Lunes 22/02/16 Actividad economica en Chicago, PMI manufact

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 22/02/16 Actividad economica en Chicago, PMI manuf

Notapor Fenix » Lun Feb 22, 2016 5:23 pm

BVL muestra fuertes ganancias por acciones de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy nuevamente con fuertes ganancias, por el repunte de las acciones asociadas a la demanda interna, así como por el importante avance de las acciones mineras y juniors, registrando una apreciación de 8.66% estas últimas. Andina

Publicado el Lunes, 22 de Febrero del 2016

Precio de dólar subió a S/ 3.519 al cierre en mercado cambiario

El precio del dólar mostró una nueva alza frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, tras situarse en 3.519 soles, lo que originó que el Banco Central de Reserva (BCR) siga interviniendo en el mercado cambiario y acentúe su venta de divisas con la finalidad de atenuar la volatilidad de la moneda extranjera.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.519 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.515 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.52 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.583 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo 52 millones de dólares.

Depreciación
En lo que va del 2016 el sol se ha depreciado 3.08 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.519 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.412 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 3.515 soles y máximo de 3.523 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.5201 soles.

Andina

Rímac Seguros será la primera en el mundo en usar la aplicación de IBM y Apple para seguros

Gerente general de la aseguradora confirmó que este año deja la empresa

El gerente general de Rímac Seguros, Rafael Venegas, confirmó en una entrevista a Portafolio, suplemento del diario El Comercio, que dejará la empresa este año después de más de cinco años de estar al mando de ella.

"Ese fue un plan desde que llegué acá. Dije cinco años y ya voy en el sexto. Ya estamos en el proceso de sucesión. Es un proceso ordenado, a cargo del Grupo Breca, para buscar mi reemplazo. Nos hemos comprometido -ellos y yo- a tener a la persona que me debe reemplazar en el tercer o cuarto trimestre de todas maneras. Es una decisión personal, tomada desde el comienzo, y por la que incluso don Mario me preguntó cuando me trajo. Me había propuesto retirarme a los 65 años y ya los cumplí. Mi familia me reclama", manifestó Venegas en Portafolio.

RAFAEL VENEGAS: El próximo año vamos a invertir entre US$5 millones y US$10 millones en Piura, Chiclayo, Arequipa y Trujillo. Planeamos tener tres clínicas en Trujillo, Arequipa y Piura en el corto plazo.

En la entrevista, Venegas también indicó que Rímac Seguros ha realidos dos inversiones tecnológicas importantes: cambiar la plataforma tecnológica con una inversión de US$ 46 millones y usar esa plataforma con herramientas analíticas y de "big data" con IBM.

"La tecnología también nos puede ayudar con la suscripción de seguros empresariales. La primera aplicación de seguros que se ha hecho en el mudno en el marco de la alianza entre IBM y Apple se ha desarrollado en el Perú, con nosotros.... todavía estamos en las pruebas finales. Pero ya lo estamos usando en vivo. Cuando vamos a una planta, usamos un checklist manual para evaluarla, pero ahora esto va a venir en una aplicación y todo el 'scoring' va directo al técnico en nuestras oficinas que suscribirá el seguro. Tenemos exclusividad de esta tecnología por un año".

DATOS

Rímac Seguros es la mayor aseguradora del mercado peruano

Sus primas netas de seguros en el 2015 fueron de S/ 3,712.3 millones y una utilidad neta de S/ 213.7 millones. (GE)

Fenix

Re: Lunes 22/02/16 Actividad economica en Chicago, PMI manuf

Notapor admin » Lun Feb 22, 2016 9:21 pm

BHP recorta dividendos.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia