Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:12 pm

Miércoles

Eventos económicos

Solicitudes de hipotecas
Reporte del petróleo
Subasta de bonos
Presupuesto del Tesoro


MBA Purchase Applications
[Bullet7:00 AM ET

Quarterly Services Survey
[Bullet10:00 AM ET

EIA Petroleum Status Report
[djStar]10:30 AM ET

10-Yr Note Auction
1:00 PM ET

Treasury Budget
[Report][djStar]2:00 PM ET
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:13 pm

Futures11:02 PM EST 12/9/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 62.96
Crude Oil 62.96 -0.86 -1.35%
Brent Crude 66.30 -0.92 -1.37%
Gold 1229.5 -2.5 -0.20%
Silver 17.090 -0.044 -0.26%
E-mini DJIA 17764 -16 -0.09%
E-mini S&P 500 2055.50
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:13 pm

13 PM EST 12/9/2014
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD)
Euro (EUR/USD) 1.2384 0.0009
Yen (USD/JPY) 119.34 -0.36
Pound (GBP/USD) 1.5674 0.0005
Australia $ (AUD/USD) 0.8301 0.0008
Swiss Franc (USD/CHF)
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:18 pm

Copper December 09,22:57
Bid/Ask 2.9521 - 2.9530
Change -0.0155 -0.52%
Low/High 2.9465 - 2.9680
Charts

Nickel December 09,22:10
Bid/Ask 7.4433 - 7.4605
Change -0.0068 -0.09%
Low/High 7.4320 - 7.4614
Charts

Aluminum December 09,22:56
Bid/Ask 0.8698 - 0.8702
Change -0.0014 -0.16%
Low/High 0.8693 - 0.8719
Charts

Zinc December 09,22:52
Bid/Ask 0.9976 - 0.9982
Change +0.0002 +0.02%
Low/High 0.9949 - 1.0029
Charts

Lead December 09,22:51
Bid/Ask 0.9128 - 0.9141
Change -0.0025 -0.27%
Low/High 0.9126
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:20 pm

Guía para entender la jerga de Wall Street


La fachada de la Bolsa de Nueva York. Associated Press

Si alguna vez se ha perdido en medio de la jerga de Wall Street, no es el único.

Ya sea leyendo un informe de acciones indescifrable, hablando con un recién egresado de un M.B.A o incluso sentado en una cena al lado de una familiar que trabaja en la finanzas, a veces uno podría tener la sensación de que la gente se está comunicando en otro idioma.

Para ayudarle a entender la jerga, e incluso participar en la conversación, a continuación está una guía con algunos de los términos de inversión populares con definiciones fáciles de procesar.

ALFA: El desempeño de un gestor de fondo activo, por encima de lo que podría hacer una máquina. En concreto, se trata del valor que el gestor añade, en puntos porcentuales, sobre el índice de referencia del fondo.

BITCOIN: La más popular de varias “criptomonedas” o monedas virtuales que convierten secuencias de código en valor. Se emplea como efectivo para realizar transacciones y se intercambia entre las “billeteras” virtuales de los usuarios: que son bases de datos personales almacenadas en teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Los escépticos lo califican de una manía que podría colapsar. Algunos dicen que ya lo hizo.

RECOMPRAS: La práctica que tienen las empresas que cotizan en bolsa de comprar sus propias acciones. Al reducir la cantidad de acciones disponibles para que los inversionistas transen, las recompras efectivamente aumentan las ganancias por acción. También pueden impulsar el precio de la acción.

DARK POOLS: (mercados paralelos no regulados): Plataformas privadas poco reguladas de transacciones electrónicas que permiten a los grandes inversionistas mantener sus intenciones en secreto. No se muestran las órdenes de compra y venta como en los mercados públicos, por lo que los críticos dicen que invalidan el objetivo de los mercados abiertos y eficientes.

COMPORTAMIENTO GREGARIO: (herd behavior): Lo que ocurre cuando una masa crítica de inversionistas imita la conducta de otros inversionistas, solo porque sí. Los rebaños pueden causar un aumento en los precios (considere las acciones de la burbuja puntocom de los 1990) al igual que un descenso (como en 2008-2009).

NEGOCIACIÓN DE ALTA FRECUENCIA: (high-frequency trading): Mientras que la inversión se trata de aumentar el valor a largo plazo, la negociación de alta frecuencia se trata de apostar a lo que el precio de la acción hará en el próximo nanosegundo, por motivos que solo un algoritmo conoce a ciencia cierta. En este modelo, las computadoras ejecutan transacciones relámpago que pueden generar una fracción de un centavo de dólar en ganancias, pero cuando se realizan con suficiente frecuencia y en volúmenes lo suficientemente grandes, pueden crear dinero de verdad. Algunos dicen que esto no es invertir, sino apostar. Por supuesto, esto es lo que algunas personas dicen que son todas las negociaciones de la bolsa de valores.

ACUERDOS DE INVERSIÓN CORPORATIVA: (inversion deals): La fusión de una empresa estadounidense con una empresa extranjera en una jurisdicción con menores impuestos. Tiene el efecto de reducir las obligaciones tributarias en Estados Unidos de la empresa estadounidense. El gobierno de EE.UU. ha promulgado medidas para ponerle freno a esta práctica.

COMISIÓN DE GESTIÓN: (management fee): Lo que paga a los gestores activos, con la esperanza de que generen alfa (vea la primera definición). Es un tema a menudo ignorado a la hora de elegir un fondo, pero cuando un inversionista está pagando el típico 1% por una gestión activa —comparado con casi nada en un fondo que cotiza en bolsa que sigue un índice— puede hacer que sus retornos se esfumen a largo plazo.

RIESGO SISTÉMICO: El peligro al sistema financiero en general, y en última instancia a la economía real, que suponen las grandes instituciones financieras excesivamente apalancadas si sus apuestas resultan equivocadas.

‘TAPER TANTRUM’: Las convulsiones del mercado que muchos temen ocurrirán a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos retire el apoyo que ha proporcionado durante seis años al mercado a través de su tasas de interés históricamente bajas y, más recientemente, el programa de compra de bonos conocido como “relajación cuantitativa”.

DEMASIADO GRANDE PARA COLAPSAR: (too big to fail): La doctrina de que ciertas instituciones financieras, y también ciertos fabricantes de autos, son demasiado importantes como para hundirse, incluso si se lo merecen.

Gay es un editor de The Wall Street Journal en Nueva York.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:33 pm

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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:36 pm

Maple Energy suspendió negociación de sus acciones tras default

Maple Energy suspendió negociación de sus acciones tras default
Luego de que anunciara el default -incapacidad para pagar sus deudas- de su proyecto de etanol, la compañía energética Maple Energy PLC solicitó ayer que se suspendiera la negociación de sus acciones en el mercado AIM de la Bolsa de Londres y, por lo tanto, sus valores también dejaron de transarse en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a las 8:53 a.m. (hora peruana) de hoy.

El AIM es el mercado alternativo británico donde se negocian las acciones de pequeñas empresas. La decisión de Maple Energy habría tenido como objetivo protegerse del efecto negativo que tendría la especulación sobre el valor de sus papeles para evitar que estos, que se desplomaron un 33,3% el viernes en la BVL y 18,75% en el mercado británico, cayeran aun más.

EL DEFAULT

El lunes, día feriado en Lima, Maple Energy anunció en Londres que su negocio de etanol había entrado en default, es decir, que era incapaz de cumplir por el momento con el pago de sus obligaciones y, por lo tanto, había iniciado las negociaciones con sus prestatarios para definir el camino a seguir.

Maple Energy suspendió negociación de sus acciones tras default
Sin embargo, advirtió que no tenía ninguna seguridad de que el resultado de estas negociaciones generara valor para sus accionistas.

"Como resultado de la actual incertidumbre en relación a los activos de etanol de la empresa y su condición financiera presente y futura, la compañía ha decidido que la negociación de sus acciones en el AIM sean suspendidas, dejando pendiente mayores aclaraciones y el resultado de las negociaciones con los prestatarios", dijo en un comunicado.

De acuerdo con el Reglamento de Dirección de Mercados, la BVL está obligada a suspender la negociación de las acciones de una empresa extranjera cuando esto sucede por algún motivo en un mercado extranjero.

Maple Energy PLC aclaró que su subsidiaria Maple Gas Corporation del Peru SRL, dedicada a la producción, refinería y mercadeo de hidrocarburos, opera con normalidad.

Sin embargo, según sus estados financieros a junio de este año, sus activos de etanol representan la mayoría de los activos de la compañía. De acuerdo con esas cifras, el negocio de etanol representaba activos por US$297 millones y el de hidrocarburos, solo US$55,7 millones.

ANTECEDENTES

Como se conoce, Maple Energy PLC estuvo buscando un socio estratégico que adquiriera su negocio de etanol antes de entrar en default. A fines de setiembre, se anunció que se habían frustrado las negociaciones con un inversionista interesado y, finalmente, el 17 de noviembre, Graña y Montero anunció que había retirado su oferta para adquirir la empresa.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:37 pm

Cementos Pacasmayo ya invirtió US$190 mlls. en planta de Piura

(Piura). La compañía Cementos Pacasmayo, vinculada al grupo Hochschild, ya ha invertido US$190 millones en su nueva planta ubicada en Piura. El inicio de las operaciones comenzará en julio del 2015.

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"La nueva planta es un proyecto que comenzamos hace más de dos años y medio. La planta, que está hecha con tecnología alemana de última generación, tendrá una capacidad de producción de 1 millón 600 mil toneladas de cemento y un millón de toneladas de clinker", dijo a El Comercio Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo.

Cementos Pacasmayo cuenta actualmente con dos plantas situadas en La Libertad y San Martín. La nueva fábrica de Piura será la tercera de la compañía y la inversión total ascenderá a US$385 millones.



Durante una visita para verificar el avance de las obras civiles, que están a un 95%, Nadal señaló que la nueva fábrica de Cementos Pacasmayo en Piura será "la primera planta cementera del país cuyo objetivo es tener cero emisiones". Las obras generaron alrededor de 2 mil empleos.

CUBRIR LA DEMANDA
Con la puesta en marcha de la planta de Piura, Cementos Pacasmayo apunta a atender la demanda demanda proveniente de la autoconstrucción y la infraestructura en el norte del país y la selva.

"La nueva planta le va permitir a Pacasmayo ir a un esquema multiplanta, ya tenemos plantas en La Libertad y San Martín y con este triángulo vamos a estar en capacidad de abastecer de la mejor manera al norte del país y la selva", dijo Nadal a este Diario.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:38 pm

Tipo de cambio ascendió a S/.2,96, nuevo máximo en cinco años

Tipo de cambio ascendió a S/.2,96, nuevo máximo en cinco años
(Reuters). El tipo de cambio cerró el martes con un nuevo máximo de más de cinco años ante las preocupaciones sobre el futuro de la economía global y en medio de mayores expectativas de una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

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El tipo de cambio culminó en S/.2,960, igual nivel de cierre del 25 de agosto del 2009. El viernes pasado, la divisa americana terminó en S/.2,956. El lunes, el mercado cambiario se mantuvo cerrado por un feriado religioso.

El tipo de cambio paralelo operó a S/.2,954. Durante el 2014, el dólar registra un incremento del 5,71%.

Para contrarrestar el alza del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió el martes US$80 millones, a un tipo de cambio promedio de S/.2,9631.

"El sol nuevamente se debilitó luego de la demanda de dólares de offshores (inversores extranjeros) y siguiendo cierta tendencia de los mercados externos, luego de algunos datos negativos en China y Europa", dijo un agente de cambios.

Las importaciones de China cayeron inesperadamente en noviembre y el crecimiento de las exportaciones se desaceleró, lo que alentó el temor a que la segunda mayor economía del mundo pueda estar enfrentando una desaceleración más severa.

Mientras que un inesperado adelanto de las elecciones presidenciales en Grecia afectaron el desempeño de las acciones europeas.

En contraparte, una serie de datos de empleo en Estados Unidos demuestran una recuperación de la mayor economía del mundo y refuerzan las apuestas de una eventual alza de sus tasas de interés antes de lo esperado.

El ente emisor también colocó Certificados de Depósito Reajustable por S/.200 millones y y Swaps cambiarios de venta por S/.600 millones para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/.1.650 millones. El Banco Central subastaba papeles repo por S/.4.400 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:40 pm

Un cuento de Navidad, por Luis Carranza

Un cuento de Navidad, por Luis Carranza
Al igual que en el célebre cuento de Charles Dickens, a nuestro gobierno Scrooge se le están presentando los tres fantasmas de la Navidad.

El fantasma del pasado le mostró un país que gracias a la combinación de políticas económicas y sociales, que promovían la inversión, el empleo, y mejoraba las condiciones de vida de la población, se había crecido a altas tasas y reducido la pobreza. El pasado se presentaba con óptimas condiciones para seguir en ese camino y profundizar el desarrollo y bienestar del país. Pero nuestro gobierno Scrooge escogió el camino de la confrontación. Con un discurso agresivo, afirmaba que todo lo anterior no servía, que las utilidades de las empresas eran malas, que los gobiernos anteriores no habían hecho bien las cosas y que había que redistribuir y no preocuparse por el crecimiento. Con avaricia y soberbia se dedicó a castigar con impuestos excepcionales y cargas adicionales a la minería, creó nuevos programas sociales asistencialistas, subió sueldos y salarios, y en el ámbito regulatorio creó una maraña de normas y leyes que hicieron más difícil y costoso hacer negocios en el país.

El fantasma del presente le muestra un país en fuerte desaceleración. Lo que inicialmente parecía que funcionaba, terminó fracasando. La inversión minera se contrajo, los programas sociales no sirvieron para reducir la pobreza a la velocidad que requiere el país y la inversión privada y pública, sin mayor causa, reflejan una severa contracción por la desconfianza y falta de gestión que viene mostrando nuestro gobierno Scrooge. En la desesperación se empiezan a tomar medidas, pero sin ninguna brújula o programa de largo plazo. Se cambia las reglas de juego para firmar convenios de estabilidad, lo cual ahuyentará aún más la nueva inversión minera; se promueven normas que suspenden temporalmente las multas excesivas y desproporcionadas; se reduce el drawback a las exportaciones no tradicionales, habiendo dicho que se requiere diversificar las exportaciones. Todo esto mientras despilfarramos el dinero en armamento y nos gastamos 3.500 millones de dólares en una refinería. Pero para nuestro gobierno Scrooge eso no es problema y se soluciona haciendo que todos los peruanos paguemos bastante más por los combustibles.

El fantasma del futuro ya está aquí y nos está mostrando, en lo económico, un país con bajo crecimiento y sin reducción de pobreza. La inversión privada continuará deprimida porque no se sabe si esta reducción del impuesto es permanente o no, porque los costos financieros irán al alza, porque en año preelectoral los funcionarios se demoran un poco más en otorgar permisos y porque siempre existe la posibilidad de un outsider que aparezca al final y gane. Por otro lado, en lo político, nos muestra un gobierno con una gran debilidad producto de una historia de aislamiento, insultos y agresiones a otras fuerzas políticas y a los congresistas de su propia bancada. El Congreso empezará a mandar más, arrinconando al Ejecutivo, y nada bueno salen de las crisis de gobernabilidad.

A diferencia del cuento, nuestro gobierno Scrooge no despertará del sueño y no modificará su comportamiento. Nuestro personaje permanecerá en una pesadilla constante, que todos sufriremos, hasta el 28 de julio del 2016, con los eventos desencadenándose uno detrás de otro conforme las leyes del mercado y de la política se van cumpliendo de manera inexorable.

A pesar del lúgubre escenario del próximo año, las condiciones para enrumbarnos hacia la prosperidad están intactas, solo hemos perdido un poco de tiempo y depende de nosotros mismos llegar al bicentenario como una nación en ruta al Primer Mundo.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:53 pm

Deflation en China. Los precios de los productores cayeron 2.7% y los precios al consumidor subieron 1.4% menos del 1.6%aumento en Octubre.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mar Dic 09, 2014 11:54 pm

Japan: Nikkei 225 17385.56 -427.82 -2.40%
Hang Seng 23446.43 -39.40 -0.17%
Shanghai Composite 2867.55 11.28 0.40%
S&P BSE Sensex 27778.02 -18.99 -0.07%
Australia: S&P/ASX 5268.60 -14.10 -0.27%
UK: FTSE 100 6529.47 -142.68 -2.14%
DJIA 17801.20 -51.28 -0.29%
Asia Dow 3022.19 -21.09 -0.69%
Global Dow 2523.16
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mié Dic 10, 2014 1:09 am

Brasil se prepara para una medicina amarga


Dilma Rousseff fue reelecta en octubre con un ligero margen de 3%. European Pressphoto Agency

BRASÍLIA—Funcionarios brasileños están impulsando políticas conservadoras que la presidenta Dilma Rousseff alguna vez criticó como una amenaza para los pobres, en un intento por rescatar la credibilidad de su gobierno y evitar una rebaja de la calificación crediticia de Brasil.

Miembros del recién renovado equipo económico de la presidenta han dado señales de que alistan medidas no populares, como aumentos de impuestos y recortes en el gasto, algo a lo que Rousseff se opuso rotundamente durante su campaña de reelección. Su gobierno también ha reducido de 3% a 0,8% el pronóstico de crecimiento de Brasil en 2015.

Al mismo tiempo, el banco central ha reanudado el incremento en los costos de endeudamiento después de dejarlos intactos desde abril, cuando la campaña electoral se intensificó. Los miembros de la junta del banco ahora están proclamando el mensaje de que la restricción de crédito se realizará en la medida necesaria para enfriar la inflación.

“Aunque las medidas del banco central están diseñadas para debilitar la inflación en un período de dos años, los beneficios de reducirla a su meta para finales de 2016 podrían ser duraderos, o incluso permanentes”, dijo el martes Alexandre Tombini, presidente del banco central de Brasil, a legisladores durante un testimonio en la Cámara de Diputados.

El banco central brasileño forma parte del gobierno y Tombini es subordinado directo de Rousseff. Aun así, la entidad es considerada independiente y en su mayoría libre de interferencia política.

Las declaraciones de Tombini se producen antes de que Rousseff dé inicio a su segundo mandato en enero y mientras la presidenta se concentra en enderezar una economía que se salió de cauce en medio de un débil crecimiento global y la caída de los precios de commodities. Las agencias de calificación de crédito han amenazado con quitarle el estatus de grado de inversión a Brasil si sus cuentas públicas no mejoran y el crecimiento económico sigue débil.

Rousseff ganó un segundo mandato en octubre con un ligero margen apoyada por brasileños de bajos ingresos que favorecieron sus programas de distribución de ingresos y combate a la pobreza.

La economía de Brasil cayó en recesión durante el primer semestre y crecerá apenas 0,18% este año, según la media de los pronósticos de una encuesta semanal del banco central a economistas. El declive se produce después de un período de auge que marcó una expansión de 7,5% del Producto Interno Bruto en 2010, justo antes de que Rousseff llegara al poder. El PIB creció 2,5% en 2014.

Al mismo tiempo, los precios elevados están devorando las billeteras de los consumidores. La inflación de 12 meses se encuentra en 6,6%; la meta del banco central es de 4,5% con un rango de tolerancia de dos puntos porcentuales.

En una serie de aumentos, el banco central elevó en abril su tasa de referencia Selic de 7,25% a 11%. El 29 de octubre, después de las elecciones, el banco elevó las tasas a 11,75%. La encuesta semanal de la entidad muestra un pronóstico medio de una tasa de interés de 12,5% para fines de 2015.

Tombini indicó el martes que la inflación de Brasil podría empeorar, y que el objetivo no se cumplirá antes de 2016.

“Una vez que concluyó la campaña, (Rousseff) enfrentó la realidad”, señala Flavia Cattan-Naslausky, directora de estrategia de divisas de América Latina en RBS Americas. “No necesitaba a los mercados para ganar las elecciones, necesitaba votantes. Ahora se dio cuenta de que necesita a los mercados”.

Rousseff no ha hecho pública su nueva posición en cuanto a política económica, pero ha defendido sus antecedentes diciendo que Brasil ha sufrido los efectos de una desaceleración global mientras mantiene niveles de empleo récord.

Pero un fuerte gasto del gobierno ha alimentado la inflación e inflado el endeudamiento del país. El déficit presupuestario de Brasil alcanzó 5,01% del PIB en octubre, frente a 3,45% un año antes.

Después de ganar, la presidenta nombró a Joaqim Levy, un banquero con reputación de saber apretar el cinturón, como ministro de Hacienda. Levy ha prometido restaurar el balance fiscal.

El nuevo ministro ya ha reducido el objetivo de superávit primario de 2% a 1,2% del PIB, indicando que prefiere apuntar a una meta alcanzable en lugar de incumplir una más alta.

“Brasil necesita ahorra más. El gobierno federal dará el ejemplo con un aumento de sus ahorros”, apuntó Levy en su discurso de posesión.
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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mié Dic 10, 2014 1:16 am

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Re: Miércoles 10/12/14 presupuesto del Tesoro

Notapor admin » Mié Dic 10, 2014 1:18 am

Inflación de China se desacelera en noviembre a 1,4 pct, mínimo nivel en cinco años

martes 9 de diciembre de 2014 22:53 GYT
PEKIN (Reuters) - La inflación del consumidor en China se ralentizó en noviembre a un mínimo de cinco años de 1,4 por ciento interanual, desde un 1,6 por ciento en octubre, lo que indica una persistente debilidad de la segunda mayor economía mundial y brinda a las autoridades más razones para relajar su política monetaria.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que la inflación anualizada llegara al 1,6 por ciento en noviembre, la misma lectura de octubre.

El índice de precios al consumidor de China bajó 0,2 por ciento en noviembre respecto a octubre para situar la inflación en su menor nivel desde noviembre del 2009, dijo el miércoles la oficina nacional de estadísticas.

El mercado esperaba que los precios se mantuvieran sin cambios.

En tanto, el índice de precios al productor del mes pasado declinó un 2,7 por ciento respecto del año anterior, su tercer descenso mensual consecutivo, debido a que la rezagada demanda afectó la capacidad de las compañías de elevar los valores.

El mercado esperaba una caída de 2,4 por ciento en los precios al productor tras la baja de 2,2 por ciento registrada en octubre.
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