugar para rebeldes ni para afectos personales. No son procedentes.
La decepción llegó pronto, y con ella la necesidad de un cambio.
Fue contratada en una firma independiente de asesoramiento financiero. Largas y duras jornadas laborales, pero llenas de estímulos motivadores y experiencias compartidas por una plantilla joven e impulsiva.
Un trabajo absorbente y enriquecedor que dañaba de forma irremediable sus relaciones personales. Aún compensaba. El dolor de una ruptura era mitigado por la perspectiva de mayor tiempo disponible para seguir analizando empresas. El trabajo en algunas ocasiones llega a ser un sustitutivo necesario de la vida. Fuera de él, vértigo y abismo.
Poco a poco en su mente iba desarrollándose un proyecto. Lo que en principio fue una simple idea empresarial, fue asentándose y dotándose de fundamentos más sólidos. Como en un vaso comunicante, según iba aumentando la ilusión de esta idea iba disminuyendo la motivación por su trabajo. Ya las largas jornadas laborales no le parecían tan enriquecedoras, ni los comentarios de jefes y compañeros tan constructivos. El sacrificio de su vida personal empezaba a perder sentido. Su mente requería cada vez más tiempo para seguir desarrollando ese futuro propio. Tiempo que evidentemente no poseía.
Y como en toda catarsis, el hecho desencadenante fue aparentemente infantil. Se le pidió que durante el fin de semana –no hay descanso para el guerrero-, elaborara un análisis que debía ser enviado antes de la tarde del domingo. Urgente, urgente, urgente.
Convenientemente terminó el trabajo en hora, el cual envió por correo con confirmación de lectura el mismo sábado. De las cuarenta personas a las que se les remitió sólo una leyó el correo ese fin de semana. El resto, o esperó al lunes o simplemente lo ignoraron. Estos últimos la inmensa mayoría.
Moliere afirmaba que somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos. Este amor puede tener muchas manifestaciones, y el amor al trabajo bien hecho es una de ellas. Ahora bien, cuando ese amor no es correspondido, la desilusión alcanza la misma intensidad que la pasión previa. Una desilusión que te hace consciente. Que purga y sanea.
Ese fue el detonante de una decisión que ya había tomado hace tiempo aunque ella no lo supiera. Al día siguiente, después de compartir lágrimas con su madre, se dirigió a la oficina y comunicó la decisión a su jefe y compañeros: Dejaría el trabajo para permitirse la posibilidad de tener éxito en su propia compañía.
Comprensión, aceptación, admiración generalizada. También algo de envidia y de reflexión propia y dolorosa. La sonrisa que transmitía su rostro cuando defendía su idea era argumento suficiente para justificar la decisión.
Sabía que enfrentaría dificultades, incertidumbres y vaivenes emocionales, pero lo haría desde el convencimiento de estar tomando la decisión correcta. Qué estaba contestando a las preguntas de forma adecuada. Con honestidad y valentía.
Así nació www.just-ene.com, una idea brillante nacida de algo tan inusual como la sinceridad con uno mismo. Surgida del triunfo en afrontar miedos propios y ajenos. Una idea que merecería tener éxito tanto por sí misma como por quien la creó.
¿Pero saben qué? Creo que ese éxito ya lo ha conseguido.
Lacartadelabolsa