Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:01 am

Importaciones chinas de cobre suben un 5 pct en noviembre a máximo en 7 meses

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - Las importaciones de cobre de China aumentaron por segundo mes consecutivo en noviembre, subiendo un 5 por ciento a partir de octubre y anotando un máximo en siete meses, gracias a las llegadas de envíos a plazo.

Las llegadas de ánodos, cobre refinado, aleaciones y productos semielaborados del metal rojo ascendieron a 420.000 toneladas en noviembre, frente a 400.000 toneladas en octubre, mostraron datos de aduanas el lunes.

"Las diferencias de precios entre la Bolsa de Metales de Londres y China se estrecharon el mes pasado, por lo que los importadores se mostraron más dispuestos a ingresar envíos a plazo al país", dijo Guo Hao, analista de Jinrui Futures.

Los importadores han desviado algunos envíos a plazo a otros países asiáticos en los meses anteriores, debido a los precios internos débiles, dijeron operadores.

Los productores chinos de cables de energía habían recibido más pedidos en el cuarto trimestre, elevando la demanda de importaciones de cobre, dijo Guo.

Las importaciones crecieron un 8,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 4,4 millones de toneladas en los primeros once meses del 2014, según los datos.
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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:02 am

Importaciones chinas de mineral de hierro caen en noviembre a segundo nivel más bajo este año

Por Ruby Lian y Fayen Wong

SHANGHÁI (Reuters) - Las importaciones de mineral de hierro de China se desplomaron a su segundo nivel más bajo este año, según datos reportados el lunes, ya que las siderúrgicas y los comerciantes en el mayor consumidor mundial de la materia prima se abstuvieron de reponer sus inventarios en medio de expectativas de un mayor declive en los precios.

Los envíos a China cayeron un 15,1 por ciento en noviembre respecto al mes anterior a 67,4 millones de toneladas y se redujeron un 13,4 por ciento frente al mismo lapso del año anterior, según los datos publicados por la Administración General de Aduanas.

La cifra fue la más baja desde la importación de 61,2 millones de toneladas en febrero, aunque las importaciones totales en los 11 meses a noviembre crecieron un 13,4 por ciento a 846 millones de toneladas respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones de acero de China, sin embargo, subieron en noviembre a un máximo histórico de 9,72 millones de toneladas, lo que representa un alza de un 13,7 por ciento respecto al mes anterior, ya que los productores aprovecharon los precios más bajos para compensar el debilitamiento de la demanda interna.
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:08 am

Euro (EUR/USD) 1.2255 -0.0031
Yen (USD/JPY) 121.10 -0.38
Pound (GBP/USD) 1.5620 0.0037
Australia $ (AUD/USD) 0.8289 -0.0030
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9812 0.0023
WSJ Dollar Index 82.32 0.11
GOVERNMENT BONDS8:07 AM EST 12/08/2014
PRICE CHG YIELD
U.S. 10 Year -3/32 2.317
German 10 Year 15/32 0.692
Japan 10 Year -5/32 0.441
FUTURES7:58 AM EST 12/08/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 64.48 -1.36 -2.07%
Brent Crude 67.56 -1.93 -2.78%
Gold 1194.1 3.7 0.31%
Silver 16.260 0.002 0.01%
E-mini DJIA 17904 -49 -0.27%
E-mini S&P 500 2069.75 -6.25 -0.30%
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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:09 am

UK: FTSE 100 6687.60 -55.24 -0.82%
Germany: DAX 10033.98 -53.14 -0.53%
France: CAC 40 4383.96 -35.52 -0.80%
Stoxx Europe 600 349.21 -1.76 -0.50%
Hang Seng 24047.67 45.03 0.19%
Japan: Nikkei 225 17935.64 15.19 0.08%
DJIA 17958.79 58.69 0.33%
Europe Dow 1875.92 -17.50 -0.92%
Global Dow 2557.48
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:09 am

Japan: Nikkei 225 17935.64 15.19 0.08%
Hang Seng 24047.67 45.03 0.19%
Shanghai Composite 3020.26 82.61 2.81%
S&P BSE Sensex 28119.40 -338.70 -1.19%
Australia: S&P/ASX 5372.70 37.40 0.70%
UK: FTSE 100 6687.80 -55.04 -0.82%
DJIA 17958.79 58.69 0.33%
Asia Dow 3073.27 -11.02 -0.36%
Global Dow 2557.49
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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:12 am

Caen los bonos rusos a su nivel más bajo en cinco años.
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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:24 am

Los países de Petrocaribe se preparan para el fin del petróleo barato
Algunos países de Centroamérica y el Caribe se preparan para recibir menos cargamentos del petróleo barato que les vende Venezuela, a medida que Caracas lidia con la caída de los precios del crudo y una profunda crisis económica.
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Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:26 am

El menú de McDonald’s sufre de sobrepeso

El menú de McDonald's ahora tiene más de 100 ítems y algunos propietarios de franquicias dicen que tiene que ponerse a dieta. Photo: Getty.

El menú de McDonald’s Corp. podría haberse vuelto demasiado pesado para tener éxito, especialmente en sus locales en Estados Unidos.

En los últimos años, el gigante de la comida rápida ha sumado avena, wraps pequeños y lattes a su oferta en ese país, con el fin de atraer una mayor variedad de clientes. Sin embargo, un menú más extenso ha tenido como consecuencia menos velocidad y más complejidad en las operaciones en las cocinas de los restaurantes. Por ejemplo, sus bebidas de McCafé requieren un espacio aparte detrás del mostrador equipado con moledoras de café y licuadoras, lo que provoca mayores tiempos de espera. Como consecuencia, algunos clientes han comenzado a ir a otros lugares en busca de su dosis de comida rápida.

Es un dilema para la cadena y su presidente ejecutivo, Don Thompson, que tiene la tarea de revertir más de dos años de caídas en las ventas en EE.UU. Con más de 14.300 restaurantes en el país norteamericano, McDonald’s no puede sumar muchos locales más en su mercado más importante. La mejor alternativa para expandirse podría ser usar su menú, pero eso genera el riesgo de socavar el principal atractivo de la cadena: su tradición de brindar un servicio rápido.

La situación se vuelve más difícil porque gran parte de la competencia más fuerte de McDonald’s proviene de cadenas más pequeñas y especializadas, como Chipotle Mexican Grill Inc. Estas empresas “básicamente hacen pocas cosas y las hacen muy bien”, dice Scott Lang, dueño de seis locales de McDonald’s en el estado de Carolina del Norte.

Otras cadenas como Starbucks Corp. y Burger King Worldwide Inc. han tratado de evitar que su menú se vuelva demasiado complejo. “Poner a dieta el menú es necesario de vez en cuando”, dice Gary Stibel, presidente ejecutivo de New England Consulting Group. “Hay una progresión exponencial al agregar nuevos ítems: sumas dos elementos y es cuatro veces más difícil”.

Ejecutivos de McDonald’s han prometido tomar cartas en el asunto. No obstante, la empresa también afirma que planea aumentar sus ofertas de comidas y bebidas que se pueden personalizar, para los clientes que quieren una experiencia similar a la de cadenas más pequeñas.

McDonald’s no revela datos históricos sobre el tamaño de su menú, pero Datassential, que sigue las tendencias de menús, afirma que había 85 productos hace siete años. McDonald’s indica que actualmente hay 121.



En EE.UU., el menú de desayuno de McDonald’s ahora incluye 14 opciones de sándwiches y, para el almuerzo, la Big Mac comparte espacio con otras 15 hamburguesas, según el sitio web de McDonald’s.

Algunos productos pueden entorpecer la preparación de la comida. El McWrap Premium —un wrap hecho con una tortilla de harina rellena con verduras, dos opciones de pollo y tres tipos de salsa— fue lanzado en marzo de 2013 para competir con la comida fresca y personalizada que jóvenes de entre 20 y 40 años han ido a buscar a otros restaurantes.

Aunque las franquicias lo elogian, otros se refieren al McWrap como un ítem que paraliza el flujo de trabajo detrás del mostrador. “Nuestra cocina se detiene cuando ingresa un pedido de McWrap”, dice un propietario de franquicia, quien agrega que es tan complicado que el personal tiene que leer las instrucciones para hacerlo.

QSR Magazine, una publicación que analiza el desempeño en los drive-through de restaurantes de comida rápida, reportó el año pasado que McDonald’s había registrado su promedio de velocidad de servicio más bajo en los 15 años de historia del estudio: 189,49 segundos, más del doble de la meta de 90 segundos de la cadena. QSR no ha vuelto a realizar el estudio desde entonces.

En marzo de 2013, ejecutivos de McDonald’s llamaron la atención sobre el problema, al decirles a los dueños de franquicias que las quejas de los clientes sobre la lentitud del servicio habían aumentado notoriamente en los seis meses previos. “El ritmo de agregar productos, en mi opinión: demasiado rápido”, dijo Jeff Stratton, entonces presidente de McDonald’s USA, en una conferencia con inversionistas en noviembre de 2013.

La empresa ha presionado a las franquicias para que contraten más personal durante las horas pico, y está incorporando un sistema de “dos puntos” bajo el cual los clientes piden su comida de una punta del mostrador y la retiran en la otra punta, para mejorar la eficiencia. Además, está instalando mesas de preparación en restaurantes en EE.UU. para tener lugar para más ingredientes.

Sin embargo, muchas franquicias dicen que las medidas no alcanzan. En una encuesta de octubre entre dueños de franquicias que poseen un total de 256 restaurantes, apenas uno de los 31 propietarios que respondieron dijo que las iniciativas de McDonald’s estaban dando resultados.

En América Latina, aunque el cliente objetivo es un poco diferente al de los locales en EE.UU., la tendencia de ampliar el menú ha sido similar, acentuada por la introducción de sabores y ofertas locales. Arcos Dorados Holdings Inc., la empresa que opera los restaurantes de McDonald’s en la región, señala que en sus menús hay ofertas como los McMolletes en México, el Pollo Crujiente en Colombia y Perú, o el Pão de Queijo en Brasil.

Sonia Ruseler, directora de comunicaciones de Arcos Dorados, dice que la intención es siempre la de ofrecer más opciones a los clientes, pero reconoce que tiene un impacto sobre la complejidad de suministro de todos los ingredientes que necesitan, si bien no afecta el tiempo de servicio. “Si al cliente le gusta, hacemos el esfuerzo con gusto”, agrega.
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:28 am

El derrumbe de los precios del crudo estimularía el crecimiento global



Muchas de las principales autoridades económicas están revisando sus pronósticos para Estados Unidos, Europa, Japón y otras regiones en una apuesta a que el derrumbe de los precios del petróleo impulsará el crecimiento al depositar más dinero en los bolsillos de los consumidores y los fabricantes.

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo desestimaron en los últimos días las preocupaciones de que la caída del petróleo sea síntoma de una desaceleración global. En cambio, proyectan que el crudo más barato será un estímulo para la economía mundial, en especial para los países con un alto gasto en energía.

Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, lo llamó un “shock de la oferta” que beneficiará a EE.UU. “Es más probable que aumente el PIB a que lo reduzca”, sostuvo.

“El efecto es positivo sin ambigüedades”, declaró el presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión mensual del organismo la semana pasada.

Algunos economistas, sin embargo, advierten que la caída de casi 40% en los precios del crudo en los últimos meses presagia problemas en momentos en que Europa corre el riesgo de volver a caer en recesión, Japón intenta recuperarse y la desaceleración de China amenaza con agravarse. De hecho, las caídas pronunciadas en los precios del petróleo en general han estado asociadas con recesiones cuando colapsa la demanda de energía.

En esta ocasión, no obstante, un conjunto de factores que impulsan la oferta de petróleo está alterando el cálculo de muchos economistas, desde técnicas de perforación avanzadas a un resurgimiento de la producción de Libia y el intento de algunos productores de Medio Oriente de marginar del mercado a rivales de costos más altos.

“Esta vez es distinto”, afirma Guy Caruso, ex director de la Oficina de Información de Energía de EE.UU. y asesor sénior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La pregunta de si la reciente caída de los precios se debe a un exceso de oferta o una menor demanda podría determinar la dirección de la economía global en 2015. El costo del crudo West Texas Intermediate, la referencia en EE.UU., ha descendido a cerca de US$65 por barril, una caída de unos US$40 el barril desde mediados de junio.

Los menores precios energéticos están perjudicando a importantes exportadores de petróleo como Irak, Argelia y Nigeria, que son muy dependientes de los ingresos petroleros. Las noticias son particularmente negativas para los países que afrontan serios aprietos económicos, como como Rusia, Venezuela e Irán.

En cambio, para los mayores importadores de crudo, como Japón, Italia y Alemania, el FMI calcula que el descenso del precio puede sumar casi un punto porcentual al Producto Interno Bruto de sus economías. El FMI elevó su pronóstico del crecimiento de EE.UU. el año próximo de 3,1% a 3,5%, en parte debido al abaratamiento de la energía.

“Habrá ganadores y perdedores, pero en términos netos son buenas noticias para la economía global”, sostuvo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, la semana pasada en la conferencia anual CEO Council de The Wall Street Journal.

La entidad atribuye alrededor de 80% de la caída en los precios del petróleo a causas vinculadas con la oferta, como las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y estándares de economía de combustible más estrictos, y sólo 20% a una menor demanda ante el enfriamiento de la economía global.

Economistas de J.P. Morgan Chase tienen cifras distintas: 55% debido a la oferta y 40% al crecimiento más débil de los mercados emergentes. El banco estima que la caída del precio del crudo podría sumar 0,7 puntos porcentuales al crecimiento global en los dos próximos trimestres.

Parte del impulso proviene de los menores costos del transporte y la manufactura, en particular para sectores que consumen mucha energía, como las aerolíneas y las siderúrgicas. El principal beneficio es más dinero en los bolsillos de las personas conforme gastan menos en combustible, lo que alienta el consumo.

La consultora IHS Global Insight calcula que la familia promedio en EE.UU. debería tener US$750 adicionales el próximo año, comparado con los últimos 12 meses, si los precios se mantienen.

Un riesgo para las autoridades es que considerar la caída de los precios como un factor mayormente positivo puede ocultar la debilidad subyacente de la economía global. “Es imposible ignorar el rol de la menor demanda global”, asevera Stephen King, economista jefe global de HSBC. “Los menores precios del petróleo son en parte un reflejo de tendencias deflacionarias más amplias”, añade. Mercados emergentes clave como Brasil, Sudáfrica e India tienen problemas desde hace más de un año, en parte debido a la desaceleración en China.

“El gran tema es China”, indica Kevin Book, director gerente de Clearview Energy Partners. Book no está convencido de que el crecimiento de la demanda petrolera el año próximo se acerque a la estimación de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de 1,1 millones de barriles diarios. El motivo: un crecimiento inferior al previsto en la segunda economía mundial.

“No parece razonable pensar que el motor industrial de los mercados emergentes de alguna forma esté desconectado del motor de consumo del mundo desarrollado”, argumenta Book.

La mayoría de las caídas previas en los precios del crudo fueron acompañadas de recesiones, o al menos fueron señales de desaceleraciones económicas.

En general, los economistas coinciden en que el declive actual se debe en parte al crecimiento anémico de Europa y la desaceleración de China. No obstante, la AIE y otros expertos enfatizan que la enorme producción petrolera es el principal motivo de la caída.

Trevor Houser, socio de la consultora Rhodium Group e investigador del Instituto Peterson para la Economía Internacional, estima que los países que importan más petróleo podrían pagar hasta US$500.000 millones menos si los precios siguen bajos durante otros seis a ocho meses.
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 8:58 am

Los futures del Do Jones -57 puntos a la baja.

Euro down 1.2268

Yields up 2.29%

Europa a la baja.
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 9:00 am

El Asia cerro al alza.

VIX down11.82

Oil down 64.6

Au down 1,194.70
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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 9:02 am

Brent down 67,19

Yen up 120.84

Futures cu down 2.89

Ag down 16.24

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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 9:31 am

EEM -0.73%

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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 9:46 am

VIX up 12.70

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Re: Lunes 12/08/14 Indice del mercado laboral

Notapor admin » Lun Dic 08, 2014 9:51 am

Las ventas de Mc Donald's en US cayeron a su peor nivel en cinco anios. las ventas cayeron 4.6% en Noviembre mientras se esperaba una caida del 1.9%. Las ventas bajaron 1% en Octubre. Tiene alun sentido que el gobierno encima los quiera obligar a aumentar el sueldo minimo y proveer de ObamaCare a todos sus trabajadores. De donde? Invertir en una franquicia de Mc Donald's no es barato y ahora las cosas se ponen mas dificiles todavia.
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