Martes 05/10/15 comercio internacional

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor admin » Mar Oct 06, 2015 12:38 pm

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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor admin » Mar Oct 06, 2015 1:33 pm

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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor admin » Mar Oct 06, 2015 1:34 pm

Crude Oil 48.43 2.17 4.69%
Brent Crude 52.26 2.39 4.79%
Gold 1146.6 9.0 0.79%
Silver 15.885 0.177 1.13%
E-mini DJIA 16728 69 0.41%
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Notapor admin » Mar Oct 06, 2015 3:10 pm

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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:05 pm

Desánimo en el empleo
por José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citi en España •Hace 16 horas

La creación de 142 m. empleos USA en septiembre ha tenido una lectura negativa por el mercado.

Y la revisión a la baja en 50 m. empleos creados en agosto y julio no ha sido tampoco muy positiva.

Pero, con todo, la creación mensual de empleo en los últimos tres meses es consistente con la estabilidad de la tasa de desempleo en niveles de 5.1%. Y este nivel es inferior a la tasa natural de desempleo teórica.

El crecimiento nulo de los salarios por hora trabajada reduce la presión dentro de la Fed para iniciar la subida de tipos.

Imagen

Las conclusiones anteriores son evidentes.

Pero, ¿cómo podemos entender la inesperada caída de la tasa de actividad? Hasta niveles de 62.4 % desde 62.6 % anterior.

Y rompe la tendencia reciente de mejora. Sin duda, este dato puede influir mucho más en el ánimo de la Fed para mantener tipos que el propio dato de creación de empleo.

Imagen

¿Un problema estructual o coyuntural? ¿desánimo o no? Algunas estadísticas en USA sobre el empleo precario (subempleo, parcial, por razones económicas) elevan la tasa de desempleo hasta niveles del 10 %. El nivel del 5 % pierde importancia en términos de presiones sobre la inflación.

¿Les suena? Esto ocurre en muchos países que se recuperan de la Crisis aunque en el camino han dejado una tasa elevada de desempleo y la recuperación ahora se centra especialmente en empleos precarios.

¿Qué se puede hacer? En el caso concreto USA, ¿de verdad la Fed es la entidad que debe protagonizar la lucha contra este desempleo estructural? Sin duda, se dan las condiciones para seguir apuntalando la recuperación económica y mejorar por tanto la tasa de desempleo de larga duración (incluyendo aquí a aquellos que no están incentivados para buscarlo por desánimo). Pero, lo realmente importante es que los gobiernos apliquen políticas activas claras y lleven a cabo reformas para incentivar la búsqueda de empleo y la calidad del empleo conseguido.



7 Razones por las que el escándalo Volkswagen será peor que el de Enron
por Carlos Montero •Hace 15 horas
Tan sólo ha pasado una semana desde la revelación sorprendente del grupo Volkswagen respecto a que había equipado a millones de coches con motor diesel con un software diseñado para engañar los controles de emisiones, y pocos días desde que el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn, dimitió. Y sin embargo, hay razones para creer que las consecuencias de este escándalo serán tan grandes como el caso Enron, o incluso más grandes. La mayoría de los escándalos empresariales se deben a negligencias o a malas prácticas corporativas. Hay muchos menos casos de fraude deliberado e intención criminal.

La manipulación de la contabilidad de Enron se presenta a menudo como un buen ejemplo de este último caso y por lo tanto se enseña en las escuelas de negocios de todo el mundo. Aquí hay siete razones por las que el escándalo Volkswagen es incluso peor y podría tener consecuencias mucho más graves (vía David Bach de la Yale School of Management).

En primer lugar, mientras que el fraude de Enron acabó con los ahorros de la vida de miles de personas, Volkswagen ha puesto en peligro la salud de millones de personas. Los altos niveles de óxidos de nitrógeno y de partículas finas que los coches de Volkswagen escondieron a los reguladores son peligrosos y perjudiciales para la salud, especialmente para los niños y los que sufren de enfermedades respiratorias.

En segundo lugar, encabezado por Volkswagen, los fabricantes de automóviles de Europa presionaron duramente a los gobiernos para promover la adopción de los motores diesel como una forma de reducir las emisiones de carbono. Mientras que los motores diésel contabilizan menos del 5 por ciento de los vehículos en los EE.UU., donde los reguladores descubrieron el fraude, constituyen más del 50 por ciento en Europa, gracias en gran parte a los generosos incentivos de los gobiernos.

En tercer lugar, las multas y demandas a las que se enfrenta Volkswagen es probable que supere a Enron tanto en escala como en alcance. La posible responsabilidad de Volkswagen a multas de la Agencia de Protección Ambiental alcanza los 18 mil millones de dólares. Añadir a este importe las demandas colectivas de los compradores y vendedores de coches que han visto como el valor de sus coches y franquicias disminuyó sensiblemente de la noche al día y usted tendrá una factura legal masiva.

Ningún jurado en los EE.UU. será indulgente con una empresa extranjero que promociona su tecnología de "diesel limpio" cuando la tecnología sirvió para ocultar el hecho de que las emisiones de partículas eran hasta 40 veces mayores. Y eso es antes del testimonio de expertos sobre los efectos sobre los niños con asma. Y menos del 5 por ciento de los coches en cuestión se vendieron en los EE.UU. y los reguladores en Europa, Corea del Sur y otros países ya han puesto en marcha sus propias investigaciones. Esto es un fraude verdaderamente global y un escándalo mundial.

En cuarto lugar, Enron fue aniquilada cuando la revelación de su fraude contable mostró que la compañía había estado sufriendo pérdidas masivas. Volkswagen podría arruinarse a pesar de que la empresa es financieramente saludable. El colapso de las acciones es sólo el comienzo. Un daño a su reputación que podría ser irreparable, una crisis de confianza y las responsabilidades legales masivas podrían hacer caer a la empresa.

Y mientras que Enron era un joven, aunque una compañía ciertamente admirada, Volkswagen tiene una historia de 78 años, siendo una pieza central de la industria más importante de Alemania.

En quinto lugar, debido al papel central de Volkswagen en la industria automotriz de Alemania, el escándalo es un golpe devastador para la imagen global del país. Durante años, Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen han utilizado consignas alemanas y eslóganes que vinculaban sus productos a las proezas de ingeniería del país. Era bastante fácil para la mayoría de las empresas estadounidenses distanciarse del fraude de Enron. Será mucho más difícil para el resto de la industria alemana.

En sexto lugar, incluso si resulta que otros fabricantes de automóviles europeos y asiáticos que han invertido fuertemente en la tecnología diésel no cometieron ese fraude descarado, el escándalo probablemente restablecerá la percepción de que los motores diésel son perjudiciales después de dos décadas de esfuerzos concertados para cambiar esa opinión.

Esto no sólo pondrá en peligro cientos de miles de puestos de trabajo, sino también privará a los responsables políticos de una herramienta con la que contar para reducir las emisiones de carbono. A largo plazo, el impulso para desarrollar alternativas más limpias, incluso podría ser positivo, pero en el corto plazo es un problema enorme para Europa en particular.

En séptimo lugar, y quizás más importante, mientras que el escándalo Enron contaminó el mantra de la información financiera confiable, la voluntad de fraude de Volkswagen confrontará a la tecnología y la ingeniería como un medio para lograr una mayor sostenibilidad ambiental.

El "Diésel limpio", resulta que es una mentira como la del "carbón limpio". Por lo tanto, el comportamiento aberrante de Volkswagen amenaza con deslegitimar los innumerables y esenciales esfuerzos de empresas de todo el mundo para desarrollar soluciones ambientales escalables.

En esto radica quizá la mayor tragedia en todo este asunto: Volkswagen ha envalentonado a los cínicos en un momento en que necesitamos, más que nunca, esfuerzos empresariales para salvar al planeta.

