Lunes 04/10/10 Cifras del empleo, reporte de utilidades

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 04/10/10 Cifras del empleo, reporte de utilidades

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 7:43 pm

Rousseff lidera la votación en Brasil con el 86% de los votos contados .Artículo Comentarios .EmailPrintSave This ↓ More.
.Twitter
Digg
+ More
close Yahoo! BuzzMySpacedel.icio.usRedditFacebookLinkedInFarkViadeoOrkut Text Por Matthew Cowley y Paulo Prada

SAO PAULO (Dow Jones)--Con un 86% de los votos escrutados, Dilma Rousseff, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, o PT, mantiene el domingo una holgada delantera en los comicios presidenciales de Brasil, pero aún le faltan votos para ganar la presidencia en una primera vuelta.

Según el tribunal electoral de Brasil, Rousseff ha logrado el 46% de los votos, mientras que José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña tiene el 33% y Marina Silva del Partido Verde el 20%.

Rousseff necesitaría el 50% más uno de los votos para ganar en la primera vuelta; de otra forma se realizará una segunda ronda de votación el 31 de octubre entre los dos candidatos que reciban la mayoría de los votos.

Según las firmas de encuestas, podría ser necesario ir a una segunda vuelta. Ricardo Guedes, director de la firma Sensus, dijo que Rousseff necesita cerca de dos tercios de los votos aún no escrutados para evitar una segunda ronda, una meta difícil de lograr si se considera la división en los votos hasta el momento.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 7:46 pm

En un viaje a París, 'au revoir' a la portátil
El experimento: una estadía de placer y trabajo en la capital francesa con un iPad en lugar de una laptop tradicional

Por Walter Mossberg

Mucha gente se pregunta si una computadora tipo tableta que no tiene un teclado físico o un sistema operativo tradicional puede sustituir a una portátil. Así que decidí averiguarlo.

Este mes, mi esposa y yo tomamos unas vacaciones laborales de diez días en París y por primera vez en muchos años, decidí irme sin mi laptop. En su lugar, decidí depender de mi iPad, mi teléfono inteligente y una pequeña cámara digital.

La idea no era probar la computadora de Apple per se, sino usarla como representante de la ola de computadoras tipo tableta que están en el mercado o a punto de ser lanzadas por compañías como Dell, Samsung y otras. Todos estos productos van a estar compitiendo para sustituir la laptop.

El experimento fue un placentero éxito. Con pocas excepciones, hice todo lo que hubiera hecho con una laptop. Sin embargo, cargué mucho menos peso, la batería duró mucho más y tuve una computadora que se encendía enseguida. También pude combinar las funciones de un confortable lector electrónico con las de una portátil.

Can a touch-based tablet computer replace a lap-top on the road? On a 10-day working vacation in France, Walt Mossberg says his experiment to use only a tablet, smartphone and small digital camera was a pleasant success.
.Y no estaba solo. Al desayuno en el hotel, vi a otros viajeros que aparecían con sus propios iPads, quizás para leer las noticias de su país o para actualizarse sobre asuntos de negocios antes de salir a pasear.

El iPad también apareció en un lugar inesperado de París. Me sorprendió descubrir que se puede alquilar uno en la torre Eiffel, cargado con una guía para los visitantes.

Debo aclarar que la utilidad de un iPad en un viaje de negocios depende de la naturaleza de su trabajo, de su viaje y de las exigencias de su empleador, de sus clientes y de otros. Sospecho que, para muchas personas, una tableta sería más que suficiente. Pero para otros no.

Además, mi experimento no fue realizado en un viaje totalmente de negocios. Dediqué parte de cada día a revisar cientos de e-mails, leer y revisar documentos y noticias relacionadas con mi trabajo en sitios web y haciendo otras tareas no recreativas. El iPad no tiene dificultades para lidiar con estas labores.

Pero no redacté largos documentos, ni utilicé software especializado de la compañía. Tampoco creé ni hice presentaciones o algunas de las otras cosas típicas de los viajes de negocios que hubiesen requerido una portátil o que hubiesen sido hechas con más facilidad con una.

En mi caso, sé que puedo escribir una columna como esta en un iPad, o en una de las tabletas que saldrán pronto al mercado y que utilizarán el sistema operativo Android de Google.

Decidí usar el iPad únicamente en el hotel, al principio o al final del día, tal como lo haría normalmente con una laptop. Esto fue así en parte porque el hotel tenía Wi-Fi gratis y en parte porque mi teléfono inteligente era suficiente para chequear rápidamente los e-mails y los sitios web mientras caminaba por la ciudad. Sin embargo, si prefiere llevar su tableta con usted todo el tiempo y tiene una con conexión 3G, verifique con su compañía celular si puede adquirir un plan internacional.

Durante el viaje, leí o miré rápidamente cientos de correos y revisé y edité columnas. Examiné documentos en formatos PDF y Microsoft Office, utilizando tanto los lectores de documentos del iPad como aplicaciones de productividad, incluyendo iWorks, Quickoffice, GoodReader y DocumentsToGo. Se pueden hacer cosas similares en un teléfono inteligente pero no con la comodidad de la pantalla grande de una tableta.

También pude ver muchos videos relacionados a mi trabajo como hago con una laptop en otros viajes. Igualmente, utilicé el iPad para investigar y planear itinerarios para las vacaciones con su navegador de Internet, con Google y con aplicaciones de Wikipedia y de mapeo. Al final de cada día, respaldaba las fotografías de mi cámara con mi iPad como es mi costumbre con una laptop, utilizando el kit de conexión opcional de Apple, que cuesta US$29 en EE.UU.

Hubo solamente dos cosas que quería hacer pero no pude porque tenía un iPad y no una portátil. En un caso, un documento de Word no desplegó los comentarios hechos tras una revisión. En otro caso, no pude ayudar a un colega a probar la nueva red social Ping de Apple, porque, irónicamente, solamente se puede activar una cuenta de Ping en una computadora tradicional.

Podría haber utilizado la computadora del centro de negocios del hotel para hacer estas cosas, pero, como estaba de vacaciones no me molesté en hacerlo. Utilicé la computadora del centro para recuperar e imprimir mi pase de abordar.

En general, mi intento de sustituir una laptop por una tableta fue un gran éxito, y lo haré de nuevo en un viaje corto o en unas vacaciones laborales. A medida que las tabletas mejoran, esto se hará más fácil. Por ejemplo, Microsoft está trabajando en una versión táctil de Windows para este tipo de computadoras.

Debo enfatizar que todo depende de sus necesidades y hábitos. De hecho, unos pocos días después de mi exitosa experiencia en París con el iPad, me encontré en un aeropuerto con una directora general de finanzas de una compañía. La ejecutiva tenía deseos de cambiar su laptop por una tableta. Luego de averiguar que creaba grandes hojas de cálculo le aconsejé que, por ahora, se quedara con la portátil. Se pueden crear planillas en un iPad, pero dudo que la experiencia sea agradable sin un teclado físico, programas conocidos y el poder de procesamiento de una laptop.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Dom Oct 03, 2010 8:10 pm

La típica del peruano mediocre: que robe pero que haga obras.

A ver para cuando cambiaran esa mentalidad corrupta.
Victor VE

Notapor Maricielo » Dom Oct 03, 2010 8:30 pm

Acabo de regresar de cumplir con mi función de miembro de mesa. Lourdes masacró a Susana Villarán en la mesa que presidí: 65% de UN vs 18% de FS. Ahora veremos como votan los cerros.
Maricielo

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:31 pm

Futures cu up 3.7075

Korea +0.50%, Australia +1.13%, el Nikkei +0.85%

Oil down 81.56

Los futures del Dow Jones sin cambio.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:33 pm

Conteo rápido, según Ipsos Apoyo: Susana 38,5% y Lourdes 37,4%
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:34 pm

Maricielo en que distrito te toco?
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:34 pm

Alguien sabe que distritos falta contar?
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:36 pm

Se acorta la distancia.

Gracias Jorge. Ojala que tu voto efectivamente no sera un voto perdido. Si en caso gana Lourdes no lo sera, pero si gana Susana lo es.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:37 pm

Rousseff no pudo ganar en una ronda. Me alegro.
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Dom Oct 03, 2010 8:38 pm

admin escribió:Maricielo en que distrito te toco?

Hola admin, yo voté en Santiago de Surco. A tí donde te tocó?
Maricielo

Notapor Maricielo » Dom Oct 03, 2010 8:40 pm

admin escribió:Alguien sabe que distritos falta contar?

Admin, las encuestas de Ipsos Apoyo se basan en el conteo rápido de algunas mesas. Es una suerte de encuesta pero con datos más reales. Con la boca de urna, hay mucho voto escondido (a algunos les da verguenza decir que van a votar por uno u otro candidato).
Maricielo

Notapor Maricielo » Dom Oct 03, 2010 8:44 pm

"El conteo rápido se realizó sobre la base de una muestra que incluyó 1.200 mesas de votación." Es decir algo menos de 200 mil electores.

A esperar los números de la ONPE.
Maricielo

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:46 pm

Maricielo estoy en NY, pero creeme que todo el dia he estado preocupada por las elecciones en el Peru.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 03, 2010 8:47 pm

Vayan a ver la pelicula de Facebook "Social Network" es excelente, buenisima. No se la pierdan.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia