Lunes 01/08/16 Semana del empleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 01/08/16 Semana del empleo

Notapor Fenix » Mar Ago 02, 2016 8:05 pm

Análisis semanal del mercado de divisas
por
Ebury
•Hace 1 día

EUR

La semana pasada fue muy tranquila para la zona Euro y la moneda común presentó un buen comportamiento, sostenida por la debilidad de los datos de Estados Unidos y por una encuesta de inversores en Alemania que parece restar importancia a las repercusiones del referéndum del Reino Unido. La noticia del viernes por la tarde sobre que los reguladores han decidido otorgar cierta flexibilidad a los test de estrés bancarios no ha tenido una repercusión visible en la moneda común.

Esta semana también se prevé escasa de noticias económicas y monetarias en la Eurozona, por lo que esperamos que el euro reaccione principalmente ante acontecimientos fuera de la Unión Económica, en especial en relación a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves y al informe laboral de Estados Unidos del viernes.

USD

La ajetreada semana en Estados Unidos tuvo un impacto negativo en el dólar, que fue presionado a la baja, aunque –como hemos indicado– ha guardado más relación con la recogida de beneficios al cierre del mes que con las expectativas de la economía norteamericana.

La primera lectura del viernes pasado sobre el crecimiento en el segundo trimestre arrojó unos resultados muy por debajo de los esperados: un 1,2% frente al esperado 2,5%. Sin embargo, esta sorpresa negativa se debió a unas existencias temporalmente inferiores y, por consiguiente, solo cabe esperar que la brecha acontecida se elimine en los próximos trimestres. Ahora que las operaciones de venta de dólares para recoger beneficio han terminado, creemos que el dólar recuperará la tendencia alcista.


Amazon se convierte en la cuarta mayor compañía de EE.UU.
Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 16:11
Amazon se convierte por capitalización en la cuarta mayor compañía de EE.UU. con un valor de mercado de 362.400 millones de dólares, sobrepasando a Exxon Mobil Corp.

Las mayores empresas son Apple, Alphabet Inc., y Microsoft.

Los insiders están dejando de comprar
Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 16:49
Los insiders (directivos de las propias compañías) están comprando cada vez menos, como vemos en el gráfico adjunto. El ratio buy/sell de insiders ha caído a 16 desde los 31 de semanas anteriores.

Este indicador tiene validez operativa cuando llega a extremos.
¿Qué peso tiene la inversión doméstica en las principales bolsas mundiales?
Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 16:41
El siguiente gráfico elaborado por recoge por un lado el peso de la bolsa de cada uno de los países señalados en el índice general, y por otro el peso que los inversores domésticos tienen en las respectivas bolsas.

Quizás lo más interesante del gráfico sea precisamente lo contrario, es decir, el peso que los inversores extranjeros tienen en ese mercado. En este punto vemos como la bolsa del Reino Unido mayoritariamente está participada por inversores foráneos, mientras que la de EE.UU. es al contrario.


¿Qué empresas se beneficiarán si gana Donald Trump o Hillary Clinton?

Carlos Montero
Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 17:12:00

Las presidenciales de EE.UU. será uno de los focos de atención más importantes para los mercados en los próximos meses. Se celebrarán el martes 8 de noviembre. Los sondeos siguen dando la victoria a Hillary Clinton (no todos), aunque las opciones de Donald Trump se incrementan cada vez más. Tras la convención republicaba Trump ha ganado importantes apoyos entre sus filas y entre algunos demócratas. El recrudecimiento de las amenazas terroristas juega a su favor, y este es un hecho que no desaparecerá en los próximos meses.

Pero volviendo a lo que nos ocupa en estas páginas, en las próximas semanas iremos publicando artículos sobre las repercusiones que una presidencia de Clinton o Trump tendría en los mercados. Hoy empezaremos con que empresas se beneficiarían de la victoria de Hillary Clinton o de Donald Trump.

Patti Domm de la CNBC, publicó recientemente un interesante artículo donde desgranaba las repercusiones para los mercados de acciones de una victoria de Clinton. Comentaremos lo más importante:

Aunque para Wall Street en estos momentos la opción Hillary Clinton es la preferida, las políticas de la candidata y las de los demócratas puede no ser particularmente buena para sectores como el energético, el de empleo con salarios mínimos, las empresas financieras, los sectores de tecnología y biotecnología, entre otros.

Sin embargo, otros sectores serían los ganadores como el de hospitales, compañías de internet, sector de energía solar y energía limpia, las tiendas de descuento, el sector de ferrocarriles, medios de comunicación y empresas de contenido de entretenimiento.

Habría otro grupo de empresas que tendrían la oportunidad de ganar con ambos candidatos como las de infraestructura, defensa y seguridad cibernética.

“La ironía de todo esto es que son más notables las similitudes de las políticas de ambos candidatos que las diferencias”, afirma Jack Ablin, director de información de BMO Private Bank. “Están en una amarga pelea y sin embargo muchas de sus estrategias son similares. Esto es la primera vez que lo he visto en mucho tiempo. No estoy seguro que me gustaría ser en estos momentos el Bank of America” (ambos candidatos proponen reducir el tamaño de los grandes bancos).

Aunque Wall Street no ha enloquecido con la posibilidad que Clinton llegue a la presidencia de EE.UU., su opción es más segura para el mercado, ya que ya es conocida, que la del impredecible Trump.

Aunque como decía Domm, ambos candidatos tiene posturas similares en importantes asuntos como:

- El acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ambos se oponen). Se verían perjudicadas compañías como Caterpillar o GE.

- Se han pronunciado de forma similar ante la posibilidad de separar la banca comercial de la financiera, lo que podría provocar rupturas en entidades como JPMorgan Chase y Citigroup.

- Clinton podría añadir un impuesto especial a las transacciones de alta frecuencia lo que afectaría al conjunto de las firmas de Wall Street.

- Ambos candidatos quieren fortalecer el gasto militar y la seguridad cibernética. Aunque la forma de hacerlo sería diferente, las empresas de estos sectores se verán beneficiadas.

En el caso de victoria de Clinton se beneficiarían compañías de aviones no tripulados y compañías de tecnología de la información como CACI International y CSRA. Si gana Trump las beneficiadas serían compañías más tradicionales de defensa como Lockheed o Raytheon.

Clinton quiere elevar los salarios mínimos lo que sería perjudicial para restaurantes, hoteles y cadenas de distribución como Wal-Mart.

La política de inmigración de Donald Trump podría perjudicar a la agricultura, y a cadenas hoteleras y de restaurantes como resultado del menor número de trabajadores inmigrantes.

Ambos candidatos quieren incrementar el gasto en infraestructura, pero Trump se centraría más en carreteras y puentes, mientras que Clinton es más favorable a los ferrocarriles. Compañías como CSX y Norfolk Southern podrían recibir un impulso.

Un gobierno de Clinton podría ser negativo para los productores de petróleo y gas ya que impulsaría regulaciones más estrictas sobre el fracking. En cambio se verían favorecidas las de paneles solares ya que plantea la colocación de 500 millones. Esto sería positivo para empresas com First Solar, Sunpower y SolarCity.
T
ambién empresas hospitalarias como Tenet Healthcare y CHA se verían favorecidas por la presidencia de Clinton.

Por otro lado, los demócratas quieren construir una banda ancha inalámbrica disponible en todo el país que favorecería a empresas de contenido como Netflix y Facebook.

Lacartadelabolsa
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Lunes 01/08/16 Semana del empleo

Notapor Fenix » Mar Ago 02, 2016 8:07 pm

El NASDAQ100 a un 2% de sus máximos históricos
Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 19:10
Si la ruptura de los máximos de 2015 ha sido importante para el S&P500, para el NASDAQ100 no va a ser menos. El índice tecnológico se encuentra a un 2% de distancia de los máximos históricos registrados en el año 2000 en los 4816 puntos:

La superación de este nivel no hace sino confirmar la sostenibilidad de los índices americanos encima de importantes referencias técnicas y favorece la presión alcista adicional.


Eduardo Faus
Renta 4 Banco



El gráfico semanal: el petróleo, en territorio "bajista"
por
Renta 4
•Hace 1 día

Nuestro valor de la semana pasada, el Dow Jones, ha hecho honor a su categoría de activo seguro y, pese al mal dato de crecimiento del PIB americano del segundo trimestre que se publicó el viernes y que le hizo retroceder ligeramente en la sesión, ha cerrado el mes de julio cerca de los 18.500 puntos, en zona de máximos anuales.

No cabe decir lo mismo del petróleo que en julio ha sufrido, como se ve en el gráfico que adjuntamos, un auténtico viacrucis. Los futuros del crudo han hecho este año su particular viaje de ida y vuelta. Tras caer casi un 5% la anterior semana, esta semana han vuelto a caer, aún con más fuerza, dejándose casi un 10% en las cinco últimas sesiones. La consecuencia es que el petróleo ha entrado en lo que técnicamente se conoce como "bear market", mercado bajista, que se produce cuando se pierde más del 20% desde máximos.

¿Volverá el petróleo a la zona de mínimos del pasado febrero? Y, si vuelve, ¿cuál es la lectura para la economía global y para los mercados financieros?

Hay opiniones que minimizan la caída del crudo, considerándola una señal de que las energías alternativas y el coche eléctrico han ganado definitivamente la partida y de que es solo cuestión de tiempo el que llegue el fin de la era de los combustibles fósiles. Puede ser. Pero, hoy por hoy, parece inviable pensar en una reactivación económica seria si no se ve acompañada por un precio del crudo en el entorno de los 50/60 dólares barril.

En nuestro Grafico semanal del pasado 22 de febrero de 2016 apostábamos por tomar posiciones en el crudo cuando estaba alrededor de 30 dólares y, en línea con el analista Todd Gordon, nos fijábamos en los 37/38 dólares como barrera para comprobar la solidez del rebote. Esa barrera quedó superada al alza ya en marzo y ahora, sin embargo, de nuevo los 37/38 dólares aparecen en el horizonte, pero esta vez como posible soporte.

Pensamos que por debajo de 40 dólares se pueden empezar a tomar de nuevo posiciones en los futuros del petróleo, pero siempre sabiendo que hay un riesgo de vuelta a los mínimos.

GRÁFICO DE LOS FUTUROS DEL PETRÓLEO EL ÚLTIMO AÑO

El peligro de comprar bonos de largo plazo

Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 20:32:00

Los inversores que posean bonos a 40 años de Japón han perdido 24 años de rendimiento en tan sólo tres semanas, después de que la fiebre por los bonos gubernamentales de largo plazo se haya girado 180 grados.

Por un lado, la caída del 10% en el precio del bono del gobierno japonés de más larga duración es sólo una corrección si comparamos la extraordinaria subida de este año, que generó una rentabilidad de más del 50% antes del reciente descenso.

Por otro, pone de manifiesto algo peligroso que está funcionando en los mercados actuales: "el gran riesgo que los inversores están dispuestos a asumir en su intento de evitar cualquier cosa que dependa del crecimiento económico", señala James Mackintosh, el editor de Inversión de el Wall Street Journal.

"La venta masiva de bonos japoneses fue más salvaje que en otros mercados, ya que los inversores se preparaban para las posibles medidas de estímulo del Gobierno y el Banco de Japón. Los precios de los bonos de. EE.UU., Reino Unido y Alemania también han disminuido desde principios de julio, aunque algo menos, ya que la demanda mundial por activos de larga duración se suavizó.

La demanda de activos seguros de larga duración se reflejaba en las acciones y bonos corporativos. En lugar de buscar los activos de más alto rendimiento, los inversores buscaron aquellos con un rendimiento seguro, incluso si era menor. Durante este año, los bonos corporativos con calificación triple A han superado a los bonos doble A o de una sola A, según datos de Barclays. Lo mismo se aplica con los bonos basura, con las calificaciones más altas superando a las más bajas.

