por admin » Lun Ene 23, 2017 12:12 pm
Ventas comparables McDonald's en locales EEUU caen menos de lo esperado en 4to trim
(Reuters) - Las ventas comparables de los restaurantes de McDonald's Corp en Estados Unidos cayeron menos de lo calculado por analistas en el cuarto trimestre, dado que una fuerte demanda de su programa de desayunos todo el día atrajo más personas a sus locales.
El operador de la cadena de comida rápida más grande del mundo informó ingresos totales en el trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones de la compañía subieron inicialmente en operaciones previas a la apertura del mercado el lunes, pero revirtieron la tendencia y llegaron a caer 1,5 por ciento a 120,41 dólares, liderando el descenso de Dow Jones, tras conocerse los resultados.
Las ventas en restaurantes establecidos de McDonald's en Estados Unidos declinaron un 1,3 por ciento en los tres meses terminados el 31 de diciembre. La baja se produjo en parte por la alta base comparativa del debut del programa de desayunos todo el día, que se lanzó en octubre de 2015.
En promedio, los analistas esperaban una baja de 1,4 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.
Las ventas comparables de los restaurantes internacionales de McDonald's superaron las estimaciones debido a un fuerte desempeño en Reino Unido, China, Japón y algunos mercados de América Latina.
Las ventas en restaurantes internacionales abiertos al menos desde hace 13 meses crecieron un 2,7 por ciento, frente a las estimaciones promedio de analistas de un aumento de 2,6 por ciento.
Los ingresos totales de McDonald's cayeron por décimo trimestre consecutivo, mayormente por la venta de restaurantes a franquicias como parte de un plan de reestructuración que comenzó a mediados del 2015.
Los ingresos totales bajaron casi un 5 por ciento a 6.030 millones de dólares en el último trimestre, por encima del promedio estimado por analistas de 5.990 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias netas de la compañía cayeron un 1 por ciento a 1.190 millones de dólares, o 1,44 dólares por acción, desde un año antes.