por Fenix » Mar Ago 18, 2015 7:19 pm
Stanley Druckenmiller hace una gran apuesta en el oro
Martes, 18 de Agosto del 2015 - 12:26:00
El gestor de hedge funds Stanley Druckenmiller ha realizado una gran apuesta en el oro, según el última documento 13F.
Druckenmiller compró 2,88 millones de acciones de SPDR Gold Trust en el segundo trimestre, acumulando una posición por valor de 300,3 millones de dólares en el ETF que replica el precio del oro, antes de su caída del 5,5% al inicio del tercer trimestre.
La posición que tiene Druckenmiller en el oro es importante, pero el documento 13F también mostró participaciones en Freeport McMoRan, Halliburton y Wells Fargo, mientras elevó su participación en Facebook.
Euro dólar. Pauta parecida a la vista en julio
Análisis técnico Citi
Martes, 18 de Agosto del 2015 - 12:53
El fracaso alcista en 1,1215 de la semana pasada está comenzando a pasar factura. El gráfico de la derecha es un gráfico horario y muestra una acción similar al visto hace un mes en torno a los mismos niveles.
Después del rechazo vimos un descenso del 76,4% frente a los máximos y terminó en 1,0809. Aquí la configuración es la misma con el pivote llegando a 1.1080, que es el objetivo de corto plazo.
Informe Semanal de Estrategia: China y el pulso a la Fed
Santander Private Banking
Martes, 18 de Agosto del 2015 - 13:23:00
Atendiendo a que la Reserva Federal viene aludiendo en sus últimos comunicados al entorno global, hay que plantearse si la devaluación del yuan podría tener efecto en la decisión de la Fed sobre el momento de iniciar las subidas de tipos de interés.
Un dólar estadounidense más fuerte frente al yuan disminuye el precio de las importaciones americanas. En la medida en que ello se traslade a precios, la ausencia de presiones inflacionistas podría provocar que la Fed retrase su decisión de iniciar la normalización de la política monetaria. No obstante, considerando que el proceso de devaluación no profundizaría mucho más desde los niveles actuales y que cada vez más miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed se han manifestado señalando que la primera subida de tipos se aproxima (la semana pasada, el vicepresidente Dudley) consideramos que la decisión no se va a ver alterada por la coyuntura china y mantenemos nuestra previsión para la primera subida de tipos en septiembre. La semana pasada, la producción industrial de EEUU se incrementó un 0,6% intermensual en julio, registrando el mayor ascenso de los últimos ocho meses y superando las previsiones del consenso (+0,3%). Asimismo, las ventas al por menor avanzaron un 0,6% m/m en el mismo mes. Ambos incrementos vienen explicados por el dinamismo del sector del automoción, que presenta un gran crecimiento debido al bajo precio del petróleo. Con ello, se avanzan registros de actividad para el tercer trimestre del año en EEUU que, de continuar esta tendencia, podría suponer una mayor expansión del PIB de lo esperado. De esta forma, la Fed sigue sumando motivos para iniciar la normalización de tipos en septiembre.
Renta Variable. Negativo
Nuestro posicionamiento recomendado previo al anuncio de la última medida sobre el yuan era defensivo de cara a afrontar episodios de volatilidad que pudieran venir básicamente desde tres frentes -Grecia, Reserva Federal y China-. La clara infraponderación en bolsas emergentes (con una ligera infraponderación global en el activo bolsa) y la nula exposición a renta fija emergente y divisas emergentes han sido adecuadas en este contexto. En la medida en que el banco central de China ha manifestado el carácter temporal de esta medida, consideramos que el castigo reciente en mercado debería difuminarse de manera paulatina. No obstante, la cercanía de la próxima reunión de la Fed es un argumento de suficiente peso para mantener un posicionamiento de cierta cautela en la aproximación al mercado.
Renta Fija. Negativo
Con nuestras previsiones de tipos en la mano y teniendo en cuenta un escenario de curvas al alza a medio plazo, desde los niveles actuales de rentabilidad el recorrido adicional a la baja en tipos de interés (al alza, en precio) es limitado. Recomendamos seguir muy prudentes en las posiciones en duración en soberanos. Ante el nuevo ciclo monetario que se avecina en EEUU, el crédito High Yield podría comportarse mejor en relativo a otros cambios de ciclo precedentes. El colchón que ofrecen los diferenciales, lo paulatino de las subidas de tipos de interés y la benigna salud empresarial, factores diferenciales. En las últimas semanas, la caída del precio de las materias primas y algunas señales de desaceleración en China, con el giro de tuerca de la devaluación cambiaria, han provocado una depreciación de la mayoría de monedas emergentes frente al dólar estadounidense y un castigo diferencial a estos mercados, incluyendo a sus activos de renta fija. En las próximas semanas es probable que estos elementos sigan vigentes e incluso se intensifiquen a medida que se acerque la subida de tipos de la Fed, por lo que recomendamos seguir al margen del activo renta fija emergente.
Divisas. Positivo
En la medida en que prevemos que la primera subida de tipos de la Fed tenga lugar en septiembre, el efecto ampliación de diferenciales entre EEUU y la zona Euro iría a más, impactando en mayor medida a favor del USD, por lo que mantenemos nuestra apuesta por la divisa americana en carteras. Mucha prudencia en la aproximación a las divisas emergentes, al menos hasta que la Fed concrete en mayor medida su calendario de tensionamiento monetario. Los flujos de salida del activo siguen profundizando.