por Fenix » Vie Abr 22, 2016 6:15 pm
09:28 Alphabet no logra cumplir las previsiones
Alphabet (matriz de Google), publicó ayer a cierre de mercado sus resultados del primer trimestre del año que no han cumplido con las expectativas.
Ingresos: +17% 20.260 millones de dólares vs 20.380 millones esperados.
BPA: 7,5$ frente 7,96$ estimado.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 16,2% a 18.020 millones de dólares. Los negocios de banda ancha, domótica, coches autónomos y de investigación no tuvieron buenos resultados.
Las acciones caen un 5% en preapertura.
09:39 Yen cae por rumores de tasas negativas en mecanismos de crédito para bancos
El yen está sufriendo la mayor caída en ocho semanas después de informaciones que señalan que el Banco de Japón puede ofrecer tasas negativas a algunos préstamos en un esfuerzo por ayudar a las instituciones financieras.
En el comercio europeo la moneda japonesa cayó un 1,0 por ciento frente al dólar a un mínimo de tres semanas de Y110.55, y se encamina a su mayor caída diaria desde el 1 de marzo. Respecto al euro se deja un 1,02 por ciento.
La moneda se giró a la baja después de que Bloomberg dijera que el Banco de Japón podría considerar ayudar a las instituciones financieras, ofreciéndoles una tasa de interés negativa en algunos préstamos.
Ejemplos de incoherencia inversora
por OnTrader •Hace 12 horas
En lo que tiene que ver con la inteligencia del trader a parte de existir o tener que existir, una habilidad de resolver inconvenientes en nuestras inversiones, también podemos incluir la coherencia, llamado también razonar, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas, pero…. ¿Cuáles son los ‘ingredientes’ de la razón?, son: El pensar, el evaluar, el comprender y el actuar, cuando un trader invierte de forma emocional, es decir, en base a sus instintos, presentimientos, emociones o en base al azar, está operando de una forma incoherente, La mayoría de perdidas en las inversiones son producto a incoherencias, voy a hacer unos ejemplos de incoherencias:
1. Invertir en base al azar:
Personalmente me parece incoherente, pedir que las inversiones sean poco ‘riesgosas’ o rentables, cuando una persona invierte en base al azar, invertir en base al azar es no manejar un plan de inversión, es un ejemplo de incoherencia.
2. Invertir en base a las emociones:
A muchos nos pasaba muy frecuentemente al inicio de nuestra carrera de trader, cuando perdíamos e ingresábamos luego de la perdida al mercado en búsqueda de un activo que nos recuperara, lo que hacíamos posteriormente era invertir fuertemente, esa inversión se caracterizaba por carecer de una estrategia de inversión, solo se abre para recuperar una perdida, aquí vemos todo combinado, el azar y las emociones, con frecuencia la operación se abre al azar, es otro ejemplo de incoherencia.
3. Abandonar estrategias para evitar resolver los problemas:
Muchos trader al inicio cambian y cambian sus estrategias de inversión, todo porque no entienden que el juego consiste en aprender de los errores que arroja el plan de inversión, solucionarlos y seguir adelante, como un videojuego que al ir resolviendo retos, mas sube de nivel, los retos que al inicio eran difíciles ya son fáciles, una estrategia de inversión es lo mismo. Cada mes que pasamos con la misma estrategia de inversión o el mismo grupo de estrategias, nos eleva el nivel, pero claro está debemos de resolver nuevos y viejos retos mes a mes, para que todo tome sentido, todo ello nos eleva el nivel, el desechar los planes de inversión solo se debería de hacer cuando hemos explorado y estudiado por meses esa estrategia, y definitivamente descubrimos que el error es de la estrategia, hay una probabilidad muy elevada que nosotros seamos el problema por el cual no se resuelven los problemas.
