Wall Street opera con pocos cambios; subida del petróleo contrarresta caída de Intel
Por Yashaswini Swamynathan
(Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban el miércoles con pocos cambios en una sesión en que las ganancias en el sector energético y financiero eran contrarrestadas por un descenso en el tecnológico, presionado por Intel.
* A las 1430 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 49,93 puntos, o un 0,27 por ciento, a 18.209,37 unidades; el índice S&P 500 ganaba 3,63 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.143,13 unidades; y el Nasdaq mejoraba 0,22 puntos, o un 0,01 por ciento, a 5.243,78 unidades.
* Los títulos del fabricante de chips Intel caían un 5,2 por ciento, el mayor declive de los tres índices, tras conocerse su decepcionante previsión de ingresos para el trimestre actual. El reporte hacía caer un 1 por ciento el índice Philadelphia SE Semiconductor.
* Los precios del petróleo subían alrededor del 1,5 por ciento por la debilidad del dólar y datos que indicaron que la producción de China bajó, al igual que los inventarios en Estados Unidos.
* El avance del 1 por ciento del sector energético era el más destacado entre los 11 principales índices del S&P 500, impulsado también por el incremento del 3,4 por ciento de Halliburton tras la publicación de unas inesperadas ganancias trimestrales.
* Morgan Stanley trepó hasta un 1,7 por ciento después de que sus ganancias e ingresos trimestrales superaron las estimaciones, cerrando una buena temporada para los grandes bancos estadounidenses. Los títulos del banco de inversión Goldman Sachs avanzaban un 1,3 por ciento.
* Hasta el martes, las utilidades de las compañías del S&P 500 habían superado por mucho las expectativas del mercado, poniéndolas en camino de un crecimiento de los beneficios por vez primera en cinco trimestres. Los analistas esperan ahora una mejora de las utilidades del 0,2 por ciento en el tercer trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.
* Además de los resultados de las empresas, los analistas estarán atentos más tarde a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que incluirá comentarios sobre la salud de la economía estadounidense, y al tercer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton.