por admin » Vie Dic 23, 2016 8:24 am
Bolsas de Asia bajan por debilidad en Wall Street, dólar cede levemente
Por Nichola Saminather
SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el viernes en un débil volumen de negocios después de que Wall Street se tomó un respiro de su repunte visto desde las elecciones en Estados Unidos, y el dólar se alejaba levemente del máximo en 14 años que anotó esta semana.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento a un mínimo en cinco meses. El referencial se encamina a un declive de un 1,8 por ciento en su segunda semana consecutiva de descensos.
En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,7 por ciento, lastrado por los valores de las corredurías y aseguradoras en medio de las expectativas de que los reguladores reforzarán la supervisión de los productos de seguros en línea.
El índice Hang Seng de Hong Kong restaba un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, cerrado el viernes por un feriado, aucumuló un avance semanal de un 0,1 por ciento.
El jueves, las acciones en Estados Unidos registraron sus primer retroceso diario en diciembre en medio de un débil volumen de negocios antes del fin de semana de Navidad. Los índices bursátiles estadounidenses cayeron hasta un 0,4 por ciento en la sesión.
"Santa (Claus) se tomó un permiso de ausencia hacia el final de la semana", escribió en una nota Jingyi Pan, estratega de mercado de IG en Singapur. "Los índices asiáticos podrían permanecer deprimidos hasta el final del año", agregó.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía un 0,1 por ciento a 102,98. Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzaba un 0,2 por ciento a 117,355 yenes. El euro sumaba un 0,2 por ciento a 1,0453 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían un 0,5 por ciento, a 52,69 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres se debilitaba un 0,4 por ciento, a 54,85 dólares por barril.