Fuentes: David Bach decano asociado de la Escuela de Administración de Yale (FT)
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:06 pm

El pico del diésel: revisión de 2015
por The Oil Crash •Hace 15 horas


Hace unos días la noticia llegaba a los principales medios de comunicación: algunos motores diésel de los coches producidos por la marca Volkswagen estaba trucados con un complicado e ingenioso software para que el coche detectara cuándo estaba siendo sometido a una prueba de control de emisiones contaminantes y en ese caso cambiase su régimen de operación para poder superar convenientemente la prueba; en condiciones normales de operación, el humo de estos coches podría llegar a tener una concentración de algunos contaminantes hasta 40 veces superior al límite permitido por la regulación estadounidense, y varias veces la europea. Todavía se está valorando el impacto que tendrá este escándalo, pero de momento supondrá unos gastos enormes para la compañía alemana (que tendrá que desinstalar el software fraudulento de millones de coches); además, la compañía de bandera alemana y el principal productor de coches del mundo se enfrenta a sanciones económicas de muchos miles de millones de dólares, lo que unido al deterioro de la imagen de marca y la consecuente caída de ventas podría llevar a Volkswagen a la quiebra e incluso deteriorar la imagen de toda la industria alemana. Una consecuencia más directa del hundimiento de Volskwagen sería que puede arrastrar al sector financiero alemán en su caída, y esto a su vez generar una crisis financiera europea por efecto dominó. No podría llegar esta crisis en peor momento, pues los síntomas de una inminente recesión global son cada día más evidentes; si Europa se tambalease en los próximos meses, la caída sería más fuerte y prolongada. Estamos, por tanto, delante de una crisis mucho más seria de lo que se quiere reconocer.

Algunos expertos han apuntado, y con razón, que el fraude es generalizado en todas las marcas porque simplemente un coche de diésel no puede cumplir con las especificaciones americanas y que en realidad todos los fabricantes trucan de una u otra manera los coches para que pasen los tests; la denuncia del Gobierno de los EE.UU. sería, por tanto, bastante hipócrita y una demostración de proteccionismo comercial, un intento de proteger su industria local delante de la marca alemana, que se encontraba en una ascensión imparable.

A mi esta explicación me parece muy razonable, pero encuentro que no deja de ser curioso lo mucho que se está insistiendo en los medios, aprovechando esta crisis, en lo muy contaminante que es el diésel. Pues que los motores de diésel son mucho más contaminantes, sobre todo en partículas nocivas, que los motores de gasolina es bien conocido desde hace tiempo, incluso ahora que las progresivas mejoras han hecho que sus emisiones se hayan reducido muchísmo. También se sabe que, con los avances en los motores de explosión, un motor de diésel que tenga un volumen de emisiones aceptable de acuerdo con los estándares actuales no tiene mejor economía de combustible que uno de gasolina, lo cual hace menos justificable su uso (ya que los motores de diésel son más caros). Nada de esto es nuevo pero, por el motivo que sea, se había hecho la vista gorda. Hasta ahora, en el que se ha destapado esta marrullería con sello alemán y se ha hecho de tal modo que se hace peligrar no sólo la continuidad de una gran compañía automovilística, sino la de todas las que operan en el sector de los coches diésel, en cuanto se investigue un poco y se vean las vergüenzas de todos (en el enlace que di más arriba se enseñan los resultados del estudio oficial en condiciones más realistas que demuestra que los volkswagen no son, ni de lejos, los diésel más contaminantes).

La tremenda puesta en escena de este escándalo parecería estar destinada a erradicar los coches de diésel, y delante de ello no son pocos los lectores de este blog que han recordado un post de hace tres años, que llevaba el elocuente título de "El pico del diésel". En aquel post se explicaba que, debido a que hace ya tiempo que se ha superado el pico del petróleo crudo convencional y que la mayoría de los otros hidrocarburos líquidos no sirven para refinar diésel nos íbamos a encontrar con que el máximo de producción de diésel sobrevendría unos años antes que el de todos los líquidos del petróleo. Han pasado ya tres años y me ha parecido interesante revisitar los datos para ver qué es lo que ha pasado en este tiempo y hasta qué punto nos encontramos ya realmente en el pico del diésel o si lo hemos sobrepasado.

En la gráfica que aparece debajo de estas líneas muestro (línea verde) cuál ha sido la evolución de la producción de fueloil y gasóil durante los últimos años.

Imagen

Los datos han sido extraídos, como en el post de hace tres años, de la base de datos de la Joint Oil Data Initiative (JODI). Para comparar con lo que decía hace tres años, he reproducido la misma gráfica de entonces (línea roja). Los datos más actuales van de Enero de 2005 a Julio de 2015 mientras que los datos de hace tres años iban de 2002 a 2012, así que se solapan en el período de 2005 a 2012. En ambos casos los datos han sido desestacionalizados, es decir, el valor que se muestra en cada momento no es la producción media del mes que se trate, sino del promedio de los 12 meses justamente anteriores. Esto se hace porque hay momentos donde se consume más (típicamente en el invierno del hemisferio norte) y momentos en los que se consume menos (verano septentrional); de esta manera se ve más claramente la tendencia a lo largo de los años. La curva que mostré en 2012 se ve más irregular y fluctuante que la que he usado en 2015 porque en aquel entonces usé datos trimestrales y ahora los datos son mensuales, y también porque en este momento he analizado la producción de las refinerías y en aquel entonces miraba el consumo. En todo caso, se ve que las dos curvas reproducen, en el período de solape, el mismo patrón cualitativo, del cual cabe destacar la brusca caída de producción en 2008 y la recuperación de la misma desde 2010. Hacia 2012, cuando escribí el post, la producción de fueloil y gasoil estaba bastante estancada. La nueva gráfica muestra que, sin embargo, la producción volvió a crecer en 2012 y 2013, pero desde principios de 2014 se encuentra prácticamente estancada y durante los últimos meses, ya en 2015, se observa un tímido descenso.

La fase actual, en la que no ha habido crecimiento neto de la producción desestacionalizada de fueloil y gasoil, dura ya más de 18 meses, el período más largo de los últimos años si excluimos el período 2008-2009; sin embargo, y en contraste con el período 2008-2009, no se ha producido aún una gran crisis económica que justifique este estancamiento. Sin duda, el problema de subdemanda de petróleo (denominado por los "expertos" como "sobreoferta") tiene cierto impacto sobre esta tendencia, pero como estoy tomando los datos promedio de los 12 meses precedentes a cada momento ese efecto cobra todo su fuerza en los últimos meses de la serie y seguramente es lo que explica el pequeño descenso de producción de los últimos puntos de la línea verde.

Igual que en 2012, sigue siendo aún pronto para afirmar que hemos llegado al máximo productivo del diésel (de hecho, en 2012 esa afirmación no fue cierta); sin embargo, el estancamiento actual está siendo más duradero que el de 2012. El actual hundimiento de la demanda de materias primas, prólogo de una gran recesión mundial que ya está en ciernes, está haciendo que las grandes petroleras reduzcan aún más su inversión en exploración y desarrollo, y eso afectará a la producción de todo tipo de hidrocarburos líquidos y en particular a la petróleo crudo. De hecho, es fácil anticipar que la producción de diésel comenzará a bajar tan pronto como lo haga la de crudo convencional, la cual, de hecho, sabemos que está bajando ya. A este respecto, el espejismo que ha supuesto el petróleo de fracking en los EE.UU. no cambia para la nada la situación, en primer lugar porque el petróleo ligero de roca compacta (LTO, Light Tight Oil) que se extrae por este método no sirve para producir diésel, y en segundo lugar, como ya comentamos, porque la producción de LTO ya baja en los EE.UU.; de hecho, la producción de todo tipo de hidrocarburos líquidos fósiles en EE.UU. ya ha caído, a día de hoy, más de medio millón de barriles diarios con respecto a su máximo de hace tres meses:

Imagen

Es en este contexto en el que se tiene que situar la iniciativa de Francia de suprimir todos los coches de diésel para el año 2020. ¿Preocupación ambiental? Sí, pero también preocupación sobre cómo propulsar los vehículos en un mundo donde el primer combustible de origen fósil que va a escasear es el diésel, sin que el biodiésel pueda hacer nada para compensar esa escasez. Permanezcan atentos, pues se avecinan cambios de calado.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:12 pm

El crecimiento chino podría caer al 4-6% en un par de años
Según Huatai Securities
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 02:00
Lu Ting, jefe de investigación en Huatai Securities, ha señalado que el crecimiento del PIB de China probablemente caiga entre el 4-6% en el próximo par de años. Añade:

- La campaña anticorrupción en China, aunque necesaria, ha frenado el crecimiento.
- Los inversores globales han sido bajistas con China en los últimos meses, especialmente en la inversión en activos fijos, y esto es un riesgo para la economía global.
- El optimismo sobre el mercado de valores chino está ahora garantizado. Lo peor ha pasado.


¿Rebote definitivo o solamente técnico? Ibex-35, Dax, S&P500
por Mercatradingbolsa •Hace 14 horas

DOW JONES


Consigue rebotar al compás de una Europa destada de euforia en la jornada de hoy, y consigue hacerlo desde su zona de soporte intermedio como es el 38,20% de Fibonacci del último gran impulso alcista, o lo que es lo mismo la zona de los 15.650 puntos.

En la jornada de hoy, al menos al cierre de estas líneas, el Dow Jones de Industriales ha conseguido rebasar una primera zona de resistencia que venía sujetando los precios durante varias semanas, incluso provocando escapes en falso que nunca se confirmaron en precios de cierre semanal, como es la zona de los 16.480 puntos.

Sale también de su zona de sobreventa, y las medias móviles tanto de 50 como de 200, permanecen alejadas del precio actual de cotización, lo que nos marca un posible recorrido alcista de continuidad para el corto plazo.

Ligero aumento en el volumen de negociación en zonas próximas a los 16.000 puntos que han servido, al menos por el momento, para rebotar de forma técnica. Necesitaremos ver un cierre semanal por encima de 16.600 para confirmar el patrón de giro alcista en el principal índice de Wall Street.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:16 pm

Citi

Martes, 6 de Octubre del 2015 - 2:17
En las antípodas el RBA ha mantenido sus tipos de interés. Y lo más relevante: no ha hecho comentarios. Para bien o para mal, pero lo más relevante, dejando al mercado la sensación de que todo es posible en el futuro. De hecho, nosotros esperamos que recorte sus tipos de interés en 0.25 puntos antes de final de año.

Rosengren de la Fed dijo ayer que, pese a los "débiles" (literalmente) datos de empleo de septiembre, no se puede descartar una subida de tipos antes de final de año. No se puede descartar no es lo mismo que esperar que los tipos suban. Sí, algo está cambiando en el mensaje de la Fed.


Y quizás también en el mensaje del ECB. Hoy lo podremos comprobar en la nueva comparecencia de Draghi. Mañana, además, también veremos si el BOJ nos prepara para una ampliación de las medidas expansivas antes de final de año.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

El yuan podría devaluarse un 10% adicional
David Woo de Bank of America
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 02:25
David Woo, jefe del departamento de investigación en el mercado de divisas de Bank of America, ha señalado que según los cálculos de su departamento el yuan podría devaluarse de forma adicional un 10%.

"La devaluación de la divisa china va a ser parte de un nuevo paquete de flexibilización monetaria. Una QE china", añade.

Recordemos que la última devaluación del yuan -sobre el 2%- provocó un gran shock en los mercados de valores. Una depreciación del 10% podría tener un efecto similar en las bolsas a nivel global.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:17 pm

¿Vimos un piso en Alcoa?
por Julian Yosovitch •Hace 8 horas
Las acciones de ALCOA (AA) han ampliado el avance al cierre del lunes, finalizando la rueda en los 10.41 dólares.

Vemos que actualmente el mercado se enfrenta a escollos importantes de corto plazo coincidentes con el 38.2% de fibonacci de todo el sell-off iniciado en los 14.30 dólares. Tras el último avance el mercado ha dejado vulnerable a la tendencia bajista y con el quiebre de los máximo actuales de 10.45-10.50 dólares, veremos una continuidad en las subas buscando acceder a zonas superiores en torno a los 11.15 dólares primero y 11.85-11.90 dólares mas tarde, accediendo al 61.8% de todo el ajuste en cuestión e importante resistencia de mediano plazo.

Justamente en una visión de mediano plazo, se requiere ver subas por encima de lo 11.90 dólares para especular con una recuperación de mayor importancia buscando atacar los 12.50 dólares junto a la media de 200 días, e incluso los máximos previos de 14.30 dólares.

En caso de intentos bajistas, vemos que AA encuentra soporte en los 9.50 dólares o potencialmente en los 8.90-8.80 dólares y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores.

Solo con el quiebre directo debajo de los 8.80 dólares las subas en cuestión quedaran postergadas y podremos ver una continuidad en el ajuste nuevamente hacia la zona de mínimos de 8.00 dólares, e inculco quedando vulnerable a continuar con las perdidas rumbo a valores más deprimidos para adelante. Veamos…


Citi espera que las acciones mundiales suban un 20% hasta diciembre 2016
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 02:51
Los analistas de Citi pronostican que las acciones mundiales subirán un 20% hasta diciembre de 2016, lo que sugiere que el mercado alcista mundial no ha terminado.

Prefieren comprar Europa exceptuando Reino Unido y Japón en el actual retroceso.

Elevan la recomendación del sector energético a neutral y recortan el sector Industrias a infraponderar.

Citi rebaja el precio objetivo del FTSE 100 para diciembre 2015 a 6900 desde 7400.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:20 pm

¿Tomarán los cortoplacistas beneficios en este rebote?

Comentario de preapertura de Link Análisis
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 2:56:58

Las expectativas de “inacción” a corto plazo por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense volvieron a ejercer ayer de principal catalizador de las bolsas occidentales. Todos los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses subieron ayer con fuerza, siguiendo la estela dejada el pasado viernes por Wall Street, cuando los índices de este mercado giraron bruscamente al alza tras una primer reacción muy negativa a la publicación de las cifras de empleo estadounidenses de septiembre, las cuales fueron mucho peor de lo esperado.

Como ya comentamos ayer, los inversores se han decantado por “celebrar” las malas noticias macro, al descontar que la Fed no actuará este año en materia de tipos y que éstos continuarán durante meses a sus niveles actuales de mínimos históricos. Además, dada la debilidad del crecimiento en varias regiones mundiales, los mercados descuentan nuevas actuaciones de política monetaria expansiva por parte de los bancos centrales de Japón, China e, incluso, por parte del BCE. Ello demuestra la “dependencia” de los mismos –se han convertido en auténticos yonkies- de la liquidez que vienen inyectando los bancos centrales desde hace años.

Cabe destacar que esta fuerte reacción al alza de las bolsas occidentales también se está viendo favorecida por el cierre apresurado de posiciones bajistas en muchos sectores, concretamente en los valores relacionados con las materias primas y el petróleo. Ello ha llevado a que el aspecto técnico de muchos valores e índices haya mejorado sustancialmente, partiendo de una posición de clara sobreventa.

Por lo demás, comentar que AYER se conocieron en Europa y EEUU las lecturas finales de los índices adelantados de actividad de los sectores de servicios, mucho más representativos que sus homólogos de los sectores de las manufacturas, ya que el peso relativo de los servicios en el conjunto de estas economías sobrepasa con mucho el de las manufacturas –aproximadamente un 70% vs. un 18/20%-.

Como señalamos ayer, dadas las continuas revisiones a la baja de las estimaciones de resultados que han venido realizando los analistas y el escaso número de compañías que han revisado a la baja sus proyecciones –profit warnings-, lo más probable es que un porcentaje muy elevado de empresas supere las cifras esperadas por los inversores. Es por ello que creemos que lo más relevante será lo que digan los gestores de estas compañías cotizadas sobre el escenario al que se enfrentan sus compañías y sobre el devenir de sus negocios. Será esto lo que determine si las bolsas son capaces de consolidar el actual rebote o, por el contrario, vuelven los recortes en las próximas semanas.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:25 pm

Momento de previsiones...advertencias y estimaciones

José Luis Martínez Campuzano de Citi
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 3:13:40

¿Subirá los tipos de interés la Fed? No, no crean que la pregunta se centra sobre su decisión antes de final de año. Es una pregunta que va más allá: ¿subirá alguna vez los tipos de interés?. Me dicen que un competidor ya lo ha descartado para 2016. Y la entrada en la parte recesiva del ciclo económico puede hacer mucho más complicado que los suba más adelante.

Nosotros aún esperamos que los suba durante el Q1 del próximo año. Ya veremos. Pero, lo cierto, es que en estos momentos te puedes encontrar con previsiones tan dispares como subidas de las bolsas del 20 % en un año (las nuestras) y caídas del 10/15 % antes de final de ejercicio (no digo nombres). No me extraña en estas circunstancias que los inversores estén totalmente confundidos. Pero, la economía es así: ofrece argumentos para previsiones tan opuestas como estas. Y los mercados siguen a la economía...¿o era lo contrario?. Sí, creo que ahora los mercados anticipan a la economía e influyen sobre ella. Se llama estabilidad financiera.


Pero, a la espera de la publicación a corto plazo de las nuevas previsiones de primavera del FMI lo cierto es que el pesimismo impera entre los inversores. Y entre las autoridades. Dicho esto, creo que aquí tenemos un punto positivo dónde agarrarnos: ya saben que las crisis ocurren sólo cuando no se anticipan. Con todo, sean prudentes. Aunque esto es una recomendación válida siempre, no sólo en momentos de inestabilidad.

3:15 Volkswagen (VOW3 GY) -1.2%: nuevas informaciones negativas en relación con el escándalo de las emisiones incluidas menores ventas en Japón .
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:28 pm

Los datos macro en EE.UU. empiezan a no cumplir las expectativas

Martes, 6 de Octubre del 2015 - 5:42:00

El indicador de sopresas económicas de EE.UU. elaborado por Citigroup -que mide la frecuencia con la que los datos macro en el país superan las expectativas-, ha empezado a deteriorarse de forma visible.

Esta es una señal de ralentización de la economía de EE.UU. ya que es un índice que funciona bien de forma adelantada.


Una ralentización económica que también se ve en la previsión de la Fed de Atlanta sobre el crecimiento del PIB en el tercer trimestre. El organismo estima que la economía estadounidense crecerá un 0,9%, claramente por debajo del consenso de mercado como vemos en el gráfico adjunto.


La conclusión es que existe un claro deterioro de la economía estadounidense en los últimos meses. Algunos analistas creen que ese deterioro podría provocar una recesión en el país en los próximos dos o tres años.


VW: afectados 8 millones de vehículos diésel en Europa

[ VOLKSWAGEN ]
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 5:58
Alrededor de 8 millones de vehículos diésel de Volkswagen fueron equipados con un software capaz de engañar a las pruebas de emisiones en la unión Europea, según una carta enviada de la empresa enviada a los miembros del Bundestag.

El fabricante de automóviles alemán dijo previamente que 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban involucrados en el escándalo.

El gobierno alemán ha dicho que el escándalo afecta a alrededor de 2,8 millones de vehículos en Alemania, mientras que los funcionarios francesas dicen que se vendieron casi 1 millón de vehículos afectados en Francia.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:30 pm

Polonia mantiene sus tipos de interés
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 6:26
El Banco Central de Polonia mantiene sus tipos de interés en el 1,5%. Lo esperado por el mercado. El tipo repo 0,5%. El tipo de redescuento 1,75%


¿Cuál es la mayor preocupación actual de los gestores?
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 6:35
Según la última encuesta a gestores profesionales de Bank of America Merrill Lynch, la mayor preocupación actual de los gestores es una posible recesión en China y la crisis de deuda de los emergentes.

En ambos casos aumenta la preocupación respecto a la encuesta de agosto.


Pepsico obtiene un BPA ajustado 3tr15 de 1,35$, por encima de las previsiones
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 6:37
Pepsico obtiene un BPA ajustado en el tercer trimestre de 2015 de 1,35$ frente 1,32$ del mismo periodo del año anterior. Con cargas extraordinarias el BPA es de 36 centavos.

Ingresos caen un 5% a 16.300 millones de dólares.
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:32 pm

EUR/USD intradía: vigilando la resistencia de 1,1225
Trading Central
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 7:18
Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1225

Nuestra preferencia: Posiciones cortas debajo de 1,1225 con objetivos en 1,1145 y 1,1115 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 1,1225 buscar mayor indicación al alza con 1,128 y 1,132 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de un mayor descenso.


Nuevo jefe de Volkswagen advierte de un doloroso "ahorro masivo"
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 7:40
Matthias Müller, nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, ha dicho a los empleados que la compañía debe "ahorrar de forma masiva con el fin de hacer frente a las consecuencias de la crisis."

"Las cosas que no son absolutamente necesarias serán canceladas o retrasadas", dijo. "Para ser abierto: eso no sucederá sin un poco de sufrimiento."


¿Qué podemos esperar del dato de balanza comercial EEUU?
Análisis de Deutsche Bank
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 7:48
En el plano macroeconómico, las miradas en EEUU estarán puestas en la cifra de balanza comercial de agosto, para la que se espera un incremento del déficit hasta los 48.000 mn. dólares.

Según los analistas de Deutsche Bank, si no cambian los datos en septiembre, el tercer trimestre se habría cerrado con una aportación negativa del sector exterior de -2 p.porcentuales. Dado que el consumo supone el 70% del PIB de EEUU, y que su fortaleza es indiscutible (estaría creciendo en torno al 4% trimestral anualizado de media), esta debilidad del sector exterior no cambiaría la visión positiva de los analistas de Deutsche Bank sobre la economía americana (sustentada en la demanda doméstica). Aunque sí supondrá una ligera revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre del año (+2,6% anual).
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Re: Martes 05/10/15 comercio internacional

Notapor Fenix » Mar Oct 06, 2015 6:32 pm

Balanza comercial EE.UU. ago -48.330$ millones vs -47.400$ millones esperados
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 8:30
El déficit comercial de EE.UU. en agosto se amplía a 48.330 millones de dólares frente los 41.810 millones de dólares del mes anterior y los 47.400 millones esperados.

Exportaciones -2% 185.090 millones de dólares. Importaciones +1,2% a 233.420 millones de dólares.

La fortaleza del dólar está afectando a las exportadoras estadounidenses. Malo para la renta variable.


S&P 500: Proceso distributivo confirmado

BNP Paribas
Martes, 6 de Octubre del 2015 - 8:38:17

Escenario Principal: Recientemente, el proceso distributivo del que hemos hablado en los últimos meses fue confirmado. Decíamos, que esperábamos algo parecido al 2000, 2007, y 2011, pero que nos inclinábamos más por 2011.

Por ello, si bien no se puede descartar un regreso a los mínimos de octubre del año pasado @ 1820, nuestra idea es que no estamos ante un cambio de tendencia.

Al mismo tiempo, el movimiento correctivo interno que ha sufrido el índice es algo a favor de no profundizar mucho más en las caídas, ya que algunos activos ya han adelantado dicho proceso.


La semana pasada, reacción desde los mínimos de agosto. Dicho movimiento podría devolvernos otra vez a la zona @ 2020. Escenario Alternativo: La superación de 2020 podría confirmar un doble suelo de grado menor en la tendencia principal.

Resistencia: 2020 / 2040-60 / 2135
Soporte: 1867 / 1820
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