por Fenix » Vie Dic 04, 2015 11:38 am
Permíteme que insista: ¡ Esto me está causando mucho miedo y del malo !
por iriondoinversiones •Hace 2 días
Ya tenemos constancia desde nuestro departamento de análisis que los "emergentes" van a ser una gran debilidad para 2016, visto desde cualquier frente de inversión. Tenemos a Brasil en la cuerda floja afectando a las compañías españolas, que no se nos olvide ...pero es que China tiene algo que nos sugiere que el barco se esté hundiendo y que muchos de los ocupantes ya se hayan tirado a la mar en vista de que las perspectivas son "un inevitable hundimiento".
Es cierto que desde Pekín siguen fijandose metas, metas de crecimiento. A grosso modo de algo más del 6% para los próximos cinco años a medida de que se vayan implantando claro está, reformas vitales para el país.
El objetivo que se marca China dista bastante de cuando nos tenía acostumbrado a una tasa de expansión de 10% de manera muy regular. Pero debería de ser suficiente según las metas fijadas para mantener el bajo desempleo y un cierto orden social. Pekín debe debilitarse para alejar al país de la gran dependencia a ciertos crecimientos nada sostenibles, como la construcción de carreteras, vías férreas y viviendas en general como única fuente de generación de crecimiento. Esto está suciendo ahora pero las reformas llegan a cuentagotas, con un lento ritmo de preocupación y sin obviar el riesgo sistémico que existe en el sector inmobiliario actual y el bancario.
Imagen
Desde nuestro departamento de análisis observamos una pauta de debilidad - aun por confirmar el cambio de dirección- en el HKT30, con una especial relevancia en el nivel de los 8.200 enteros. La ruptura de dicho pivot supondría un sesgo cortado a la baja y el comienzo de un serio riesgo sistémico de la bolsa china para con el resto del mundo que todavía sigue anestesiado por la recompra de acciones (USA) y el QE (Europa).
Por de pronto nada sugiere que los "grandes" estén comprando en estos momentos en el país asiático y más bien se puede pronosticar todo lo contrario: que poco a poco, paso a paso están abandonando el gran barco.
No se asusten demasiado, todavía puede este mercado intentar repuntar a corto plazo al alza, pero si lo ven cotizar por debajo de los 8.200, posiblemente sí que estemos en una gran CRISIS CHINA.
PD: Cuidado con todas aquellas compañías internacionales que tengan demasiada exposición en este país.
El camino a la derrota
Andrès Hidalgo
por OnTrader •Hace 2 días
Frecuentemente conozco historias sobre traders que no son rentables, aun así, se dedican a gestionar cuentas de trading, este negocio no perdona la improvisación, castiga la ignorancia y se aprovecha de quienes apuestan, quien toma decisiones por necesidad, pierde por obligación, es tan maligno improvisar, que, pone al inversionista más temprano que tarde, a operar bajo la necesidad:
1. Necesidad de recuperar pérdidas.
2. Necesidad de entrar en una racha.
3. Necesidad de que el mercado suba, se frene o baje.
Hay muchas diferencias entre el trader rentable y el no rentable, el rentable mide sus decisiones, sabe cuál es el efecto de las decisiones tomadas y no tomadas, previene y soluciona problemas, en cambio, el no rentable improvisa de inicio a fin, se concentra en simplemente comprar y vender, no ha estudiado, investigado y experimentado profundamente el plan de trading, incluso no tiene un plan como tal, posee estrategias dedicadas a la compra/venta, con esto último no basta para ganar, es la toma de decisiones correctas, en el momento correcto lo que trae la rentabilidad, esto solo es posible por medio de un plan.
El camino a la derrota está marcado por la ignorancia, para evitar esto, las horas invertidas en el estudio, investigación y experiencia en el manejo de un plan de trading, baja enormemente las probabilidades de improvisar, es el entrar a participar por participar, o entrar a participar en base a la necesidad, o en base a la ambición, o en base al miedo, el camino que conduce a la derrota, debemos de basar nuestras decisiones en un estilo de trading, estudiado y perfeccionado.
El obtener un plan de calidad es difícil, se tarda años, al menos que se adquiera, incluso conseguirlo es complejo, y una vez se tenga , la tarea a seguir es pasar horas explorando el plan de trading, es nuestro socio principal, por ende, un plan de trading de calidad no es fácil de obtener, personalmente, perdí más de 10.000 dòlares antes de llegar a tener métodos de calidad, a los cuales confiar mi dinero, mi tiempo, porque el tiempo se puede derrochar, pasar muchas horas detrás de un método inservible es desalentador, incluso en ocasiones mis esperanzas se opacaban , invertía tiempo y energías en estudiar , para encontrar que lo estudiado tenía grandes debilidades, no obstante hace parte de la experiencia, sin esto, no conocería muchas cosas, ahora sè identificar un buen plan de un mal plan mas brevemente.
¿Usted es un trader que ha perdido las esperanzas?, ¿Usted ha probado muchas maneras de ganar en este negocio, sin resultados óptimos? , entonces, invito a invertir mucho tiempo en perfeccionar un estilo de trading, este es su mejor aliado, el operar en base a las emociones, nos lleva a improvisar, el mercado no lo perdona, es implacable en el momento de destrozar a quienes participan de esa manera, quienes lo hacen son apostaderos, no inversionistas.
Ahora, una vez el trader tenga un plan la tarea a seguir es ser tolerante, al afrontar perdidas debemos de seguir el plan a toda costa, sì en realidad funciona, lo conocemos, lo estudiamos y le hemos invertido horas, hay que depositar la confianza en el , mi error hace unos años era quitar la confianza sobre el plan, un excelente plan nos va a dar excelentes entradas, se me pasaban entradas por mera desconfianza, esto nos lleva a confiar más en el método , es muy importante estudiar y practicar durante meses, incluso, se requieren años para dominar una técnica de trading, el peor enemigo es uno, quien rompe las reglas, no hace caso y cae en la tentación de improvisar, todo esto se soluciona paulatinamente, imaginemos que está aprendiendo a manejar carro, la destreza la va obteniendo a medida que pase más horas detrás del volante, de lo contrario no va a adquirir la destreza, aquí llegamos a un punto interesante: la destreza, es otra gran diferencia entre èl rentable y èl no rentable, para obtener alta habilidad no podemos desechar un excelente plan de trading, primero, es difícil conseguirlo, segundo, no lo podemos desechar porque nos dio una racha perdedora, perder hace parte del negocio , también hace parte del negocio ser fuerte.