Miercoles 23/12/15 Ordenes de bienes duraderos

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 23/12/15 Ordenes de bienes duraderos

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:03 pm

02:01 El EUR/USD lateral, 1,0900-1,1100, hasta primeros de año
Tras las últimas sesiones del EUR/USD en las que está brillando por su ausencia el volumen y las fechas en las que estamos, creemos que poco movimiento vamos a ver en lo que queda de año. Tampoco hay noticias macro que hagan prever ningún movimientos especial. El lateral estaría comprendido entre el Fibonacci 61,8% de la caída previa mayor (1,1117) y el Fibonacci 38,2% del último tramo largo (1,0860). Únicamente la pérdida o superación de dichas zonas con volumen fuerte nos llevaría a pensar claramente en largos o cortos respectivamente.

02:24 Puerto Rico podría entrar en suspensión de pagos en enero
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, reconoció ayer miércoles que el país podría entrar en suspensión de pagos el próximo enero, cuando vence el pago de una deuda por valor de 900 millones de dólares.

"Hacer un pago total va a ser poco menos que imposible. Hacer un pago parcial es algo que se está evaluando, pero es muy probable que se llegue a una situación de default en todo o en parte de la deuda", afirma Padilla.

El riesgo de crédito provoca una corrección inesperada
por Javier Galán •Hace 17 horas

La corrección de las bolsas de principios de diciembre nos ha sorprendido a casi todos los gestores por su intensidad y velocidad. Reconozco que no he sabido explicar por qué había tanto nerviosismo en los mercados tanto de renta variable como de renta fija.

El catalizador fue unas medidas monetarias por parte del BCE que defraudaron al mercado, pero en sí, el discurso de Mario Draghi no debería haber tenido implicaciones tan negativas para los mercados de capitales, en mi opinión.

Prácticamente a la vez, los mercados de materias primas, encabezados por el precio del petróleo, han tenido las peores semanas que se recuerdan, con correcciones muy significativas, que han acompañado las empresas y sectores relacionados (recursos básicos, servicios petrolíferos, fabricantes de maquinarias industriales y petroleras, fundamentalmente), después de que la OPEP no recortase la producción de petróleo.

Estos dos eventos han provocado una reacción preocupante de los spreads de crédito de high yield en EEUU. Habitualmente, esta reacción de los bonos high yield (bonos de alto rendimiento), anticipa una probable recesión en los próximos meses, y de ser así, las bolsas corregirían también con bastante fuerza.

Imagen

Como se puede observar en el gráfico superior, las subidas de las TIRes de los bonos high yield en EEUU (y bajada de los precios de los bonos), anticiparon muy bien la recesión en 2001, y dio ciertos avisos en 2007 antes de la gran recesión de 2008, sin embargo, en 2011 dio una señal errática que no anticipó recesión alguna en EEUU.

Es más, los niveles a los que cotizan ahora los bonos de alto rendimiento estadounidenses son peores que los niveles de finales de 2007, por lo que este indicador adelantado, refleja que la economía estadounidense estaría a punto de entrar en recesión.

Desde mi punto de vista, no es fácil que la economía de EEUU entre en recesión de manera inminente, por lo que es más probable que el comportamiento de estos activos estén más influenciados por los problemas de liquidez de muchos activos de renta fija y por el enorme peso del sector energético y de materias primas en la emisión de bonos high yield en EEUU, que según varias fuentes, sería superior al 30% del total de las emisiones high yield.

Es evidente que un gran número de empresas relacionadas con la producción de materias primas van a tener grandes problemas para seguir operando con los precios actuales de las materias primas que producen, pero no es un síntoma, en mi opinión, de que el resto de la economía y los sectores norteamericanos están en un punto igual de dramático.

En mi opinión, el mercado tenderá a recuperar el terreno perdido en las próximas semanas por dos motivos principalmente. El más lógico es que no estamos en recesión por lo que los activos volverán a reflejar el momento económico positivo en el que nos encontramos. Y el segundo motivo es que si la FED vislumbra un riesgo recesivo alto de su economía en el corto plazo, nos tendremos que olvidar de las esperadas subidas de tipos de interés y prepararnos para otro Quantitaive Easing en
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:05 pm

Estos 6 gráficos sugieren una corrección del mercado de acciones en 2016
por Carlos Montero •Hace 14 horas

El índice S&P 500 se encuentra prácticamente en los niveles de principios de año, pero eso no se ha debido a la falta de volatilidad. El índice se ha negociado en un rango de 259 puntos en el año. Este año será decepcionante en comparación con los estelares rendimientos de las acciones en los últimos años: 13,5% en 2014, 32,2% en 2013,15.9% en 2012.

La perspectiva para 2016 es aún peor.

Estos son los seis gráficos (vía John Mauldin) que sugieren una corrección del mercado de valores en el futuro cercano.

1. La recesión de beneficios

Imagen

Las estimaciones de beneficios para el S&P 500 han caído por debajo de las expectativas de $137 de junio a la expectativa de hoy de $ 107. La reducción de las expectativas de beneficios es una mala señal para la economía y sin embargo las acciones se han mantenido durante el año.

2. Los bonos basura dan una campana de advertencia

Imagen

Los bonos de alto rendimiento bonos (basura) están haciendo sonar una campana de advertencia. El rendimiento promedio de todo el universo de bonos basura ha aumentado un 8% en 2015. Este salto en los rendimientos es un gran problema ya que el mercado de bonos basura es el principal indicador de la bolsa de valores. El mercado de bonos de alto rendimiento está gritando peligro.

3. Las ventas minoristas se están desplomando

Imagen

Otro indicador que ha que prestar mucha atención son las ventas minoristas. El gasto del consumidor, que representa aproximadamente dos tercios de la economía de Estados Unidos ha estado en declive. Ha habido una fuerte correlación entre el hundiendo de las ventas minoristas y la caída de precios de las acciones.

4. El comercio mundial se ha desplomado

Imagen

Según el Fondo Monetario Internacional, las exportaciones mundiales de 2015 se perfilan como las peores desde 1957. ¡Eso es horrible! La caída del comercio mundial también ha estado apareciendo en las tasas de transporte. El Índice Baltic Dry-un, índice utilizado para medir el costo de las tarifas de flete marítimo mundial, ha tocado nuevos mínimos históricos. La disminución del comercio mundial es una señal clara de una economía en desaceleración.

5. El récord de fusiones y adquisiciones es una señal peligrosa

Imagen

En noviembre, el volumen de fusiones y adquisiciones global se situó en el nivel más alto de la historia. Desde principios de año las fusiones y adquisiciones en los EE.UU. ya están un 43% por encima del récord anterior de 2007.

Ese es un signo peligroso ya que la historia sugiere que las fusiones y adquisiciones tocan un máximo justo antes de una caída del mercado. Ocurrió antes de la Gran Recesión en 2007, en 1999 antes de que la burbuja tecnológica explotara, y antes de la caída del mercado de 1929 que desencadenó la Gran Depresión.

Los altos niveles de actividades de fusiones y adquisiciones sugieren que los directivos tienen poca confianza en la capacidad de hacer crecer sus negocios orgánicamente y en lugar de eso tienen que recurrir a la ingeniería financiera.

6. Los insiders corporativos se están deshaciendo de sus acciones

Imagen

Los mismos genios corporativos que han estado utilizando el dinero de los accionistas para recomprar acciones como locos están vendiendo sus propias acciones, como si no hubiera mañana. Trimtabs informó que los insiders vendieron casi 8.000 millones de dólares de sus tenencias de acciones personales en el mes de noviembre. Ese es el mayor nivel de ventas de insiders desde mayo de 2011, justo antes de una caída de casi el 10% del mercado.

Es posible que haya comenzado el Rally de Navidad...
Análisis del Futuro del Dow Jones...
por Maxglo(c) Opinión •Hace 14 horas
Por ahora, se está confirmando que las caídas del viernes de Wall Street era un movimiento especulativo por el Cierre del Vencimiento de Futuros...

Decíamos en nuestro artículo del fin de semana que debíamos segir al Futuro del Dow Jones y su figura de Canal Lateral o Doble/Triple Techo, como se prefiera. Decíamos que si el lunes rebotaba, posiblemente era un movimiento bajista de cierre de futuros...

Y el lunes se rebotó y ayer se continuó... y debería continuar hacia las siguientes líneas XAR -revise los gráficos del Dow Jones y SP500 (contado y futuro) en nuestra sección XAR. Sólo hay que vigilar que no se vuelva a perder el soporte XAR recuperado en ellos...

El Bono y el Oro, con sus caídas, casi confirman que es posible que haya comenzado el Rally de Navidad y Fin de Año, así que ajuste sus carteras. Las nuestras, a pesar de las fuertes caídas, siguen en positivo, e irán a más, si ha comenzado el rally...

El Ibex35 tiene que llegar hoy a la siguiente XAR, está demostrando fuerza en el segundo día después de las Elecciones. La cartera 1 debería recuperar a niveles de la cartera 2, esos valores son claves para confirmar que el Ibex35 también quiere su rally...

NOTA: los textos subrayados son enlaces explicativo, para leerlos debe ir a nuestra web a leer el artículo. Disculpen las molestias, no podemos ofrecerlo en esta web.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:06 pm

¿Por qué Jim Rogers se interesó por Wall Street?

Carlos Montero
Mi�rcoles, 23 de Diciembre del 2015 - 5:37:49

Guillermo Barba, brillante economista mejicano colaborador de capital bolsa y que dirige el blog Inteligencia Financiera Global, recientemente realizó una entrevista al famoso inversor estadounidense Jim Rogers de la cual reproducimos lo que consideramos más interesante en dos artículos.

Guillermo Barba (GB) Jim, ¿Por qué te interesaste en las finanzas? ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Wall Street?

Jim Rogers (Jim): Cuando era estudiante universitario no sabía nada. Iba a ir a la escuela de derecho, a la escuela de medicina, a la de negocios... No tenía ni idea. Pero conseguí un empleo de verano en Wall Street. Era sólo un trabajo de verano, no sabía nada de Wall Street, no sabía que había diferencia entre una acción y un bono.

