por admin » Lun Nov 10, 2014 11:59 pm
JPMorgan baja previsión para crudo Brent, es el más pesimista entre los grandes bancos
(Reuters) - JPMorgan Chase & Co redujo su previsión para el precio del crudo Brent para 2015 en 33 dólares a 82 dólares por barril, citando presiones de oferta en la Cuenca del Atlántico y una aparente incapacidad de los estados miembros de la OPEP para trabajar cohesionadamente para contener la producción y equilibrar el mercado.
El banco de inversión también bajó su precio proyectado para el Brent en 2016 a 87,80 dólares por barril desde una estimación previa de 120 dólares, en una nota de investigación fechada el 7 de noviembre.
Con la revisión anual de las proyecciones para el crudo Brent, JPMorgan se convirtió en el más pesimista entre los grandes bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.
"En el corto plazo, ahora esperamos que la OPEP sea incapaz de alcanzar un acuerdo en su reunión de finales de noviembre. Por consiguiente, la perspectiva de inventarios de petróleo incrementándose sustancialmente sobre los parámetros estacionales probablemente presionarán a los precios", dijeron los analistas de JPMorgan David Martin y Upadhi Kabra.
Asumiendo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no alcancen un acuerdo, los precios del Brent probablemente caerán hacia los 70 dólares por barril en diciembre, y podría hundirse hacia los 65 dólares por barril a inicios de enero, según los analistas.
El banco sostuvo que las perspectivas de precios por debajo de los 70 dólares pueden ser un fuerte catalizador para que los miembros de la OPEP resuelvan sus diferencias de opinión, "aunque tal vez no hasta Año Nuevo".
JPMorgan dijo que los precios se moverían entre los 80 y 90 dólares por barril, ante un aumento en los barriles de crudo dulce liviano principalmente desde las formaciones de esquisto de Estados Unidos a menores costos, un alza global de la demanda por debajo de la expansión de la producción de países no OPEP y una mayor capacidad de reserva dentro del propio grupo.
El banco también redujo el precio estimado para el 2015 del barril referencial de Estados Unidos a 77,30 dólares desde 108 dólares por barril, mientras que bajó el valor esperado para 2016 a 80,80 dólares desde 113 dólares.