Los bonos de largo plazo se comportaron muy bien hasta hace tres semanas


Entre las acciones de Estados Unidos, los sectores que mejor se han comportado son los que pagan mayores dividendos como servicios públicos y telecomunicaciones.


Sin embargo, los inversores están tomando muy grandes riesgos con estos activos de largo plazo, más fácilmente medidos por los bonos. Los bonos de 40 años de Japón podrían caer otro 15% en el precio si el rendimiento se incrementa sólo medio punto porcentual, llevándolos de nuevo a donde estaban en marzo. El mismo aumento para los bonos del a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, llevando al rendimiento de nuevo al 2%, provocaría una caída del precio del 4% en el precio de uno de los activos más seguros del mundo.

La aceleración de la subida de los precios de los bonos a largo de este año nos dice dos cosas. Que a los inversores no les importa, o no entienden, los riesgos que están tomando con estos activos de larga duración o que están mucho más preocupados por la economía que los propios analistas económicos.

Es probable que la verdad sea un poco de ambas. Los bonos se han visto impulsados por los compradores de momentum, que apuestan exclusivamente a una constante evolución de los precios. También han sido apoyados por las aseguradoras que compran duración para mantenerse al día con el aumento de los pasivos de largo plazo. Estos son "compradores casi forzados." Los fondos de pensiones están en una posición similar, ya que sus pasivos se elevan cuando los rendimientos disminuyen, presionándolos para comprar bonos de largo plazo para que coincidan con esos pasivos.

Al mismo tiempo, los inversores están cada vez más preocupados porque los bancos centrales se están quedando sin municiones y el mundo corre el riesgo de verse atrapado en una rutina de deflación. Tal resultado sería bueno para los bonos, mientras que los inversores en renta variable cíclicamente expuesta se verían aplastados.

Las últimas tres semanas en Japón anticipan lo que podría sucederles a los inversores que han estado tratando de evitar riesgos económicos si su predicción es errónea.

Nadie espera que una recuperación rápida de los rendimientos a los niveles que históricamente eran normales.

Pero si los rendimientos suben a los niveles de principios de año, sería catastrófico para los que han perseguido bonos de larga duración. El Tesoro a 30 años perdería el 14% de su valor, mientras que los bonos a 40 años de Japón perderían una cuarta parte de su valor, igual a 63 años de cupones. ¿Han cambiado tanto las perspectivas económicas de largo plazo desde enero?"

Fuentes: James Mackintosh (WSJ)
Carlos Montero
Lacartadelabolsa

Los traders descuentan al 100% una rebaja de tipos en el Reino Unido

Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 21:23:00

Los traders están más o menos seguro que el Banco de Inglaterra recortará su tasa clave el jueves, elevando la probabilidad hasta el 100 por ciento después de que los índices de actividad en los sectores de servicios y manufactura se deterioraran drásticamente.

Cuarenta y cinco de 47 economistas en una encuesta de Bloomberg pronostican que el banco central bajará la tasa de referencia tras el Brexit, con la mayoría esperando una reducción de 25 puntos básicos al 0,25 por ciento.


Muchos también predicen un paquete de medidas complementarias, incluidas las compras de activos, la distensión del crédito o alargar el tiempo necesario para que la inflación vuelva al objetivo.

Los traders apuestan por el plástico

Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 21:50:00

Mientras que los futuros del polipropileno en China cotizan cerca del nivel más alto en un año, la cantidad de contratos vivos al final del día, o el interés abierto, ha llegado a un récord.

Los traders están colocando sus apuestas sobre el plástico en medio de especulaciones de que los suministros se frenarán porque los productores cerrarán las fábricas para reducir la contaminación durante la cumbre de septiembre del G-20 en la ciudad oriental de Hangzhou.


Septiembre es también la fecha en la que la demanda de los agricultores que construyen invernaderos de plástico suele aumentar.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados