Goldman Sachs mantiene su visión alcista sobre el dólar/yen
Mi�rcoles, 25 de Febrero del 2015 - 11:17
Goldman Sachs mantiene su visión alcista sobre el dólar/yen al que fijan un precio objetivo de 130 para final de año.
Ahora cotiza a 118,9
is Ukranie another Zimbabwe ?
Eeyores E.: Do all the employers raise wages at the same rate as inflation on Ukranie?
Sessimpo: I think that is a false comparison just like those that use the Wiemar Republic. Neither Ukraine or Wiemar were the world's currency reserve. That is why I have been right in being bullish the dollar.
What is more likely to happen is the dollar continues its strength against other currencies as deflation rages and nations have to get dollars to service debt loads. Then at some point, defaults occur when those debt loads just can't be serviced and then we have an eventual dollar collapse and a move toward a new currency reserve or one backed by commodities such as PMs. Until then, the dollar marches upward.
Oldwood: You may be right, but that doesn't make it a good thing. Economic instabilities have always created "opportunities" which is why we have them. But don't be so foolish as to believe that just because you are on the high side of the Titanic, that your end will be any different from the rest of the passengers.
Las bolsas europeas se mantienen firmes en zona de máximos
Los resultados empresariales vuelven a captar el interés inversor
Mi�rcoles, 25 de Febrero del 2015 - 11:50:29
Ligeras tomas de beneficio al cierre de las bolsas europeas y en lo que llevamos de sesión en Wall Street, que podemos considerar lógicas ante los altos niveles de sobrecompra alcanzados y la verticalidad de las subidas de las últimas jornadas.
Sesión muy tranquila de escasas referencias macroeconómicas, bajo volumen negociado y escasa volatilidad. Entre el máximo y el mínimo intradía del Eurostoxx 50 apenas ha habido 25 puntos de diferencia.
La jornada se iniciaba con el buen dato del sector manufacturero en China, cuyo PMI volvía adentrarse en zona expansiva. Esto, junto con el buen comportamiento del sector inmobiliario y financiero, permitía que la bolsa china borrara las pérdidas iniciales y cerrara con ligeras alzas.
Los resultados económicos eran el principal foco de atención inversora antes de la apertura de las bolsas del viejo continente. En España conocíamos las cuentas de Telefónica, Endesa, REE y Ferrovial entre otras. En general resultados por encima de las previsiones que fueron bien acogidos en bolsa. Sobre todo en el caso de Endesa con subidas por encima del 5% y de Ferrovial ascensos por encima del 2%.
En el caso de Telefónica los resultados estuvieron por debajo de las previsiones, pero una segunda interpretación junto con la entrada de varios fondos internacionales a media mañana provocó que el valor rompiera al alza, rompiendo resistencias importantes.
Existía un consenso en esa preapertura que esta jornada debería servir como reflexión, con los inversores tomándose una pausa para situarse de nuevo una vez que la crisis griega parece haberse postergado unos meses. "Deberemos volver a echar cuentas, analizar el conjunto de los resultados en 2014 y comprobar si los niveles actuales son justificables o no", nos comentaba un operador nacional.
También se tomaba con mucha tranquilidad el discurso ayer de la presidenta de la Fed Janet Yellen en el Senado de EE.UU. Las conclusiones que podríamos sacar de ella son:
- No habrá subida de tipos en las próximas dos reuniones.
- Se monitorizará el empleo y la inflación con especial atención para tomar la decisión sobre los tipos.
- La desaceleración económica global afecta a la economía de EE.UU.
- La inflación seguirá reduciéndose en el corto plazo.
Por tanto se mantiene el discurso "dovish" de Yellen, que era precisamente lo esperado por el mercado. Ninguna sorpresa por tanto a este respecto.
No estaba en el guion sin embargo, las palabras del ministro de finanzas griego en las que afirmaba que Grecia no tendría liquidez para pagar a la Troika en verano. "Ahora no tenemos un problema inmediato de liquidez. Lo tendremos en verano", comentó.
Estas declaraciones provocaron un incremento de la presión vendedora, no excesivamente, y llevó a los indicadores europeos a los mínimos de la jornada.
Sin embargo, el momento alcista de las bolsas sigue siendo fuerte, y cualquier corrección es aprovechada por los inversores para tomar posiciones. Eso es lo que ocurrió y los descensos no llegaron ni al medio punto porcentual.
Ayudó también a esta recuperación de la renta variable del viejo continente la apertura alcista de Wall Street, y el buen dato de ventas de viviendas nuevas en el mes de enero. Se temía peores cifras después del mal dato de ventas de viviendas de segunda mano.
En suma, pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una tranquila jornada como serán previsible las que quedan para finalizar la semana.