Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Vie May 01, 2015 2:17 pm

AAPL +2.23%

EEM +0.63%

AA+5.55%

EPU +137%

RIo +2.41%

USO -0.63%
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Vie May 01, 2015 2:46 pm

DJIA 18003.40 162.88 0.91%
Nasdaq 4999.49 58.06 1.18%
S&P 500 2105.85 20.34 0.98%
Russell 2000 1225.63 5.51 0.45%
Global Dow 2609.03
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Vie May 01, 2015 3:02 pm

Solo telecom negativo.

El Dow Jones subio 182.94 a 18,023.46 puntos.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Vie May 01, 2015 6:58 pm

Utilidades de Alicorp volvieron a caer en el primer trimestre

Utilidades de Alicorp volvieron a caer en el primer trimestre
Un día después de sorprender al mercado al comunicar la salida de su gerente general, Paolo Sacchi, la gigante de consumo masivo Alicorp publicó sus estados financieros del primer trimestre, que revelan un alza en sus ventas, pero también una caída en su utilidad neta, en similar forma a lo sucedido durante el 2014.

Efectivamente, las ventas consolidadas de la empresa del Grupo Romero totalizaron los S/.1.508,9 millones en los primeros tres meses del año, monto mayor en 8,5% al registrado en igual periodo del 2014.

En cambio, la utilidad neta consolidada de Alicorp del primer trimestre llegó a S/.19,9 millones, cifra que representa una caída de 66,5% respecto a los S/. 59,5 millones alcanzados en el primer trimestre del 2014.

La empresa explicó que "la diferencia responde a los mayores gastos financieros y el incremento de coberturas para reducir la exposición de las finanzas de la compañía a fluctuaciones mayores del tipo de cambio".

El año pasado, sus utilidades se desplomaron 96,3% debido a pérdidas financieras en sus coberturas de derivados y al tipo de cambio.

Sin embargo, Alicorp sí recuperó su margen EBITDA, que alcanzó los S/.149,5 millones, monto similar al registrado en el primer trimestre del 2014 y que significa una recuperación respecto del registro negativo de S/.26 millones del cuatro trimestre del 2014.

De otro lado, Alicorp explicó que el incremento en su nivel de ventas durante el primer trimestre de 2015 se debió a su agresivo plan de crecimiento, enfocado en cuatro frentes: i) crecimiento orgánico vía estrategias de megamarcas e innovaciones; ii) desarrollo de un nuevo modelo de negocio en la plataforma B2B; iii) alcanzar mayores eficiencias operativas para recuperar sus márgenes; y iv) reducir sus niveles de apalancamiento y reperfilamiento de la deuda.

"En los primeros tres meses Alicorp ha continuado con la consolidación de sus resultados de su estrategia de lanzamientos e innovaciones en todas sus líneas de negocios, que le ha permitido consolidar, rentabilizar y ganar posiciones de participación de mercado en todas sus categorías. Así, se lanzaron y relanzaron 15 productos en todos los negocios durante el primer trimestre 2015 (1T2015)", explicó

POR LÍNEAS DE NEGOCIO

Asimismo, detalló que las ventas del negocio de Consumo Masivo en toda Latinoamérica se elevaron 5,2% durante el período de análisis, alcanzando los S/.840 millones. "En el primer trimestre destacaron los desempeños de las categorías detergentes, cereales, jabón de tocador, suavizantes, salsas", dijo.

Respecto al Perú, las ventas negocio de Consumo Masivo aumentaron 5,6% y el margen EBITDA se incrementó de 12,2% a 14,7%, "en un escenario donde se acentuó la desaceleración de los principales mercados de consumo", dijo.

"En línea con la estrategia de crecimiento orgánico y siempre buscando generar valor y bienestar para sus consumidores, Alicorp obtuvo importantes resultados en categorías altamente competitivas como pastas, aceites y detergentes, que además de mantener su liderazgo también ha continuado ganando participaciones de mercado, en 12 de 14 categorías", explicó.

"En Argentina se continuó con la estrategia de rentabilizar el portafolio, con foco en el desarrollo de categorías y presentaciones de alto valor para los consumidores, en pastas, galletas, y detergentes; mientras que en Brasil se mantuvo la estrategia por seguir creciendo a través de la diversificación del portafolio de productos donde se introdujeron al mercado nuevas variedades de pastas al huevo, con zero gluten y un nueva salsa Speciale Tradicional", dijó.

Esto le permitió que las ventas internacionales del negocio de Consumo Masivo Internacional aumentaran en 4,7% con respecto al primer trimestre del 2014.

En el negocio de productos industriales (B2B) las ventas alcanzaron los S/.331,1 millones, un aumento del 1,5% en comparación a lo registrado en el 1T2014, debido principalmente a las categorías: margarinas industriales, insumos nutricionales y salsas.

En el negocio de Nutrición Animal, las ventas alcanzaron los S/.337,9 millones, un importante aumento de 27,1% con respecto al primer trimestre del 2014, generados por las mayores ventas de alimentos para camarones en Ecuador y la ampliación de la cobertura de clientes del negocio de alimentos para peces en Chile.

FLUJO DE EFECTIVO

De otro lado, Alicorp señaló que las ventas del primer trimestre del 2015 permitieron que el flujo efectivo de las operaciones alcanzara los S/.328,7 millones, una variación de S/. 389,8 millones respecto al mismo período de 2014.

"Este crecimiento está explicado por: i) el incremento en ventas, ii) reducción de las cuentas por cobrar comerciales, iii) y reducción en el fondo en garantía relacionado al cierre de las operaciones de cobertura de materias primas", detalló.

"Adicionalmente, la compañía estuvo enfocada en el primer trimestre del 2015 a reducir la exposición al riesgo cambiario y re perfilar el perfil de amortización de sus obligaciones con condiciones más favorables en términos de costo financiero y plazo. Para ello, se realizó la emisión de bonos por S/.500 millones en el mercado local y la recompra de bonos corporativos por US$107,1 millones", refirió.

Finalmente, Alicorp indicó que mantiene su expectativa de cerrar el 2015 con un crecimiento en ventas (en nuevos soles) entre 8% y 10%, con márgenes EBITDA entre 11% y 12%, en paralelo a reducir su nivel de endeudamiento, alcanzando un ratio deuda neta / EBITDA inferior a 3.0x.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Vie May 01, 2015 7:14 pm

Gran Bretaña: Cameron encabeza las encuestas electorales

Gran Bretaña: Cameron encabeza las encuestas electorales
Londres. El primer ministro británico, David Cameron, se posicionó hoy al frente de las preferencias electorales después de participar en un programa televisivo en el que él y sus rivales en las elecciones de la próxima semana debieron responder a preguntas del público.

Según un sondeo de este jueves, un 42% de los encuestados señaló que votará por el actual jefe de gobierno, mientras que un 38% mostró preferencias por su principal competidor, el líder laborista Ed Miliband. Las elecciones legislativas serán el 7 de mayo.

El tercer lugar fue para el viceprimer ministro Nick Clegg, del partido Liberal-Demócrata, respaldado por un 19%.

Durante el evento televisivo, Miliband descartó la posibilidad de una alianza con el Partido Nacionalista de Escocia (SNP). "Prefiero un gobierno no liderado por los laboristas antes que cerrar un acuerdo o una coalición con el SNP", dijo Miliband.

Gran Bretaña: Cameron encabeza las encuestas electorales
[Ed Miliband es el candidato de los laboristas. AFP]

En la transmisión también participaron Cameron y Clegg. Los candidatos respondieron en forma consecutiva a preguntas del público en intervenciones de media hora cada uno. Cameron se negó a debatir directamente con sus contrincantes.

Las encuestas estiman que los nacionalistas escoceses, de orientación socialdemócrata al igual que los laboristas, obtendrán más de 50 escaños y se convertirán en la tercera fuerza política del país. Si se aliara con ellos, Miliband podría llegar a tener la oportunidad de obtener la mayoría en el Parlamento.

De acuerdo con las encuestas, Cameron tampoco tiene opciones de alianzas que le aseguren el éxito. Al referirse a posibles coaliciones, evitó hacer declaraciones tajantes y aseguró que peleará en los próximos seis días por lograr una mayoría absoluta.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab May 02, 2015 3:39 pm

Fuertes oleajes obligan a cerrar principales puertos en Perú

LIMA, 2 mayo (Reuters) - Perú, el tercer mayor productor de cobre del mundo, cerró su principal puerto del Callao y decenas de otros terminales debido a fuertes oleajes en la costa del país, informaron el sábado autoridades de la Marina de Guerra local.

Los puertos permanecerían cerrados hasta el lunes, cuando se espera una normalización de las condiciones del Océano Pacífico en el litoral, que ha sido afectado principalmente en el centro y sur del país.

"Los presentes oleajes vienen del sur, por ello, las playas que están orientadas hacia el sur se verán afectadas directamente", dijo el Capitán de Fragata Luis Castañeda, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, según un reporte de la Marina.

Según la Marina de Guerra, se estima que "los oleajes anómalos disminuyan gradualmente (...) a ligera intensidad en la madrugada del lunes 04 de mayo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del mismo 04 de mayo".

El cierre podría provocar el retraso de envío de minerales en Perú, un importante productor mundial de metales.

Medios locales reportaron el sábado daños en algunos puertos en el norte del país, como en el antiguo terminal de Pascamayo, que perdió parte de su infraestructura por la fuerte marea.

En el puerto del Callao, el mayor del país, el diario La República reportó que las autoridades de la marina ordenaron restricciones luego que el mar invadió una plaza central y algunas casas cercanas al litoral.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab May 02, 2015 3:41 pm

Fuertes oleajes obligan a cerrar principales puertos en Perú

LIMA, 2 mayo (Reuters) - Perú, el tercer mayor productor de cobre del mundo, cerró su principal puerto del Callao y decenas de otros terminales debido a fuertes oleajes en la costa del país, informaron el sábado autoridades de la Marina de Guerra local.

Los puertos permanecerían cerrados hasta el lunes, cuando se espera una normalización de las condiciones del Océano Pacífico en el litoral, que ha sido afectado principalmente en el centro y sur del país.

"Los presentes oleajes vienen del sur, por ello, las playas que están orientadas hacia el sur se verán afectadas directamente", dijo el Capitán de Fragata Luis Castañeda, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, según un reporte de la Marina.

Según la Marina de Guerra, se estima que "los oleajes anómalos disminuyan gradualmente (...) a ligera intensidad en la madrugada del lunes 04 de mayo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del mismo 04 de mayo".

El cierre podría provocar el retraso de envío de minerales en Perú, un importante productor mundial de metales.

Medios locales reportaron el sábado daños en algunos puertos en el norte del país, como en el antiguo terminal de Pascamayo, que perdió parte de su infraestructura por la fuerte marea.

En el puerto del Callao, el mayor del país, el diario La República reportó que las autoridades de la marina ordenaron restricciones luego que el mar invadió una plaza central y algunas casas cercanas al litoral.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab May 02, 2015 3:43 pm

Ventas autos EEUU decepcionan, fabricantes asiáticos incumplen pronósticos

Por Bernie Woodall y Ben Klayman

DETROIT, 1 mayo (Reuters) - Las ventas del sector automotriz en Estados Unidos estuvieron por debajo de lo esperado en abril, marcadas por los resultados decepcionantes de las compañías de origen asiático que contrarrestaron las sólidas cifras de General Motors y Ford.

Las ventas informadas el viernes por las japonesas Nissan Motor Co, Toyota Motor Corp y Honda, así como las de las surcoreanas Hyundai y su afiliada Kia no cumplieron con las expectativas.

Fiat Chrysler también incumplió los pronósticos.

Las ventas de la industria en abril totalizaron 1.454.951 vehículos, un alza de 4,6 por ciento según la firma de investigación Autodata.

El resultado estuvo por debajo del incremento del 6 por ciento que esperaban los analistas, porque el apetito de los consumidores por camionetas y vehículos híbridos favorecieron a "Las tres grandes" de Detroit.

La tasa de venta anual de la industria para el mes fue de 16,5 millones de vehículos, por debajo de los entre 16,7 millones a 16,8 millones que estimaban los analistas.

Sin embargo, ejecutivos de la industria aseguraron que la demanda se mantiene sólida y que la industria se encamina hacia su mejor año en casi una década.

"La demanda comercial y de consumidores por las camionetas pickup y los vehículos utilitarios ha ido en aumento desde el otoño boreal pasado", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de venta de GM en Estados Unidos.

"La industria automotriz sigue en camino a su mejor año en ventas desde el 2006", agregó.

Las ventas de autos cayeron a 16,5 millones de unidades en el 2006 desde casi 17 millones un año antes, y retrocedieron hasta las 10,4 millones de unidades en el 2009 en medio de la recesión que golpeó al país, para luego comenzar a crecer.

Las ventas de GM crecieron un 6 por ciento, a 269.056 vehículos, ya que los despachos de camionetas y vehículos todoterreno treparon un 13 y un 25 por ciento, respectivamente.

En tanto, las de Ford crecieron un 5,4 por ciento, a 222.498 vehículos. Los vehículos todoterreno de Ford registraron su mejor abril en los registros con un incremento de 12,3 por ciento, mientras que las ventas minoristas de la nueva camioneta pickup de la serie F aumentaron un 8 por ciento.

Las ventas de Fiat Chrysler crecieron un 5,8 por ciento, a 189.027 unidades, debido a que los despachos de la marca Jeep se incrementaron un 20 por ciento.

Por otra parte, los despachos de Nissan se incrementaron un 5,7 por ciento, a 109,848 vehículos, ya que la demanda de vehículos híbridos, camionetas y todoterreno registraron un récord en abril, con un alza de 23,7 por ciento.

Los de Toyota, en tanto, avanzaron un 1,8 por ciento, al tiempo que las de Honda bajaron en la misma proporción. Las ventas de Hyundai crecieron un 2,9 por ciento, mientras que las de Kia disminuyeron casi un 1 por ciento.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab May 02, 2015 3:58 pm

Mercado de bonos EEUU sufre mayor liquidación semanal en dos meses

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, en la peor semana del mercado en dos meses, luego de que los inversores reformularon sus perspectivas sobre la primera alza de tasas de interés de la Reserva Federal en casi una década y se retiraron de los activos de deuda.

* Los inversores han recortado sus tenencias de deuda estadounidense desde mediados de abril, puesto que las numerosas emisiones del Tesoro y el menor pesimismo sobre Europa redujeron el atractivo de los activos de refugio, en los que también se incluyen los papeles soberanos alemanes y británicos.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió 7,5 puntos base a 2,119 por ciento tras alcanzar su mayor nivel en casi siete semanas en 2,124 por ciento. El retorno del papel referencial anotó su mayor alza semanal desde inicios de marzo.

* El volumen de operaciones fue escaso, puesto que los principales mercados europeos permanecieron cerrados por el feriado del Día del Trabajador.

* En abril, los precios de los bonos del Tesoro arrojaron una pérdida total de 0,53 por ciento, luego de la baja de 0,63 por ciento en marzo, de acuerdo a un índice recopilado por Barclays.

* La corriente vendedora de bonos fue mitigada por la ausencia de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y por el efecto del más reciente comunicado de la Fed, que llevó a los analistas a anticipar que el banco central evitará subir su tasa de interés clave por lo menos hasta septiembre.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el viernes que su índice mensual de la actividad manufacturera en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en 51,5 durante abril, igualando un mínimo de 22 meses visto en marzo.

* El Gobierno estadounidense informó que los gastos en construcción cayeron 0,6 por ciento en marzo, su menor nivel desde septiembre. Analistas habían previsto un ascenso de 0,5 por ciento.

* Estas débiles lecturas fueron compensadas por el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que cerró abril en 95,9, por encima de la marca de 93 establecida en marzo. En tanto, las automotrices reportaron sólidas ventas en abril.
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Re: Viernes 01/05/15 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab May 02, 2015 4:01 pm

La mayoría de los franceses rechaza a Hollande en un sondeo

PARIS (Reuters) - Más del 80 por ciento de los franceses no quiere que Francois Hollande se presente a la reelección en la próxima contienda presidencial en 2017 debido a su pobre historial económico, según un sondeo realizado antes de su tercer aniversario en el poder a finales de este mes.

La encuesta, llevada a cabo por el instituto CSA para el sitio web de noticias Atlantico, mostró que la misma proporción de los encuestados - 81 por ciento en total - pensó que la valoración de la gestión de Hollande en el cargo era "negativa".

"Las razones son diversas," dijo Yves-Marie Cann, a cargo de las encuestas políticas en CSA, según citas recogidas por por el Atlantico.

"La falta de logros en términos de la economía y los asuntos sociales tienen un impacto significativo, un medio año después de la fecha límite para que se invirtiera la curva de desempleo".

Cann agregó: "El aumento de la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo también están contribuyendo al sentimiento negativo".

Hollande ha logrado detener la caída en sus índices de aprobación por su gestión en enero de los ataques de extremistas islamistas en París, ya que un 32 por ciento de los encuestados considera ahora que tiene cualidades presidenciales tales como coraje y determinación.

Sin embargo, Hollande debe lograr resultados económicos y sociales como principal condición para una mejora duradera en su valoración de cara a las próximas elecciones, añadió Cann.
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