por Fenix » Mar Feb 17, 2015 4:43 pm
Plosser (Fed): no hay razón para mantener las tasas en los niveles actuales
Jueves, 12 de Febrero del 2015 - 17:32
El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser dice que no hay razón para mantener las tasas de interés en los niveles actuales, dado el estado de la economía en este momento.
Plosser es conocido por su postura de línea dura en la política monetaria de manera que este comentario está en línea con su postura.
En la actualidad es miembro sin derecho a voto y se jubilará en marzo de este año.
Las Bolsas europeas celebran el alto el fuego en Ucrania
El Ibex 35 se anota un avance del 1,90% a 10.562,2
Jueves, 12 de Febrero del 2015 - 17:40:35
Las acciones europeas abrieron con subidas por el alto el fuego anunciado por Rusia y Ucrania y extendieron los avances después de que el Banco Central Europeo extendiera la liquidez de emergencia a la que pueden acogerse los bancos griegos.
El acuerdo de alto el fuego se produjo poco después de que el Fondo Monetario Internacional anunciara un nuevo programa de financiación de cuatro años para Ucrania que totalizará 40 mil millones de dólares.
Los principales índices europeos alcanzaron máximos de varios años, ayudados también por resultados corporativos positivos.
El índice de acciones de Suecia alcanzaba un máximo histórico, mientras que el alemán DAX se acercó a niveles récord y el CAC 40 tocó máximos de casi siete años.
El Ibex 35 recuperó un 1,90% a 10.562,2 y el Euro Stoxx 50 un 1,20% a 3.414,73, ayudados por el fortalecimiento de las acciones rusas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que se había alcanzado un acuerdo para un alto el fuego en Ucrania, a partir del domingo.
El acuerdo, que según Alemania está lejos de garantizar la paz en Ucrania, retoma las grandes líneas de los acuerdos firmados también en Minsk en setiembre pasado. Prevé un alto el fuego a partir del domingo, la retirada de beligerantes y de armas pesadas, y la ampliación de 30 kms a entre 50 y 70 kms de una zona tapón en torno a la línea del frente. El acuerdo fue confirmado por Putin. "Conseguimos alcanzar un acuerdo sobre lo esencial", declaró el presidente ruso.
El índice ruso Micex ascendió un 2,2 por ciento a 1,802,80, aumentando su ganancia desde principios de año hasta el 29 por ciento.. El rublo ascendió brevemente frente al dólar después de conocerse el alto el fuego, aunque los ánimos se fueron enfriando para cotizar prácticamente plano en 65,60.
Los rendimientos de los bonos griegos tocaron mínimos de la sesión y las acciones extendieron las subidas después de que el Banco Central Europeo aprobara más fondos de emergencia para los bancos griegos, impulsando las expectativas de los inversores de un resultado positivo de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores.
A pesar de que el gobierno de Atenas no logró llegar a un acuerdo con sus acreedores internacionales durante ayer noche, un borrador del proyecto de propuestas sugería una "extensión" del acuerdo de rescate mediante un "puente" a un nuevo paquete de ayudas. Los ministros de Finanzas del Eurogrupo se reunirán de nuevo el lunes para buscar un compromiso.
Mientras tanto, el Banco Central Europeo ha ampliado la asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos en 5.000 millones de euros, por encima de los 60 mil millones aprobados anteriormente.
El Consejo de Gobierno del BCE celebró una teleconferencia para discutir cuánto tiempo podría continuar manteniendo a flote los bancos griegos.
"Parece que los griegos están jugando una mano de póquer bastante buena", señalaba un trader, refiriéndose a la nueva financiación bancaria por parte del BCE.
Los rendimientos de los bonos griegos a tres años cayeron 270 puntos básicos (pbs) hasta el 18,36 por ciento, mientras que los rendimientos a 10 años cayeron 60 puntos básicos al 10,36 por ciento.
El índice bursátil de referencia en Atenas subió un 6,7 por ciento, con las acciones de los principales bancos griegos como Alpha Bank y Pireus Bank subiero un 15 y un 10 por ciento, respectivamente.
"Seguimos viendo el vaso medio lleno respecto a estas negociaciones", señalaban los estrategas de Rabobank en una nota, "a pesar de que reconocemos que el camino hacia la resolución sigue siendo preocupantemente el mismo".
La libra esterlina recogió con subidas la mejora de previsiones de crecimiento e inflación del Banco de Inglaterra sobre la economía británica, mientras que la decisión del banco central de Suecia de adoptar tipos negativos una QE envió a la corona a un mínimo de seis años contra el dólar.
La libra esterlina se revalorizó un 0,8 por ciento frente al euro a un máximo de siete años de 73.715 peniques, aunque suavizó las subidas hasta los 74,022 peniques actuales.
Los precios del crudo Brent subieron casi 2 dólares después de dos días de caídas, ya que la caída del dólar y los recortes de los gastos que la industria está informando compensaban las preocupaciones por el exceso de oferta.