por admin » Jue Nov 11, 2010 11:42 am
Las acciones de EE.UU. sufren fuertes caídas arrastradas por Cisco Systems
NUEVA YORK (Dow Jones)—Los principales índices de acciones en Estados Unidos abrieron el jueves con pronunciadas bajas tras las decepcionantes proyecciones de Cisco Systems y las persistentes dudas sobre si la reunión del Grupo de los 20 calmará las tensiones globales sobre las políticas cambiaria y comercial.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 105 puntos, o 0,9%, a 11.252. Cisco encabezaba las bajas, con una caída de 17%, luego que la empresa referencial del sector tecnológico ofreciera proyecciones de ventas más débiles de lo previsto.
Cisco informó que la ganancia neta de su primer trimestre fiscal creció 8% gracias a un repunte en las ventas de productos y servicios, si bien los márgenes retrocedieron por tercer trimestre consecutivo.
Los resultados de Cisco afectaban las acciones de Microsoft, Hewlett-Packard, International Business Machines e Intel, las que registraban las mayores pérdidas dentro del Dow.
El Índice Compuesto Nasdaq descendía 2% a 2.528. El índice de acciones Standard & Poor's 500 caía un 0,9% a 1208, arrastrado por las pérdidas de los sectores tecnológico y financiero. Los sectores de materiales, energía y servicios básicos eran los únicos que registraban lleves alzas.
Los inversionistas también están atentos a la reunión del Grupo de 20 economías industrializadas y en desarrollo que se celebra en Seúl, a medida que los líderes mundiales parecían acercarse a un acuerdo que podría atenuar muchas diferencias, pero que es poco probable que alivie las tensiones sobre las políticas cambiaria y comercial.
Por otra parte, China informó que cifras de inflación y de préstamos bancarios superaron las expectativas en octubre, lo que pone en duda la capacidad del gobierno para alcanzar las metas económicas clave que estableció para contener los riesgos de su masivo programa de estímulo.
Los persistentes problemas de deuda soberana en la zona euro también afectaban al tiempo que los mercados bursátiles europeos registraban bajas el jueves. El euro caía frente al dólar debido a que las preocupaciones se intensificaban nuevamente.
Hace unos momentos, el euro se negociaba en US$1,3680, más débil que los US$1,3780 del miércoles por la tarde en Nueva York.
El Índice del Dólar U.S., por su parte, subía 0,3%.
El mercado de bonos permanecía cerrado el jueves en conmemoración del Día de los Veteranos de Guerra.
Entre las acciones que acaparaban la atención, Viacom informó que su ganancia cayó un 59% en el tercer trimestre debido a rebajas contables en la operación de video juegos Harmonix, que la empresa de medios reveló el jueves planea vender. Las acciones subían 2,2%.