EUR/USD intradía: la curva ascendente prevalece
Trading Central
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 12:05
Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1230
Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 1,1230 con objetivos en 1,1325 y 1,1350 en extensión.
Escenario alternativo: debajo de 1,1230 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1,1200 y 1,1175 como objetivos.
Comentario técnico: a pesar de que no se puede descartar una continuación de la consolidación, su magnitud debería ser limitada.
Fuerte caída de la compra de acciones propias
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 12:10
La compra de acciones propias por parte de las compañías, haciendo uso del alto nivel de liquidez que presentan en sus cajas, ha sido el principal factor impulsor de las bolsas en los últimos años. Así lo acreditan un gran número de datos e indicadores de flujos.
Sin embargo, y como vemos en el gráfico adjunto, en los últimos meses se ha producido una fuerte caída de las recompras de acciones situándose claramente por debajo del promedio de los últimos años. De mantenerse esta tendencia, las bolsas tendrían difícil hacer nuevos máximos en el futuro cercano y se abriría el camino a una fase correctiva de cierta entidad.
Oro intradía: la curva descendente prevalece
Trading Central
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 12:50
Punto pivote (nivel de invalidación): 1355,00
Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 1355,00 con objetivos en 1334,00 y 1329,50 en extensión.
Escenario alternativo: arriba de 1355,00 buscar mayor indicación al alza con 1360,00 y 1365,00 como objetivos.
Comentario técnico: técnicamente, el RSI se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50.
Wall Street está caro da igual el ratio que utilices para analizarlo
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 12:47
Como vemos en el gráfico adjunto, la bolsa estadounidense está en niveles históricamente altos por un gran número de ratios de valoración. Las barras del gráfico recogen el tanto por ciento de ocasiones en las que ahora el mercado está más sobrevalorado que los picos de tendencias alcistas del último siglo.
Por ejemplo, en el caso del ratio PER ahora el mercado está más caro que casi el 90% de los máximos de tendencias alcistas del último siglo.
S&P 500: El PER del índice se sitúa en 25,2 veces beneficio
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 13:47
El PER del índice S&P 500 se sitúa ahora en 25,2 veces beneficio por encima de la media de 15,60.
Mínimo alcanzado en diciembre de 1917: 5,31x.
Máximo alcanzado en mayo de 2009: 123,73x.
"Las actas de la Fed reflejarán una reducción del riesgo económico a corto plazo"
Daiwa
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 15:13
Los analistas de Daiwa creen que en las actas de la Fed se reflejará la caída del riesgo económico en el corto plazo, lo que incrementará la probabilidad de una nueva subida de tipos en diciembre.
"Persisten las señales alcistas del oro"
Colin Cieszynski
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 15:19
Colin Cieszynski, estratega de mercado de CMC Markets, ha señalado que el "oro sigue siendo objeto de acumulación. Las señales alcistas permanecen. El apetito comprador no ha disminuido".
El oro cae hoy algo más del medio punto porcentual a 1.349,25 dólares la onza.
George Soros se ha puedo corto en el S&P 500
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 15:43
Según los últimos datos publicados del fondo de cobertura gestionado por el famoso inversor George Soros:
- Compró opciones put (venta) por 1,9 millones de acciones en el SPDR S&P 500 ETF.
- En total posee casi 4 millones de puts.
Hay que considerar que estos datos son de hace 45 días, plazo en el que es obligado la publicación de los cambios de posicionamiento, por lo que a día de hoy las posiciones cortas pueden haberse incrementado, o reducido.
Arabia Saudita podría elevar su producción de crudo a un máximo histórico
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 16:07
Según fuentes cercanas, la producción de petróleo de Arabia Saudita podría elevarse a un máximo histórico entre 10,8-10,9 millones de barriles día el corto plazo.
Esta noticia entraría en contradicción con las filtraciones que apuntan a una reunión de productores en septiembre para intentar estabilizar los precios del crudo mediante la congelación de producción.
S&P 500: Mantenemos los 1.992 puntos como zona pivot de referencia
BNP Paribas Personal Investors
Mi�rcoles, 17 de Agosto del 2016 - 19:45:00
Escenario Principal: Mantenemos 1992 como zona pivot de referencia. Al mismo tiempo, la superación de sus máximos históricos, obviamente reanuda la tendencia principal alcista.
Así, damos fin al movimiento lateral de los últimos meses, que catalogábamos como “consolidación”.
Por tanto, desde un punto de vista teórico, a nivel estructural deberíamos estar desarrollando un 5º subtramo cuyo objetivo para los próximos meses situamos en @ 2450-60 (2135-1810).
Escenario Alternativo: La pérdida de 1992 reforzaría un escenario correctivo hacia los mínimos del año @ 1810, que podría derivar en un cambio de tendencia.