por admin » Jue Mar 26, 2015 11:44 am
Facebook abre la puerta de Messenger a las empresas
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su presentación en la conferencia F8. Associated Press
Facebook Inc. FB +0.19% presentó el miércoles planes para fortalecer su aplicación móvil Messenger, que permitirán que los usuarios hagan reservaciones, rastreen órdenes en línea y envíen videos en un intento por convertir a la aplicación en una herramienta de comercio.
El gigante de redes sociales también anunció un reproductor de video que hará que sea más sencillo que usuarios y publicaciones coloquen videos de Facebook en sus páginas y lanzó una herramienta para ayudar a los negocios a rastrear la efectividad de los anuncios móviles. La empresa también simplificó la forma en la que los usuarios comparten contenido en línea y se asoció con varias publicaciones, incluyendo a BuzzFeed, para albergar los comentarios de los lectores de artículos en línea.
La decisión marca un compromiso más profundo por parte de Facebook para desarrollar y extender su conjunto de aplicaciones móviles, que incluye a Instagram, WhatsApp y Messenger.
“Pasar de ser un solo servicio a ser una familia de aplicaciones de clase mundial para ayudar a que la gente comparta de formas diferentes es el cambio más grande en varios años en nuestra estrategia para conectar a las personas”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg a cerca de 2.500 asistentes a la conferencia anual de desarrolladores F8 en San Francisco.
Lanzado como una aplicación separada en 2011, Messenger ahora cuenta con 600 millones de usuarios. WhatsApp, la cual fue comprada hace un año por US$19.000 millones, tiene 700 millones de usuarios. Cerca de 1.400 millones de personas visitan Facebook al menos una vez al mes.
El miércoles, Facebook dijo que cerca de otras 40 aplicaciones ahora se conectan a Messenger a través de su nueva Messenger Platform, incluyendo las compañías de comercio electrónico Zuily Inc. y Everlane.
Los ejecutivos presentaron una visión en la que los consumidores pueden comprar en línea enviando un ícono de “pulgar arriba”, una función que podría mantener a la gente usando la aplicación por períodos más largos. La iniciativa es liderada por David Marcus, quien fue contratado desde PayPal, unidad de eBay Inc. EBAY -0.96% el año pasado para dirigir Messenger.
Abrir a Messenger a los negocios ofrece una herramienta de comunicación entre compañías y clientes para complementar al correo electrónico. No obstante, pocas tiendas de renombre se han sumado al servicio y no se sabe cuántos clientes se inscribirán, asegura el analista de Macquarie Securities Ben Schachter.
“Esta noción de que usted está ampliando la plataforma, eso es lo que es interesante, no específicamente lo que mostraron hoy”, dijo Schachter.