por Fenix » Mié Jun 08, 2016 7:22 pm
¿Tiene recorrido el S&P 500 desde estos niveles?
Mi�rcoles, 8 de Junio del 2016 - 19:45:00
· La subida del S&P500 lo deja a solo un 1% de su máximo histórico en los 2135, y el yield del Bund 10yr hace un nuevo mínimo de todos los tiempos a 0.034%. Mientras muchos nos comemos la cabeza pensando que a estos niveles del S&P500 creemos que no merece la pena estar invertido, y que dentro de 2-4 meses estará mucho más abajo, otros explican el movimiento al alza a base de posicionamiento y flujos (TINA = There Is No Alternative), y aunque con malos volúmenes, creen que el S&P500 se va por lo menos los 2150 ante la falta de alternativas de inversión.
Sin ir más lejos nuestros analistas técnicos llevan tiempo diciendo que se romperá al alza, y se marcara un nuevo máximo, y siguen siendo optimistas mientras no se vayan perdiendo los soportes de los 2073-2085, luego los 2010-2025, y luego los 1930-1950. Las resistencias del rally que viene desde febrero en los 1810 están en los 2140, 2162 y 2211 (ver gráficos abajo). Si el S&P500 hace nuevos máximos ahora, y luego US entra en recesión en menos de 13 meses, se volverá a cumplir los que siempre ha ocurrido (siempre se ha cumplido que el S&P500 toca máximos de ciclos en menos de 13 meses antes de que US caiga en recesión).
· Yo sigo pensando que el risk/reward del S&P500 a niveles de 2100 es muy difícil justificarlo por valoración, y que Europa lo hará mejor que US en el caso de que los miedos a la inflación en US hagan que la Fed confirme las subidas de tipos previstas en sus estimaciones, y por tanto el Dólar este presionado al alza. Sin embargo, si el S&P500 cae por desaceleración macro, y mayores probabilidades de recesión en US, Europa lo hará peor todavía, ya que el contagio desde la desaceleración macro en US a Europa será muy importante (por cada 1% que desacelera el PIB de US, el crecimiento de Europa desacelera más de un 1%).
· Las estimaciones de consensus de más de 135$ como BPA del S&P500 para el 2017 me parecen muy poco realistas, incluso creo que los que hablan de 130$ me parecen que pecan de optimistas. Yo creo que sin recesión, y sin una caída del Dólar muy fuerte, el BPA del S&P500 quedara en el 2016 por debajo del 2015 otra vez, y lo mismo pasara en el 2017. Por tanto, hoy no estaríamos comprando a PE de 15.5x 2017, sino a 18x 2017. Incluso con las optimistas estimaciones de consensus de 118.66$ para el 2016, estamos a un PE FY16 de 17.8x.
Hugo Anaya Tapia
JP Morgan
20:17 Cisco Systems: mayor avance
Trading Central
Punto pivote (nivel de invalidación): 27,20
Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 27,20 con objetivos en 30,30 y 31,45 en extensión.
Escenario alternativo: debajo de 27,20 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 25,90 y 24,50 como objetivos.
Comentario técnico: el RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.
Los mercados están en una era de "estabilidad insegura"
Mi�rcoles, 8 de Junio del 2016 - 20:32:00
Primero fue la "nueva normalidad", una era de crecimiento económico moderado. Esto condujo a la "nueva neutralidad", un escenario de tasas de interés más bajas de los bancos centrales. Ahora, el mundo está entrando en una fase de aumento de los riesgos ya que el efecto de las políticas de estímulo del banco central está disminuyendo.
"Se puede pensar en ella como la estabilidad insegura", dice Richard Clarida, asesor estratégico mundial de la reputada gestora Pimco, en una entrevista. "Creemos que hay rendimientos decrecientes por la política monetaria. Todavía pueden ser positivos, pero están disminuyendo".
"La perspectiva de Pimco llega el mismo día en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que la economía mundial está cayendo en una auto-cumplida "trampa de bajo crecimiento" donde los riesgos de política monetaria ultraflexible hacen más mal que bien", señala John Gittelsohn en Bloomberg. "Mientras que el crecimiento global es lo suficientemente fuerte como para mantener a las economías a flote, no hay evidencias de aumento de la productividad o la demanda orgánica para apoyar una expansión más robusta.
Pimco popularizó el término nueva normalidad después de un foro tras la crisis financiera de 2008 para describir un período prolongado de crecimiento económico inferior a la media, elevada intervención gubernamental y creciente influencia de las economías de los mercados emergentes. En 2014, perfeccionó su panorama con el argumento de que la tasa de política "neutral" de los bancos centrales estaba por debajo de que estaba antes de la crisis.
Los mercados financieros han descontado este nuevo panorama de neutralidad con aumento de los precios de los activos en medio de una búsqueda de rentabilidad, según el informe de Pimco.
Con los bancos centrales de Europa y Japón aplicando políticas de tasas de interés negativas y acumulando deuda con las compras de activos, el impacto de las nuevas medidas monetarias se limita, escribieron los autores de la nota.
"Existe la posibilidad real", dijeron, "que el agotamiento de la política monetaria y el exceso de deuda en algunas economías importantes plantean amenazas a la sostenibilidad de la recuperación mundial y la estabilidad financiera."
La OCDE, que asesora a sus 34 países miembros, dijo que gran parte de la carga para impulsar el crecimiento se ha dejado en manos de los bancos centrales. Después de reducir las tasas de interés por debajo de cero y el bombeo de dinero en sus economías a través de la compra de activos, están empezando a ver resultados decrecientes y sus acciones podrían incluso generar volatilidad en los mercados financieros.
Pimco, que supervisa 1.5 billones de dólares, planea "un posicionamiento más cautos en las carteras, y preservar el capital es la prioridad número uno", según el informe.
"El juego sólo está pasando debido a la flexibilización cuantitativa masiva, las tasas de interés negativas y las economías emergentes", dijo Clarida. "Así que nuestro punto de vista es que los inversores no pueden tener una falsa sensación de seguridad extrapolando las tendencias anteriores. Así que se ve un mundo que ahora parece estable, pero no es muy seguro".
Mientras que la mayoría de los análisis advierten de los riesgos de deflación y la desaceleración de la economía, la firma también recomienda la compra de valores protegidos contra la inflación, especialmente en los EE.UU., ya que ofrecen una buena relación calidad y considerable protección. Otras incluyen la búsqueda de compras de deuda sénior, protección contra las tasas de interés negativas en Japón y Europa, y el uso de la gestión activa para seleccionar valores que proporcionan un mayor rendimiento que un índice.
"El tema general es que pensamos que habrá una recompensa para la gestión de activos", dijo Clarida. Este no es un ambiente donde los inversores tienen que tener una gestión pasiva de su cartera."
Fuentes: Pimco - John Gittelsohn (BBG)
Carlos Montero
Lacartadelabolsa
21:52 Wall Steet se prepara para un rally impulsado por los beneficios
Según Richard Bernstein
Las acciones estadounidenses están preparadas para un "mercado alcista impulsado por los beneficios" ya que se espera un rebote en las ganancias, según Richard Bernstein, director ejecutivo y presidente de inversiones de Richard Bernstein Advisors.
En un informe publicado en su página web Martes, Bernstein citó datos sobre el rendimiento del S&P 500 después de marcar mínimos en las ganancias desde 1938.
El índice promedio un aumento del 13,1 por ciento en los próximos 12 meses, y ascendió en todas menos tres veces de las 18 situaciones.
21:25 Las compañías estadounidenses lideran los impagos mundiales
Los EE.UU. han sido testigo de la mayor subida de la morosidad corporativa en lo que va de año, haciendo que la cifra global subiera a su ritmo más rápido desde 2009, según el último informe semanal de la agencia de calificación Standard & Poor's.
De los 77 prestatarios corporativos que han dejado de pagar en lo que va de año, 54 tenían su sede en los EE.UU..
La cifra mundial en lo que va de año ha sufrido un marcado aumento desde los 46 defaults registrados durante el mismo periodo de 2015. Ha habido tres defaults sólo en la última semana.
Los emisores situados en mercados emergentes quedaron en segundo lugar tras los EE.UU., en 13 defaults, mientras que Europa ocupó el cuarto lugar.