Miercoles 18/11/2015 Inicios de casas, minutas del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 18/11/2015 Inicios de casas, minutas del Fed

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 7:57 pm

¿Subir o no subir los tipos de interés?

M&G Valores
Mi�rcoles, 18 de Noviembre del 2015 - 6:12:00

En EEUU sigue existiendo un fuerte debate sobre laconveniencia o no de empezar a subir los tipos de interés. El argumento a favor sería que conuna tasa de paro en el 5,1% se ha eliminado el exceso de recursos sin utilizar por lo que ya no sejustificaría mantener los tipos de interés reales negativos porque suponen un riesgo a laestabilidad financiera.

Con la economía creciendo desde hace seis años unas subidas de tiposgraduales y modestas no deberían traducirse en una disminución de la inversión y en cambiomejoraría la situación del sector financiero favoreciendo una asignación de los recursos másrazonable.

Los partidarios de no subir los tipos argumentan que con la inflación muy por debajodel objetivo del 2% y la economía creciendo por debajo de su potencial a largo plazo, subir tiposahora podría provocar un frenazo e incluso una nueva recesión.

¿Quién tiene razón? Ya que loseconomistas más prestigiosos no se ponen de acuerdo en el asunto tendrá que ser Yante Yellen yel resto de miembros del FOMC quienes tomen la decisión. No lo tienen fácil aunque pareceninclinarse por empezar a subirlos ya transmitiendo un mensaje de que posteriores subidas seránmuy graduales y siempre dependiendo de la evolución de la economía.

Un factor que apunta aun ciclo de subidas bastante modesto es el bajo nivel de las rentabilidades a largo plazo,actualmente en el entorno del 2,30%. Normalmente las subidas de tipos de la Fed se trasladan atodos los plazos de la curva en mayor o menor intensidad. En el ciclo de 2004-2006, sin embargo, los tipos largos apenas subieron.

Veremos que sucede en esta ocasión pero enausencia de un repunte significativo de los tipos de largo plazo la Fed apenas tiene margen desubida hasta el 2%. Un escenario de “normalización financiera” consistente con un crecimientosostenible de la economía implicaría una tasa de los Fed Funds sobre el 2% y la rentabilidad a10 años sobre el 4%. Mientras los bonos se mantengan cerca del 2% seguimos en lo queGreenspan calificó de “connundrum” por lo inexplicable de unas rentabilidades tan bajas.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 7:58 pm

6:40 Goldman Sachs y sus tres pasos para llegar a la paridad euro/dólar
Los analistas de Goldman Sachs creen que el euro/dólar alcanzará la paridad para final de año. Estos son los tres pasos que establecen:

1.- Ven modesta caída a 1,05 antes del 2 de diciembre.
2.- El euro/dólar caerá 200-300 pbs para el encuentro del BCE del 3 de diciembre.
3.- El euro caerá otro 200 pbs para el encuentro de la Fed del 16 de diciembre.

Los bancos siguen ignorando las lecciones de la crisis
Carlos Montero - Miércoles, 18 de Noviembre

Pregunte a la gente donde estaba el 11 de septiembre y la mayoría lo recordará. Pregunte dónde estaban cuando Lehman Brothers quebró, y muchos tendrán dificultades incluso para recordar el año correcto. El banco estadounidense de 158 de antigüedad se declaró en quiebra el 15 de septiembre de 2008. En cuanto se conoció la noticia, los banqueros experimentaron una atmósfera de pánico sin precedentes.

Un ex banquero de inversión recordó: "Yo pensaba: así que esto es lo que se tiene que sentir ante la amenaza de guerra. Recuerdo que miré por la ventana y vi coches y autobuses. Gente de todas partes en un día normal de trabajo - o al menos eso creía. Me di cuenta: no tienen ni idea. Llamé a mi padre desde la oficina para decirle que transfiriera todos sus ahorros a un banco más seguro. Volviendo a casa ese día, todavía estaba aterrorizado".

Un veterano en una pequeña agencia de calificación crediticia que pasó toda su carrera en la ciudad de Londres me dijo con genuina emoción: "Fue aterrador. Absolutamente terrible. Estuvimos tan cerca de una crisis global". Él estaba de vacaciones en la semana de la quiebra de Lehman. "Recuerdo abrir el periódico todos los días y decir: Oh, Dios mío". Seguía los acontecimientos a través de mi BlackBerry. Confusión, vergüenza, incredulidad... sufrí toda la gama de emociones humanas. En algún momento mi esposa amenazó con tirar mi BlackBerry al lago si no paraba de ver mi teléfono. No podía dejarlo".

"Otros trabajadores financieros en la city londinense, que estaban en sus escritorios después de la quiebra de Lehman, describen a sus colegas como figuras congeladas delante de sus pantallas, completamente paralizados - incapaces de actuar incluso cuando se podía ganar dinero fácilmente", dice Joris Luyendijk en The Guardian. "Las cosas se veían tan mal, dijeron, que algunos llamaron a sus familiares que sacaran todo el dinero que pudieran de los cajeros automáticos. "Ve al supermercado a acaparar alimentos". "Compra oro". "Ten todo listo para evacuar a los niños del país".

"Recordando aquellos días, a menudo hay una nota de vergüenza en sus voces, como si se sintieran humillados por el recuerdo de su vulnerabilidad. Incluso algunos de los traders más arrogantes se muestran visiblemente incómodos. Uno me dijo con voz sombría: "Fue aterrador, amigo. Quiero decir, no fue una película de miedo. Realmente aterrador."

Pasé dos años, desde 2011 hasta 2013, entrevistando a unos 200 banqueros y trabajadores financieros como parte de una investigación sobre la cultura bancaria en la ciudad de Londres después del crash. No todo el mundo estuvo tan aterrorizado en esos días y semanas después de que Lehman se derrumbara. Pero los que habían llamado por teléfono a sus familias en medio del pánico me explicaron que lo que temieron fue el efecto dominó. El colapso de un megabanco global como Lehman podría hacer que el sistema financiero colapsara. Esto no sólo significaba que ya podríamos retirar nuestro dinero de los bancos, sino que también significaría que se paralizarían las líneas de crédito. Como el gestor de fondos George Cooper puso en su libro El Origen de las Crisis Financieras: "Esta crisis financiera estuvo muy cerca de causar un fallo sistémica del sistema financiero mundial". Si esto hubiera ocurrido, el comercio mundial habría dejado de funcionar en un período muy corto de tiempo.

Recuerde que esta es la era de la gestión de inventarios en tiempo real, añadió Cooper. Es decir, los supermercados tienen muy pocos inventarios. Con un eufemismo impecable, dijo: "Es aleccionador contemplar las consecuencias de la interrupción de suministros de alimentos a las principales ciudades del mundo, incluso durante un par de días."

Estas fueron las fichas de dominó que amenazaron con caer en 2008. La próxima baldosa sería que cientos de millones de personas en todo el mundo aprenderían al mismo tiempo que habían perdido el acceso a sus cuentas bancarias y que se habían congelado los suministros a sus supermercados, farmacias y gasolineras. Las imágenes de televisión que han llegado a definir todo este episodio han sido los empleados de Lehman que retiraban sus cajas de pertenencias de la sede de Lehman. Se han convertido en objeto de sátira. Como si fuera sólo una cuestión de unos pocos cientos de personas perdiendo sus puestos de trabajo: Mira ahora los Amos del Universo, cayendo a nuestro nivel!

En realidad, esos banqueros que transportaban las cajas de cartón con sus enseres habría podido ser perfectamente el comienzo de una verdadera ruptura de la sociedad. Aunque no caímos por el precipicio tras el crash de la forma en la que anticipaban algunos banqueros, todavía se sienten sus dolorosos efectos. Sin embargo, siete años después, es difícil ver que algo ha cambiado."

Y si no ha cambiado nada, todo podría volver a suceder.

Fuentes: Joris Luyendijk, The Guardian
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:02 pm

7:38 Apple añadida a la lista de "Conviction Buy" de Goldman Sachs
Sube un 1,5% en preapertura.

8:04 Target: BPA 3tr15 87 cents vs 55 cents hace un año
Target ingresos 3tr15 17.600 millones de dólares frente 17.300 millones del mismo periodo del año anterior, y 17.600 millones esperados.

El BPA se sitúa en 87 centavos frente 55 centavos mismo periodo de 2014. El BPA ajustado 86 centavos igual de lo esperado.

Para el conjunto del año espera un en el rango 4,65-4,75$ frente 4,60-4,75$ anterior.

8:17 Si vis pacem
Queridos lectores,Los desgraciados hechos de las últimas horas han cambiado mis planes de publicación, así que toda la batería de posts que estoy preparando yo mismo (y algunos que me han enviado los lectores) tendrán que esperar todavía unos días.

Y es que a pesar de que prefiero no centrarme en la discusión de los detalles de actualidad, dado el alcance y gravedad de lo acaecido en Francia me ha parecido oportuno hacer un somero análisis de los hechos desde la perspectiva de la crisis de recursos y crisis de sociedad en las que estamos inmersos.Los terribles atentados del viernes pasado en París han causado una honda impresión en la opinión pública occidental.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:03 pm

8:24 Lacker de la Fed claramente a favor de una subida de tipos
Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, ha declardo que la mejora en el mercado laboral ha sido sustancial. Añade:

- El escenario para una subida de tipos por parte de la Fed es sólido.
- La probabilidad de que que la Fed se sitúe detrás de la curva está aumentando.
- Cuanto más esperemos en subir los tipos más agresivos tendremos que ser posteriormente.
- Espero que la inflaciíon se estabilice en torno al 2%
- El gasto del consumidor es fuerte.
- No veo burbujas financieras.

Draghi hace hincapié en los riesgos y prepara nuevos estímulos

M&G Valores
Mi�rcoles, 18 de Noviembre del 2015 - 8:44:00

En su comparecencia en el Parlamento europeo Draghi se mostró algo más pesimista de lo habitual sobre los riesgos de la economía europea. Señaló que el repunte de las expectativas de inflación se ha frenado y que la situación global implica riesgos añadidos para la recuperación en Europa.

Teniendo en cuenta la fuerte oposición que las posibles nuevas medidas de estímulo están encontrando en medios financieros de Alemania, el discurso parece dirigido a justificar la ampliación del QE que muy probablemente se decida el próximo 3 de diciembre. No se aprecia en los indicadores económicos europeos un empeoramiento brusco de las condiciones económicas que justifiquen ese pesimismo. Se mantiene una recuperación no muy brillante pero bastante estable en general con previsiones de crecimiento del PIB de la eurozona en el entorno del 0,4% intertrimestral (1,6% anualizado).

Los datos del tercer trimestre reflejan un crecimiento anualizado del 1,2% en Francia y Alemania, del 0,8% en Italia y del 3,2% en España. Indicadores adelantados del consumo como la confianza del consumidor o las ventas minoristas muestran una ligera desaceleración en los últimos meses pero siguen anticipando crecimiento en próximos trimestres.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:05 pm

8:54 Estoy cómodo con un escenario de subida de tipos pronto
Lockhart de la Fed
Dennis Lockhart, miembro de la Fed, ha declarado sentirse cómodo con un escenario de subida de tipos pronto.

"Dangerous cocktail"

José Luis Martínez Campuzano de Citi
Mi�rcoles, 18 de Noviembre del 2015 - 9:22:00

"Dangerous cocktail" formed from a de-anchoring of inflation expectations together with a large output gap; Praet. Es evidente que el economista jefe del ECB se inclina por tomar una decisión (o varias al mismo tiempo) agresivas en la reunión de la entidad de diciembre. Pero, ¿habrá suficiente consenso para aprobarlo?

Por ejemplo, ayer mismo Mersch también del ECB consideró prematuro valorar el impacto terrorista. El mismo lunes también sugería que los analistas se enfocan demasiado en los factores de corto plazo cuando el ECB valora en sus decisiones la tendencia de medio y largo plazo.

Praet ha dejado claro que la prioridad es clarificar el escenario con el QE tras septiembre de 2016. Pero muchos analistas, nosotros incluidos, también esperamos que recorte el tipo de interés de los depósitos ahora en negativo en 0.2 %. ¿Qué implicaciones tendría?.

Un reciente estudio recogido por Reuter alerta del riesgo a futuro que, en caso de que las medidas del ECB sigan reduciendo la liquidez en este mercado, la futura recuperación económica se encuentre con serios problemas de financiación en el corto plazo. En definitiva, alerta de las distorsiones en el funcionamiento del mercado de repos. Y la posible dificultad de normalizarlo en el futuro.

Pero, ¿les suenan estas advertencias? En el fondo podrían ser las mismas que se le oponen a la Fed desde hace meses. Y que de alguna forma sigue oponiéndose a que comiencen a subir tipos, tras tres años de expansión económica, desempleo en niveles mínimos y salarios al alza por encima del objetivo de inflación. Son los mercados.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 122 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.75 %.

9:40 La importancia de los soportes en bolsa
Si existe alguna técnica dentro del trading y fuera de él que de alguna manera produzca buenos beneficios es la operativa por medio de soportes y resistencias. Dichos niveles, se establecen según lo que el resto de operadores han pensado o piensan sobre el mercado y por tanto suelen ser cotas importanes y/o interesantes para operar por parte del trader o bien para aquellos inversores que necesitan del análisis técnico más tradicional.

Soportes y por qué no resistencias en su caso, son aquellos niveles en los que la cotización de un activo rebota varias veces o se frena respectivamente, siempre sin olvidar que esas cifras pueden ser traspasadas en cualquier momento del mercado.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:08 pm

10:09 La economía de EE.UU. puede manejar una subida de tipos de 25 pbs
Afirma Mester de la Fed

10:20 ¿Qué vigilar hoy en las actas de la Fed?
Hoy el FOMC publicará las actas de su última reunión. A parte de los comentarios personales y las previsiones económicas de los miembros, los analistas mirarán con especial detalle el pensamiento que tiene el organismo sobre la fortaleza del dólar.

Osmer Esiner, analista jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange, ha señalado al respecto: "Si vemos que otros miembros de la Fed están preocupados con el impacto de un dólar fuerte sobre la economía, sería un argumento que podría llevar a la Fed a justificar no elevar los tipos en diciembre".

Sobre diferenciales

Mi�rcoles, 18 de Noviembre del 2015 - 13:10:00

La gestión de una cartera de inversión siempre conlleva un análisis relativo entre activos financieros, valorándolos a su vez a través de la relación rentabilidad/riesgo. Pero esto es lo normal. Ahora no estoy del todo convencido que estemos en un escenario que entraría dentro de la “normalidad” anterior. ¿Un ejemplo? Aquí les doy uno sugerido por mis estrategias de bolsa europea. Me refiero a la evolución histórica comparada entre la rentabilidad del bund 10 años y del dividendo de la bolsa alemana…

¿Impresionados? No lo creo: es un spread que muchos analistas repiten desde hace meses para defender primar la bolsa frente a la deuda en las carteras, especialmente en los países desarrollados. Y con desigual resultado, no sólo en términos de interés de los inversores como de la propia rentabilidad conseguida. Cuestión de oferta/demanda, con la demanda de la renta fija dirigida por las compras de papel del ECB. Y es un fenómeno mundial: durante este año veremos una emisión neta negativa de renta fija.

Bolsa barata y bolsa atractiva en términos relativos (de hecho, nunca lo ha sido tanto en la historia reciente); pero, también, que los bajos tipos de interés de la deuda anticipan un periodo a medio plazo de bajo crecimiento mientras que los precios de la bolsa descuentan un escenario cerca de recesión o todo lo contrario, con inflación y tipos de interés al alza. ¿Mercados distorsionados? Naturalmente que sí. Pensemos sólo que en estos momentos la deuda pública europea con rentabilidad negativa supone más del 40 % del total emitido. Pero, también es cierto, esto no significa que los mercados pierdan totalmente su papel de indicadores adelantados de la economía.

De- equitización. ¿Cómo no emitir deuda relativa al capital? El diferencial implícito de coste lo dice todo. Además, debemos pensar cómo muchas empresas ven como una oportunidad destinar sus beneficios a recomprar sus acciones (ver el segundo gráfico) y reducir el coste de capital. Baratas como están. ¿Operaciones corporativas? Claro, es evidente.

¿Están preocupados? Deberían, siempre en teoría, al observar este otro gráfico…

¿Nos está diciendo algo la continua subida de los spread de crédito de alto riesgo? Aunque, también, podríamos hablar de mercados distorsionados por el QE, del efecto refugio derivado de la incertidumbre en emergentes (materias primas) y naturalmente de la continuidad de la recuperación económica.

¿Todo esto les parece un círculo vicioso? Están en su derecho de verlo así. Con todo, sigo pensando que no hay nada nuevo en todo lo anterior. Aunque verlo de forma tan sencilla a través de gráficos siempre es más inquietante. Más obvio.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:09 pm

13:36 Blanqueo: ¿Y si una devaluación “obvia” no es el escenario más probable?
Arranco con esto: tener dinero no declarado afuera es cada vez más difícil…………en este contexto, me animo a improvisar estas líneas cuyo único objetivo es motivar un debate desde otro ángulo. Ayer tuvimos el agrado de presenciar otra charla elocuente de Fede Furiase y Tincho Vauthie, como siempre excelente, impecable y nuevamente nos enganchamos en varias discusiones de cómo imaginamos los primeros meses de gobierno lo cual motiva estas breves líneas que articulé en esta nota. Tómenlo como lo que es: simplemente una idea que tiro a ustedes para por lo menos intentar pensar en otras dimensiones. Hace 12 años que no se debate economía, bienvenido sea el debate!

Veo a mucho zapallo pronosticar devaluaciones y pensando el problema en equilibrio parcial, un buen economista de uno pedorro precisamente se nota aquí:

13:51 Futuro S&P 500: Pierde la media móvil que guiaba la corrección
Pierde la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde 2009 lo que hace probable que haya entrado en un terreno correctivo complejo en el medio plazo. A corto plazo alcanza niveles clave de resistencia en la zona 2140 puntos

Recomendación: VENDER 2140-2180

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:10 pm

Europa del Este: El mejor ejemplo de la desigualdad en el ritmo de crecimiento

Mi�rcoles, 18 de Noviembre del 2015 - 14:35:00

Por un lado, aquellos países que se benefician de la recuperación económica del área EUR, de los fondos estructurales y de la caída de los precios internacionales. Especialmente el petróleo. Por otro, aquellos países exportadores de materias primas, tensiones políticas y hasta militares, en recesión.

Entre Turquía y Rusia, como casos extremos. Aunque, en mi opinión, más bien deberíamos hablar de los países del centro y este de Europa frente a Rusia y Ucrania…

Y nuevos riesgos a valorar, en general. ¿Cuáles son? Desde la Crisis de refugiados, el contagio de la inestabilidad desde mercados emergentes y naturalmente la menor demanda desde China. Este último probablemente es un riesgo menor, considerando el menor peso del comercio con China. Pero es también un factor a considerar.

¿Cómo deben actuar sus autoridades? Para aquellos países que se recuperan con fuerza, poner más énfasis en reformas estructurales y reducir incertidumbres para aumentar y hacer más sostenible en crecimiento potencial. Para aquellos en recesión o cuyas economías crecen de forma limitada, deberían reforzar la flexibilidad de su tipo de cambio y mejorar (bajo la limitación actual) de su demanda a corto plazo.

El ajuste fiscal, en general, se mantiene como un tema pendiente. Y eso que, también en general, hemos visto durante la Crisis recortes de gastos cercanos al 5 %. Más ajustes de gastos que de ingresos, lo cual es positivo. Pero, también insuficiente con respecto a las necesidades futuras de una mayor consolidación fiscal a medio plazo.

José Luis Martínez Campuzano

14:45 Estamos en la última parte de la fase alcista de las bolsas
En alguna ocasión les he señalado la opinión de una corriente de analistas que defiende que la bolsa de EE.UU. y algunas europeas están desarrollando un techo mayor. Esta formación de techo llevaría ya algunos meses, y quedaría la última fase de confirmación antes de emprender una fase bajista que podría durar años. Un ejemplo de esta corriente es Simon Maierhofer, fundador de iSPYETF, cree que nos estamos adentrando en la fase final del mercado alcista. Maierhofer afirma:

Los inversores deben darse cuenta que el techo de un mercado alcista es un proceso, no un suceso aislado. Necesita tiempo.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:17 pm

14:58 Yellen critica a la Casa de Representantes de EE.UU.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha señalado que legislación que se someterá avotación esta semana en la Casa de Representantes para reformarel banco central es un “grave error”. En una carta a los líderes de la cámara Yellen indica que la nuevalegislación politizará la toma de decisiones respecto a los tipos de interés.

El proyecto de ley, aprobado por elComité Financiero de la Casa de Representantes, requerirá que la Fed adopte unas reglas para establecer lapolítica monetaria aprobadas y monitorizadas por la Oficina de de Responsabilidad del Gobierno a la hora dedeterminar la política monetaria. Además, limitará la capacidad de la Fed de prestar fondos de emergencia.Yellen defiende que no existen reglas para guiar a la Fed cuando los tipos están próximos a cero.

BlackRock Liquidates Its Macro Hedge Fund Following Worst Loss Since Inception, Surge In Redemptions
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 09:16

BlackRock Inc., the world’s largest asset manager, is winding down a global macro hedge fund after losses and investor redemptions eroded assets. The reason for the liquidation: losses of 9.4% this year, cited by Bloomberg according to an October investor document, leading to the worst year for the asset manager since inception in 2003. The fund, which had $4.6 billion in assets just two years ago, has shrunk to less than $1 billion as of Nov. 1.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:22 pm

Fed's Lacker Admits Fed Is "Market" Data-Dependent
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 11:31

"I am now reasonably satisfied the market situation has settled down... So I am comfortable with moving off zero soon..."

"People Are Voting With Their Feet": PIMCO No Longer EM Bond King As Fund's AUM Tumbles 62%
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 11:15

Amid souring bets on Brazil and the general malaise across EM, PIMCO has been dethroned as the king of emerging market bonds. A fund run by Ireland-incorporated Stone Harbor has overtaken PIMCO's EM Local Bond Fund as the world's largest emerging market fixed income fund by AUM as rollercoaster bets on Brazil and the departure of both El-Erian and Gross weighs on investor sentiment.

Fed's Dudley Admits Fed 'Liftoff' Is All About Inspiring Confidence (Not Data)
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 10:46

The Fed's Bill Dudley confirmed this morning why The Fed is so keen to raise rates no matter what - "liftoff will signal The Fed's confidence in the US economy." In other words, the 'con' continues... We have two simple questions - 1) Given the chart below, which 'economy' is The Fed confident in? and 2) What is The Fed going to say when they reverse the rate hike (as we have seen with every nation who has tried to raise rates since 2010)?

Crude Tumbles To $40 Handle After DOE Confirms Significant Cushing Inventory Build
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 10:40

Following last night's API-reported surprise inventory draw (but major Cushing build), DOE reports a modest (as expected) inventory build (of 252k barrels) - the 8th week in a row. Most crucially, given rising fears of the fullness of land storage capabilities, is DOE confirmed a significant 1.495mm barrel inventory build at Cushing. Total crude produiction fell a tiny amount (after 3 weeks of rising). WTI Crude oscillated a little before timbling back to a $40 handle once again - erasing the API kneejerk gains.

War Is Good? Weapons Manufacturers Stocks Soar After Paris Attacks
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 10:19

On Monday, nearly as soon as the markets opened, stocks for weapons manufacturers began to soar. In fact, it could be argued that the financial incentive created by both the weapons industry and the plunder of foreign resources, is what drives governments to war to begin with. In fact, a recent study proved that resource-rich nations are 100 times more likely to have a foreign power intervene in their internal conflicts.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Nov 18, 2015 8:27 pm

Could The Tide Be Turning Against North American Natural Gas?
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 12:48

A lot of hope has been pinned on liquefied natural gas (LNG) exports as an outlet for surging North American gas supply. But a couple of events the past week show that getting LNG exports off the ground may be more difficult than most observers have predicted.

WTI Crude Plunges Below $40 - Erases Post-Paris Gains
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 12:00

Massive excess supply, storage filling rapidly, production near record levels all appear to be trumping any 'war' premium as WTI has now erased all of the post-Paris gains after DOE confirmed surging inventories continue...

"We Should All Be Afraid" Of The 'Brutal' Commodity & Credit Volatility
Submitted by Tyler D.
11/18/2015 - 16:50

"The signals across asset classes are diverging incredibly," warns Macro Risk Advisors' Dean Curnutt, "and we should all be afraid." All of that commodity volatility is rolling back into corporate credit and that, inevitably will dramatically impact equity markets (explicitly through higher funding costs weighing on earnings or implicitly through lower buybacks and higher risk premia), "the illiquidity and implied defaults that we are seeing in credit markets are not at all priced into a 2060 S&P."
Fenix

Notapor admin » Jue Nov 19, 2015 6:43 am

BOJ mantiene política monetaria estable aún después de que Japón vuelve a caer en recesión

Por Leika Kihara y Tetsushi Kajimoto

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón mantuvo su ritmo actual de estímulo monetario el jueves, aferrándose a la esperanza de que la recuperación económica está cerca pese a la debilidad en el gasto de capital doméstico y unas desafiantes condiciones globales de negocios.

El BOJ (por su sigla en inglés) también mantuvo su evaluación de que si bien las exportaciones y la producción están sintiendo el impacto de la debilidad de la demanda en los mercados emergentes, la economía de Japón ha seguido recuperándose moderadamente.

"Las economías emergentes probablemente dejarán atrás la debilidad ayudadas por un crecimiento sólido en las economías avanzadas. Las exportaciones se mantendrán estables por el momento, pero es probable que se recuperen moderadamente", dijo el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, en una conferencia de prensa.

"Los aumentos en las exportaciones y el avance en el ajuste de los inventarios en algunos sectores también se espera que ayuden a que la producción fabril se recupere gradualmente", agregó.

Pero el banco central ofreció una visión un poco más cautelosa que el mes pasado sobre las expectativas de inflación -o cómo el público percibe los movimientos futuros de precios-, lo que subraya su preocupación por su falta de éxito en instar a las empresas en aumentar los salarios y la inversión.

"El BOJ pone mucha importancia en las expectativas de inflación, por lo que tendría que considerar una mayor flexibilización si las expectativas de inflación se debilitan aún más", dijo Norio Miyagawa, economista de Mizuho Securities.

"Si sólo el precio del petróleo se mantiene débil, el BOJ puede darse el lujo de esperar. Pero si los precios del petróleo empiezan a bajar las expectativas de inflación, el BOJ tendría que adoptar medidas", dijo.

Como se esperaba, el BOJ reiteró su promesa de incrementar la base monetaria, o dinero en efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 80 billones de yenes (650.000 millones de dólares) a través de compras de bonos soberanos y activos de riesgo.

"Las expectativas de inflación parecen estar aumentando en general desde una perspectiva algo más de largo plazo, aunque algunos indicadores han mostrado recientemente desarrollos relativamente débiles", dijo el BOJ en un comunicado donde anunció su decisión de política.

La economía de Japón volvió a caer en recesión en el trimestre de julio a septiembre y los analistas esperan sólo una modesta recuperación en el trimestre actual, en momentos en que la desaceleración de China pesa sobre las exportaciones y la producción.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Nov 19, 2015 6:44 am

China reducirá tasas de interés para líneas permanentes de crédito: Banco central

jueves 19 de noviembre de 2015 05:34 GYT
PEKÍN (Reuters) - China reducirá las tasas de interés para los préstamos concedidos a través de las líneas permanentes de crédito, una herramienta de política para inyectar liquidez en el sistema bancario, dijo el jueves el banco central.

La medida, que entrará en vigor el viernes, recortará los tipos de interés a un día y siete días a un 2,75 por ciento y un 3,25 por ciento, respectivamente, dijo el Banco Popular de China (BPC) en su microblog oficial.

(Reporte de equipo de Economía de China. Editado en español por Carlos Aliaga)
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Nov 19, 2015 6:45 am

Inflación anual de Brasil supera el 10 pct a mediados de noviembre

BRASILIA (Reuters) - La inflación anual de Brasil trepó por sobre el 10 por ciento hasta mediados de noviembre, su nivel más fuerte en 12 años, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El índice de precios IPCA-15 de Brasil se aceleró a un 10,28 por ciento en los 12 meses hasta mediados de noviembre, desde el avance de 9,77 por ciento en el mes hasta mediados del mes previo.

En la medición mensual, los precios al consumidor subieron un 0,85 por ciento desde mediados de octubre.

(Reporte de Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano)
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Nov 19, 2015 6:48 am

Correa no se presentará a la reelección en 2017: Presidenta Asamblea de Ecuador

QUITO (Reuters) - QUITO, 18 nov (Reuters) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se presentará a los comicios de 2017, dijo el miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, pese a que su movimiento político seguirá apoyando los cambios constitucionales que permiten una reelección indefinida.

Correa, un economista que goza de una alta popularidad, mantenía en suspenso su decisión de presentarse en los próximos comicios pese a que contaba con apoyo para cambiar la Constitución del 2008.

"Reconocemos el liderazgo en los procesos de transformación social tanto a nivel nacional como regional, y su trabajo incansable (de Correa ...), por lo que respetamos su decisión", dijo a periodistas la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, muy cercana al mandatario.

Correa asumió el cargo en el 2007 y ha mantenido sus niveles de popularidad en base a millonarios proyectos de inversión.

El respaldo a la decisión de Correa de no participar en los comicios estuvo acompañado de una resolución de su movimiento político, Alianza País -que controla la Asamblea-, de incluir un nuevo requisito para la aprobación de la reelección indefinida.

Rivadeneira, en nombre del bloque legislativo de Alianza País, informó que de aprobarse las enmiendas constitucionales, la reforma entrará en vigencia el 24 de mayo del 2017. Esto imposibilitará presentarse a la reelección indefinida al presidente y a decenas de asambleístas.

El mandatario habría propuesto el nuevo cambio meses atrás, según varios asambleístas. Los comicios generales en Ecuador están previstos para febrero del 2017.

Si esta enmienda finalmente es aprobada, Correa podría volver a optar por la presidencia para las elecciones de 2021 y en ese momento sí tendrá opciones de reelección indefinida.

La Asamblea Nacional está debatiendo las reformas a la Constitución desde el año pasado, y se prevé su aprobación definitiva para la primera semana de diciembre.

El oficialismo decidió "respaldar la aprobación de las propuestas de Enmienda Constitucional, con sus respectivas modificaciones", agregó la funcionaria.

El paquete de enmiendas incluye varios cambios a la Constitución, además de la reelección indefinida.

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia