Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Lun Jul 11, 2016 8:17 pm

El Reino Unido se contraerá en un 1% en el tercer y cuarto trimestre
por Ebury•Hace 15 horas
Dólar

Por lo que respecto al dólar, Ebury opina que el Brexit compromete las previsiones de subida de tipos de interés anunciadas por la Fed en la reunión celebrada en junio. “Esperamos ahora que la Reserva Federal lleve a cabo una única subida durante este año en la reunión de diciembre y solo dos o tres más durante 2017”, señala la empresa de divisas, que revisa al alza sus previsiones de apreciación del dólar estadounidense frente al euro y, sobre todo, frente a la libra esterlina.

Euro

En cuanto al euro, “el resultado del referéndum también agudizará la presión que se ejerce sobre el Banco Central Europeo para que incremente sus medidas de estímulo económico en los próximos meses”, apunta Ebury. Asimismo, la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, aunque más lentas de lo esperado, debería servir para reducir la presión que soporta el euro. A todos estos factores debería sumarse el incremento de los riesgos políticos en Europa, como el referéndum constitucional que se celebrará en otoño en Italia. “Todos estos aspectos deberían ser razones suficientes para que la moneda común muestre una sólida tendencia a la baja durante las próximas semanas o meses”, afirma Ebury.

Yen

Con respecto al yen, Ebury cree que la agitación que se ha producido después del referéndum del Reino Unido obligará a que el Banco de Japón actúe. La firma especializada en intercambio de divisas espera que anuncie la aplicación de nuevas medidas de flexibilización en la próxima reunión, prevista para el 29 de julio, y cree que las autoridades optarán por una intervención en el caso de que el yen se revalorice y se sitúe de manera sostenida por debajo de los 100 dólares. A la vista de estos factores, Ebury cree que los riesgos actuales deberían motivar que se lleve a cabo una depreciación bastante pronunciada del yen frente al dólar estadounidense en relación con sus niveles actuales.



Un proceso prolongado de desconexión

En su informe especial sobre las monedas del G4 correspondiente al tercer trimestre, publicado hoy, Ebury explica que su previsión de divisas posterior al referéndum en el Reino Unido tienen en cuenta los siguientes hechos:

● Esperamos que el proceso de negociación entre Reino Unido y la UE se dilate en el tiempo y se produzcan pocos o ningún cambio real en muchos años.

● El Reino Unido acabará conservando de alguna forma el acceso al mercado único a cambio de concesiones en otros ámbitos.

● La estrategia de flexibilización del banco central permitirá estabilizar los mercados financieros sin que estos se alejen mucho de los niveles actuales.

● La inversión en el Reino Unido sufrirá una crisis significativa durante los próximos dos trimestres, mientras los dirigentes esperan a que se disipe de algún modo la incertidumbre. Además, se producirá una reducción constante de las importaciones de dicho país con motivo de la incertidumbre de los consumidores y la contracción de la libra esterlina.

En consecuencia, afirma Ebury, el Reino Unido seguirá disfrutando de los beneficios de ser miembro de la UE a corto plazo y no se producirán cambios legislativos de calado durante un periodo de tiempo bastante prolongado. Por su parte, la aplicación del artículo 50, que iniciaría la cuenta atrás de dos años de duración para que se materialice la salida del Reino Unido de la UE, sigue siendo un completo misterio. No está claro si los Conservadores contarán con un apoyo suficiente de los miembros del partido para llevar a cabo la salida y casi con toda probabilidad será necesaria la aprobación del Parlamento, lo que supone un obstáculo más en el camino hacia la separación.

Velarde permanecerá como presidente del Banco Central de Reserva del Perú

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo el lunes que el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aceptó la propuesta de cumplir un tercer período en el cargo que ocupa desde hace una década en el país minero.

El presidente del Banco Central de Brasil, Julio Velarde, durante un simposio en Jackson Hole, Wyoming. 28 de agosto de 2015. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el lunes que el jefe del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aceptó la propuesta de cumplir un tercer periodo en el cargo que ocupa desde hace una década en el país minero. REUTERS/Jonathan Crosby

Kuczynski ya había expresado su deseo de que Velarde, de 64 años, siga al mando de la autoridad monetaria, pero recién hizo el anuncio tras reunirse con el funcionario en su residencia junto al que será el ministro de Economía Alfredo Thorne y el primer ministro, Fernando Zavala.

"Hemos reconfirmado su presencia en el banco y lo felicitamos por su gestión", dijo Kuczynski a periodistas.

Velarde agradeció inmediatamente la designación. "Si bien le felicité por su elección por escrito, no dio tiempo todavía de reunirme con él personalmente", afirmó.

Thorne afirmó por su parte que tiene una "gran convergencia de ideas" con Velarde y que trabajará con el funcionario en coordinación para mantener la estabilidad económica.

"Como ustedes saben, vienen momentos un poquito más complicados externamente y el Banco Central ha hecho un gran trabajo y hay que mantener esa credibilidad", dijo Thorne.

La economía peruana muestra señales de recuperación este año tras ser afectada por los menores precios internacionales de los metales, que representan el 60% de sus exportaciones.

En abril la actividad productiva avanzó un 2,47% interanual impulsada por sector minero, aunque un desplome de la manufactura implicó una desaceleración de la expansión y que la variación fuera la más baja en casi un año.

Reuters


Publicado el Lunes, 11 de Julio del 2016
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Lun Jul 11, 2016 8:20 pm

Que sea carne o pescado lo decidirán los resultados empresariales


Fuertes alzas en las bolsas europeas tras los máximos de Wall Street


Lunes, 11 de Julio del 2016 - 9:06:27

Fuertes alzas en la apertura de las bolsas europeas tras el buen cierre del viernes de Wall Street y hoy de los mercados asiáticos. Jornada en la que la principal referencia macroeconómica será el dato de ZEW de confianza económica en julio en Alemania y el índice Fed de condiciones laborales en EE.UU.

El Eurostoxx 50 y el Ibex 35 abren con alzas superiores al punto porcentual.

Link Análisis realiza el siguiente comentario de apertura: "Semana intensa la que hoy inician los mercados de valores occidentales, en la que los inversores dispondrán de múltiples referencias tanto en el ámbito macroeconómico como en el empresarial y el político. Para empezar, los inversores deberán “procesar” el hecho de que los principales índices estadounidenses estén nuevamente rozando sus máximos históricos –el S&P 500 superó el suyo durante la sesión del viernes para luego cerrar por debajo del mismo- mientras la rentabilidad de los bonos, concretamente del 10 años, se ha situado a su nivel más bajo de su historia. Cabe interpretar que uno de los dos mercados, el de renta variable o el de renta fija, se equivoca descontando un escenario incorrecto.

También, como señalan algunos analistas, este escenario en los mercados podría ser considerado como “el nuevo normal”, algo que nos cuesta mucho aceptar, siendo, en nuestra opinión más factible que, antes o después, uno de estos mercados rectifique y corrija con intensidad. Es por ello que, a pesar del buen momento por el que parece estar atravesando la bolsa estadounidense, para nosotros es este mercado la principal fuente de preocupación. Así, y aunque la mayoría de los principales índices bursátiles europeos se encuentran en estos momentos en mercado bajista o muy cerca de él –se considera mercado bajista cuando el índices ha cedido más del 20% desde su último máximo-, una fuerte caída de Wall Street no será obviada por las bolsas europeas, que cederán aún más terreno.

Dicho esto, señalar que uno de los factores que puede evitar que Wall Street corrija son los resultados empresariales. En este sentido, señalar que a partir de hoy, y con la publicación de los de la multinacional del aluminio Alcoa, comienza de forma oficiosa la temporada de presentación de resultados trimestrales en este mercado –el jueves dará a conocer los suyos el mayor banco por activos estadounidense, JPM Morgan, mientras que el viernes lo harán Citigroup y Wells Fargo-. En principio se espera que el 2T2016 sea el quinto en el que de forma consecutiva los resultados de las compañías estadounidenses cotizadas retroceden en términos interanuales –según Factset la caída será en esta ocasión ligeramente superior al 5%-.

No obstante, cabe señalar que, a diferencia de lo ocurrido en trimestres anteriores, durante las semanas inmediatamente anteriores al inicio de la temporada de presentación de resultados no se ha producido una revisión masiva a la baja de estimaciones lo que denota un menor pesimismo por parte de los analistas. Creemos que de la mayor o menos bondad de las cifras va a depender el comportamiento en los próximos meses del mercado estadounidense y, con ello, del resto de las bolsas occidentales.

Pero la semana tendrá otros focos de atención. Así, no se puede olvidar el factor Brexit que, a pesar de que por ahora los inversores parecen haberlo “aparcado” a un lado, volverá al primer plano el jueves cuando se reúna el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE). Aunque no es previsible que comience a bajar ya sus tipos de interés para contrarrestar los efectos nocivos que el Brexit tendrá en la economía británica, si es más que factible que en su comunicado adelante un movimiento en este sentido, lo que volverá a impactar negativamente en la libra, tensionando los mercados de divisas.

Además, y ya en la Europa continental, señalar que la “crisis bancaria italiana” continuará siendo un importante foco de atención. Este fin de semana el Gobierno de Italia y algunas autoridades europeas han estado discutiendo la forma de apoyar a las entidades de crédito italianas más débiles sin “saltarse” la nueva regulación para rescates bancarios de la región. Entendemos que alcanzar una solución que no vaya de la mano de ayudas públicas va a ser muy difícil y si los socios de Italia en la UE no quieren sufrir una nueva crisis financiera, lo van a tener que aceptar. De ser así, y como ya dijimos el viernes, el sector bancario europeo subirá con fuerza en una especie de rally de alivio.

Por lo demás, señalar que a lo largo de la semana se publicarán en Europa y EEUU algunas cifras macro de relevancia, destacando el IPC de junio el viernes en ambas regiones.

Para empezar la semana, decir que esperamos que los mercados de valores europeos comiencen la semana al alza, apoyados en el buen cierre del viernes de Wall Street, mercado que se tomó de forma muy positiva los sorprendente, por buenos, datos de empleo estadounidenses del mes de junio, y esta madrugada de la bolsa japonesa. En este sentido, destacar que la convincente victoria en las elecciones al Senado japonés de la coalición que lidera el primer ministro Abe “ha disparado” las expectativas de que el Gobierno nipón implemente nuevas medidas fiscales para impulsar el crecimiento económico, algo que han recibido los inversores de forma muy positiva. Posteriormente, será el comportamiento de Wall Street el que marque el paso a las bolsas europeas hasta el cierre de las mismas. Habrá que estar muy atentos, no obstante, a cualquier noticia que llegue desde Italia en relación a un posible rescate del sector bancario del país."


09:20 El dólar toca máximos intradía

El índice del dólar asciende a máximos de la sesión, destacando la presión bajista en el euro dólar hacia la zona de soporte de 1,1000, para tocar mínimo intradia en 1,1022. Como consecuencia de los fuertes datos de empleo en Estados Unidos, el euro dólar se desplomó a unos pocos ticks por debajo de 1,1000, por lo tanto ese es el primer soporte de muy corto plazo.

El euro dólar desciende un 0,21 por ciento a 1,1026 y el euro libra se deja un 0,12 por ciento a 0,8523. El dólar yen sube un 1,38 por ciento a 101,887.


Iniciamos una semana muy interesante para los inversores




Lunes, 11 de Julio del 2016 - 9:47:34

Los analistas de Bakinter creen que el gran protagonista de la semana será el gobernador del Banco de Inglaterra ante la reunión del organismo del próximo jueves en la que se espera una rebaja de tipos de interés y una subida del programa de compra de bonos para contrarrestar el impacto del Brexit.

"Lo que no haga esta semana muy probablemente se lo reserva para la siguiente reunión del 4 de agosto, pero podemos contar con que al final hará todo aquello que el mercado ya descuenta (tipos cero e inyectar esos 250.000M GBP) e incluso algo más, que podría ser de su propia inventiva y novedoso.

El inicio de las actuaciones por parte del BoE esta semana tendrá un impacto doble. Por una parte debilitará aún más la libra, alejándola del nivel 0,85/€… que puede parecer muy depreciado, pero que en realidad ahí se encontraba en el primer semestre de 2013, sin ir más lejos, y sin olvidar que en 2009 y 2010 ya estuvo a 0,90/€. No debería ser nada especialmente sorprendente. Por otra parte, introducirá cierta tensión renovada en el mercado hasta que éste compruebe el impacto de las medidas, si tienen éxito o no, etc. Más tensión y libra más débil no deberían ayudar a las bolsas, sino a los bonos."

Por otro lado, Bankinter destaca otros eventos importantes de esta semana:

- Dictamen del TSJ de la UE sobre las claúsulas suelo en España (miércoles).
- Incertidumbre sobre la banca italiana.
- Lluvia fina post Brexit.
- Inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

En resumen, una semana muy interesante para los mercados.



10:31 Las expectativas de un recorte de tipos en Inglaterra sigue presionando a la libra


La libra vuelve a caer en la sesión de hoy, con su cruce contra el dólar por debajo de 1,29000.

Traders señalan que hay stops de venta en la zona entre 1,2860 a 70, que en caso de perderse abriría la puerta a una caída hacia 1,2800.

El euro libra toca los 0,8560, mientras que el euro dólar se mantiene por encima de 1,1000.



11:05 ¿Qué sectores sobeponderar en estos momentos?


Según Bankinter hay que sobreponderar: Utilities, Consumo básico y discrecional, Retailes y distribución, Inmobiliario y Concesiones.


11:00 Moody's advierte sobre Angola


El hecho de que Angola no haya acordado una nueva Facilidad con el FMI le deja en un posición complicada para gestionar numerosas presiones económicas, de acuerdo con una nota de Moody's.

Moody's no ha cambiado la calificación crediticia de Angola, pero advirtió que la suspensión de las conversaciones con el FMI es un evento "crediticio negativo" para el país.



11:20 ¿Qué sectores infraponderar en estos momentos?


Bankinter cree que el sector bancario, el de construcción, el minero, el de tecnología, el biotecnológico y el de seguros.


12:14 Sector bancario: ¡Atentos esta semana a la decisión del TSJ de la UE!


Como señalábamos en un artículo anterior, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea hará publico esta semana el dictamen de un grupo de expertos al que solicitó asesoramiento sobre las clausulas suelo. Bankinter señala que aunque "la opinión del equipo de expertos cuyo dictamen se conocerá previsiblemente este miércoles no es vinculante para el TSJ, es habitual que las sentencias del TSJ vayan en línea con la opinión de los expertos. De ahí la importancia de este dictamen porque si se posiciona a favor de la nulidad total de las clausulas suelo y no sólo desde el ejercicio 2013, el sector tendría que hacer frente a un coste estimado entre 4.000 M€ y 5.000 M€ siempre que la Sentencia del TSJ, prevista para finales de año fuese en la misma dirección."
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Mar Jul 12, 2016 6:02 pm

El BoE recortara tipos al menos en un 0,25%
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 12:30
El mercado otorga una probabilidad del 70% de que el Banco de Inglaterra recorte tipos en su reunión de esta semana en 0,25%. Algunos analistas hablan incluso de recortes de 50 puntos básicos.


Los bancos de inversión se enfrentan a un impacto de 1.500 mlns dólares por el Brexit
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 13:09
Los bancos de inversión se enfrentan a costes adicionales de 1.500 millones de dólares al año si se ven obligados a trasladar sus operaciones fuera de Londres como consecuencia de la votación Brexit, según un nuevo informe de JPMorgan.

Los analistas dicen que los costes adicionales son los que se aplicarían si los bancos de inversión europeos y estadounidenses se ven obligados a establecer nuevos bancos para gestionar sus actividades basadas en la UE.


¿Qué tipos de activos infraponderar en el escenario actual?
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 13:15
Bankinter cree que los bonos emergentes y las materias primas menos oro y el petróleo.



¿Qué tipos de activos sobreponderar en este escenario?
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 13:47
Bankinter señala que: Las bolsas, los bonos soberanos, los bonos corporativos, los bonos high yield, los inmuebles y los fondos de retorno absoluto.


El primer pánico financiero después del Brexit
por Laissez Faire •Hace 1 día


El Brexit supone una profunda alteración de la arquitectura institucional de la Unión Europea: uno de sus socios más importantes, Reino Unido, abandona esta comunidad política y pretende renegociar los términos de sus interacciones sociales y económicas con el resto del Continente. Se abre así una fase de incertidumbre sobre cuál será el marco normativo definitivo que regulará tales interacciones en muy distintos sectores: inmigración, prestación de servicios, exportaciones e importación de bienes o libertad de movimiento de capitales.

Esta última rúbrica es particularmente importante para Gran Bretaña, dado que históricamente —incluso desde el siglo XIX— Londres actúa como la capital financiera del mundo. Se estima que el sector financiero representa alrededor del 12% del PIB de Reino Unido, que proporciona empleo a más de dos millones de personas y que la mitad de la inversión directa extranjera que recibe el país está vinculada a esta rama de la economía. El caramelo, pues, resulta demasiado apetitoso como para que los líderes europeos permitan que lo conserve un pueblo que ha apostado por el Brexit: de ahí que la mayoría de inversores tema que Bruselas vaya a optar por estrangular regulatoriamente al sector financiero inglés, forzando a que la City se traslade a otras capitales europeas.

Dejando de lado la inverosimilitud de que París, Frankfurt o Madrid ocupen la posición financiera internacional de la que hoy disfruta Londres (el Índice de Centros Financieros Globales de la OCDE suspende a todas las capitales europeas), la perspectiva de que las negociaciones post-Brexit conduzcan a una restricción de la libertad de movimientos de capitales, y que ello perjudique seriamente a Londres, ya ha motivado las primeras reacciones de los mercados.

Y es que, como resultado de su prominente posición mundial, Londres se ha convertido en un polo de atracción de personal altamente cualificado y extraordinariamente bien pagado, lo que había venido generado un mercado inmobiliario vigoroso cuyos precios actuales ya se hallan muy por encima de los alcanzados en el pico de la burbuja de 2007. Tras el Brexit, sin embargo, la perspectiva ha pasado a ser la de que ese mercado inmobiliario pinche en los próximos años (si pierde su prominente posición financiera mundial, el personal cualificado se marchará), lo cual ha precipitado que muchos ahorradores internacionales actualmente posicionados en el ladrillo londinense hayan empezado a desinvertir en él.

Así, durante los últimos meses —y especialmente durante las semanas posteriores al Brexit—, muchos inversores han pasado a retirar su capital de fondos inmobiliarios expuestos a viviendas, oficinas, locales y edificios sitos en Londres: la avalancha de órdenes de venta ha sido tal que estos fondos se han quedado sin dinero en efectivo para atender tales demandas. Por eso, para poder pagar a sus inversores, estas entidades financieras se están viendo obligadas a poner a la venta sus propiedades en Londres: pero evidentemente la enajenación de millares de inmuebles es un proceso demasiado lento como para poder devolver a corto plazo el capital inmovilizado de sus clientes. De ahí que durante la última semana muchos de esos fondos hayan “congelado” las retiradas de inversión: una especie de corralito que ya afecta a más de 20.000 millones de euros.

Ante este panorama, el resto de inversores globales están observando estas tensiones financieras con cierta inquietud que, a su vez, están trasladando a sus respectivos mercados (bolsas cayendo, oro subiendo, deuda pública actuando como refugio). Se trata de uno de los primeros shocks post-Brexit. Pero, más allá de ésta y de otras turbulencias que puedan generarse alrededor del Brexit, las consecuencias a largo plazo continúan dependiendo de la negociación del nuevo encaje institucional de Gran Bretaña en Europa: si la libertad económica termina prevaleciendo en los distintos sectores, en el futuro recordaremos los miedos presentes apenas como transitorios pánicos irracionales.

La libra se desploma

Desde el pasado 23 de junio, la libra se ha depreciado un 10% frente al euro. Semejante caída de la moneda británica necesariamente ejercerá en el corto plazo una poderosa influencia sobre el comercio internacional. Una libra más barata implica un abaratamiento de las exportaciones de Gran Bretaña al resto del mundo; y, a su vez, también implica un encarecimiento de sus importaciones. Así pues, como resultado de esta depreciación saldrán perjudicadas tanto empresas españolas que venden a mercados foráneos y que se verán desplazadas por la mayor competitividad ejercida ahora por las exportaciones británicas y, también, empresas españolas que, como las del sector turístico, reciben una parte sustancial de sus ingresos de la demanda británica. Ambo tipos de compañía tendrán que rebajar sus propios precios para mantener su penetración de mercado, lo cual asfixiará sus márgenes de beneficio. Puede que la caída de la divisa británica sea meramente transitoria, pero mientras dure dañará al resto de compañías europeas directa o indirectamente vinculadas con Reino Unido.

La incertidumbre pasará factura

El FMI fue una institución radicalmente opuesta desde un comienzo al Brexit. Es difícil, por tanto, desligar sus opiniones técnicas de sus opiniones políticas: en especial, cuando el Fondo carga con muchísimos más errores que aciertos en sus pronósticos de futuro. En todo caso, según el FMI, el Brexit restará una décima de crecimiento a la Eurozona en 2016 (creceremos el 1,6% frente al 1,7% estimado inicialmente), tres décimas en 2017 (1,4% frente a 1,7%) y otra décima en 2018 (1,6% frente a 1,7%). En total, pues, en apenas tres años la incertidumbre que rodea el abandono de Reino Unido de la Unión Europea nos costará, de acuerdo con esta institución internacional, cerca de cinco décimas del PIB de la Eurozona: unos 500.000 millones de euros (el equivalente a casi el 50% del PIB de España). Como ya hemos dicho, si queremos minimizar la factura de esa incertidumbre, deberíamos despejar lo ante posible las dudas sobre las libertades sociales y económicas de que disfrutarán los británicos en sus tratos con la UE.

Más competencia fiscal

Afortunadamente, el Brexit no solo está trayéndonos a corto plazo noticias vinculadas con miedos, dudas e incertidumbres, sino que también está empezando a arrojar uno los resultados potencialmente más beneficiosos para el largo plazo: la competencia fiscal. El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció la semana pasada que rebajaría el Impuesto de Sociedades hasta el 15%, convirtiéndolo en uno de los más bajos de Europa. Por ahora solo se trata de un movimiento táctico: dado que muchas empresas pueden estar planteándose salir de Gran Bretaña a raíz del Brexit, conviene incentivarlas para que se queden con una fiscalidad más favorable. Es de esperar, sin embargo, que está moderación fiscal evolucione hacia una posición estratégica de largo plazo: una vía deliberada para atraer y conservar el capital frente a otros Estados más voraces en materia tributaria. Solo así contaremos con alguna opción de que el resto de países europeos reaccionen ante la jugada británica bajando a su vez sus impuestos. A mayor competencia fiscal, menor confiscación estatal.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Mar Jul 12, 2016 6:05 pm

Recomendación de la semana de Morgan Stanley: comprar el EUR/CAD
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 14:19
Los analistas de Morgan Stanley recomiendan la compra del euro frente al dólar canadiense con un objetivo de 1,5000 y stop de protección en 1,4000.

El FTSE 100 está a punto de entrar en territorio de mercado alcista
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 14:11
El índice Blue-chip FTSE 100 está entrando en territorio del mercado alcista. El Footsie ha subido 60 puntos a 6650, un nuevo máximo de 11 meses, mientras Andrea Leadsom confirma que se retira de la batalla por el liderazgo del partido Tory.


¿Nos enfrentamos al desmantelamiento europeo?
por Carlos Montero •Hace 1 día


Pasadas ya unas semanas desde el resultado del referéndum británico, con los mercados financieros moviéndose erráticamente tras las caídas iniciales, y con cientos de reflexiones sobre los efectos del Brexit, creo conveniente reflejar una visión técnica de las bolsas europeas a lo largo de estos últimos años para fijar en que punto nos encontramos en la actualidad. Para ello utilizaré las reflexiones del prestigioso analista Roberto Ruarte, que desde el otro lado del Atlántico nos proporcionará una visión más objetiva de lo que pasa en el viejo continente. Ruarte dice así:

La histórica votación en Gran Bretaña puede ser analizada desde diferentes ópticas: políticas, económicas y financieras.

Trataremos de hacer un ensayo socioeconómico de esta situación, es decir combinar la economía, los mercados y la sociología para comprender lo que pasó y lo que puede seguir a continuación.

La Unión Europea fue consecuencia de una década dorada de los 90 a fines de la centuria pasada en los mercados financieros. Esta década dorada llevó a que la mayoría de los índices bursátiles de Alemania representados por el DAX, los de Inglaterra representados por el FTSE100, el de Francia por el CAC40 y la estrella de la década del 90: el IBEX de España, hayan generado importantes y frondosas ganancias para los inversores.

Las subidas bursátiles en su última etapa reflejan la prosperidad y la prosperidad lleva a que enemigos acérrimos en momentos malos como fue la década del 30 de la centuria pasada como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra dieran nacimiento a una Unión Europea y a un acuerdo en donde la bonanza maquilla las diferencias históricas y donde los enemigos de dos guerras mundiales tiendan su brazo y firmen un acuerdo histórico.

Socioeconómicamente, el acuerdo de 1999 de Amsterdam y la aparición del euro en 1999 y 2000, son consecuencia del buen humor social que hace vista ciega y oído sordos a toda diferencia de tipo cultural, religiosa y de raza: los inmigrantes son bienvenidos en dicha prosperidad.

El año 2000 marcó el techo histórico de las 50 acciones de Europa. Desde ese techo que ocurriera en los 5,220 puntos, ha comenzado un gran mercado bajista en las acciones europeas. Los mercados bajistas se caracterizan por la incapacidad del mercado de producir techos más altos en posteriores recuperaciones.

Es así como la subida desde 2003 al 2007 alcanzó niveles de 4,015 puntos fallando en el 62% exacto de Fibonacci a contar desde la caída desde los 5,228 de 2000 a los pisos de 1,904 de mayo 2003.

A posteriori tuvimos la gran caída de 2008 y 2009 para generar un nuevo piso y perforar el piso anterior en niveles de 1,583 puntos en marzo 2009 (Ver gráfico). La gran recuperación desde 2009 ha fallado durante 2015 en niveles de 3,602 puntos en abril de dicho año. Esto es por debajo de los 4,015 de 2007. Es decir que el mercado viene registrando, a diferencia de Wall Street, picos menores y pisos menores.

Imagen

El mercado europeo tiene un soporte crítico en la zona de los 2,600-2,700 puntos. Si quebramos esta zona el mercado confirmará la continuidad del mercado bajista como se acompaña en el Grafico. Una caída de regreso a los 1,580 puntos de 2009, luego un rebote de varios años que fallará en llevarnos por encima de los techos de 2015 y una caída final quizás para hacer piso recién hacia 2021-2022.

Si este análisis de mediano y largo plazo es correcto, las consecuencias serían tremendas y en realidad lo de Inglaterra, sería solo el comienzo de un desmantelamiento paulatino de la Unión Europea.

Las eclosiones políticas y socioeconómicas ocurren en el medio o en el valle de un mercado bajista. Creemos que en este caso ha ocurrido en la mitad de un mercado bajista empezando durante el año 2000 y que tiene aún mucho terreno para desarrollar hacia abajo en tiempos y en precios.

Por lo tanto, creemos que los 28 miembros de la comunidad económica que fueron siendo agregados en cada recuperación del mercado, en 2004, luego en 2007 y finalmente en 2013 ha llegado a su fin y la tendencia ahora sería de desafectación de miembros e Inglaterra puede ser el primer paso, de una salida en goteo de la Unión Europea en los próximos años y como siempre ocurre cerca de los valles en una salida masiva cerca del momento del gran piso.

El gran techo de las acciones Europeas coincidió con la Unión y el valle coincidirá con la desunión y veremos cuantos miembros pueden quedar de aquí a cinco años en esta unión.

Sólo si el mercado bajista se revierte, probabilidad que crecerá si el Euro Stoxx se coloca por encima de los niveles de 2900-3000 pre-Brexit, esta tendencia segregacionista y divisionista, diferenciándose los países por cultura, raza y religión, podrá evitarse en el continente europeo.

Si el mercado financiero no logra salvarse, el humor social negativo de los países miembros se acentuará y eso terminará como consecuencia acompañando la caída con una acentuación del divisionismo, segregacionismo y aislacionismo para los próximos años. Veremos.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Mar Jul 12, 2016 6:07 pm

El Brexit no tiene por qué ser necesariamente un "momento Lehman"
por Observatorio del Inversor de Andbank •Hace 1 día


EE.UU. – Las repercusiones del Brexit podrían retrasar el plan de la Fed de subir los tipos de interés. Las fuertes caídas que registraron los mercados financieros en el mes de enero no se tradujeron en una recesión a nivel estadounidense o a nivel mundial, por lo que tenemos un precedente reciente para el optimismo sobre la capacidad de la economía mundial para resistir las conmociones.


Europa – Sorpresa en el referéndum del 23 de junio. La victoria del Brexit ha sacudido los mercados. ¿Y ahora qué? Bien puede ser que la volatilidad se mantenga alta en los próximos días (¿semanas?), ya que, a pesar de todo, esto no deja de ser una cuestión política que no parece que vaya a resolverse en poco tiempo. Estrategia de inversión: ¡Hace falta flexibilidad! No está claro cuál pueda ser el resultado final de todo esto. Estamos ante un período de negociación de dos años con diferentes opciones, no descartándose la posibilidad de establecer una relación a la carta.

El Brexit no tiene necesariamente que ser un “momento Lehman”.  Un cambio del tipo y de la magnitud de la quiebra de Lehman se produce cuando se hacen añicos las creencias fundamentales en los mercados financieros. Por ejemplo (como inteligentemente señaló una fuente bien informada), antes de Lehman todos estaban convencidos de que trocear el riesgo en paquetes pequeños y venderlo a través de productos estructurados (sindicación del riesgo) era una buena idea, que reducía el riesgo global para el sistema financiero y permitía, al mismo tiempo, un mayor apalancamiento. Pues bien, esa creencia resultó ser incorrecta (se hizo añicos) y el masivo exceso de apalancamiento dio paso precipitadamente a un mercado sin creadores de mercado.  Por tanto, podemos responder a nuestra pregunta simplemente respondiendo primero a esta otra: ¿Se ha resquebrajado alguna creencia fundamental en los mercados?

1. Si la pretendida omnipotencia de los bancos centrales y su capacidad para fijar y mantener los precios se tomase como una creencia fundamental, entonces lo que estamos presenciando es una especie de momento Lehman. Sin embargo, en nuestra opinión, nadie con un mínimo de inteligencia se ha apalancado de forma masiva y ha invertido en base a la premisa de que las políticas de Bruselas, el BCE y el BoJ eran una gran idea sostenible. De este modo, si estamos en lo cierto, la presunción de omnipotencia (y el apalancamiento masivo posterior) no fue una “creencia fundamental” que se había resquebrajado.

2. Entonces, tal vez la “creencia fundamental” era que el Brexit no ocurriría. Bueno, probablemente, una parte de los agentes del mercado concibió esta idea como algo posible (aunque sólo sea por el uso desmedido que los medios hicieron de esta palabra de moda). Sin embargo, los mercados financieros reaccionaron muy exageradamente, tal vez porque lo que en realidad representa una “creencia fundamental” es el hecho de que palabras de moda como Spainoyara, Departugal, Italeave o Frexit nunca se harán realidad. Por supuesto, con la llegada del Brexit, tal creencia fundamental se ha hecho añicos. ¿Entonces qué? Para nosotros, el Brexit no tiene necesariamente que ser un momento Lehman en sí mismo, por el simple hecho de que, a diferencia del episodio Lehman, cuando la quiebra de uno de los grandes bancos inevitablemente condujo a la caída de otros, queda por ver si el Brexit arrastrará hacia abajo a otros países.  Tenemos que definir un escenario central y trabajar con esta hipótesis. Pues bien, en nuestro escenario central prevemos una UE que responde como siempre lo ha hecho. Avanzando. Tal vez a un ritmo más lento, pero avanzando a pesar de todo

España – El 26 de junio, tras el referéndum del Brexit, se celebraron nuevas elecciones. El resultado de los comicios fue bien acogido por los mercados. Se evitó el Sorpasso, con lo que PODEMOS se situó como tercerafuerza política y el PP como claro vencedor, lo que le coloca en una posición más fuerte para alcanzar un acuerdo de gobierno. Hará falta una coalición, pero ahora un nuevo Gobierno podría estar más cerca.

China – Crecen los temores en torno a que este verano podamos asistir a otra tormenta de incertidumbre, cuyo epicentro sería, posiblemente, la política de divisas de China. Sin embargo, parece poco probable que elyuan vaya a padecer una perturbación extrema.

India – El Gobernador del banco central de la India, Raghuram Rajan, anunció que no buscará una ampliación de su mandato de tres años, que termina en septiembre. Los temores a que la credibilidad del banco central,ganada con un gran esfuerzo bajo el mandato de Rajan, pueda verse socavada por el nombramiento de un Gobernador más maleable parece que están fuera de lugar.

Japón – Las recompras de acciones propias en Japón han aumentado un 67% en términos interanuales en 2016 hasta mayo, debido a que los tipos negativos provocan una percepción errónea sobre la exactitud de la información procedente del sistema monetario.

Brasil – El último mes ha aportado nuevas pruebas de que la economía de Brasil está comenzando a reactivarse. Aunque las recientes noticias económicas han sido mejores, han seguido dejándose sentir las repercusiones de la operación Lava Jato (el caso de corrupción en la estatal Petrobras).

México – A pesar de que los bancos del Reino Unido están presentes en algunos países (especialmente México), estas entidades se capitalizan a nivel local. Esto podría ayudar a explicar la relativa resistencia de los activos financieros en México y en la región en su conjunto.

Argentina – La actividad económica sigue mostrando signos de contracción, debido principalmente a las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir los desequilibrios heredados de Administraciones anteriores. Hay indicios de que el endurecimiento de la política, implantado en los últimos seis meses, está pesando sobre la economía real. Aun así, los analistas esperan una mejor segunda mitad del año, debido a los proyectos de infraestructuras planeados y a la IED (inversión extranjera directa).


Brexit, Colapso de Yields y un Rally Interminable en Bonos Argentinos
por Scotrade Research •Hace 1 día
Estamos frente a la mayor burbuja de renta fija de la historia: las principales 10yr yields del G10 están negativas y las pocas que todavía rinden sobre 0% siguen colapsando. ¿Será posible entonces observar una 10yr yield USA en 1% para diciembre 2016? Si este fuese el caso, ¿cuánto podrían rendir el AA46 y el Par de Argentina? Ante este renovado delirio de dovishness priceado en el mercado, ¿cuánto renovado capital gain ofrecería la parte larga de la curva argentina? El Brexit, una “mala noticia”, sin embargo ha generado el repricing de mayor laxedad monetaria esperada de los principales centrales del G10 fortaleciendo el concepto de Put Gratis siempre vigente y me pregunto: ¿terminaremos otra vez más festejando una mala noticia, el Brexit en este caso? A este altura de los acontecimientos post-Brexit, nadie termina de entender bien las implicancias que el mismo tendría en la economía global al punto tal que todavía no sabemos ni siquiera qué tan Brexit será el Brexit; en el sentido que hasta podría haber un segundo referéndum sobre el mismo tema. De todas formas, por el momento, el pricing del Brexit ha generado movimientos enormes y muy bien definidos en ciertos activos y el objetivo de este artículo es diagnosticar dichos movimientos y sus implicancias para la curva de bonos argentinos.

Equity Europeo y el S&P: Claramente el mercado, pasados los dos primeros días del anuncio comenzó a operar el Brexit como “un problema local concentrado en Europa” con sus índices ajustados en dólares exhibiendo pérdidas considerables. Sin embargo, el motor clásico de riesgo global, el S&P, en más o en menos, está prácticamente neutral y vemos un VIX en la zona de 15 lo cual está reflejando que el apetito por riesgo global no ha sido afectado por el Brexit y ese aspecto será clave en analizar el párrafo siguiente. Toda la lectura que hoy hago del mercado se basa en este concepto: el Brexit no generó PANICO GLOBAL sino PESIMISMO LOCAL concentrado en Europa.

La 10yr yield USA: El día anterior al Brexit, la 10yr cotizaba en 1.75%. Durante la semana pasada tocó su mínimo histórico en 1.35%. O sea, en sólo una semana la 10yr colapsó nada más y nada menos que 40 puntos básicos lo cual es un movimiento enorme en este tasa más aun en los niveles en los que se encuentra. Una cosa es colapsar 40 BPS desde 6% y otra mucho más acentuada es hacerlo a partir de niveles de 1.75%. ¿Qué está priceando este colapso? Viendo cómo reaccionó el S&P y el VIX, claramente la mayor demanda de bonos soberanos americanos no es por “safe-haven reasons”, sino por el descuento de mayor laxedad monetaria esperada desde la Reserva Federal y esto debería ser bullish riesgo global. En criollo: el Brexit generó la expectativa de una sustancial mayor dovishness de la Reserva Federal y también del resto de los principales Bancos Centrales del G10 cuyas tasas todas han colapsado. Ante un menor crecimiento esperado post-Brexit el mundo decidió reclamarle a la Fed nuevamente un MEGA-PUT-GRATIS.

El Oro: Este activo muchas veces genera errores de interpretación y diagnóstico. Cuando el oro ralea muchos se lo atribuyen a “demanda por safe-haven” y en este caso solo basta con evaluar cómo se comportó el oro en el colapso de mercados post-Lehman para concluir que el mismo como safe-haven puede ser un tremendo fracaso. Este rally del oro es la contracara del colapso de yields en USA. Queda claro que el Brexit desterró para el 2016 el hike de tasas de la Fed y además me animo a decir que 40 BPS quizá estén suplicando a la Fed un QEIV aunque esto ya ronde lo ridículo. El rally del oro parecería estar anticipando mayor dovishness de la Fed y no un black-swan a la vuelta de la esquina.

Se acentúa el rally de la deuda argentina: En estos pocos días post-Brexit encontramos curvas del G10 entre 20 y 40 basis colapsadas respecto a los niveles de sólo una semana atrás por lo que este aspecto no hace más que tornar aún más atractivos a los bonos argentinos en especial en la parte larga, dadas las ganancias de capital que ofrecen vía duration, ante yields más bajas. De esta forma, un AA46 que rinde 6.85% en estos últimos días “se ha tornado 40 BPS más atractivo” lo cual no hace más que fortalecer la noción de una deuda argentina tanto soberana, como provincial y corporativa muy demandada para los próximos meses; justificado más por razones globales que por historias locales.

¿Y si algo de todo esto sale mal?: Claramente el Brexit lejos está de ser un evento digerido por el mercado. Por lo tanto si uno mira la realidad ultra-dovish que nos toca padecer enfrentamos un incomprensible mundo de tasas largas negativas o cercanas a cero. Esta realidad a lo que algunos todavía se atreven a denominarla “de equilibrio” se ha convertido en la burbuja de renta fija mas grotesca, impredecible, enorme e inestable que ha conocido la humanidad. Los bancos centrales quedaron atrapados en su propia creación: la mayor trampa de liquidez de la historia. Por lo tanto, en este mundo burbujeante, siempre sin excepciones, comprate un hedge out-of-the-money que te proteja contra tail-risk por más tranquilo y sano que suene este mercado demencial que estamos operando desde el 2007. Hoy con un VIX en 15, la protección out-of-the-money está barata, no es óptimo subestimar riesgo en este mundo explosivo de tasas negativas.



Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Mar Jul 12, 2016 6:15 pm

¿Cómo de grande es el problema de la banca italiana?

Lunes, 11 de Julio del 2016 - 16:27:58

La banca italiana, hoy con signo mixto, es uno de los grandes foco de incertidumbre de los mercados en las últimas semanas. Los problemas de solvencia que presentan y la posibilidad que el gobierno tenga que ir en contra de las normas de la UE para salvarlos, están generando una elevada volatilidad en sus cotizaciones. ¿Pero cómo de grande es la deuda del sector?

Las estimaciones hablan que los cuatro bancos italianos tendrían unos 85.000 millones de euros en créditos morosos, y que la suma del sector en su conjunto ascendería entre 250.000 y 300.000 millones de euros, lo que representaría más del 12% del PIB italiano.


EE.UU. está cerca del pleno empleo
Afirma Esther George presidenta de la Fed de Kansas City
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 16:49
Esther George presidenta de la Fed de Kansas City, ha declarado que EE.UU. está cerca del pleno empleo. Añade:

- El crecimiento del primer trimestre fue lento.
- La economía de EE.UU. ha demostrado ser bastante resistente.
- La inversión empresarial ha sido relativamente débil.
- El crecimiento del empleo ha sido particularmente notable.


Eurostoxx 50: Posibilidad de avances hasta los 3.057 puntos
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 16:52
Los analistas de BNP Paribas Personal Investors señalan respecto al Eurostoxx 50.

Escenario Principal: La vuelta semanal, que se produce desde los mínimos del año, pasa a ser tácticamente clave para las próximas semanas. Por un lado, esta zona es el 62% Fibo del tramo alcista 2012-2015. Por otro, el índice mantiene la posibilidad de formar un “doble suelo”, desde el cual se pueda regenerar la tendencia principal. Además, esta reacción se produce en un contexto de elevada volatilidad + sentimiento negativo, condiciones necesarias, que no suficientes, para ello. Así, una nueva recaída no debería producir nuevos mínimos al menos en cierre.


¿Qué áreas geográficas comprar?
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 17:12
Según los analistas de Bankinter son EE.UU. y la India. Se mantendrían neutrales en UEM, Japón y España.

S&P 500: La corrección ha sido menor de lo esperado

Lunes, 11 de Julio del 2016 - 19:10:00

Escenario Principal: En el corto plazo, la corrección que sugeríamos en los últimos informes, ha sido menor de lo esperado. Tácticamente 1992 pasa a ser zona pivot. Por encima cabe esperar más subidas.

Al mismo tiempo, dicho movimiento forma parte del proceso lateral en el que está inmerso el índice, y que consideramos llevará más tiempo.

Para los próximos meses, seguimos pensando que se trata de un movimiento intermedio de consolidación (iv), teóricamente regular, que debería dar lugar a reanudación alcista con objetivo en 2456.


Escenario Alternativo: La pérdida de 1992 reforzaría un escenario correctivo hacia los mínimos del año 1810 .

¿Obsoleto?

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 19:30:00

Persistente debilidad de la inflación……

De una forma tan sencilla se puede resumir la reunión mensual del ECB celebrada a principios de junio.

Pero, ¿es ahora el Brexit el principal foco de inquietud? ¿lo es la incertidumbre que puede acentuar el círculo vicioso entre bajo crecimiento, elevada deuda y baja inflación?.

https://www.ecb.europa.eu/press/account ... 07.en.html

El resumen publicado el jueves de la reunión del ECB del 1-2 de junio también muestra la confianza en que las nuevas medidas monetarias instrumentadas el mes pasado (TLTROII y la compra de deuda corporativa) sean eficaces para asegurar que la baja inflación no se traslade a salarios y perspectivas de inflación. Oficialmente el objetivo último del ECB es lograr una inflación del 2.0 %, combatiendo las amenazas de una inflación que se desvíe de este nivel. Al alza, pero también a la baja.

Pero, ¿son los 38.2 bn. EUR netos del primer TLTROII lo que el ECB esperaba?

De acuerdo con las Actas, para el ECB el nuevo repo a plazo es considerado por la autoridad monetaria europea como básico para mejorar las condiciones de crédito, en oferta y precio. La cuestión por tanto tras el nuevo préstamo a largo plazo es si el ECB considera que no es suficiente para conseguir el objetivo buscado. De aquí surgen tres posibilidades: 1. Que sea persistente (y paciente) en las medidas ya tomadas; 2. Que busque de nuevo complementarlas con otras, incluso tan pronto como en la primera reunión del 8 de septiembre; 3. Que, sin admitir la menor eficacia de la política monetaria, ponga más énfasis en la necesidad de complementarla con otras medidas de política económica como la fiscal y reformas.


En el resumen de la reunión de junio también se avanza la inquietud del ECB sobre la evolución económica internacional, especialmente enfocada en la propia debilidad del comercio mundial. Para algunos consejeros, desde una perspectiva histórica un crecimiento del comercio mundial por debajo del propio crecimiento económico más tarde o más temprano ha anticipado un nuevo deterioro económico. Por otro lado, también se notaba que las nuevas expectativas de subidas de tipos por la Fed eran un reflejo de la mejora reciente económica y de los mercados. Naturalmente, la materialización del Brexit no había llegado aún.

De hecho, el ECB sí valoró en la reunión de principios de junio el riesgo derivado del Referéndum británico. ¿Su principal coste? Incertidumbre. Y especialmente temían que esta incertidumbre se reflejara a través de los mercados. Las bajas valoraciones de los bancos en bolsa podrían ser combatidas por más transparencia y mayor agresividad para reducir los NPL.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 11/07/16 .condiciones del mercado laboral

Notapor Fenix » Mar Jul 12, 2016 6:17 pm

Divisas: "Foco en el BoE y la libra"

Bankinter
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 19:45:00

Eurodólar (€/$).- Después de la volatilidad tras el Brexit, el cruce parece haberse estabilizado. No obstante, pensamos que continuará el goteo a la baja (apreciación del dólar), especialmente tras el buen dato de payrolls del viernes. Estos días los movimientos se producirán en otros cruces ya que hay reunión del BoE que seguramente bajará tipos depreciando a la esterlina pero no sabemos si comparativamente más contra el dólar o contra el euro. Rango estimado (semana): 1,09/1,115.


United Technologies: nuestro punto de rotación se sitúa en 100.2
Trading Central

[ UNITED TECHNOLOGIES ]
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 20:17
Nuestro punto de rotación se sitúa en 100.2.

Nuestra preferencia:la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 100.2.

Escenario alternativo: por debajo de 100.2, el riesgo es una caída hasta 97.1 y 95.3.

Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo.

Asimismo, la acción se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 101.14 y 101.08 respectivamente).

La libra podría no ser la única víctima del Brexit

Carlos Montero
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 20:32:00

La libra ha recibido la peor parte del castigo después de que el Reino Unido votara en junio a favor de la salida de la Unión Europea. La moneda británica se desplomó más de un 11% inmediatamente después del Brexit y continuó goteando en los días posteriores.

Más recientemente, tocó un nuevo mínimo de 31 años en 1,2798 en el comercio durante la noche.

Sin embargo, la libra podría no ser la única víctima en el post-Brexit europeo.

En una nota reciente a clientes, los analistas de Goldman Sachs Silvia Ardagna, Robin Brooks, y Michael Cahill argumentaron que el riesgo político está infravalorado en el euro.

"El referéndum Reino Unido puede tener implicaciones políticas para la zona euro. Hasta el momento, el mercado ha tratado la salida del Reino Unido como un shock local con consecuencias globales sólo para los bonos. Debido al ascenso de los partidos antieuropeos en toda Europa, el riesgo político de una zona euro menos cohesionada es otra razón para permanecer bajista en el euro", escribieron los analistas.

Señalan que aunque el euro ha sido considerado como una moneda de refugio seguro en los últimos tiempos, eso sólo ha sido el caso en los casos en los que los problemas económicos/políticos no se iniciaron en la zona del euro.

El euro cayó en la crisis soberana de 2012-13, y también, más recientemente, antes de las elecciones europeas.

Como tal, "en las próximas semanas, la repetición de las elecciones en Austria o la evolución del sistema bancario italiano son eventos que podrían poner más presión a la baja sobre el euro", escribieron.

Sin embargo, no todo el mundo comparte el pronóstico del trío de Goldman.


En una nota privada a clientes, un equipo dirigido por el estratega de UBS Daniel Waldman sugirió que si el crecimiento económico europeo se mantiene en línea con lo esperado, el euro podría no debilitarse frente al dólar.

Esto es lo que escribió:

"A pesar de que los mercados son propensos a permanecer en sintonía con los acontecimientos políticos, las noticias negativas se han convertido en un catalizador menor del euro dólar en los últimos años. Por el contrario, se espera que los diferenciales de crecimiento sean la clave. Después de que el Reino Unido decidiera abandonar la UE, nuestros economistas europeos redujeron las previsiones de crecimiento para 2016 a 2017. Si el crecimiento de la zona del euro pueden mantenerse cerca de su previsión de 2016 del 1,5%, creemos que el euro dólar debe permanecer bien soportado".

"La salida británica ha aumentado los riesgos para el euro, pero la valoración favorable, y la re-sincronización del crecimiento entre la zona euro y Estados Unidos, debería catalizar al alza al euro dólar en el medio plazo. En un horizonte de tiempo más largo, esperamos que el euro dólar continúe subiendo hacia su valor razonable, que vemos alrededor de 1,25. Sin embargo, esta subida debe ser muy gradual, y nuestra previsión para finales de 2017 sólo es de 1,20".

Según estos dos argumentos, algunos analistas piensan que una situación política inestable en Europa sería una señal bajista para el euro, mientras que otros piensan que el crecimiento económico, que está en línea con las expectativas, podría ser una señal alcista.

O, por supuesto, también podría suceder otra cosa.

Aún así, lo que podemos extraer de ambos equipos de análisis, aunque tienen diferentes pronósticos, es que los mercados de divisas reflejan actualmente los sentimientos de los inversores.


Fuentes: Goldman Sachs, UBS, Elena Holodny (BI)
Carlos Montero
Lacartadelabolsa


Los mercados ven una probabilidad del 80% de un recorte de tipos del SNB
Lunes, 11 de Julio del 2016 - 21:25
La probabilidad de que el Banco Nacional Suizo (SNB) recorte su tasa de depósito casi se ha duplicado tras el referéndum británico y la salida de la Unión Europea.

Sistémico, pero también riesgo limitado

Lunes, 11 de Julio del 2016 - 21:52:00

El Sistema Financiero alemán, importante desde una perspectiva global, es resistente. Con esta conclusión, también el título de una breve nota publicada en la WEB del FMI, finaliza un análisis que cada cinco años realiza la Institución supranacional de potenciales riesgos sistémicos.

El Sistema financiero alemán presenta esta característica de riesgo sistémico. Pero el FMI considera que este riesgo es ahora limitado.


http://www.imf.org/external/pubs/ft/sur ... 62916A.htm
http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr ... r16189.pdf

Aquí tienen un resumen de las conclusiones del análisis:

• Un sistema financiero complejo, por número de instituciones (bancos y compañías de seguros) y por su interconexión.

o Además, con instituciones con potencial riesgo sistémico a nivel mundial como el Deutsche Bank o Allianz

o Clearing house Eurex AG

• Situación del Sector:

o Una parte está inmersa en un proceso de transformación, reconsiderando su modelo (Landesbanken)
o Cambios en la regulación y supervisión
o El Sector parece resistente, aunque tiene retos por delante

• ¿De qué retos hablamos?

o Sistema financiero vulnerable a tipos de interés bajos
Muchas oficinas y elevados costes
Los márgenes son una parte relevante de sus ingresos
o También el sistema asegurador es muy susceptible a bajos tipos de interés
Un sector sometido a elevada competencia
El sector de seguros de vida con un modelo que ofrece tipos a plazo por encima de los actuales

• Nueva regulación y supervisión

o Aún se puede mejorar gobierno corporativo, auditoría interna y compliance
o Importante mantener la colaboración entre el ECB, el SRB y las autoridades alemanas

• Mejorar la información estadística, hacerla homogénea a nivel europeo
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados

cron