5 claves para construir un buen análisis de inversión
Recordemos estos 5 pasos en su orden, en este caso el orden influye, como dijo Descartes ‘Pienso, y luego existo’, uno de los muchos inconvenientes que tenemos cuando vamos a hacer trading es el no pensar con calidad, el pensar está atada a la memoria, en la memoria podemos decir que reposa nuestra experiencia, el pensar con calidad está atada a nuestra educación, en pocas palabras, sin experiencia y sin educación no tendremos pensamientos de calidad, entonces, para pensar con calidad es indispensable la experiencia y la educación, algunos trader pasamos por una etapa en la cual creemos que la sabemos toda, yo pasé por esa etapa, me di cuenta que no me las sabia toda cuando estuve varios meses sin ver ganancias, desde entonces busco cursos, seminarios y capacitaciones cada 3 meses, me mantengo informado y actualizado, poseo un laboratorio de trading en el cual comparto mis estudios con las personas que deseen, lo que usted lee es un ejemplo de mis estudios, realizo mis propios estudios en mi oficina, paso horas y horas estudiando, he estudiado trading durante más de 9 horas seguidas, incluso más de 11 horas , de 9 Am a 8:30 PM sin parar, sin pararme de la silla, sin comer, me enfoco y me encanta estudiar, se que la experiencia que recopilo cada día y los estudios que haga se traducen en oportunidades, hoy 5 años después de empezar a hacer trading identifico oportunidades ‘obvias’ en el mercado, al inicio no eran tan claras pero gracias a mi dedicación he aumentado mi habilidad de inversionista técnico:
Las siguientes claves nos ayudan a ser trader mas consientes en el momento de invertir, las 5 claves son:
1. Pensar: El pensar está atado a la experiencia y la educación.
2. Evaluar: La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo, muy importante en el momento de hacer trading.
3. Comprender: El comprender es perforar en el significado de las cosas, es sintetizar de forma objetiva, es entender lo que hacemos.
4. Actuar: Es el resultado, de lo que pensamos, evaluamos y comprendemos, es la acción a ejercer.
5. Habilidad: Este punto es extra, lo que siempre repito, el juego no consiste en saber cuando el mercado va a subir o a bajar, eso cualquiera lo puede aprender a hacer, el juego consiste en aumentar la habilidad para resolver retos.
Los trader que están empezando a invertir, piensan de una forma básica, ya que no poseen harta experiencia, por lo general no se preocupan en educarse por diversas razones, solo vemos la necesidad de la educación cuando en realidad deseamos aumentar nuestras ganancias en los mercados financieros, o empezar a ganar, antes no, podemos observar otra característica en los trader que recién empieza, y es que al tener una baja inteligencia de trader por la carencia de experiencia y educación, el problema se mueve en efecto domino, es decir, producto a lo anterior no van ni evaluar, ni a comprender y por ultimo no van a actuar de forma correcta.
"Es improbable que el modesto crecimiento se acelere en los próximos meses"
Chris Williamson, Economista Jefe de Markit
Viernes, 22 de Abril del 2016 - 10:09:19
El crecimiento de la economía de la zona euro sigue siendo lento en abril, y el índice PMI de nuevo ha señalado un crecimiento del PIB de solo 0.3% al comienzo del segundo trimestre, prácticamente en concordancia con el deslucido ritmo de expansión observado durante un periodo que ya alcanza los doce meses.
Resulta desalentador que las expectativas comerciales no se hayan recuperado tras el anuncio del BCE de un estímulo más agresivo en marzo y este factor sugiere que es improbable que el modesto ritmo de crecimiento se acelere en los próximos meses.
Francia sigue actuando como un freno importante para la región, y sus exportaciones de productos se han reducido al mayor grado en más de tres años. Alemania y el resto de la región están gozando de expansiones comparativamente más robustas, aunque sus ritmos de crecimiento se ralentizaron en abril.
Quienes buscan indicios más positivos observarán que el crecimiento del empleo aumentó y que los indicadores de los precios han mejorado, pero todos estos son simplemente avances en comparación con puntos de referencia bajos. Por tanto, es posible que se requieran medidas de políticas aún más agresivas para impulsar una recuperación más robusta y sustentable y reavivar las presiones inflacionistas.
10:33 El escenario del euro/dólar similar al de 1997-1998
Los analistas técnicos de Citi creen que el euro/dólar en 2015 y 2016 desarrollará un movimiento similar al de 1997-1998 como muestran en el gráfico adjunto.
Consideran en base a este escenario, que la ruptura del nivel de 1,1495 iniciaría un tramo al alza con un objetivo en los 1,1714.
¿Los canarios silban?
Alex Fusté
por Observatorio del Inversor de Andbank •Hace 10 horas
No he visto a ninguno hacerlo, por eso creo que lo que están haciendo ahora es cantar. Veamos.
* Emisión en mercado primario de HY USA en lo que llevamos de año (a 14 abril): 61 compañías vendiendo $31bn en bonos. Es cierto que estamos bastante por debajo de las 80 compañías que por estas fechas habían colocado en primario unos $42bn. Es un 23% menos, pero es que en Febrero íbamos un 60% menos, lo que significa que la cosa (venta y colocación de bonos) ha mejorado recientemente.
* Colocación en Abril (a día 14): $9.1bn (como toda la emisión de Marzo, y que fue de $9.2bn). La emisión de la primera quincena de Abril representa el 30% de todo lo colocado hasta ahora en 2016. Ciertamente, un mejor tono del mercado primario USA..
* Y eso que han seguido quebrando empresas energéticas: 3 quiebras en Abril por unos $9.2bn: Coal miner Peabody’s $5.9bn, oil and gas producers Energy XXI’s $2.9bn and Goodrich’s $292mn. Pero estas tres son menos que las 16 quiebras vistas en Marzo por valor de $16.4bn. En el año llevamos 24 quiebras, sumando (o mejor dicho, restando) $36.3bn. La dinámica de quiebras es pues menos dramática.
¿Por qué es importante que este canario llamado Mercado Primario de HY USA cante? Porque en ausencia de un mercado activo de leverage loans, es necesario un lugar alternativo donde refinanciarse. El mercado primario de HY es, por excelencia, esa alternativa. Y si no funciona, pasa de ser alternativa, a vía de contagio de quiebras.
No es la Sonata No1 en Fa Menor – Opus 34 de Brahms, ni el interprete es Daniel Barenboim, pero es música lo que oigo. ¿Durará? Quién puede decirlo. Solo puedo adelantarles que esto no es malo (aunque creo recordar que sí adelantamos esta mejoría si el shock del petróleo se normalizaba y el precio volvía a nuestros 40’s).
Mi suerte no se puede comparar a ninguna.
12:05 El petróleo va camino de su tercera semana de ganancias
El crudo Brent cotiza en $44.39 por barril (una caída del 0,3% en el día). El crudo ha subido más de dos tercios desde sus mínimos de 2016, y los traders señalan que el sentimiento está mejorando a pesar de un persistente exceso de oferta.
Goldman Sachs dice en una nota:
"Si bien este rally reciente tiene el potencial para avanzar aún más... creemos que aún no está impulsado por un cambio sostenible en los fundamentos."
12:14 EUR/USD intradía: resistencia clave de corto plazo en 1,1345
Trading Central
Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1345
Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 1,1345 con objetivos en 1,1270 y 1,1245 en extensión.
Escenario alternativo: arriba de 1,1345 buscar mayor indicación al alza con 1,1390 y 1,1430 como objetivos.
Comentario técnico: a pesar de que no se puede descartar una continuación del rebote técnico, su magnitud debería ser limitada.
Is Bitcoin About To Soar?
Submitted by Tyler D.
04/21/2016 21:23 -0400
Back on September 2, 2015 when bitcoin was trading at $230, we laid out the simplest and most fundamental reason why, irrelevant of one's ideological persuasion with "alternative" or digital currency - bitcoin would soar.
it was earlier this summer when the digital currency, which can bypass capital controls and national borders with the click of a button, surged on Grexit concerns and fears a Drachma return would crush the savings of an entire nation. Since then, BTC has dropped (in no small part as a result of the previously documented "forking" with Bitcoin XT), however if a few hundred million Chinese decide that the time has come to use bitcoin as the capital controls bypassing currency of choice, and decide to invest even a tiny fraction of the $22 trillion in Chinese deposits in bitcoin (whose total market cap at last check was just over $3 billion), sit back and watch as we witness the second coming of the bitcoin bubble, one which could make the previous all time highs in the digital currency, seems like a low print.
For now only a small fraction of the eligible potential Chinese bitcoin users have emerged. Even so, bitcoin is now double the price where it was when we wrote the above forecast.
But what if just like every other market, fundamentals only matter to a certain extent, and what is far more important is the algos scanning for patterns and creating self-fulfilling chartist prophecies.
In other words, what if the Bitcoin technicals are far more important? Then we may be about to see a major breakout to the upside. As Dan Eskola writes, "a large move in bitcoin" is imminent.
He explains why:
A "Bullish Pennant" is a buy indicator. It exists here since the price action in October 2015 was bullish. Since then the prices have stabilized somewhat but have not sold off or broke out higher. Bitcoin prices are searching for direction.
The long term chart also shows some common characteristics.
Fundamental analysis is great, technical analysis is easy. The following fundamental bullish factors indicate that the prices for Bitcoin are headed higher.
1. A finite number of Bitcoin will be mined.
2. Central bankers are convinced inflation targeting is the correct policy action to promote price stability.
3. Capital controls in struggling economies are creating new users of Bitcoin.
4. Easier to transfer than Gold, the traditional inflation hedge.
5. ETF $COIN seeking regulatory approval will expand market awareness and offer another vehicle for investors.
I believe the market participants that price Bitcoin use technical analysis because it is easy and fundamental analysis is difficult. I believe that Bitcoin prices will move higher for the rest of 2016.