Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:08 pm

La Bolsa de Atenas se dispara un 7%

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 3:56:52

Los activos griegos se están beneficiando esta mañana de un renovado optimismo después de que Grecia enviara su carta de reformas y las más recientes informaciones señalaran que ha sido bien acogida en Europa. El índice ASE de Atenas comercia con ganancias del 7% y en su nivel más alto desde diciembre de 2014, con las acciones bancarias subiendo un 14% y los rendimientos de los bonos a la baja.

Los bonos griegos de más corto plazo están superando a los de más largo plazo después de sufrir la mayor presión vendedora durante las tensas negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo. El rendimiento del bono griego a 3 años cae 131 puntos básicos y el de 5 años 92 pbs.

Recordamos que el ministro de Finanzas alemán Schaeuble ha pedido a los legisladores alemanes que apoyen la ampliación de la ayuda griega

Además, de acuerdo con una fuente de la UE, la Comisión de la UE cree que la lista presentada por Grecia es buen punto de inicio para avanzar.


Deuda, deuda y deuda
José Luis Martínez Campuzano de Citi
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 4:16
La semana pasada les hablaba de los últimos datos publicados en USA que muestran como las familias norteamericanas han comenzado de forma progresiva a aumentar su endeudamiento, algo que ha sido considerado de forma positiva por la Fed por:

1. Supone un indicio claro de normalización del crédito

2. Mejora las perspectivas de los agentes, tanto desde el sector financiero como de las propias familias

Pero, ¿no inquieta el nuevo proceso de apalancamiento cuando aún discutimos sobre los riesgos de la elevada deuda? Las crisis sirven para realizar ajustes; la nueva deuda simplemente significaría que la Crisis como tal está ya superada.

Sólo unas cifras: desde la segunda mitad de 2013 la deuda de las familias norteamericanas ha aumentado en 550 bn. $. Los 11.83 bn. $ aún quedan por debajo del máximo observado a finales de 2007 cercano a los 13 bn.

Ya les entiendo: ¿y en términos relativos? Mi hijo pequeño está aprendiendo lo que hay detrás de las fracciones: numerador como una parte de un todo, que supone el denominador. Así, la deuda de las familias norteamericanas se acerca a niveles del 92 % del PIB desde los máximos en 2007 de 115 %. No sólo es que la subida de la deuda bruta en términos nominales aún esté por debajo de los niveles de 2007, también es que el producto ya supera también al nivel de aquel año.

Pero, la Fed también puede estar tranquila ante este aumento de la deuda si considera la importante revalorización del patrimonio de las familias norteamericanas. Con más de 95 bn. son un 16 % más altos que los existentes antes de la Crisis. ¿Qué en estos datos ha influido mucho la propia Fed con sus políticas no ortodoxas? Sin duda. De hecho, aún lo hace al mantener los tipos de interés en niveles nulos y aplazar en el tiempo el ajuste de su balance. La riqueza neta de las familias, en términos de su renta disponible, se eleva hasta el 600 % (660 % antes de la Crisis).

¿Están más reconfortados tras todos estos datos? Seguro que sí. Pero, yo les recomiendo que ante una tesitura de estas características pensemos no tanto en que todo puede ir bien en el futuro como en qué puede ir mal. Una pregunta de este tipo es siempre muy sana, algo que falló a la hora de anticiparnos la Crisis. Sí, ¿qué puede ir mal? Piensen en ello. Yo por mi parte, les recordaré esta pregunta de vez en cuando.

Las familias norteamericanas aumentaron su deuda en 117 bn. $ durante el Q4 del año pasado.

Supone un aumento del 1.0 % sobre el saldo total, que alcanza ahora 11.83 tr.

El aumento de la deuda de las familias ha superado los 306 bn. en un año.

Un aumento de la deuda presenta en general una lectura positiva en un momento como el actual: desde una mejora de las perspectivas económicas a futuro de las familias que les lleva a endeudarse y la constación de que la financiación es factible. Por la banca. Ya sabemos que la financiación desde el mercado lo es.

En los dos siguientes cuadros podemos ver tanto el desglose de la deuda por contrapartidas como la evolución trimestral…

El 70 % de la deuda total de las familias está materializada en préstamos hipotecarios. Y el aumento de estos en el año ha supuesto el 39 % del total de incremento de la deuda. Mientras, la deuda de estudiantes (9.8 % del total) y para la compra de autos (8.07 %) suponen respectivamente el 25 y el 30 % del aumento de la deuda en un año.

Lo llamativo es que son precisamente la deuda a estudiantes y para la compra de autos las que han seguido mostrando aumentos de la morosidad, especialmente en el caso de la deuda de estudiantes donde la tasa de morosidad casi triplica la media del promedio.

Algunos miembros de la Fed están mostrando una creciente inquietud por el deterioro de la cartera de la deuda de estudiantes. No tanto por el momento sobre el balance de la banca como por lo que subyace en estos datos: empleos de menor nivel salarial a lo esperado, dificultad en la formación familiar y en la adquisición de vivienda. De hecho, pese al dato de deuda hipotecaria lo cierto es que las nuevas originaciones de hipotecas se mantienen en niveles bajos desde una perspectiva histórica reciente.


Apple puede estar detrás de Manz, pero su CEO niega planes de venta
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 4:08
El consejero delegado de Manz (M5Z GY) dice que no tiene planes de vender la empresa en respuesta a las preguntas sobre los rumores que apuntan a que Apple (AAPL) podría estar interesada en una posible adquisición.

No hay ninguna reacción inmediata en las acciones de Manz que suben un 0,8%.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:14 pm

Recibimos la lista griega ayer por la tarde
Afirma Dijsselbloem de la UE
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 4:23


Los ministros de la euro zona pueden considerar un mayor alivio a Grecia
Jeroen Dijsselbloem
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 4:50
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, ha afirmado que los ministros de la euro zona podrían considerar un mayor alivio de la deuda griega, y añade que se evaluará la sostenibilidad de la deuda griega al final de la extensión de cuatro meses.

Los tipos actuales continúan teniendo sentido
Martes, 24 de Febrero del 2015 -4:44
Kristin Forbes, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, ha afirmado que los tipos actuales continúan teniendo sentido, y añade:

- La recuperación en el Reino Unido está en curso y es autosuficiente.
- El Reino Unido está creciendo por encima de su tasa de crecimiento potencial.
- Todavía hay desafíos sustanciales y profundas cicatrices de la recesión.
- El crecimiento salarial parece estar subiendo.
- Hay holgura limitada en la economía.


IPC eurozona enero interanual -0,6% vs -0,6% esperado
IPC enero mensual -1,6% vs -1,6% consenso
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:00
En tasa subyacente, el IPC interanual ascendió un 0,6%, en línea con lo esperado, y frente al 0,6% previo.


Viceministro de Finanzas alemán espera que el parlamento apoye la ayuda a Grecia
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:08
El viceministro de Finanzas alemán dice que prevé que el parlamento alemán respalde la ayuda a Grecia cuando en la votación de esta semana.

Recordamos que las últimas informaciones señalan que la cámara baja alemana votará este viernes la lista de reformas griega.


Airbus podría estar planeando aumentar producción del A-320

[ AIRBUS ]
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:16
Airbus (AIR FP) está en conversaciones con un proveedor para aumentar la producción del A-320 a 48 por mes el próximo año y 50 por mes al siguiente año, según fuentes.

En una reacción inmediata, las acciones de Airbus subieron un 0,5% en París desde 51,89 euros a 52,12 euros.


Análisis Dow Jones
por mercatradingbolsa •Hace 14 horas

En el plano macroeconómico seguirá centrando la atención Grecia, ya que queda por ver cómo se desarrollará el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo, el pasado viernes.

En el caso del Dow Jones de industriales, el índice se sitúa ya por encima del nivel clave que representan los 18.100 puntos, aunque a cierre de estas líneas, este está siendo un nivel de consolidación y en el que le está siendo costoso situarse por encima.

El aspecto técnico tanto del Dow Jones, como del Dax alemán, Cac40, S&P500 sigue siendo alcista de fondo, aunque comenzamos a notar demasiado optimismo en el mercado, y ésto, históricamente cuando ocurre, suele ser anticipo de caídas a corto plazo.

El ratio Put-Call se sitúa en niveles de 0.50, lo que podría indicarnos que estaríamos próximos a un posible techo de mercado.

Medias móviles alcistas en el índice neoyorquino, ligero aumento en el volumen de contratación, y aunque con cierta sobrecompra acumulada, por el momento, no está siendo del todo relevante para el alcance de nuevos objetivos.


Una divergencia que me sigue preocupando... sin cambiar la tendencia.
por iriondoinversiones •Hace 14 horas

Que el mercado norteamericano es alcista es innegable. Del mismo modo que lo es que luchar contra tendencia es algo incoherente si no se quiere dirigir uno hacia un precipio donde despeñarse es lo más fácil. Dicho todo esto, es lógico pensar que aperturar posiciones cortas en Wall Street es una manera de arruinarse muy fácil. Y es que los osos llevan un tiempo por no decir años, viendo como cada uno de sus intentos de perpetrar una caída en los índices norteamericanos de cierto volumen y/o envergadura se ve cada vez frustrado en cada intento. Podríamos catalogar, como vanos cada uno de ellos, porque el precio manda y en máximos y mínimos crecientes, indica claramente el favoritismo a favor de la tendencia, que en este contexto recae a favor de los alcistas y de aquellos que por consiguiente van comprados.

Ahora bien, desde iriondoinversiones seguimos manteniendo nuestra postura alcista, nuestra idea de ir acumulando en correcciones, pero el MACD semanal del S&P500 sigue marcando una más que evidente divergencia bajista, acentuada, podría incluir afirmar que es muy "llamativa", y que quizá por ello, los "bajistas" , osos empedernidos, siguen esperando esa caída en Wall Street que se resiste a acontecer. Pero es inevitable no comentar dicho escenario.

En iriondoinversiones seguimos manteniendo una cartera, fuera de EE.UU. con más presencia en Reino Unido y por supuesto algo más de exposición a centro Europa con respecto a periferia. Pero cuando el mercado norteamericano decida finalmente tomarse un respiro más chocolatado que mentolado... prepárense para algo inexplicable ya que muchos dirán que las divergencias estaban ahí, pero por supuesto como siempre, nadie las habrá pillado a tiempo.

Por supuesto que vendrán una corrección, y por supuesto, recomendaríamos comprar en dicho impás del mercado. Cuando llegará es una incognita pero la señal divergente bajista sigue ahí y desde luego no se ha ido de fiestas.

Atte

Manuel Chacón

Director Iriondoinversiones
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:18 pm

Grecia se compromete a respetar las privatizaciones y proteger presupuesto
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:37
La lista de reformas de Grecia incluye una promesa de no dar marcha atrás a ninguna privatización de activos estatales, de acuerdo con Reuters, que ha visto una copia esta mañana.

También incluye un compromiso para que los esfuerzos para hacer frente a la crisis humanitaria de Grecia no vaya a "dañar" sus presupuestos (es decir, volver al déficit).

Y Atenas también está ofreciendo consultas sobre los planes para aumentar el salario mínimo, y sugiriendo que los aumentos salariales para los trabajadores con salarios más bajos se compensaría con los recortes para los trabajadores más ricos.


Italia vende bonos a rentabilidades mínimas
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:54
Italia vende 3.000 millones de euros en letras a 2 años al 0,219% vs 0,52% anterior.

Vende 1.000 millones de euros en bonos ligados a la inflación vencimiento 2026 al 0,62% vs 1,68% anterior.

Weale (BoE) dice que podrían tener que subir tipos antes de lo que esperan los mercados
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 5:45
Martin Weale, miembro del Banco de Inglaterra (BoE) dice que el BoE puede tener que subir las tasas antes del plazo que los mercados están actualmente esperando.


La lista completa de las reformas griegas

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 6:05:02

Reuters ha publicado el texto completo de las reformas de Grecia. A primera vista, es más o menos como se esperaba - muchos compromisos para reformar la base tributaria, combatir la corrupción y mejorar el sector público de Grecia.

También hay varias concesiones claras a sus acreedores. Atenas está prometiendo que no dará marcha atrás a las ventas de activos estatales que ya están en marcha. Y dice que va a tratar de aumentar los salarios mínimos de manera que "salvaguarde la competitividad y las perspectivas de empleo", y en consulta con sus socios.

El gobierno también ha prometido ayudas para las familias y las empresas que simplemente no puedan pagar su deuda.

Este es el texto original:

I. Fiscal structural policies

Tax policies – Greece commits to: 

Reform VAT policy, administration and enforcement. Robust efforts will be made to improve collection and fight evasion making full use of electronic means and other technological innovations. VAT policy will be rationalised in relation to rates that will be streamlined in a manner that maximises actual revenues without a negative impact on social justice, and with a view to limiting exemptions while eliminating unreasonable discounts.

 Modify the taxation of collective investment and income tax expenditures which will be integrated in the income tax code.

 Broaden definition of tax fraud and evasion while disbanding tax immunity.

 Modernising the income tax code and eliminating from it tax code exemptions and replacing them, when necessary, with social justice enhancing measures.

 Resolutely enforce and improve legislation on transfer pricing.

 Work toward creating a new culture of tax compliance to ensure that all sections of society, and especially the well-off, contribute fairly to the financing of public policies. In this context, establish with the assistance of European and international partners, a wealth database that assists the tax authorities in gauging the veracity of previous income tax returns.

Public Finance Management

Greece will: 

Adopt amendments to the Organic Budget Law and take steps to improve public finance management. Budget implementation will be improved and clarified as will control and reporting responsibilities. Payment procedures will be modernised and accelerated while providing a higher degree of financial and budgetary flexibility and accountability for independent and/or regulatory entities.

 Devise and implement a strategy on the clearance of arrears, tax refunds and pension claims.

 Turn the already established (though hitherto dormant) Fiscal Council into a fully operational entity.

Revenue administration

Greece will modernise the tax and custom administrations benefiting from available technical assistance. To this end Greece will:  Enhance the openness, transparency and international reach of the process by which the General Secretary of the General Secretariat of Public Revenues is appointed, monitored in terms of performance, and replaced.

 Strengthen the independence of the General Secretariat of Public Revenues (GSPR), if necessary through further legislation, from all sorts of interference (political or otherwise) while guaranteeing full accountability and transparency of its operations. To this end, the government and the GSPR will make full use of available technical assistance.

 Staff adequately, both quantitatively and qualitatively, the GSPR and in particular the high wealth and large debtors units of the revenue administration and ensure that it has strong investigative/prosecution powers, and resources building on SDOE’s capacities, so as to target effectively tax fraud by, and tax arrears of, high income social groups. Consider the merits of integrating SDOE into GSPR.

 Augment inspections, risk-based audits, and collection capacities while seeking to integrate the functions of revenue and social security collection across the general government.

Public spending –

The Greek authorities will:  Review and control spending in every area of government spending (e.g. education, defence, transport, local government, social benefits)

 Work toward drastically improving the efficiency of central and local government administered departments and units by targeting budgetary processes, management restructuring, and reallocation of poorly deployed resources.

 Identify cost saving measures through a thorough spending review of every Ministry and rationalisation of non-salary and non-pension expenditures which, at present, account for an astounding 56% of total public expenditure.

 Implement legislation (currently in draft form at the General Accounts Office – GAO) to review non-wage benefits expenditure across the public sector.

 Validate benefits through cross checks within the relevant authorities and registries (e.g. Tax Number Registry, AMKA registry) that will help identify non-eligible beneficiaries.

 Control health expenditure and improve the provision and quality of medical services, while granting universal access. In this context, the government intends to table specific proposals in collaboration with European and international institutions, including the OECD.

Social security reform –

Greece is committed to continue modernising the pension system. The authorities will:  Continue to work on administrative measures to unify and streamline pension policies and eliminate loopholes and incentives that give rise to an excessive rate of early retirements throughout the economy and, more specifically, in the banking and public sectors.

 Consolidate pension funds to achieve savings.

 Phase out charges on behalf of ‘third parties’ (nuisance charges) in a fiscally neutral manner.

 Establish a closer link between pension contributions and income, streamline benefits, strengthen incentives to declare paid work, and provide targeted assistance to employees between 50 and 65, including through a Guaranteed Basic Income scheme, so as to eliminate the social and political pressure for early retirement which over-burdens the pension funds.

Public administration & corruption – Greece wants a modern public administration. It will:  Turn the fight against corruption into a national priority and operationalize fully the National Plan Against Corruption.

 Target fuel and tobacco products’ smuggling, monitor prices of imported goods (to prevent revenue losses during the importation process), and tackle money laundering. The government intends immediately to set itself ambitious revenue targets, in these areas, to be pursued under the coordination of the newly established position of Minister of State.


 Reduce (a) the number of Ministries (from 16 to 10), (b) the number of ‘special advisors’ in general government; and (c)

fringe benefits of ministers, Members of Parliament and top officials (e.g. cars, travel expenses, allowances)

 Tighten the legislation concerning the funding of political parties and include maximum levels of borrowing from financial and other institutions.

 Activate immediately the current (though dormant) legislation that regulates the revenues of media (press and electronic), ensuring (through appropriately designed auctions) that they pay the state market prices for frequencies used, and prohibits the continued operation of permanently loss-making media outlets (without a transparent process of recapitalisation)

 Establish a transparent, electronic, real time institutional framework for public tenders/procurement – re-establishing DIAVGEIA (a side-lined online public registry of activities relating to public procurement)

 Reform the public sector wage grid with a view to decompressing the wage distribution through productivity gains and appropriate recruitment policies without reducing the current wage floors but safeguarding that the public sector’s wage bill will not increase  Rationalise non-wage benefits, to reduce overall expenditure, without imperilling the functioning of the public sector and in accordance with EU good practices  Promote measures to: improve recruitment mechanisms, encourage merit-based managerial appointments, base staff appraisals on genuine evaluation, and establish fair processes for maximising mobility of human and other resources within the public sector

II. Financial stability

Instalment Schemes.

Greece commits to:

Improve swiftly, in agreement with the institutions, the legislation for repayments of tax and social security arrears  Calibrate instalment schemes in a manner that helps discriminate efficiently between: (a) strategic default/non-payment and (b) inability to pay; targeting case (a) individuals/firms by means of civil and criminal procedures (especially amongst high income groups) while offering case (b) individuals/firms repayment terms in a manner that enables potentially solvent enterprises to survive, averts free-riding, annuls moral hazard, and reinforces social responsibility as well as a proper re-payment culture.

 De-criminalise lower income debtors with small liabilities 

Step up enforcement methods and procedures, including the legal framework for collecting unpaid taxes and effectively implement collection tools

Banking and Non-Performing loans.

Greece is committed to:  Banks that are run on sound commercial/banking principles  Utilise fully the Hellenic Financial Stability Fund and ensure, in collaboration with the SSM, the ECB and the European Commission, that it plays well its key role of securing the banking sector’s stability and its lending on commercial basis while complying with EU competition rules.

 Dealing with non-performing loans in a manner that considers fully the banks’ capitalisation (taking into account the adopted Code of Conduct for Banks), the functioning of the judiciary system, the state of the real estate market, social justice issues, and any adverse impact on the government’s fiscal position.

 Collaborating with the banks’ management and the institutions to avoid, in the forthcoming period, auctions of the main residence of households below a certain income threshold, while punishing strategic defaulters, with a view to: (a) maintaining society’s support for the government’s broad reform program, (b)

preventing a further fall in real estate asset prices (that would have an adverse effect on the banks’ own portfolio), (c)

minimising the fiscal impact of greater homelessness, and (d)

promoting a strong payment culture. Measures will be taken to support the most vulnerable households who are unable to service their loans  Align the out-of-court workout law with the instalment schemes after their amendment, to limit risks to public finances and the payment culture, while facilitating private debt restructuring.

 Modernise bankruptcy law and address the backlog of cases

III. Policies to promote growth

Privatisation and public asset management:

To attract investment in key sectors and utilise the state’s assets efficiently, the Greek authorities will:  Commit not to roll back privatisations that have been completed. Where the tender process has been launched the government will respect the process, according to the law.

 Safeguard the provision of basic public goods and services by privatised firms/industries in line with national policy goals and in compliance with EU legislation.

 Review privatisations that have not yet been launched, with a view to improving the terms so as to maximise the state’s long term benefits, generate revenues, enhance competition in the local economies, promote national economic recovery, and stimulate long term growth prospects.

 Adopt, henceforth, an approach whereby each new case will be examined separately and on its merits, with an emphasis on long leases, joint ventures (private-public collaboration) and contracts that maximise not only government revenues but also prospective levels of private investment.

 Unify (HRDAF) with various public asset management agencies (which are currently scattered across the public sector) with a view to developing state assets and enhancing their value through microeconomic and property rights’ reforms.

Labor market reforms

Greece commits to: 

Achieve EU best practice across the range of labour market legislation through a process of consultation with the social partners while benefitting from the expertise and existing input of the ILO, the OECD and the available technical assistance.

 Expand and develop the existing scheme that provides temporary employment for the unemployed, in agreement with partners and when fiscal space permits and improve the active labour market policy programmes with the aim to updating the skills of the long term unemployed.

 Phasing in a new ‘smart’ approach to collective wage bargaining that balances the needs for flexibility with fairness. This includes the ambition to streamline and over time raise minimum wages in a manner that safeguards competiveness and employment prospects. The scope and timing of changes to the minimum wage will be made in consultation with social partners and the European and international institutions, including the ILO, and take full account of advice from a new independent body on whether changes in wages are in line with productivity developments and competitiveness.

Product market reforms and a better business environment

As part of a new reform agenda, Greece remains committed to: 

Removing barriers to competition based on input from the OECD.

 Strengthen the Hellenic Competition Commission.

 Introduce actions to reduce the burdens of administrative burden of bureaucracy in line with the OECD’s input, including legislation that bans public sector units from requesting (from citizens and business) documents certifying information that the state already possesses (within the same or some other unit).

 Better land use management, including policies related to spatial planning, land use, and the finalisation of a proper Land Registry  Pursue efforts to lift disproportionate and unjustified restrictions in regulated professions as part of the overall strategy to tackle vested interests.

 Align gas and electricity market regulation with EU good practices and legislation Reform of the judicial system – The Greek government will:  Improve the organisation of courts through greater specialisation and, in this context, adopt a new Code of Civil Procedure.

 Promote the digitisation of legal codes and the electronic submission system, and governance, of the judicial system.

Statistics – The Greek government reaffirms its readiness to:  Honour fully the Commitment on Confidence in Statistics, and in particular the institutional independence of ELSTAT, ensuring that ELSTAT has the necessary resources to implement its work programme.

 Guarantee the transparency and propriety of the process of appointment of the ELSTAT President in September 2015, in cooperation with EUROSTAT.

IV. Humanitarian Crisis –

The Greek government affirms its plan to: 

Address needs arising from the recent rise in absolute poverty (inadequate access to nourishment, shelter, health services and basic energy provision) by means of highly targeted non-pecuniary measures (e.g. food stamps).

 Do so in a manner that is helpful to the reforming of public administration and the fight against bureaucracy/corruption (e.g. the issuance of a Citizen Smart Card that can be used as an ID card, in the Health System, as well as for gaining access to the food stamp program etc.).

 Evaluate the pilot Minimum Guaranteed Income scheme with a view to extending it nationwide.

 Ensure that its fight against the humanitarian crisis has no negative fiscal effect.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:21 pm

La intervención de la corona danesa frente al euro, ¿control de capitales?
por Ismael de la Cruz •Hace 12 horas



Hasta hace poco parecía inconcebible asistir a una masiva rebaja de tipos de interés hasta situarse en territorio negativo. Pero ahora es una realidad. Los Bancos Centrales de Dinamarca, Suecia, Suiza, el propio Banco Central Europeo. Pero Dinamarca va más allá y se plantea seriamente un control de capitales.

Estamos asistiendo a una guerra de divisas en el más sentido estricto literal de la palabra. Para entender esta guerra, qué finalidad tiene, qué medios utilizan los Bancos Centrales y qué actores son los protagonistas, pueden leer el artículo que escribí en Expansión.

Recordarán que a principios de este mes escribí un artículo hablando de las medidas adoptadas por el Banco Central de Dinamarca y por qué era de los que esperaba un cambio de tendencia de bajista a alcista, es decir, una depreciación de la corona danesa frente al euro y al dólar.

En dicho artículo les comentaba, entre otras cosas, lo siguiente: “Dinamarca fue quien primero reaccionó al inesperado movimiento del Banco suizo (eliminando el suelo de 1,20 en el euro frente al franco) y quien intuyó, acertadamente, que el Banco Central Europeo anunciaría un programa QE. Como un QE deprecia al euro y Dinamarca no quería un cambio con la divisa comunitaria tan bajo, procedió a debilitar a su corona bajando los tipos una y otra vez, en un intento por subir Eur/Dkk (euro frente a corona danesa). El Banco de Dinamarca ha dejado muy clarito que continuará interviniendo en el mercado de divisas para mantener a la corona danesa en un estrecho margen respecto al euro”.

Pues bien, El Banco ya ha recortado los tipos de interés a los depósitos en cuatro ocasiones consecutivas, estando ya en el -0,75%, y es que el QE del BCE no ha sentado nada bien. Fíjense hasta dónde llega este tema, que la propia entidad danesa ha dicho de manera expresa que si es necesario procederán a implantar controles de capitales en un último intento por defender la paridad frente al euro.

¿Y todo ésto cómo se traduce en el Eur/Dkk (euro/corona danesa)? Vayamos por parte. En el artículo al que hacía referencia antes, les expuse que había dos motivos que podían cambiar el escenario de bajista a alcista. Por un lado, las contínuas rebajas de tipos de interés en Dinamarca. Por otro lado, que el precio llegó al soporte de 7,43 (es del año 2012), rebotando muy bien al alza (aunque la mecha que hizo fue de órdago, pero fíjense que ninguna sesión abrió por debajo de 7,43, de manera que el soporte actuó muy bien), por lo que alcista y sin debilidad mientras siga por encima de 7,43.

Imagen

Actualizando el escenario, como pueden ver en el gráfico (pinchen sobre él para que se amplíe), la tendencia en Eur/Dkk ha pasado a ser alcista por las causas mencionadas. Es más, el soporte de 7,43 volvió a ser tocado la pasada semana, rebotando de nuevo al alza con fuerza. Sí, en esta ocasión volvió a dejar una mecha grande, ligeramente menor que la de enero, y nunca ha abierto una sesión por debajo de dicha referencia, con lo que sigue vigente. El primer objetivo de la subida se acaba de alcanzar, es la resistencia de 7,4670-7,4678. No sólo se acaba de alcanzar sino que está rebotando a la baja por ser precisamente resistencia. Cuando rompa por arriba dicha resistencia tendremos un nuevo impulso al alza.


Home Depot obtiene un beneficio por encima de lo esperado

[ HOME DEPOT ]
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 6:23
Home Depot (HD) publica un beneficio por acción en el cuarto trimestre de 1,00 dólares vs 0,89 dólares consenso y anuncia un programa de recompra de acciones por importe de 18.000 millones de dólares.

Los ingresos se situaron en 19.160 millones de dólares vs 18.690 millones esperados.

Eleva su dividendo trimestral en un 26%.

Sin embargo, la compañía dice que un dólar fuerte puede afectar el crecimiento de las ventas en 1.000 millones de dólares.


¿Cómo transcurre la temporada de resultados en EE.UU. Europa y Japón?

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 6:27:10

A día de ayer en EE.UU. han reportado resultados el 85% de las compañías cotizadas. En Japón el 98%, mientras que en Europa únicamente el 48%.

Los resultados promedio hasta la fecha son los siguientes:

EE.UU.: 73% de las compañías del S&P 500 han superado estimaciones de beneficio, en línea con la media histórica. El crecimiento es del 6%, sin energía +9% interanual. El BPA del S&P 500 en el 4tr es de 30,44$ frente 29,70$ un año antes. El 56% de las compañías han superado ventas.


Europa: 50% de las compañías del DJStoxx600 han superado estimaciones BPA, por debajo de la media histórica. BPA 4tr -6% interanual frente -2% sin energía. 59% de las compañías han superado ventas. Las compañías exportadoras mejor que las centradas en el comercio interior.

Japón: 67% de compañías Topix han superado estimaciones BPA en una media del 6%. BPA crecimiento 4% interanual y +9% sin energía. 53% de las compañías han superado estimaciones de ventas, con una media del +2%


El euro se fortalece a medida que entran los inversores americanos
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 6:44
A medida que nos adentramos en la sesión estadounidense, el cruce del euro está mostrando fortaleza ya que los participantes americanos reaccionan positivamente a los movimientos observados en los activos griegos con la bolsa de Atenas subiendo más del 7%.

A pesar de que la UE ha dicho que es demasiado pronto para dar una respuesta concreta sobre el plan de reformas griegas, ha declarado que las evaluaciones iniciales son positivas.

El euro dólar cotiza plano en 1,1330 frente a 1,13300 que cotizaba esta mañana.


Oro intradía. alcista mientras no pierda los 1.190,5 dólares
CMC Markets
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 6:57
Punto pivote (nivel de invalidación): 1190,5

Preferencia: Posiciones largas encima de 1190,5 con objetivos en 1215,4 y 1223 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 1190,5 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1185 y 1177 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es mixto.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:27 pm

Turquía recorta su tasa de referencia al 7,50% desde el 7,75%
En línea con lo esperado por el mercado
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 7:11
Reduce su tasa de interés a un día al 10,75% desde el 11,25% (esperado 11,00%).

La lira se mantienen sin grandes cambios al ser un recorte de tipos esperado.


La OPEP convocaría reunión extraordinaria si el petróleo sigue cayendo
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 13:07
La OPEP afirma que si el precio del petróleo continuara cayendo se convocaría una reunión extraordinaria en un plazo de unas 6 semanas. Estima que el precio se estabilizará en un nivel no inferior a 60$/b. (vs 49,5$/b el West Texas y vs 59,8$/b el Brent), pero que no pueden estar seguros de ello.

Opinión Bankinter: Creemos improbable que acabe siendo necesaria esa reunión puesto que el petróleo ya se ha estabilizado en el rango que habíamos estimado: 45/55$/b (WTI).

Todos los acreedores europeos de Grecia acogen favorablemente las propuestas griegas
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 7:04
Algunas fuentes sugieren que todos los acreedores europeos de Grecia se encuentran cómodos con las propuestas de reformas vinculadas al programa de extensión del rescate.

Anteriormente, las informaciones de una fuente de la UE sugirieron que la Comisión Europea cree que la lista presentada por Grecia era suficiente para ser un buen punto de partida.


Comcast no alcanza las previsiones de beneficios
Anuncia programa de recompra de acciones por 10.000 mlns dólares
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 7:49
Comcast (CMCSA) obtiene un beneficio por acción en el cuarto trimestre de 0,77 dólares vs 0,78 dólares consenso. Anuncia un programa de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares.

Aumenta el pago de dividendos trimestrales a 0,25 dólares desde 0,225 anterior vs 0,255 esperado.

Los ingresos se sitúan en 17.730 millones de dólares vs 17.690 millones consenso.

La UE confirma que la lista griega de reformas es "suficientemente amplia"
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 7:41
Comisión de la UE dice que la lista griega de reformas presentada hoy es "suficientemente amplia", confirmando las filtraciones anteriores.


¿Qué nos dirá la Presidenta de la Fed hoy?
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 8:31
¿Qué nos dirá la Presidenta de la Fed hoy? Sin duda, diga lo que diga probablemente va a sonar más hawkish que el mensaje implícito obtenido de las últimas Actas publicadas del FOMC. Demasiadas dudas sobre el futuro. Espero que la Fed, físicamente su Presidenta, intente sera algo más clara.

En definitiva:

1. Mejora, en mayor medida de lo previsto, del mercado de trabajo. Y primeros indicios de recuperación salarial

2. Pero la primera subida de los tipos de interés sigue dependiendo de los datos....aunque los datos apuntan a que puede ser más cerca que tarde

3. La moderación de la inflación es algo temporal

4. En esta situación la Fed seguirá guiada por la necesaria paciencia: no se dan las circunstancias para movimientos bruscos

5. No espero ninguna referencia hacia el tipo de cambio, a diferencia de las Actas

6. El contexto exterior es para mi una incógnita: aunque la Fed ha sido hasta el momento bastante distante en sus decisiones de lo que ocurre en el exterior, en este caso con el ECB anunciando un QE podría haber una reflexión sobre el impacto expansivo que puede producirse en los mercados....también en USA

Lo dicho: un mensaje más alcista, cuando el bajista ya está ahora en el mercado.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:30 pm

El fin del sueño: Grecia se doblega ante lo inevitable
por Carlos Montero •Hace 11 horas

El intento de Grecia para romper las cadenas de su rescate ha fracasado. Y con ello, el riesgo de que la eurozona se rompa ha retrocedido, al menos hasta el verano. El nuevo gobierno de izquierda ha reculado bajo la presión del resto de la unión monetaria y ha aceptado completar las reformas exigidas hace dos años y medio a cambio de un acceso continuo a la única tabla de salvación financiera que tiene. También se comprometió a cumplir todas sus deudas y no anular las reformas emprendidas hasta ahora bajo los programas de rescate de 2010 y 2012, incumpliendo sus promesas preelectorales más importantes.

A cambio, los acreedores acordaron extender durante cuatro meses el acuerdo existente, lo que significa que Atenas obtendrá unos 3.600 millones de euros de la zona euro y del Banco Central Europeo, y un poco más del Fondo Monetario Internacional, dice Geoffrey Smith en Fortune. También tiene casi garantizado los objetivos presupuestarios del país, y mantener disponibles los casi 11.000 millones de euros destinados a recapitalizar los bancos griegos si tienen problemas.

Lo mejor que Atenas puede decir sobre el acuerdo, es que da al nuevo gobierno la oportunidad de sustituir algunas reformas impuestas por algunas propias. Con imaginación, los griegos todavía pueden redactar una agenda alternativa que calificar como "conjunta".

"Ya no vamos a seguir el guión que nos den por organismos externos", dijo el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis en rueda de prensa después de una breve conferencia de prensa. El viejo programa, añadió, está "en suspenso".

Pero esa no es toda la verdad. No cuando comenzamos a escuchar los que dice otra persona en la sala.

"Las instituciones tendrán que aprobar la revisión del acuerdo ampliado, para permitir un nuevo desembolso de dinero", dijo el Eurogrupo en un comunicado.

Mientras tanto, Europa controla al gobierno griego con una correa muy corta. Como muestra de la pérdida de confianza que ha sufrido Grecia durante el último mes, el dinero para a recapitalización bancaria se ha trasladado desde Atenas a Luxemburgo para que el nuevo gobierno no tenga la tentación de usar ese dinero para financiar el déficit del nuevo gobierno. Al mismo tiempo, el BCE mantendrá a los bancos griegos en el alambre, no restaurando sus antiguos privilegios hasta que la Troika (lo siento, "las Instituciones") diga que son seguros.

¿Y qué pasará después de la prórroga de cuatro meses? Eso todavía está en el aire. El presidente del Eurogrupo y el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem dijeron que no se ha recibido ninguna petición ni ninguna discusión sobre un nuevo programa, "pero todos estamos de acuerdo en que tiene que haber una discusión sobre la posibilidad y la necesidad de un acuerdo".

Cuando se discuta eso, es difícil que Grecia tenga una posición negociadora más fuerte que la actual. Tiene que pagar más de 3.500 millones de euros al BCE y al FMI en julio, y es casi seguro que entre en default si no tiene acceso a nuevos préstamos para entonces.

Las negociaciones sobre el nuevo programa sucederán mientras Bruselas se prepara para el 200 aniversario de la batalla de Waterloo, la derrota final de Napoleón Bonaparte y de la Revolución Francesa. Los mercados financieros podrían volver a ser volátiles en junio, pero lo más probable es que cuando el humo se disipe, será la Alemania, de Wolfgang Schaeuble, la que tenga el papel del duque de Wellington, diciendo que "vinieron como siempre y les devolvimos de la misma vieja manera ", mientras enviamos al espíritu de la revolución, encabezado por el primer ministro Alexis Tsipras, al exilio de Santa Elena. Fuentes: Fortune


Precios de vivienda S&P/Case-Shiller diciembre interanual 4,5% vs 4,3% consenso
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:00
En tasa intermensual, el índice inmobiliario S&P/Case-Shiller ascendió un 0,87% vs 0,60% esperado y 0,78% anterior (revisado desde 0,74%).

Datos ligeramente positivos para los mercados de acciones y el dólar.

Macy's obtiene un beneficio que supera las previsiones
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 8:56
Macy's publica un beneficio por acción de 2,44 dólares vs 2,40 dólares consenso. Los ingresos se sitúan en 9.360 millones de dólares vs 9.400 millones consenso.

Crude Oil (NYMEX) (J5) intradía: limitado por una línea de tendencia negativa
CMC Markets
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 8:47
Punto pivote (nivel de invalidación): 51

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 51 con objetivos en 47,65 y 46,25 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 51 buscar mayor indicación al alza con 52 y 52,75 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 51 sea resistente, es probable que haya una baja hacia 47,65.


Lagarde: la lista de las reformas previstas por Grecia son un buen punto de partida
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:22
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) también cree que la lista de las reformas previstas por Grecia son un buen punto desde el que empezar.

Grecia confirma que el Eurogrupo ha aprobado la extensión del rescate
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:10
Autoridad griega del Ministerio de Finanzas ha confirmado que el Eurogrupo ha aprobado la extensión del rescate de Grecia después que el país presentara su lista de reformas en el día de hoy.

Los acreedores europeos aprueban la extensión del rescate a Grecia
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:07
El ministro de Finanzas eslovaco Kazimir confirma que el programa de extensión de rescate de Grecia ha sido aprobado por sus acreedores europeos.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:33 pm

Grecia pasa a un segundo plano y los focos se mueven hacia EEUU

Análisis de Deutsche Bank
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:38:00

Yellen comparece hoy ante el Comité Bancario del Senado en lo que antes era el Acto Humphrey Hawkins. A partir de las 4 de la tarde, veremos si la Presidenta de la FED altera el lenguaje de las actas de la última reunión del comité de mercados que fueron consideradas muy blandas por el mercado y que permitieron que Wall Street alcanzara nuevos máximos históricos.

La clave parece ahora la palabra “paciencia” que según algunos presidentes de regionales, debería desaparecer del discurso, lo que acercaría la posibilidad de una subida de tipos en junio. Nuestros economistas no esperan novedades significativas, que si podríamos ver en la reunión del mes que viene, aunque no descartan cierto endurecimiento del mensaje. Ayer. Lacker, representante del ala más dura del Comité avisó de que la FED podría subir tipos tan pronto como en abril se elimine o no la palabra “paciencia” de su mensaje. Según el presidente de la FED de Richmond, el mensaje actual otorga al organismo la flexibilidad necesaria para poder acometer esta medida.


Y es que los datos en EEUU, si exceptuamos el del empleo, no están acompañando y las sorpresas negativas superan con mucho a las positivas. A pesar de que el mal tiempo pueda ser usado como excusa, se esperaba más de las ventas minoristas, del inicio de viviendas y especialmente de los datos de confianza.

Otro de los factores que puede hacer esperar a la FED para una subida de tipos es el constante anuncio de medidas acomodaticias y expansivas por parte del resto de bancos centrales. Ayer por la tarde conocimos una nueva rebaja en los tipos de interés, esta vez por parte del Banco de Israel. Este movimiento eleva la cuenta hasta 40 países, aunque 19 son miembros de la Unión Monetaria, que han aprobado medidas de este tipo y más de 10 de ellos han sorprendido al mercado.


PMI servicios EEUU febrero 57,0 vs 54,1 esperado
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:45
PMI compuesto sube a 56,8 desde 54,4 anterior.

Datos positivos para los mercados de acciones y el dólar.


El Eurogrupo quiere que Grecia aumente y desarrolle las reformas
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:43
El Eurogrupo está presionando a Grecia a que aumente y desarrolle las reformas después de aceptar la propuesta inicial de reformas.

Esto viene después de que el Eurogrupo aprobara la extensión del rescate a 4 meses tras anunciar que estaban satisfechos con las reformas propuestas por el país.


Índice manufacturero Fed Richmond EEUU febrero 0 vs 7 esperado
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:00

Confianza consumidor EEUU febrero 96,4 vs 99,6 esperado
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:00
El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos se redujo en febrero a 96,4 desde un máximo de siete años y medio de 103,8 en enero, según la Conference Board. Los economistas esperaban 99,6.

El índice de la situación actual cayó a 110,2 desde 113,9, mientras que el índice de expectativas futuras descendió a 87,2 desde 97,0.

Dato negativo para los mercados de acciones y el dólar.
Goldman no espera sorpresas en el discurso de Yellen
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 9:53
Los analistas de Goldman Sachs esperan que Yellen no se aleje demasiado de la declaración del FOMC y las actas.

Goldman no cree que Yellen adelante cualquier señal sobre si "paciente" se mantendrá o se eliminará de la declaración de marzo


EUR/USD intradía: resistencia clave de corto plazo en 1,1355
CMC Markets
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:08
Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1355

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 1,1355 con objetivos en 1,1275 y 1,1225 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 1,1355 buscar mayor indicación al alza con 1,139 y 1,143 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI está limitado por una línea de tendencia en descenso.

Yellen: la Fed cambiará su orientación antes de subir tipos
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:04
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dice que la Fed reducirá su balance gradualmente y que cambiará la orientación antes de subir tipos.

Dice que la orientación "paciencia" significa que no es probable una subida de tipos en las próximas dos reuniones.

Los mercados laborales continúan mejorando, los funcionarios de la Fed creen que van a subir los tipos de interés cuando están "razonablemente seguros" de que la baja inflación se mueve de nuevo hacia el objetivo anual de la Fed del 2%, dice Yellen.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:35 pm

Fed: Un cambio de orientacion significa que se pueden subir tipos en cualquier reunión
Dice que las valoraciones bursátiles son algo elevadas
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:15
Yellen dice que los precios más bajos del petróleo tienen un efecto positivo neto para la economía de EE.UU.

Dice que los desarrollos externos podrían presentar riesgos para la economía de EE.UU.

Comenta que el bajo rendimiento de los bonos reflejan en parte la debilidad exterior. Dice que la eurozona se enfrenta a riesgos.

Dice que las valoraciones bursátiles son algo elevadas.

Citi recomienda posiciones cortas en el NOK/SEK y objetivo 1.04
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:14
Los analistas de Citi recomiendan posiciones cortas en la corona noruega frente a la corona sueca (NOK/SEK) con un objetivo 1,04 debido a la caída de los precios del petróleo y su impacto en la economía noruega.


¿CÓMO HA AFECTADO LA CRISIS AL MERCADO DE LA VIVIENDA RESIDENCIAL?
por Vindicator •Hace 9 horas

Llevamos muchos años hablando de la burbuja inmobiliaria y del daño que ha hecho la crisis a las economías europeas. La vivienda es una de las inversiones más importantes que realizan las familias europeas, la cual además tienen que financiar a lo largo de casi toda su vida laboral; de ahí que, el estudiar la evolución de los precios tenga una gran importancia de cara a evaluar el bienestar de los hogares europeos, y en particular para ver qué ha ocurrido con los hogares españoles.

Cuando analizamos la información estadística disponible, nos damos cuenta de lo diferente que ha sido la evolución de los precios residenciales en Europa. En el cuadro siguiente podemos observar cómo han variado los precios en el período de crisis 2007/2013:
Δ 2007/ 2013 Δ 2007/ 2013 Δ 2007/ 2013 Δ 2007/ 2013
Austria 18,48 Malta -4,38 Holanda -23,33 Estonia -38,45
Luxemburgo 12,44 Chequia -6,22 Dinamarca -24,74 Lituania -40,11
Suecia 11,67 Gran Bretaña -13,70 Chipre -27,52 Letonia -41,54
Alemania 5,39 Eslovaquia -16,93 Bulgaria -30,32 España -41,80
Bélgica 3,49 Portugal -15,74 Hungría -33,25 Irlanda -46,46
Finlandia -0,20 Italia -16,15 Grecia -37,21
Francia -3,87 Eslovenia -21,54 Croacia -37,63

Está claro que los dos países con una mayor burbuja inmobiliaria, España e Irlanda, han disminuido los precios por encima del 40%, aunque sabemos ya por la Oficina de Estadística de Irlanda que durante 2014 ha habido una subida significativa de los precios, mientras que en España están más o menos al mismo nivel, por lo que es posible que cuando se conozcan las estadísticas del año 2014, ambos países estén en torno al 40% de disminución.

Sin embargo, los países en los que la crisis no ha sido especialmente significativa, vemos que los precios incluso han subido, como es el caso de Austria, Luxemburgo, Suecia, Alemania y Bélgica. Portugal ha tenido una relativamente baja disminución, en torno al 16%, mientras que los otros dos países rescatados, Chipre y Grecia han disminuido los precios en un 28% y un 37% respectivamente.

La conclusión es que la crisis ha afectado de forma muy distinta a las economías europeas, aunque lógicamente habría que tener en cuenta en qué países se había producido una burbuja inmobiliaria previa y en qué países no. Por ello, podemos ver cuál ha sido la evolución desde el comienzo de siglo, la cual se puede observar en el siguiente cuadro:
Δ 2000/ 2013 Δ 2000/ 2013 Δ 2000/ 2013 Δ 2000/ 2013
Malta 114,99 Gran Bretaña 53,72 Austria 17,85 Alemania -8,26
Luxemburgo 102,05 Bélgica 53,11 España 13,66 Croacia -8,27
Suecia 87,96 Chequia 45,19 Italia 12,09 Irlanda -12,51
Francia 84,92 Finlandia 33,33 Grecia -4,18 Portugal -23,88
Letonia 72,99 Dinamarca 23,29 Holanda -7,28

Dejando al margen países pequeños como Malta y Luxemburgo en los que la ausencia de terreno edificable puede tener una influencia significativa, podemos ver que en Alemania han disminuido incluso los precios de las viviendas en los últimos trece años, concretamente en un 8,26%, lo cual puede tener que ver con que la figura del alquiler es muy habitual en aquel país. Y el otro dato importante es que en España, y a pesar de que haya por ahí personas interesadas que ya claman porque vuelvan a subir los precios de las viviendas, lo cierto es que han subido un 13,66% desde antes de la burbuja, lo cual, unido a la famosa “devaluación interna” que nos ha traído los salarios “nimileuristas”, y el hecho de que si tenemos en cuenta la inflación y las subidas de impuestos en nuestro país, la capacidad adquisitiva de los españoles ha disminuido casi un 30% en el período de crisis (50% para una familia que esté dedicando un 40% de su renta a pagar una hipoteca –la mitad del 60% que le queda-), podemos augurar que las subidas de precios de la vivienda residencial en España no se van a producir, ni tendría sentido que se produjeran. Sencillamente, no hay dinero ni salarios para que pueda producirse.

En la misma línea de argumentación, hemos de incidir en que en el año 2014 no se está produciendo ningún despegue del negocio inmobiliario. En el cuadro siguiente podemos ver cómo han evolucionado el número de compraventas en los nueve primeros meses de cada año, desde 2007 a 2014, y la conclusión es que en los últimos cuatro años estamos en un nivel cercano a la tercera parte de lo que ocurría en 2007, con tan solo 254.000 hipotecas firmadas. Sí, es más que en 2013, pero es que ese año fue el peor con diferencia de toda la crisis, y lógicamente las comparaciones siempre serán positivas si sólo nos fijamos en el peor año, en vez de analizar la serie completa:
Nº Compraventas Nº Hipotecas Importe Medio Hipotecas Nº Hipotecas por Compraventa
Ene-Sep 2007 661.300 735.998 260.247 1,1130
Ene-Sep 2008 436.988 454.002 232.918 1,0389
Ene-Sep 2009 330.413 408.935 195.101 1,2376
Ene-Sep 2010 346.253 368.248 171.558 1,0635
Ene-Sep 2011 246.092 236.726 166.195 0,9619
Ene-Sep 2012 234.495 182.380 147.207 0,7778
Ene-Sep 2013 210.887 131.539 136.939 0,6237
Ene-Sep 2014 254.449 154.241 139.622 0,6062

En cuanto al número de hipotecas, ocurre lo mismo, aunque esta vez en el año 2014 son la quinta parte de las que se hacían en el año 2007, ya que cada vez se compra más al contado y menos con crédito, debido a las restricciones de acceso a la financiación que han tenido como protagonista a una banca centrada en invertir sin riesgo en deuda pública en lugar de ejercer su función: canalizar el ahorro hacia la inversión productiva.

Vemos que el importe medio de las hipotecas también ha caído casi a la mitad, lo cual está en línea con la caída de los precios y con la disminución del porcentaje a financiar por parte de los bancos. Y la cifra más significativa es el número de hipotecas por compraventa, que ha pasado de 1,11 (antes se daban segundas y terceras hipotecas sobre la misma vivienda) a 0,60 y sigue descendiendo; esto es, las inversiones se hacen deshaciendo ahorro, y no tomando crédito.

Por consiguiente, debemos ser muy cautos al decir que el mercado inmobiliario ya ha pasado lo peor, y que a partir de ahora va a volver a subir hasta llegar a niveles “razonables”. No es así. Las viviendas cuestan ahora casi 14% más que en el año 2000, y seguimos teniendo encima la crisis y lo que es peor, la “devaluación interna”. Las casas se compran con renta disponible, y entre los impuestos y los salarios de derribo, a los españoles les cuesta llegar a fin de mes. No están para tomar riesgo a treinta años en una hipoteca, cuando a lo mejor el mes que viene los mandan al paro. Sólo los extranjeros pueden tener renta disponible para comprar, pero normalmente se dirigirán a la costa o a inmuebles en el centro de las grandes capitales. El resto no harán inversiones.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:43 pm

Las multinacionales estadounidenses sufren la fortaleza del dólar

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:27:00

Las multinacionales estadounidense todavía siguen viendo un freno en sus beneficios por la fortaleza del dólar estadounidense.

Microsoft y Procter & Gamble son algunos de los nombres más recientes en informar de un impacto negativo por la fortaleza del dólar.

Si bien puede ser difícil cuantificar el impacto exacto en los ingresos y el beneficio a partir de los movimientos cambiarios, podemos observar como la fortaleza del dólar del año pasado ha impactado negativamente en las multinacionales de gran capitalización.

Entonces, ¿qué tipo de empresas se benefician de la fortaleza del dólar? Según Wisdom Tree, "las empresas multinacionales extranjeras tienen el potencial de beneficiarse de un fortalecimiento del dólar debido a que sus productos llegan a ser menos costoso para los consumidores estadounidenses, derivando en un aumento de las ventas."


Yellen: Es pronto para que la Fed pueda elevar las tasas en cualquier reunión
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:28
Yellen acaba de señalar que es pronto para que se dé el caso de que la Fed pueda elevar las tasas en cualquier reunión.


¿Recuperación? Los bancos centrales del mundo se lanzan a suavizar su política monetaria

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:35:00

A pesar de las proclamaciones del fin de la crisis financiera, los datos no apoyan eso. La propaganda constante de que a) Estados Unidos es económicamente fuerte y liderará el crecimiento del mundo o b) el resto del mundo está a punto de crecer, no se refrenda con el hecho de que durante el año 2015 hemos visto una ola de flexibilización monetaria por todo el mundo.

Veinte bancos centrales han recortado las tasas (o implementado medidas) en las últimas semanas, que cubren más del 50% de la población mundial (Canadá, Suiza, BCE, Suecia, Dinamarca, Rusia, PBoC, varios Mercados Emergentes, Australia).


Lo mas importante del discurso de Yellen
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:38
Lo más interesante para los analistas de RBS fue el hecho de que Yellen subrayó en su testimonio que la eliminación de la palabra "paciente" no significa que se vayan a subir las tasas en un par de reuniones. Significaría simplemente que ha llegado el momento en el que un cambio podría estar justificado.

"Esto es consistente con nuestra manera de pensar que la Fed retirará la palabra "paciencia" de su orientación en marzo y que la decisión de subir tipos (si fuera en junio, septiembre o posterior) ahora puramente depende de los datos (como quiere el FOMC que sea)", dice RBS.


El PIB de Sudáfrica crece al ritmo más lento desde 2009

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 10:50:00

Sudáfrica registró en 2014 su peor crecimiento económico en cinco años impactada por la oleada de huelgas, problemas de infraestructuras y una confianza empresarial frágil.

Una huelga salarial de cinco meses sin precedentes en el sector del platino, seguida de una huelga de una semana de duración seguida por más de 220 mil trabajadores metalúrgicos e ingenieros, provocaron un lastre en el crecimiento del 1,5 por ciento en el año.

Sin embargo, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, del 4,1 por ciento, respecto al mismo período del año anterior fue mucho mejor que la lectura del 3,8 por ciento esperado por los economistas.


Citi espera que el Bund descienda al 0,15%
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 17:11
Los analista de Citigroup esperan que el Bund descienda al 0,15% y recomienda largos contra los swaps.


El petróleo WTI fracasa en su intento por superar resistencias

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 11:18:00

El petróleo (WTI) no ha logrado mantenerse por encima de la media móvil de 55 días que se encuentra ahora en 52,05 dólares. La resistencia adicional a corto plazo está en 54,24 dólares.

El momentum diario ha vuelto a cruzarse a la baja desde niveles de sobrecompra.

Seguimos pensando que el camino más probable es una caída a 46,10 dólares (76.4% de retroceso del rally inicial) sin embargo, existe el peligro de que se vean caídas más graves. Este descenso parece estar en desarrollo.


5 Sorpresas para 2015

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 11:25:00

"En la actualidad, existe un alto grado de confianza entre los participantes del mercado - incluidos nosotros mismos - para el año 2015. Eso podría llevar a algunos inversores a dar por sentado que es lo que va a pasar", escribe Jeffrey Kleintop de Charles Schwab.

Pero Kleintop también cita algunos acontecimientos que podrían sorprender a los inversores:

1) el crecimiento de China se acelera,


2) la Reserva Federal no eleva los tipos de interés,

3) Europa implementa estímulos agresivos,

4) el dólar cae, y

5) se incrementa la volatilidad del mercado de valores.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:44 pm

Los Europeos y los mamíferos marinos’, por Álex Fusté
Álex Fusté, Economista jefe de Andbank
por Observatorio del Inversor de Andbank •Hace 10 horas

Europa pensamos que podemos seguir flotando plácidamente como un gran mamífero marino en su apacible hábitat sin que nada (ni nadie) interrumpa ese estado de ensoñación extática. Todavía no nos hemos enterado de que, en realidad, estamos en una trinchera del Somme y que los cartuchos se acaban.

Sé. Puede que los datos estén brotando recientemente pero creo que a estas alturas todos sabemos ya que debemos dejarnos de operaciones cosméticas y emplearnos a fondo en darle un lavado de cara a nuestras economías si queremos tener alguna posibilidad de competir en un mundo de una crudeza tan compacta que, echando un simple vistazo, te puede dejar aterido de frío.

Francia ha tirado de “decreto” para impulsar una serie de medidas con las que dar la vuelta a la situación de estancamiento. ¿Quieren reírse? Las tiendas podrán abrir 12 domingos en vez de 5. La protegida profesión de notarios se abrirá. Los procesos de arbitraje laboral serán liberalizados, y se crea una nueva ley que permitirá cambiar la regulación laboral (aunque hoy, nada de nada).

Díganme ahora ustedes, ¿de qué manera estas medidas pretenden resolver los problemas de oferta (empresarial) anómala e ineficaz en Francia? ¡De ninguna! ¡Es pura cosmética! (Y algunos acusan a Hollande de girar al centro. Irónico, ¿verdad?)

Vayamos a otro punto del mapa Europeo. Grecia dice que alcanzó un acuerdo con sus socios para extender el programa de asistencia durante cuatro meses. Aquí tengo varias observaciones.

Primero. ¿No era el nuevo gobierno de Syriza que, desde el primer día, dijo no aceptan una extensión del rescate? Pues dos platos.

Segundo. ¿Realmente tenemos un acuerdo? ¿De qué? ¡Por favor! Con una corrida bancaria de €1bn por día, Grecia tuvo que acceder el viernes a las demandas de Bruselas para extender el apoyo de liquidez (y así evitar el colapso bancario de hoy lunes. Ya saben como va esto).

Tercero. Lo que tenemos, a cambio de extender el apoyo financiero, es un fin de semana de deberes para el nuevo gobierno de Tsipras. Deberes que deben estar sobre la mesa del profesor hoy lunes. ¿Qué cuáles son estos deberes? Una lista de reformas (¡ojo! sobre la base de las condiciones fijadas en el programa actual. Una manera eufemística de decir que sigas aplicando la misma austeridad. Dichas reformas serán validadas por la Troika y por los 19 socios (por supuesto, sujetas a revisión).

No digo que esté mal. Sencillamente que estamos donde estábamos (y eso es muy difícil de vender a los votantes de Syriza), lo que muy probablemente genere nuevas fricciones, y entonces… Volvemos a empezar).

Pero prescindamos de todo este asunto de las negociaciones (que no me interesan en absoluto). Lo que me está llegando es que en la propuesta (deberes) que Grecia estaría haciendo llegar ya a Bruselas, los esfuerzos (reformas) del nuevo gobierno de Tsipras se centran en dos ejes: Lucha contra la evasión fiscal y anti-contrabando; y una mayor eficiencia de la administración pública. ¡¡¡Bravo!!!

Les pregunto de nuevo (como lo hice antes en el caso de Francia). ¿De qué manera estas medidas pretenden resolver los problemas de oferta (empresarial) anómala e ineficaz en Grecia? ¡De ninguna! ¡Es pura cosmética!

Nadie en la Eurozona parece estar dispuesto a afrontar una operación de lavado a fondo de nuestra estructura productiva. Seguimos enfrascados en operaciones de demanda (cuando ésta se muestra exhausta). Sigamos pues, flotando como mamíferos marinos.

Disfruten de los brotes verdes en Europa porque, con cosmética, sólo serán eso. Brotes.

¿Derivadas de esto? Brotes breves y presencia prolongada de los Bancos centrales.

Todo ello debiera ayudarnos a calibrar nuestro posicionamiento de largo plazo. Eso sí, de momento, disfruten de la fiesta del dinero… Mientras dure.



Prosigue la escalada alcista en las Bolsas de la mano de Grecia y Yellen

El Ibex 35 recupera un 0,68% a 11.064,5
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 11:39:56

La renta variable europea cierra con subidas generalizadas después de que los acreedores europeos aprobaran el plan de extensión del rescate griego y tras un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal que sugiere que será flexible sobre el momento de la subida de tipos de interés.

El Ibex 35 celebra el acuerdo con Grecia con una subida del 0,68% a 11.064,5 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,83% a 3.548,93.

El mercado de valores griego ha subido un 10% para cerrar en su nivel más alto en dos meses y medio. Las acciones de los bancos ganaron hasta un 20%, mientras el optimismo barre el mercado.


Las Bolsas europeas fueron ganando tracción a lo largo de la jornada después de que el grupo de ministros de Finanzas de los países del euro anunciara que había aprobado los planes de reforma de Grecia, dando así el pistoletazo de salida para la prórroga de cuatro meses del rescate programa.

En el último momento, Grecia presentó una serie de propuestas de reforma que incluyen varias medidas destinadas a combatir la corrupción, mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos, el sistema de seguridad social y la burocracia gubernamental.

Mientras que los ministros de Finanzas de la eurozona encontraron que fueron suficientes para aprobar la ampliación del rescate de 240 mil millones de euros por cuatro meses más, los parlamentos de varios países también deben dar su aprobación en los próximos días.


El programa de rescate actual de Grecia expira el sábado. Si no hay ninguna extensión, el gobierno de Grecia corre el riesgo de quedarse sin dinero y eso podría desencadenar una salida masiva del capital de los bancos griegos o incluso tener que salir de la zona euro.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional, que también ha contribuido al rescate de Grecia, criticó el plan de reforma griega, diciendo que carece de señales claras de que Atenas va a seguir adelante con sus promesas.

En una serie de áreas, "incluyendo tal vez las más importantes", las propuestas "no están transmitiendo garantías claras de que el gobierno tenga la intención de emprender las reformas previstas", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

Los analistas no se impresionaron con las propuestas griegas, elaboradas por el nuevo gobierno anti-austeridad de Grecia, que elevará los impuestos a las empresas y fortalecerá a los sindicatos en la negociación colectiva.

"Esa es una perspectiva política significativamente peor que la de noviembre del año pasado bajo el anterior gobierno (Antonis) Samaras," dijo el analista del banco Berenberg Christian Schulz.

Mientras tanto, en EE.UU., las acciones cotizan con subidas moderadas después del testimonio ante el Congreso de la presidenta Janet Yellen.

Las acciones europeas ampliaron sus ganancias después de que Yellen dijera que el banco central será flexible sobre el momento de la subida de tipos de interés, incluso después de que cambie su orientación. Reiteró en un testimonio ante el Comité Bancario del Senado que un aumento es poco probable en "al menos las próximas dos reuniones".

El petróleo comenzó la sesión con caídas, ya que surgieron dudas acerca de una reunión de la OPEP de emergencia, aunque el crudo giró a positivo después de algunos parones de producción en Libia y con los operadores esperando los inventarios en Estados Unidos para ver si seguirán mostrando otro gran aumento.
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:46 pm

El consumo no básico despunta: la economía real está mejorando.
por iriondoinversiones •Hace 8 horas

A pesar de que son muchos los que han cuestionado y seguirán cuestionando la eficacia de las inyecciones de liquidez por parte de los Bancos Centrales, es obvio destacar desde iriondoinversiones que el indicador de consumo no básico sigue mostrando fortaleza en el mercado, lo que a priori incluso a posteriori, sigue reafirmando que la economía real sigue mejorando. Y sigue mejorando porque poco a poco - que en resumidas cuentas es lo que nos refleja este indicador - los consumidores reales y/o potenciales están cambiando de hábitos y destinando parte de sus beneficios o ahorros a comprar productos de no primera necesidad, hecho que sólo sucede cuando las familias y empresas contemplan que el panorama que les rodea no es tán "abrasivo" para poder llevar a la realidad sus sueños bien sean comprarse ropas, automóviles, películas, viajes etc.

Por consiguiente y según evoluciona el índice, lo más probable es que esta percepción continue mejorando durante este 2015 y por supuesto seguirá beneficiando a la renta variable donde las compañías necesariamente deberían de ir reflejando en sus cuentas de resultados un mayor beneficio y mayor niveles de ventas.

Dentro de este sector, desde iriondoinversiones recomendaríamos buscar compañías norteamericanas sobre todo grandes almancenes o compañías de ocio que también se verán beneficiadas por el menor coste del precio del petróleo.


EE.UU. está investigando a 10 bancos por manipulación metales preciosos
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 12:30
Según recoge el diario The Wall Street Journal, EEUU está investigando a, al menos, 10 grandes bancos por la posible manipulación de los mercados de metales preciosos. Los reguladores europeos dieron por cerrada una investigación similar tras no encontrar evidencia de delito.

Así, añade Link Análisis, los fiscales de la división antimonopolio del Departamento de Justicia están investigando los precios de liquidación del oro, plata, platino y paladio en Londres, mientras que la Comisión de Negociación de los Futuros sobre Commodities (CFTC por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación civil.

Bajo escrutinio están SHC, Bank of Nova Scotia, Barclays, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Goldman Sachs, J.P. Morgan Chase, Société Générale, Standard Bank Group y UBS, según las Fuentes citadas por el diario.


La pesadilla de Grecia mucho menos terrible si no hubiera seguido los postulados de Alemania

Carlos Montero
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 13:59:00

Ayer publicábamos un artículo en el que comentábamos que la postura negociadora alemana se debía a la doctrina económica de sus académicos tan alejada de las nuevas ideas keynesianas y de la influencia estadounidense.

Como explicábamos los efectos de la aplicación de estos antiguos postulados han sido negativos en las últimas crisis, y han despertado innumerables críticas a ambos lados del Atlántico. El premio nobel Paul Krugman es uno de estos críticos, y se centra en los costes salariales y desempleo para argumentar su tesis.

Krugman señala que todo el mundo estaba de acuerdo en que Grecia necesitaba reducir sus salarios y otros costos respecto al núcleo de la zona euro (devaluación interna). Esto podría haber sucedido de forma rápida, si necesidad de las altas de desempleo que se han generado, si Grecia hubiera tenido su moneda independiente y hubiera devaluado –como ocurrió en Islandia. Teniendo en cuenta la pertenencia a la zona euro sin embargo, Grecia tuvo que pasar un período de desempleo relativamente alto y reducir los costes salariales.

Hubo, sin embargo, una duda de la rapidez con la que esto tenía que suceder. Piense en esta imagen esquemática.

Podemos pensar que Grecia necesitaba mover los salarios hacia un camino sostenible gracias a la inflación en el resto de la zona euro (por supuesto es crucial que esta inflación se genere de una manera suficientemente rápida). Incluso teniendo en cuenta esta necesidad está la cuestión de cómo de rápido. El Plan A es una alta tasa de desempleo y un escenario deflacionista, mientras que el Plan B es uno en el que la tasa de desempleo es simplemente lo suficientemente alta para evitar que los salarios suban. Es evidente que estos planes implican fuertes daños para la población que deberán sufrir esos altos niveles de paro.


¿Pero la totalidad de daños es la misma en los dos casos? Si la curva de Phillips fuera lineal, de modo que el punto de desempleo adicional reduzca la inflación salarial en la misma cantidad, la respuesta sería sí. Pero no tenemos pruebas contundentes de que la curva de Phillips no sea lineal. De hecho se aplana mucho en niveles de baja inflación debido a la rigidez a la bajada de los salarios nominales.

Lo que esto significa es que el plan A (el que se ha ejecutado) produce mucho más daños a la población aunque se lleve a cabo en un período más corto, porque usted está tratando de romper las fuertes inhibiciones contra los recortes salariales en oposición a la mera contención salarial.

Así que Grecia podría haber evitado la mayor parte de su pesadilla si hubiera tenido su propia moneda; pero podría haber tenido una pesadilla mucho menos terrible si la austeridad hubiera sido menos extrema y el ajuste más lento.

Lacartadelabolsa
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Re: Martes 24/02/15 habla Yellen, PMI servicios

Notapor Fenix » Mar Feb 24, 2015 6:52 pm

Google: continuidad de la recuperación
CMC Markets

[ GOOGLE ]
Martes, 24 de Febrero del 2015 - 14:16
Punto pivote (nivel de invalidación): 500,7

Preferencia: Posiciones largas encima de 500,7 con objetivos en 590 y 604 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 500,7 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 461 y 422 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50%.


La Fed demanda su habitual cuota de protagonismo

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 14:37:00

En la esfera monetaria, destacamos el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Si bien, en su conjunto, el tono de las mismas se puede calificar como algo más acomodaticio de lo esperado, quizás el elemento más significativo es la discrepancia creciente entre los distintos miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Así, mientras varios miembros del FOMC preferirían que los tipos de interés se mantuvieran en el 0% durante algo más de tiempo, algunos integrantes consideran que la política de tipos cero ya ha durado lo suficiente.

Los argumentos en contra de retrasar la subida de tipos de interés esgrimidos por los participantes podrían resumirse en: (i) riesgos inflacionistas a medio plazo (la Fed considera que el impacto de la caída del crudo es transitorio), (ii) riesgo de estabilidad financiera, así como la creación de burbujas en algunos activos, y (iii) que el retraso del inicio del ciclo de subidas de tipos de interés lleve a una normalización monetaria posterior más rápida de lo previsto, es decir subidas de tipos de interés menos graduales de lo deseable. En cambio, los partidarios de no precipitar la subida de tipos de interés se apoyaban en las siguientes cuestiones: (i) capacidad ociosa del mercado laboral, (ii) debilidad de las métricas de salarios (hay que recordar que todavía no se habían publicado los registros de empleo del mes de enero, que fueron muy positivos en este sentido), y la inestabilidad internacional (Grecia/Ucrania). Por tanto, argumentos válidos por parte de ambos bandos, si bien pensamos que las razones para retrasar la subida de tipos de interés son algo más coyunturales y a lo largo de los próximos meses podrían perder poder explicativo.


La conclusión es que seguimos esperando que, de mantenerse a lo largo de los próximos meses la mejora del mercado laboral, la Fed subirá sus tipos de interés en junio. Otra cuestión adicional, y no menos relevante, fue la discusión en torno al lenguaje del comunicado. Así, se discutió sobre si la retirada de la expresión paciencia del mismo podría llevar al mercado a reaccionar en exceso (a lo mayo 2013), en la medida en que podría dar por hecho que la subida de tipos llegaría directamente en la siguiente reunión. Es probable que la Fed busque modular el lenguaje de su comunicado en su próxima reunión (17-18 de marzo), donde además publicará una actualización de sus previsiones de crecimiento.


En los últimos 35 años, los salarios de las mujeres subieron más que los de los hombres

Martes, 24 de Febrero del 2015 - 15:26:00

La Reserva Federal de St. Louis arrojó más de 5400 nuevas series de datos en su base de datos FRED el viernes, que desgranan los datos sobre ingresos por edad, sexo, raza, ocupación, trabajo completo o tiempo parcial, y el nivel educativo, en Estados Unidos.

Durante los últimos 35 años, los salarios medios de los hombres fueron planos, los salarios medios de las mujeres subieron, y los salarios de todo el mundo ascendieron ligeramente.
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