Sabía que algo sucedió en 1929, algo malo, y que Wall Street estaba en Nueva York. ¡Pero me cayó bien el tipo! Dijo 'ven y trabaja para nosotros durante el verano'. Me cayó muy bien, tenía un empleo de verano para mí y dije, “está bien”. Fui y me enamoré. Este era un lugar donde me iban a pagar por saber del mundo y esa siempre fue mi pasión. Siempre estaba leyendo sobre el mundo; lo que está sucediendo en Chile; lo que está pasando en Corea, lo que sea. Yo estaba muy interesado en el mundo, y este era el lugar, ¡y me pagarían! Así que no fui a la escuela de leyes, no fui a la escuela de medicina, no fui a la escuela de negocios. Fui a Wall Street.

(GB) Tú te hiciste famoso en los años ‘70 gracias a tu fondo Quantum. Se dice que tuviste una ganancia de 4,200%. ¿En qué invertiste en ese momento?

Jim: Bueno, muchas cosas. Invertimos mucho en petróleo y energía. Invertimos mucho en defensa. Estados Unidos no gastaba nada en defensa después del fin de la guerra y eso estaba empezando a cambiar. Nos pusimos cortos (vendimos) en muchas de las acciones que estaban muy, muy sobrevaloradas. Vendimos en corto la libra esterlina, bonos, y en un punto vendimos en corto al oro en lo más alto.

Vendimos en corto al oro en 675 dólares y tres semanas más tarde estaba en 875 dólares. Así que fue muy, muy doloroso. Pero afortunadamente permanecimos en el colapso. Invertimos en un montón de cosas.

(GB) Jim, tú predijiste el inicio de un nuevo ciclo alcista en las materias primas en 1999 si no me equivoco. ¿Ese ciclo ya ha llegado a su fin?

Jim: Lo hice, a veces acierto. Hay otra “pierna” (nuevo ciclo alcista) en las materias primas. Me doy cuenta de que los precios de la energía no van muy lejos. No siguen colapsando aunque haya muchas malas noticias. Normalmente, cuando hay malas noticias y las cosas no van hacia abajo, por lo general significa que se está tocando fondo.

(GB) ¿Qué commodities te gustan más?

Jim: Bueno, el arroz, el azúcar, la agricultura. Tengo oro y plata pero no los estoy comprando (por el momento). Cubrí (contra las bajas) algo de mi oro y mi plata.

(GB) ¿A qué precio comprarías oro y plata?

Jim: Oro, a 900 dólares. La plata, 11, 10 dólares. No sé si van a bajar hasta ahí, pero si lo hacen, a esos precios estaría comprando. Incluso podría comenzar antes, en 950 dólares en el oro.

(GB) ¿Cuál es la mejor manera de invertir en materias primas?

Jim: Bueno, si sabes de materias primas la mejor manera es comprar materias primas. Para la mayoría de la gente, si sabe lo que está haciendo, la mejor manera de invertir es comprar futuros. Tienes muy buen apalancamiento ¡y puedes hacer una fortuna en una semana! Si no sabes lo que estás haciendo, ¡perderás una fortuna en un día! Si sabes, esa es la mejor manera, pero la mayoría de las personas no lo saben. Así que no deberían hacerlo.

La mayoría, si está invirtiendo en algo, debe hacerlo en índices. Se ha demostrado muchas veces en diversos estudios que el 75 por ciento de los profesionales no pueden siquiera igualar a un índice. Por lo tanto, si inviertes en un índice la vas a hacer mejor que la mayoría de los profesionales. Entonces, lo mejor es invertir en un índice de materias primas. Pero si no pueden deletrear la palabra commodities, por favor, no inviertan en ellas. Solo háganlo en algo que conozcan.

Lacartadelabolsa

6:55 El "dinero inteligente" nunca antes había estado tan bajista
Lecturas que anticipan un importante techo de mercado
De acuerdo a los datos de Dana Lyons de J. Lyons Fund Management, el "dinero inteligente" está apostando en contra de este mercado alcista. Se denomina "dinero inteligente" a los gestores institucionales, fondos de cobertura e insiders, que históricamente han demostrado ser los más acertados del mercado.

Este coletivo de inversores, como se muestra en el gráfico adjunto, tienen las mayores posiciones bajistas de la historia, con tres opciones de venta (put) por cada opción de compra (call). Esto nunca había pasado antes en la historia. Para poner esta cifra en perspectiva, señalar que entre 1999 y 2014 únicamente en quince días hubo posicionamientos de 2 puts por cada call.

Las lecturas extremas, y estamos en la más extrema de la historia, históricamente han anticipado techos cíclicos de mercado. ¡Cuidado!
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:07 pm

Cómo trabajar y utilizar el patrón hombro cabeza hombro invertido
por Ismael de la Cruz •Hace 11 horas
Extracto de mi libro (aún en proceso) Instituciones de Análisis Técnico. Veremos en este artículo otro de los patrones más importante de cambio de tendencia, el hombro-cabeza-hombro invertido.

Es un patrón de cambio de tendencia, realmente se podría decir que es una pequeña variante del hombro-cabeza-hombro pero con un matiz importante, este patrón aparece en una tendencia bajista, dando lugar principalmente a un cambio o giro en la tendencia del precio, en este caso de bajista a alcista.

Tendríamos la formación de tres suelos o mínimos, siendo el segundo o central más bajo que el primero y el tercero (que son los extremos y cuyos mínimos están a un nivel similar.

El primer suelo corresponde al hombro izquierdo, el segundo suelo, que es el más bajo, corresponde a la cabeza, y el tercer suelo corresponde al hombro derecho.

La idea es que tenemos una tendencia bajista con suelos y techos descendentes de manera progresiva hasta que la debilidad aparente empieza a perder algo de fuelle y es ahí donde entra en escena este patrón de cambio de tendencia.

La duración de la formación no es relevante, ya que no es lo mismo que se esté formando por ejemplo en un gráfico de 15 minutos que en un gráfico diario, en el primer caso podría tardar horas, en el segundo caso podría tardar meses.

La estructura de un hombro-cabeza-hombro invertido está formada por tres suelos, siendo el suelo central el que se encuentra a un nivel inferior de los otros dos suelos, que están en los extremos y que ambos están a una altura similar entre sí.

El primer suelo realiza un mínimo, formando el hombro izquierdo, el segundo suelo forma la cabeza, siendo más baja aún, y el tercer suelo realiza un mínimo a la altura del primer suelo, formando el siguiente hombro.

En el siguiente gráfico tenemos un ejemplo de hombro-cabeza-hombro invertido para que vean cómo sería el tema del hombro izquierdo, de la cabeza y del hombro derecho.

Imagen

Es cierto que por la estructura en sí misma de esta formación, se hace bastante complicada de advertir en sus compases iniciales, de manera que no será hasta en la recta final cuando podamos comenzar a observar la posibilidad de que nos encontramos ante este patrón, cuya abreviatura es H-C-H i. Por tanto, calma, nunca intentar adelantarse a la realidad, dejar que fluya es el mejor consejo y actuar cuando se confirme.

El volumen tiende a ser pequeño en la formación del primer hombro en su doble vertiente, es decir, tanto cuando sube el precio como cuando baja el precio, aunque se incrementa algo más cuando el precio se va acercando al suelo, que viene a ser cuando se forma el primer hombro.

Cuando el precio sigue bajando y forma un nuevo suelo, lo que vendría a ser la cabeza, el volumen es menor que al formarse el hombro izquierdo.

Al rebotar al alza el precio hasta la zona de máximos del hombro izquierdo, supera la línea de resistencia bajista, Es en esta fase cuando el volumen tiende a incrementarse.

Acto seguido, el precio vuelve a caer aunque no llega hasta el suelo marcado por la cabeza, sino que alcanza prácticamente el suelo del hombro izquierdo. Esta caída del precio se produce con un reducido volumen.

Finalmente, el precio vuelve a rebotar al alza hasta el nivel de resistencia que se encuentra en la base de la cabeza invertida, es decir, hasta la línea de cuello o línea clavicular (la cual se traza uniendo los techos de la figura formada). Cuando el precio rompa esta zona llegamos al momento culmen, pues implicaría la culminación del patrón y el cambio de tendencia.

Lo que sucede es que es más que aconsejable darle un cierto margen a la superación de la línea clavicular, entre otras razones porque así evitamos falsas señales. En mi opinión, lo ideal es ver si se forma un throwback, en cuyo caso daríamos por oficial la culminación del patrón hombro-cabeza-hombro invertido y el cambio de tendencia de bajista a alcista.

Imagen

En el gráfico tenemos otro ejemplo de hombro-cabeza-hombro invertido donde se aprecia que al romper al alza el precio la línea clavicular, se produce el cambio de tendencia de bajista a alcista.

En este ejemplo la rotura de la línea de cuello y el consiguiente giro de la tendencia se produjo sin el habitual throwback.

Una vez tenemos el patrón ya realizado y culminado, así como el inicio del cambio de tendencia, nos falta conocer un detalle no menos importante, ¿hasta dónde podría subir el precio? Es decir, cómo calcular la proyección de la subida.

El analista técnico puede calcular la proyección o dimensión de la subida por la distancia desde la línea de cuello hasta el mínimo de la cabeza, proyectada hacia arriba desde la línea clavicular. En otras palabras, se proyecta la distancia desde la línea de cuello hasta el mínimo o suelo de la cabeza.

Imagen

En este otro gráfico tenemos un ejemplo muy interesante de hombro-cabeza-hombro invertido, donde se aprecia la formación de los dos hombros, la cabeza, el trazado de la línea clavicular y la rotura de ésta al alza por el precio, realizando el filtro de seguridad mediante el throwback correspondiente. Es a partir de ese momento cuando podemos hablar de culminación del patrón H-C-H i y el giro de tendencia de bajista a alcista.

Llegados a este punto, les resumo brevemente las cuestiones a tener en cuenta:

– En el patrón hombro-cabeza-hombro invertido el volumen juega un papel más importante que en el hombro-cabeza-hombro, como suele ser habitual en los patrones inferiores.

– El precio ha de encontrase inmerso en una tendencia bajista. Si no hay tendencia no podemos hablar de cambio de la misma.

– Se forma el hombro izquierdo, este hombro surge con una caída del precio apoyada por un descenso del volumen y seguida de una subida del precio también con poco volumen.

– Seguidamente, el precio vuelve a caer más bajo que el suelo del hombro izquierdo y con menos volumen, formando tras el rebote al alza la cabeza.

– La tercera y última caída del precio también se produce con poco volumen, aunque no llega hasta el suelo de la cabeza, sino al entorno del suelo del hombro izquierdo, desde donde rebota al alza con algo más de volumen.

– El precio supera la línea de cuello, bien directamente o bien realizando un throwback. Importante resaltar que hasta que no se produzca éste último requisito no se puede hablar de culminación de un patrón hombro-cabeza-hombro inverso, ya que correríamos el riesgo de ser una falsa formación del patrón, una tentativa frustrada finalmente por cualquier motivo o razón.

– El cálculo y la proyección de la subida del precio es orientativo, aunque la doctrina lo suele catalogar como primer objetivo, dando a entender que suele ser mayor el ascenso, pero como cálculo de un primer objetivo de subida del precio es válido.

Les comento lo mismo que al tratar el H-C-H, no se trata de buscar el patrón perfecto, porque no existe, sino de intentar tener una diversidad de patrones y de herramientas válidas y diferentes entre sí pero complementarias al mismo tiempo de cara a que el analista técnico pueda desarrollar su labor de manera seria y rigurosa.

Por último, decir que aunque no es lo habitual, hay ocasiones en la que este patrón de hombro-cabeza-hombro invertido suele actuar como patrón de consolidación y confirmación de la tendencia y no como cambio de la misma. Llamémoslo la excepción que confirma la regla, no suele suceder, pero en alguna ocasión sí.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:10 pm

¿Qué esperan para 2016 los mejores pronosticadores de 2015?

Mi�rcoles, 23 de Diciembre del 2015 - 7:12:06

Bloomberg ha realizado una interesante encuesta sobre las expectativas para 2016, entre aquellos analistas que estuvieron más acertados en sus pronósticos de 2015. Veamos:

Acciones (David Kostin de Goldman Sachs)

Prevé un rendimiento modesto del S&P 500 en 2016, no más alto de 2.100 puntos.

Bonos de EE.UU. (Guy LeBas de Janney Montgomery Scott)

Prevé que la rentabilidad del bono a 10 años de EE:UU. se mantendrá plana en el 2,22% frente la media de 2,75%

Bonos globales (Hideo Shimomura de Mitsubishi UFJ)

Alcista en el mercado de bonos globales. La baja inflación en Australia permitirá que se recorten tipos. Advierte sobre los bonos basura.

Divisas (Enrique Dia-Alvarez de Ebury Partners)

Es uno de los analistas más bajistas en el par euro/dólar. Prevé que alcance los 0,95 durante el año.

¿Es usted un buen analista?
por OnTrader •Hace 10 horas
En lo que tiene que ver con la inteligencia del trader a parte de existir o tener que existir, una habilidad de resolver inconvenientes en nuestras inversiones, también podemos incluir la coherencia, llamado también razonar, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas, pero…. ¿Cuáles son los ‘ingredientes’ de la razón?, son: El pensar, el evaluar, el comprender y el actuar, cuando un trader invierte de forma emocional, es decir, en base a sus instintos, presentimientos, emociones o en base al azar, está operando de una forma incoherente, La mayoría de perdidas en las inversiones son producto a incoherencias, voy a hacer unos ejemplos de incoherencias:

1. Invertir en base al azar:
Personalmente me parece incoherente, pedir que las inversiones sean poco ‘riesgosas’ o rentables, cuando una persona invierte en base al azar, invertir en base al azar es no manejar un plan de inversión, es un ejemplo de incoherencia.

2. Invertir en base a las emociones:
A muchos nos pasaba muy frecuentemente al inicio de nuestra carrera de trader, cuando perdíamos e ingresábamos luego de la perdida al mercado en búsqueda de un activo que nos recuperara, lo que hacíamos posteriormente era invertir fuertemente, esa inversión se caracterizaba por carecer de una estrategia de inversión, solo se abre para recuperar una perdida, aquí vemos todo combinado, el azar y las emociones, con frecuencia la operación se abre al azar, es otro ejemplo de incoherencia.

3. Abandonar estrategias para evitar resolver los problemas:
Muchos trader al inicio cambian y cambian sus estrategias de inversión, todo porque no entienden que el juego consiste en aprender de los errores que arroja el plan de inversión, solucionarlos y seguir adelante, como un videojuego que al ir resolviendo retos, mas sube de nivel, los retos que al inicio eran difíciles ya son fáciles, una estrategia de inversión es lo mismo. Cada mes que pasamos con la misma estrategia de inversión o el mismo grupo de estrategias, nos eleva el nivel, pero claro está debemos de resolver nuevos y viejos retos mes a mes, para que todo tome sentido, todo ello nos eleva el nivel, el desechar los planes de inversión solo se debería de hacer cuando hemos explorado y estudiado por meses esa estrategia, y definitivamente descubrimos que el error es de la estrategia, hay una probabilidad muy elevada que nosotros seamos el problema por el cual no se resuelven los problemas.

5 claves para construir un buen análisis de inversión

Recordemos estos 5 pasos en su orden, en este caso el orden influye, como dijo Descartes ‘Pienso, y luego existo’, uno de los muchos inconvenientes que tenemos cuando vamos a hacer trading es el no pensar con calidad, el pensar está atada a la memoria, en la memoria podemos decir que reposa nuestra experiencia, el pensar con calidad está atada a nuestra educación, en pocas palabras, sin experiencia y sin educación no tendremos pensamientos de calidad, entonces, para pensar con calidad es indispensable la experiencia y la educación, algunos trader pasamos por una etapa en la cual creemos que la sabemos toda, yo pasé por esa etapa, me di cuenta que no me las sabia toda cuando estuve varios meses sin ver ganancias, desde entonces busco cursos, seminarios y capacitaciones cada 3 meses, me mantengo informado y actualizado, poseo un laboratorio de trading en el cual comparto mis estudios con las personas que deseen, lo que usted lee es un ejemplo de mis estudios, realizo mis propios estudios en mi oficina, paso horas y horas estudiando, he estudiado trading durante más de 9 horas seguidas, incluso más de 11 horas , de 9 Am a 8:30 PM sin parar, sin pararme de la silla, sin comer, me enfoco y me encanta estudiar, se que la experiencia que recopilo cada día y los estudios que haga se traducen en oportunidades, hoy 5 años después de empezar a hacer trading identifico oportunidades ‘obvias’ en el mercado, al inicio no eran tan claras pero gracias a mi dedicación he aumentado mi habilidad de inversionista técnico:

Las siguientes claves nos ayudan a ser trader mas consientes en el momento de invertir, las 5 claves son:

1. Pensar: El pensar está atado a la experiencia y la educación.

2. Evaluar: La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo, muy importante en el momento de hacer trading.

3. Comprender: El comprender es perforar en el significado de las cosas, es sintetizar de forma objetiva, es entender lo que hacemos.

4. Actuar: Es el resultado, de lo que pensamos, evaluamos y comprendemos, es la acción a ejercer.

5. Habilidad: Este punto es extra, lo que siempre repito, el juego no consiste en saber cuando el mercado va a subir o a bajar, eso cualquiera lo puede aprender a hacer, el juego consiste en aumentar la habilidad para resolver retos.

Los trader que están empezando a invertir, piensan de una forma básica, ya que no poseen harta experiencia, por lo general no se preocupan en educarse por diversas razones, solo vemos la necesidad de la educación cuando en realidad deseamos aumentar nuestras ganancias en los mercados financieros, o empezar a ganar, antes no, podemos observar otra característica en los trader que recién empieza, y es que al tener una baja inteligencia de trader por la carencia de experiencia y educación, el problema se mueve en efecto domino, es decir, producto a lo anterior no van ni evaluar, ni a comprender y por ultimo no van a actuar de forma correcta.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:12 pm

9:52 S&P 500: Muy bajista por Ondas de Elliot
Anthony Cherniawski, especialista por Ondas de Elliot, establece el siguiente escenario para el S&P 500 (gráfico adjunto). Vemos como el indicador parece estar desarrollando una estructura de hombro-cabeza-hombro con un objetivo en los 1.600 puntos.

La estructura en cuña mostrada establece también un objetivo sobre ese nivel, así como la formación en diamante.

Este especialista se muestra muy bajista con el indicador americano.

10:47 Los consumidores no creen que el desempleo caerá mucho más
El director de investigación de la Universidad de Michigan ha declarado tras los datos de confianza consumidora que acabamos de conocer:

- Las recientes ganancias se sostienen en las condiciones actuales.
- La ganancia de ingreso real es la más alta desde 2002.
- Los consumidores no ven que el desempleo caiga mucho más.
- La Fed necesita superar los miedos a la deflación.
- Sin aumentos salariales más grandes, se necesitan descuento en los precios.

11:42 Los gestores quieren maquillar un año muy complicado
Las bolsas europeas cierran con subidas de más del 2% en promedio
"Se ha aprovechado el poco volumen que había hoy en el mercado para subir los índices. El resultado anual ha sido bastante decepcionante, y se intenta maquillar en lo que se pueda el ejercicio. Atentos estos días a los pequeños valores porque los fondos que operan sobre ellos pueden intentar cerrarlos arriba", nos comentaba un operador nacional que ha preferido no ser mencionado.

Hoy, en una jornada de multitud referencias macroeconómicas, las bolsas europeas suben más del 2%. En estos momentos los índices americanos cotizan con subidas cercanas al punto porcentual.

Es probable, como señalaba el operador anterior, que se intente finalizar el ejercicio con buen sabor de boca, y que los gestores con mayor poder de compra intenten mejorar la rentabilidad de sus carteras maquillando alguno de sus valores. Es algo que llevamos viendo desde hace décadas, y más en aquellos años con pobres rendimientos.

Esto, sin embargo, no debería hacernos olvidar que nos enfrentamos a un comienzo de año muy complicado.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:14 pm

Estos 6 gráficos sugieren una corrección del mercado de acciones en 2016
por Carlos Montero •Hace 14 horas

El índice S&P 500 se encuentra prácticamente en los niveles de principios de año, pero eso no se ha debido a la falta de volatilidad. El índice se ha negociado en un rango de 259 puntos en el año. Este año será decepcionante en comparación con los estelares rendimientos de las acciones en los últimos años: 13,5% en 2014, 32,2% en 2013,15.9% en 2012.

La perspectiva para 2016 es aún peor.

Estos son los seis gráficos (vía John Mauldin) que sugieren una corrección del mercado de valores en el futuro cercano.

1. La recesión de beneficios

Imagen

Las estimaciones de beneficios para el S&P 500 han caído por debajo de las expectativas de $137 de junio a la expectativa de hoy de $ 107. La reducción de las expectativas de beneficios es una mala señal para la economía y sin embargo las acciones se han mantenido durante el año.

2. Los bonos basura dan una campana de advertencia

Imagen

Los bonos de alto rendimiento bonos (basura) están haciendo sonar una campana de advertencia. El rendimiento promedio de todo el universo de bonos basura ha aumentado un 8% en 2015. Este salto en los rendimientos es un gran problema ya que el mercado de bonos basura es el principal indicador de la bolsa de valores. El mercado de bonos de alto rendimiento está gritando peligro.

3. Las ventas minoristas se están desplomando

Imagen

Otro indicador que ha que prestar mucha atención son las ventas minoristas. El gasto del consumidor, que representa aproximadamente dos tercios de la economía de Estados Unidos ha estado en declive. Ha habido una fuerte correlación entre el hundiendo de las ventas minoristas y la caída de precios de las acciones.

4. El comercio mundial se ha desplomado

Imagen

Según el Fondo Monetario Internacional, las exportaciones mundiales de 2015 se perfilan como las peores desde 1957. ¡Eso es horrible! La caída del comercio mundial también ha estado apareciendo en las tasas de transporte. El Índice Baltic Dry-un, índice utilizado para medir el costo de las tarifas de flete marítimo mundial, ha tocado nuevos mínimos históricos. La disminución del comercio mundial es una señal clara de una economía en desaceleración.

5. El récord de fusiones y adquisiciones es una señal peligrosa

Imagen

En noviembre, el volumen de fusiones y adquisiciones global se situó en el nivel más alto de la historia. Desde principios de año las fusiones y adquisiciones en los EE.UU. ya están un 43% por encima del récord anterior de 2007.

Ese es un signo peligroso ya que la historia sugiere que las fusiones y adquisiciones tocan un máximo justo antes de una caída del mercado. Ocurrió antes de la Gran Recesión en 2007, en 1999 antes de que la burbuja tecnológica explotara, y antes de la caída del mercado de 1929 que desencadenó la Gran Depresión.

Los altos niveles de actividades de fusiones y adquisiciones sugieren que los directivos tienen poca confianza en la capacidad de hacer crecer sus negocios orgánicamente y en lugar de eso tienen que recurrir a la ingeniería financiera.

6. Los insiders corporativos se están deshaciendo de sus acciones

Imagen

Los mismos genios corporativos que han estado utilizando el dinero de los accionistas para recomprar acciones como locos están vendiendo sus propias acciones, como si no hubiera mañana. Trimtabs informó que los insiders vendieron casi 8.000 millones de dólares de sus tenencias de acciones personales en el mes de noviembre. Ese es el mayor nivel de ventas de insiders desde mayo de 2011, justo antes de una caída de casi el 10% del mercado.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:15 pm

13:30 Para formar su cartera 2016 compre lo que los analistas dicen que venda
En estos últimos días del año estamos publicando las previsiones y recomendaciones de diversos analistas financieros de todo el mundo de cara a 2016. Entre ellas las carteras recomendadas para el próximo ejercicio. Ahora bien, ¿deberíamos hacer caso a estas recomendaciones para formar nuestra propia cartera?

Según los datos suministrados por FactSet, las 10 acciones que fueron más recomendadas en Wall Street a principios de 2015 llevan perdidos más de un 7% en lo que llevamos de año incluyendo los dividendos.

Una de esas las acciones más recomenadas fue NRG, que este año lleva perdido un 57%. Otras acciones recomenadas fueron Affiliated Managers Group (-27%), o Quanta Services (-29%)

Pero esto no es un caso aislado. Desde 2008 las acciones menos recomenadas por los analistas a principios de año superaron a las 10 más recomendadas en un 10% anual. A la vista de estos datos lo inteligente sería comprar aquellas acciones que los analistas recomiendan vender.

Oro cae debido a avance de acciones y del dólar previo a Navidad

El oro cayó el miércoles por segunda sesión consecutiva, dentro de un ajustado rango en medio de escasas operaciones antes del feriado por Navidad, con los principales mercados bursátiles registrando sólidas ganancias y el dólar avanzando junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses.

* El metal precioso ha tenido problemas para mantener las ganancias de las últimas semanas por los escasos volúmenes de operaciones y pese a un repunte del petróleo, mientras que las acciones globales extendieron sus alzas por tercer día consecutivo y el dólar subía 0,3 por ciento frente a una cesta de importantes monedas.

* El oro al contado cayó un 0,3 por ciento a 1.069,15 dólares la onza a las 1852 GMT. En tanto, los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero cerraron con una baja de 0,5 por ciento a 1.068,30 dólares la onza.

* Según operadores, los inversores están renuentes a tomar posiciones cerca de final de año.

* Los precios del oro han caído casi un 10 por ciento en lo que va del 2015 en una serie de tres años consecutivos de pérdidas, sobre todo en anticipación a que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera las tasas de interés, decisión que finalmente se produjo este mes.

* La atención ahora está girando hacia la velocidad en que se darán los próximos aumentos de los tipos de interés. Señales de que la Fed subirá las tasas a un ritmo constante podrían deprimir aún más los precios del oro, dijeron analistas.

* El respaldo al oro desde los mercados físicos también parece escaso. En China, el máximo consumidor mundial, hay temores de una extendida pérdida de confianza entre los compradores y muchos prevén que la demanda podría caer por tercer año en 2016.

* La plata, por su parte, subió 0,2 por ciento a 14,28 dólares la onza. El platino bajó 0,4 por ciento a 866,85 dólares la onza, mientras que el paladio descendió un 0,3 por ciento a 551,24 dólares la onza.
Reuters

Publicado el Miércoles, 23 de Diciembre del 2015
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:18 pm

These Are The Junk Bond Trades That "Obliterated" Traders In 2015
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 13:20

When the word 'bloodbath' just doesn't quite sum it up, distressed debt investors's bonuses have been obliterated in 2015. Despite seeking safety away from oil and coal companies, one trader exclaimed, the pain is "like cancer, it's spreading throughout the body," as every industry from materials to retail and industrials has collapsed... though, as Bloomberg reports, some investments stood out in their awfulness.

The Dollar Shortage Has Arrived: Africa Runs Out Of Dollars
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 13:58

In an unexpected turn of events, the disappearance of not just synthetic but very physical dollars has hit one region much harder and much faster than we expected. Africa.

Buyback Bloodbath & Beyond: How BBBY Lost $1.7 Billion Buying Back Its Own Stock
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 15:04

Now we know precisely why management, not just BBBY's but every other company, was so eager to engage in record buybacks. Without them, the stock would have been at today's price long, long ago.How many buybacks? The chart below shows the average buyback price since the last time BBBY traded at $49. The answer: $67.44.

BofAML Fears "Violent" Unwinds As Central Bank 'Put' Expires
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 15:35

The market is well aware the price of risk is not correct, but they can’t fight it, and everyone is forced to crowd into the same trade by central bank (CB) intervention. By manipulating markets they have also reduced investors’ inherent conviction by rendering fundamentals less relevant, creating a highly unstable (fragile) situation that breaks violently when a sufficient catalyst causes risk to rise – overly crowded positioning meets a market with little conviction. Catalysts From BofAML's global equity derivatives desk's vantage point, it becomes clear that the biggest visible risk to financial markets is a loss of confidence in this omnipotent CB put.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:21 pm

Oil Is Now Cheaper Than Coffee, Milk, & Water
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 15:55

While oil may be cheaper... But the rest of these 'staples' still taste a lot better.

Obama Warns World's Anti-Christians: "The Wrong Shall Fail, The Right Prevail"
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 17:30

President Obama has released a statement on the persecution of christians around the world...

"Devastated" Short Who Launched Online Begging Campaign To Fund Margin Call Was Right: KaloBios Disintegrates
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 16:44

"... this until recently bankrupt company whose price has exploded in the past two days, has become not only a poster child for everything broken and manipulated with the market (think 2014's CYNK one year forward) but has the market following with morbid to find out how the tragicomedy of "Shkreli vs the Shorters" concludes." - November 20, 2015

India To Pay $4.5 Billion For Putin's "Jewels" In Largest Defense Deal In A Decade
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 18:30

"The best thing [about Putin] is that he knows how to maintain relations. He has a special strength to sacrifice for the relations. It is rarely found."
Fenix

Notapor Fenix » Mié Dic 23, 2015 8:23 pm

The Trade Wars Begin: U.S. Imposes 256% Tarriff On Chinese Steel Imports
Submitted by Tyler D.
12/23/2015 - 18:45

There is one thing that could dramatically slow down China's metal exports - tariffs, anti-dumping duties and other forms of protectionism. “What may slow down the exports is anti-dumping and protectionist measures that several countries have taken against cheap imports,” said Ernst & Young’s Agrawal. In other words, a trade war... which is precisely what the U.S. just launched by hiking tariffs on Chinese steel imports by a whopping 256%.

This Is Canada's Depression: Surging Crime, Soaring Suicides, Overwhelmed Food Banks "And The Worst Is Yet To Come"
Submitted by Tyler D.12/23/2015 - 16:34

The news out of Canada - and especially out of Alberta, the heart of the country's oil patch - has just gone from disturbing to downright terrifying.
Fenix

Anterior

Volver a Foro del Dia