Gastos personales en EEUU se mantienen estables, ahorros tocan en diciembre máximo en 3 años
WASHINGTON (Reuters) - El gasto del consumidor en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre debido a que los hogares redujeron compras de autos, al tiempo que un clima invernal inusualmente moderado pesó sobre la demanda de energía, mostró un informe gubernamental.
Sin embargo, un fuerte incremento en los ahorros a un máximo en tres años sugirió que existe suficiente fuerza como para incrementar el consumo en los meses venideros.
El Departamento de Comercio dijo el lunes que la lectura sin cambios en el gasto del consumidor tuvo lugar tras un incremento revisado al alza de 0,5 por ciento en noviembre. Ajustado por inflación, el gasto del consumidor se elevó un 0,1 por ciento tras subir un 0,4 por ciento en noviembre.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subiera un 0,1 por ciento en diciembre tras un avance informado previamente de 0,3 por ciento en noviembre.
En tanto, los ingresos personales subieron un 0,3 por ciento en diciembre tras un incremento similar en noviembre.