por admin » Mié Nov 17, 2010 3:19 pm
Proyecto de oro Chucapaca avanza y construcción de la mina se iniciaría en el 2013
14:48 Inversiones de Minas Buenaventura superarán los US$ 200 millones en diversos proyectos hasta el 2012
Lima, nov. 17 (ANDINA). Las inversiones de la Compañía de Minas Buenaventura superarán los 200 millones de dólares en diversos proyectos en Perú hasta el año 2012, reveló hoy su presidente, Alberto Benavides.
“En las minas que operamos actualmente de seguro estamos invirtiendo unos 100 millones de dólares. Pero si agregamos los proyectos de Tantahuatay y Conga (Cajamarca) y demás proyectos en Moquegua, las cifras superarán fácilmente los 200 millones para el 2012”, indicó.
Afirmó que el secreto en minería es seguir invirtiendo en los proyectos que existen y en nuevos prospectos.
“En Buenaventura tenemos como norma, y la respetamos, que no repartimos en dividendos sino el 20 por ciento de las utilidades, mientras que el 80 por ciento restante se reinvierte”, subrayó.
Asimismo, dijo que la empresa se ha concentrado siempre en invertir dentro del país ya que posee una gran cantidad de proyectos interesantes, sin embargo, también buscó oportunidades en el exterior.
“Seguimos buscando invertir en el extranjero, pero cada vez que Buenaventura encuentra un proyecto interesante afuera, encontramos algo mejor en Perú”, remarcó.
De otro lado, comentó que el nuevo proyecto de oro denominado Chucapaca, ubicado en la región Moquegua, avanza firmemente y la construcción de la mina se iniciaría a partir del 2013.
“Estamos muy avanzados en la etapa de perforación del proyecto y nuestro socio, Gold Fields, nos dice que vamos a sacar esto adelante a más tardar en el 2013”, manifestó.
En mayo pasado, Compañía de Minas Buenaventura y la sudafricana Gold Fields anunciaron el descubrimiento de un importante depósito de oro en el proyecto Chucapaca.
En el depósito llamado Canahuire se estima un recurso mineral de 5.6 millones de onzas equivalentes, con una mineralización potencial que podría ampliarse con un programa de perforación diamantina.
El depósito corresponde a la compañía Canteras del Hallazgo, que pertenece el 51 por ciento a Gold Fields y 49 por ciento a Buenaventura.
“El mineral es de alta ley y estamos muy entusiastas”, afirmó Benavides luego de participar en la ceremonia de suscripción de un convenio entre la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Tecsup para ofrecer nuevas carreras de Ingeniería.
(FIN) DCT/JPC