Viernes 26/11/10. Medio dia

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 26/11/10. Medio dia

Notapor Edgar2 » Vie Nov 26, 2010 11:26 am

THE WALL STREET JOURNAL:
Por James Altucher

¿Les he dicho que Warren Buffett trabaja para mí? Es mi pasante. Realmente no hablo mucho con él. Pero una vez por trimestre me informa a través de la documentación que presenta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, que me dice todas las acciones que ha analizado y luego, habiendo satisfecho su sed de encontrar acciones que le hagan ganar mucho dinero, me cuanta con cuáles realmente se quedó y compró. Es un muy buen empleado mío. No tengo que pagarle nada y frecuentemente puedo comprar las acciones que recomienda incluso a precios más bajos que cuando él las sugirió. También sé que le gusta las acciones a largo plazo así que no es que me recomiende comprarlas un día para venderlas al día siguiente. En palabras de los mensajes del tablón de anuncios de Yahoo, no es un tipo de los de "comprar y vender".

No es sólo Buffett el que está trabajando para mí, también lo hacen otros multimillonarios que piensan en el largo plazo, como Dan Loeb y Carl Icahn, que también son mis pasantes. No son tan malos. Dan un día me escribió y me pidió que lo llamara "Daniel". Después, casi me quita de su lista de amigos eb Facebook. Pero está bien. No le guardo rencor. Todavía hace un buen trabajo.

Getty Images

Warren Buffett, de Berkshire Hathaway.
Buffett es definitivamente optimista respecto al relajamiento cuantitativo. Esa es la razón por la que su mayor incorporación a su cartera han sido los 16 millones de acciones que compró en Wells Fargo que está a operando a menos de diez veces sus ganancias esperadas para el próximo año. Su única inversión nueva es Bank of New York Mellon (BK), el banco más antiguo del país, del que compró algo más de un millón de acciones. Y además incrementó su posición en Johnson & Johnson (JNJ).

Buffett es un inversionista que toma más en cuenta elementos demográficos que de valor. Podemos discutir hasta aburrirnos sobre los pro y los contras de las acciones de las empresas de salud pero al final del día sabemos esto: 76 millones de integrantes de la generación del ´baby boom´se retirarán entre los próximos 10 y 20 años (los más mayores de este grupo acaban de cumplir los 65). El cuidado de la salud no es algo que podemos debatir. Es un hecho que su necesidad va a incrementarse. JNJ es la empresa de productos para el cuidado de la salud más grande y Warren Buffett está aumentando su participación en ella en forma sostenida. ¿Quieren discutir con él?

El fondo de cobertura Third Point de Dan Loeb es uno de los más exitosos de la última década. Loeb probablemente esté ganando US$1.000 millones por año con las comisiones que su fondo genera. Por lo que está eligiendo podemos ver que se está volviendo pesimista y que sus opciones son una buena diversificación con respecto a las de Buffett. Su principal nueva posición es Apple (AAPL). ¿Y porqué no comprar AAPL? Están sustituyendo (una sola compañía lo está haciendo) a las industrias discográfica, cinematográfica, telefónica e informática. El próximo año se venderán 50 millones de iPads y en cada iPad la gente comprará cientos de canciones, películas y decenas de aplicaciones. El iPad está controlando el sector computacional.

Loeb también está comprando acciones de la firma de capital riesgo KRR, su forma de entrar por la puerta de atrás para comprar acciones en la industria del capital privado, que es la que más se beneficia de cualquier auge ya que pueden vender sus posiciones privadas. Y por último, tiene una nueva posición en una compañía de servicios de salud, Carefusión (CFN). La empresa fabrica varios equipos de monitoreo de pacientes y productos de cuidados respiratorios, dos áreas que se benefician sin duda del envejecimiento de la población. La compañía también ha pasado de negociarse de 35 veces sus ganancias de este año a 12 veces sus utilidades para el próximo año. Si continúa a este ritmo (que debería), podría subir 200% de esos niveles. Otra nueva acción en su cartera es Potast (POT). Al fin y al cabo, con el aumento de la población mundial, tenemos que alimentar a más gente, ¿no?. Los productos de POT están en creciente demanda, con más gente a la que alimentar.

Carl Icahn, por lo general un inversionista activista, ha estado comprando acciones de una nueva posición, Mattel, el fabricante de Barbie, Polly Pocket y otros juguetes infantiles. Mattel ha anunciado recientemente que recomprará acciones e incrementará su dividendo, señales ambas de que considera positivo el año entrante. Si la economía se recupera, y el país se reconstruye, entonces probablemente la mejor apuesta que ha podido hacer Icahn es commercial Metals (CMC), que recicla acero. Las acciones de CMC se negocian sólo a 7 veces las ganancias del próximo año.

Invertir es complicado. Para tener una ventaja hay que conocer a los presidentes ejecutivos, a los clientes, tener cierta idea de demografía, y entender cuándo los activos de una compañía son reales y representan un valor barato. En otras palabras, desde casa y por su cuenta, es demasiado difícil encontrar las compañías adecuadas. Por eso le permito que use el duro esfuerzo de mis tres pasantes: Warren Buffett, Danny Loeb y Carl Icahn. Estos tipos han trabajado muy bien para mí durante años, me han hecho ganar dinero, y no tengo que pagarles un céntavo. Ni usted tampoco.
Edgar2

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 12:59 pm

-92.90
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:29 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 10:38 A.M. ET
Zapatero descarta un rescate de España, pero los mercados dudan

Por David Román

MADRID (EFE Dow Jones)--El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el viernes que no hay "absolutamente" ninguna posibilidad de que España busque un rescate de la Unión Europea en un intento por tranquilizar al mercado y evitar el contagio de la crisis de deuda a la cuarta mayor economía de la eurozona.

En una entrevista de radio, Zapatero también lanzó un reto a los agentes que apuestan contra el país, a los que dijo: "Déjeme hacer una advertencia a los inversionistas que apuestan en corto sobre España; se van a equivocar y van a ir contra sus intereses".

Zapatero también dijo que la economía del país ha tocado fondo, mientras que tanto la reestructuración del sector financiero como la reducción del déficit público, desde el 11,1% del PIB del año pasado hasta el 9,3% a finales de este año, están avanzando como se anticipaba.

El llamamiento a la calma del presidente del Gobierno se produce en medio de señales de que un rescate de España, una posibilidad remota hace unos días, se está convirtiendo en un riesgo más urgente para las autoridades del país.

El economista jefe del Banco de España, José Luis Malo de Molina, advirtió el jueves que la dependencia de España de los mercados financieros externos le vuelve particularmente vulnerable a un contagio de la crisis de deuda soberana.

La prima rentabilidad que los inversionistas piden para comprar bonos españoles a 10 años en vez de los alemanes subió 15 puntos básicos el viernes a un nuevo máximo desde la adopción del euro de 267 puntos básicos, aunque luego aflojó ligeramente. Los inversionistas están pidiendo ahora una rentabilidad del 5,2% por los bonos españoles. La bolsa de Madrid caía un 2% a las 1438 GMT, la mayor caída entre los grandes mercados europeos.

Peter Westaway, el economista jefe en Europa de Nomura, dijo: "España es fundamentalmente solvente a razonables niveles de tipos de interés, [pero] necesita empezar a endurecer pronto".

"España tiene que ser cuidadosa... Los actuales planes del Gobierno son ligeramente optimistas, especialmente en sus expectativas de crecimiento".

Zapatero, que se enfrenta a elecciones regionales clave durante los próximos meses y ha visto su popularidad caer en picado, dijo que España no necesita más medidas de ajuste.

Los comentarios de Zapatero, que reiteran comentarios realizados anteriormente por otros miembros del Gobierno, también coinciden con la creciente presión sobre España desde que el diario Financial Times Deutschland dijera el viernes que Portugal está siendo presionado por la UE para que acepte un rescate.

La noticia, rápidamente desmentida por todas las partes involucradas, sigue centrando la atención en España, considerada por muchos la siguiente pieza de dominó en caer si Portugal sucumbe a los temores del mercado y acepta un rescate de la UE, como ha hecho Irlanda en los últimos días. Un resultado de este tipo agotaría los recursos de la UE y pondría en peligro a la propia eurozona.

Willem H. Buiter, economista jefe de Citigroup, dijo el jueves en una nota que España "probablemente" recibirá un rescate de la UE y el FMI, poco después de que lo haga Portugal antes de final de año, una previsión que habría resultado chocante sólo hace unas semanas.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:32 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 1:18 P.M. ET
Las promociones y la tradición atraen a compradores de EE.UU. a las tiendas en el "Viernes Negro"
Por Karen Talley

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las promociones especiales y el sentido de tradición motivaba a los compradores estadounidenses a acudir a las tiendas la mañana del viernes, el día posterior al feriado de Acción de Gracias, considerado tradicionalmente el inicio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año.

En las tiendas y lotes de estacionamiento de todo el país se formaban filas de compradores en busca de promociones, especialmente en los segmentos de productos electrónicos para el consumidor y juguetes. Se calcula que unos 138 millones de estadounidenses irán de compras este fin de semana, y se espera que el viernes posterior al Día de Acción de Gracias -conocido como "Viernes Negro"- se registre el mayor volumen de compras del año.

"Estamos teniendo un inicio fuerte", dijo Jerry Storch, titular del directorio y presidente ejecutivo de Toys "R" Us Inc. Destacó que la mayoría de los locales de Toys "R" en el país están reportando más clientes que el año pasado en espera de que abran las tiendas.

"Creo que los clientes están abriendo sus billeteras más que el año pasado", dijo Storch. "Los precios son bajos y los minoristas están ansiosos".

La ansiedad de los minoristas se refleja en los fuertes descuentos que están ofreciendo para atraer compradores temprano el Viernes Negro. Muchas minoristas de ropa -como Gap Inc. y AnnTaylor Stores Corp.- están ofreciendo descuentos generalizados en las primeras horas de la mañana, mientras que minoristas como Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y Best Buy Co. están ofreciendo grandes descuentos en productos electrónicos populares.

Los negocios son "muy rápidos" en Best Buy, y la demanda es amplia, dijo Michael Vitelli, director general de la división para las Américas de la compañía. Entre los artículos populares están los e-readers -o aparatos para leer libros electrónicos-, las computadoras de tableta y juegos de video basados en movimientos como el Xbox Kinect de Microsoft.

Aunque el día después de Acción de Gracias sigue siendo importante para la temporada minorista de fin de año -generó el 6,4% de las ventas festivas totales en 2009, según ShopperTrak-es un "barómetro imperfecto" del desempeño de los minoristas durante el resto de la temporada debido a que los gastos varían según la categoría, dijo Craig Johnson, director general de Customer Growth Partners, una firma de análisis minorista.

El número de clientes también podría ser reducido el viernes por las grandes promociones ofrecidas por muchas minoristas antes del Viernes Negro, así como por las compras en línea, que hacen que este día sea menos imprescindible para los consumidores.

Para las minoristas en línea, el Día de Acción de Gracias fue un excelente día de compras, con un aumento del 33% en las ventas del jueves frente al mismo día de un año antes, según Coremetrics de International Business Machines Corp., que recopila datos directamente desde los sitios en Internet de más de 500 minoristas estadounidenses. El valor promedio de cada orden aumentó un 14% a US$182,74, luego que los consumidores empezaran a comprar más temprano en el día y se mantuviera el sólido impulso, según Coremetrics.

Durante la temporada festiva, se gastarán unos US$447.000 millones, un aumento del 2,3% frente al año pasado, predijo la Federación Nacional de Minoristas, y el fin de semana del Viernes Negro generará alrededor de US$41.200 millones en negocios.

La proyección coincide con una percepción uniforme en el sector de que las ventas aumentarán durante la temporada festiva de este año, tras ascender sólo un 0,4% en 2009. El incremento de las ventas ocurre a pesar de que la incertidumbre sobre la economía del país sigue presente entre muchos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:36 pm

SPANISHNOVEMBER 25, 2010, 11:09 A.M. ET
Lo que tres multimillonarios están comprando

Por James Altucher

¿Les he dicho que Warren Buffett trabaja para mí? Es mi pasante. Realmente no hablo mucho con él. Pero una vez por trimestre me informa a través de la documentación que presenta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, que me dice todas las acciones que ha analizado y luego, habiendo satisfecho su sed de encontrar acciones que le hagan ganar mucho dinero, me cuanta con cuáles realmente se quedó y compró. Es un muy buen empleado mío. No tengo que pagarle nada y frecuentemente puedo comprar las acciones que recomienda incluso a precios más bajos que cuando él las sugirió. También sé que le gusta las acciones a largo plazo así que no es que me recomiende comprarlas un día para venderlas al día siguiente. En palabras de los mensajes del tablón de anuncios de Yahoo, no es un tipo de los de "comprar y vender".

No es sólo Buffett el que está trabajando para mí, también lo hacen otros multimillonarios que piensan en el largo plazo, como Dan Loeb y Carl Icahn, que también son mis pasantes. No son tan malos. Dan un día me escribió y me pidió que lo llamara "Daniel". Después, casi me quita de su lista de amigos eb Facebook. Pero está bien. No le guardo rencor. Todavía hace un buen trabajo.

Getty Images
Warren Buffett, de Berkshire Hathaway.

Buffett es definitivamente optimista respecto al relajamiento cuantitativo. Esa es la razón por la que su mayor incorporación a su cartera han sido los 16 millones de acciones que compró en Wells Fargo que está a operando a menos de diez veces sus ganancias esperadas para el próximo año. Su única inversión nueva es Bank of New York Mellon (BK), el banco más antiguo del país, del que compró algo más de un millón de acciones. Y además incrementó su posición en Johnson & Johnson (JNJ).

Buffett es un inversionista que toma más en cuenta elementos demográficos que de valor. Podemos discutir hasta aburrirnos sobre los pro y los contras de las acciones de las empresas de salud pero al final del día sabemos esto: 76 millones de integrantes de la generación del ´baby boom´se retirarán entre los próximos 10 y 20 años (los más mayores de este grupo acaban de cumplir los 65). El cuidado de la salud no es algo que podemos debatir. Es un hecho que su necesidad va a incrementarse. JNJ es la empresa de productos para el cuidado de la salud más grande y Warren Buffett está aumentando su participación en ella en forma sostenida. ¿Quieren discutir con él?

El fondo de cobertura Third Point de Dan Loeb es uno de los más exitosos de la última década. Loeb probablemente esté ganando US$1.000 millones por año con las comisiones que su fondo genera. Por lo que está eligiendo podemos ver que se está volviendo pesimista y que sus opciones son una buena diversificación con respecto a las de Buffett. Su principal nueva posición es Apple (AAPL). ¿Y porqué no comprar AAPL? Están sustituyendo (una sola compañía lo está haciendo) a las industrias discográfica, cinematográfica, telefónica e informática. El próximo año se venderán 50 millones de iPads y en cada iPad la gente comprará cientos de canciones, películas y decenas de aplicaciones. El iPad está controlando el sector computacional.

Loeb también está comprando acciones de la firma de capital riesgo KRR, su forma de entrar por la puerta de atrás para comprar acciones en la industria del capital privado, que es la que más se beneficia de cualquier auge ya que pueden vender sus posiciones privadas. Y por último, tiene una nueva posición en una compañía de servicios de salud, Carefusión (CFN). La empresa fabrica varios equipos de monitoreo de pacientes y productos de cuidados respiratorios, dos áreas que se benefician sin duda del envejecimiento de la población. La compañía también ha pasado de negociarse de 35 veces sus ganancias de este año a 12 veces sus utilidades para el próximo año. Si continúa a este ritmo (que debería), podría subir 200% de esos niveles. Otra nueva acción en su cartera es Potast (POT). Al fin y al cabo, con el aumento de la población mundial, tenemos que alimentar a más gente, ¿no?. Los productos de POT están en creciente demanda, con más gente a la que alimentar.

Carl Icahn, por lo general un inversionista activista, ha estado comprando acciones de una nueva posición, Mattel, el fabricante de Barbie, Polly Pocket y otros juguetes infantiles. Mattel ha anunciado recientemente que recomprará acciones e incrementará su dividendo, señales ambas de que considera positivo el año entrante. Si la economía se recupera, y el país se reconstruye, entonces probablemente la mejor apuesta que ha podido hacer Icahn es commercial Metals (CMC), que recicla acero. Las acciones de CMC se negocian sólo a 7 veces las ganancias del próximo año.

Invertir es complicado. Para tener una ventaja hay que conocer a los presidentes ejecutivos, a los clientes, tener cierta idea de demografía, y entender cuándo los activos de una compañía son reales y representan un valor barato. En otras palabras, desde casa y por su cuenta, es demasiado difícil encontrar las compañías adecuadas. Por eso le permito que use el duro esfuerzo de mis tres pasantes: Warren Buffett, Danny Loeb y Carl Icahn. Estos tipos han trabajado muy bien para mí durante años, me han hecho ganar dinero, y no tengo que pagarles un céntavo. Ni usted tampoco.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:38 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 11:12 A.M. ET
El PIB de la Eurozona crecerá 1,6% en 2011 y 1,7% en 2012

Por Matthew Dalton

BRUSELAS (Dow Jones)--La economía de los 16 países que componen la zona del euro crecería moderadamente en los próximos dos años, pero podría verse afectada si la crisis de deuda soberana de Irlanda no puede ser contenida, señaló el viernes el grupo de proyecciones económicas EUROFRAME.

El grupo, que representa institutos de proyecciones económicas de las 10 mayores economías de la Unión Europea, prevé que el producto interno bruto en la eurozona crecerá un 1,6% en 2011 y un 1,7% en 2012. Sus proyecciones no incluyen Estonia, país que se espera adopte el euro a inicios del próximo año.

La modesta recuperación tras la crisis económica se debe principalmente al retiro paulatino del estímulo fiscal y monetario, la débil demanda por sus exportaciones, los persistentemente altos niveles de deuda de los hogares y las medidas de reducción de déficits de los gobiernos que se espera se sientan de manera significativa en los próximos años, indicó el grupo.

Pero estas proyecciones podrían resultar demasiado optimistas si el programa de rescate que se está negociando para Irlanda no logra prevenir la expansión de la crisis de deuda soberana a otros países.

El grupo espera que el Banco Central Europeo suba su principal tasa de refinanciamiento al 1,6% para fines de 2012, a medida que la economía se recupera. Pero el empleo en la zona del euro probablemente permanecerá alto, en un 9,7%, incluso a fines de 2012.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:41 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 5:04 P.M. ET
La salida a bolsa de GM recaudó US$23.100 millones
Por John Kell

General Motors Co. señaló el viernes que los agentes colocadores de su oferta pública inicial ejercitaron la totalidad de sus opciones de sobrecolocación para adquirir 71,7 millones de acciones comunes adicionales, lo que lleva el tamaño total de la oferta a US$23.100 millones.

La compañía indicó el viernes que las acciones adicionales vendidas sumaron US$2.370 millones. La fabricante de autos anunció además que 13 millones de acciones preferentes convertibles obligatorias junior fueron compradas a la compañía por un total de US$650 millones.

Se espera que el cierre de las acciones adicionales se realice el 2 de diciembre.

La semana pasada, GM cotizó su salida inicial a bolsa a US$33 por acción, recaudando US$20.100 millones por acciones comunes y preferentes en una de las mayores ofertas de acciones en la historia de Estados Unidos. La acción finalizó el viernes en US$33,80.

Ninguna parte del dinero vinculado a la venta de acciones comunes irá a parar en la empresa automotriz. La mayoría de las acciones vendidas provino del Tesoro de Estados Unidos, que asumió una participación de control en GM como parte de un rescate financiado por los contribuyentes el año pasado.

Anteriormente en el mes, GM informó que registró una ganancia de US$2.000 millones en el tercer trimestre, su tercer trimestre rentable consecutivo, luego que la compañía vendiera más camionetas y los consumidores pagaran precios más altos por sus vehículos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:48 pm

NOVEMBER 26, 2010, 2:55 PM ET
Data Points: Energy & Metals

By MarketBeat Staff

Nymex crude for January delivery gained $1.78 per barrel this week, or 2.71% to $83.76.

Today, it is down 10 cents, or 0.12%.
Intraday, it traded as high as $84.53, and as low as $82.78.
Comex gold for November delivery rose $10.10 per troy ounce this week, or 0.75% to $1362.30.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 5:50 pm

NOVEMBER 26, 2010, 2:59 PM ET
Data Points: U.S. Markets

By MarketBeat Staff

Dow Industrials, down 111.55 points this week, or 1.00% to 11092.00.

Today, it is down 95.28 points, or 0.85%.
Today’s top contributors to the Dow’s movement and their point contribution: CSCO (0.68), MSFT (-0.30), INTC (-0.38), VZ (-0.61), GE (-0.83).
Today’s laggers and their point contribution: IBM (-12.87), CVX (-6.21), UTX (-6.13), TRV (-5.60), MCD (-5.07).
Nasdaq Composite, up 16.44 points this week, or 0.65% to 2534.56.

Today, it is down 8.56 points, or 0.34%.
S&P 500, down 10.33 points this week, or 0.86% to 1189.40.

Today, it is down 8.95 points, or 0.75%.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 6:02 pm

El oro bajo debido al fortalecimiento del dolar que invito a los inversionistas a abandonar el metal amarillo ante la renovada preocupacion acerca del euro.

El oro bajo $10.60 a $1,362.30.

COMMODITIESNOVEMBER 26, 2010, 2:23 P.M. ET
Gold Loses Out on Safe-Haven Buys

By TATYANA SHUMSKY

NEW YORK—Gold prices declined as a stronger dollar enticed safe-harbor buyers away from the yellow metal amid renewed concerns about the euro.

The nearby-month contract was down $10.60 or 0.08% to $1,362.30 per troy ounce on the Comex division of the New York Mercantile Exchange. The most actively traded contract, for December delivery, settled $10.60 lower at $1,362.40.

The stronger dollar weighed on gold prices, as dollar-denominated gold appears more expensive to traders using foreign currencies when the dollar strengthens. The dollar set a fresh two-month high against the euro on reports Portugal is being pressured to accept international financial aid.

Investors shed the euro, fearing that another bailout less than a week after Ireland's rescue package would destabilize the currency.

The dollar's resurgent strength also enticed some safe-haven buying away from gold futures, as investors opted for the dollar over gold. Gold is considered an alternative currency and a store of value amid economic uncertainty, but investors also often view the dollar as a haven amid currency volatility.

"With the dollar being strong as a haven, it's offsetting the ... Portugal headlines," said George Gero, vice president at RBC Capital Markets Global Futures.

Write to Tatyana Shumsky at tatyana.shumsky@dowjones.com
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 11:15 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 1:56 P.M. ET
Los temores por Europa superan a las ventas de viernes negro, llevando a los mercados a un cierre negativo

Dow Jones Newswires

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron el Viernes Negro en territorio negativo a medida que las preocupaciones sobre las finanzas de la zona del euro relegaban a un segundo plano las lecturas positivas al inicio de la temporada de ventas de fin de año.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 95,28 puntos, o un 0,85%, a 11109,00, con lo que el Dow cerró con una pérdida del 1% en la semana.

J.P. Morgan Chase presentó el peor desempeño al caer el 1,6%. DuPont cedió también el 1,6% y Bank of America bajó el 1,5%.

El índice compuesto Nasdaq cayó 8,56 puntos, o un 0,34% a 2534,56, pero logró finalizar la semana con un avance del 0,7%.

El Standard & Poor's 500 declinó 8,95 puntos, o el 0,75%, a 1189,40, para un retroceso semanal del 0,9%. Los sectores de los materiales y la energía sufrieron los mayores descensos ante el retroceso de los bienes básicos relacionados a medida que el mercado se distancia de los activos riesgosos.

Aunque a los inversionistas también les preocupa Portugal, "España es un país más grande y fundamental en esa mezcla", dijo Sean Kraus, director general de inversiones de CitizensTrust.

El euro cayó y las ventas de bonos soberanos portugueses y españoles continuaron pese a que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el viernes que no hay "absolutamente" ninguna posibilidad de que España busque un rescate de la Unión Europea en un intento por tranquilizar al mercado y evitar el contagio de la crisis de deuda a la cuarta mayor economía de la eurozona.

Los líderes europeos debatían sobre si dedicar más fondos para financiar a los financieramente atribulados países de la zona euro, en tanto la presión de los mercados financieros sobre las economías más débiles de la región se intensificaba.

A los inversionistas les preocupa que "en cualquier momento dado otro zapato pueda caer", afirmó Ralph Fogel, estratega de inversiones en Fogel Neale Partners. Lo que está pesando es "la incertidumbre frente a lo que está ocurriendo, cuán malo va a ser e España y hacia dónde se va a expandir" el problema, dijo.

Los problemas de la zona del euro contrarrestaban las buenas señales iniciales de las ventas del Viernes Negro en Estados Unidos.

Se espera que alrededor de 138 millones de estadounidenses salgan de compras este fin de semana y que gasten unos US$447.000 millones durante la temporada de fiestas de fin de año, un 2,3% más que un año antes, prevé la Federación Nacional de Minoristas, o NRF por su sigla en inglés.

Con todo y ello las empresas minoristas registraron un desempeño variado. Wal-Mart Stores bajó un 0,5%; Home Depot retrocedió un 0,5% y TJX Cos. cayó un 0,3%. En tanto, GameStop avanzó un 0,7% y Macy's un 0,4%.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Nov 26, 2010 11:17 pm

SPANISHNOVEMBER 26, 2010, 1:18 P.M. ET
Las promociones y la tradición atraen a compradores de EE.UU. a las tiendas en el "Viernes Negro"

Por Karen Talley

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las promociones especiales y el sentido de tradición motivaba a los compradores estadounidenses a acudir a las tiendas la mañana del viernes, el día posterior al feriado de Acción de Gracias, considerado tradicionalmente el inicio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año.

En las tiendas y lotes de estacionamiento de todo el país se formaban filas de compradores en busca de promociones, especialmente en los segmentos de productos electrónicos para el consumidor y juguetes. Se calcula que unos 138 millones de estadounidenses irán de compras este fin de semana, y se espera que el viernes posterior al Día de Acción de Gracias -conocido como "Viernes Negro"- se registre el mayor volumen de compras del año.

"Estamos teniendo un inicio fuerte", dijo Jerry Storch, titular del directorio y presidente ejecutivo de Toys "R" Us Inc. Destacó que la mayoría de los locales de Toys "R" en el país están reportando más clientes que el año pasado en espera de que abran las tiendas.

"Creo que los clientes están abriendo sus billeteras más que el año pasado", dijo Storch. "Los precios son bajos y los minoristas están ansiosos".

La ansiedad de los minoristas se refleja en los fuertes descuentos que están ofreciendo para atraer compradores temprano el Viernes Negro. Muchas minoristas de ropa -como Gap Inc. y AnnTaylor Stores Corp.- están ofreciendo descuentos generalizados en las primeras horas de la mañana, mientras que minoristas como Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y Best Buy Co. están ofreciendo grandes descuentos en productos electrónicos populares.

Los negocios son "muy rápidos" en Best Buy, y la demanda es amplia, dijo Michael Vitelli, director general de la división para las Américas de la compañía. Entre los artículos populares están los e-readers -o aparatos para leer libros electrónicos-, las computadoras de tableta y juegos de video basados en movimientos como el Xbox Kinect de Microsoft.

Aunque el día después de Acción de Gracias sigue siendo importante para la temporada minorista de fin de año -generó el 6,4% de las ventas festivas totales en 2009, según ShopperTrak-es un "barómetro imperfecto" del desempeño de los minoristas durante el resto de la temporada debido a que los gastos varían según la categoría, dijo Craig Johnson, director general de Customer Growth Partners, una firma de análisis minorista.

El número de clientes también podría ser reducido el viernes por las grandes promociones ofrecidas por muchas minoristas antes del Viernes Negro, así como por las compras en línea, que hacen que este día sea menos imprescindible para los consumidores.

Para las minoristas en línea, el Día de Acción de Gracias fue un excelente día de compras, con un aumento del 33% en las ventas del jueves frente al mismo día de un año antes, según Coremetrics de International Business Machines Corp., que recopila datos directamente desde los sitios en Internet de más de 500 minoristas estadounidenses. El valor promedio de cada orden aumentó un 14% a US$182,74, luego que los consumidores empezaran a comprar más temprano en el día y se mantuviera el sólido impulso, según Coremetrics.

Durante la temporada festiva, se gastarán unos US$447.000 millones, un aumento del 2,3% frente al año pasado, predijo la Federación Nacional de Minoristas, y el fin de semana del Viernes Negro generará alrededor de US$41.200 millones en negocios.

La proyección coincide con una percepción uniforme en el sector de que las ventas aumentarán durante la temporada festiva de este año, tras ascender sólo un 0,4% en 2009. El incremento de las ventas ocurre a pesar de que la incertidumbre sobre la economía del país sigue presente entre muchos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Nov 27, 2010 9:53 am

Ventas on line suben 16% el Black Viernes.

Las ventas en tiendas subieron 33%

Excelentes noticias del consumidor.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Nov 27, 2010 10:17 am

Los traders target Portugal y Espania

Los hedge funds estan poniendo los ojos en problems potenciales en Portugal y Espania debido al posible contagio en la zona. Pero enfrentan retos en el ambiente politico por poner apuestas a la baja.

Se piensa que Espania va a seguir sufriendo debido a que la economia domestic va a seguir empeorando y el costo de suss prestamos se esta encareciendio haciendo mas dificil para los bancos prestarse dinero y para las companias tambien, sea es una de las apuestas.

El mercado de real estate no ha sido corregido y el apalancamiento continua. Cuando ese mercado corrija va a tener un impacto negativo en la economia y el stock market de ese pais.

MARKETSNOVEMBER 27, 2010
Traders' Targets: Portugal And Spain

By CASSELL BRYAN-LOW

LONDON—As fears of financial "contagion" resurface in Europe on the back of Ireland's woes, hedge-fund managers are cautiously setting their sights on potential problems in countries such as Portugal and Spain. But they face political and other challenges in placing bearish bets.

The deteriorating economic picture in some corners of Europe clearly has the attention of many hedge-fund managers and other investors who see Ireland's rescue package as little more than a Band-Aid for the continent's woes. They are expecting more bad news to come, predicting that borrowing costs elsewhere will become prohibitive, potentially forcing other countries to also seek a bailout or restructure their debt.

View Full Image

Associated Press
HARD TO SWALLOW: As Spanish markets wavered Friday, a waiter sets a table at Madrid's stock exchange.

Yet some hedge-fund managers aren't piling wholesale into bearish bets on weak European countries for a variety of practical and political reasons.

One is basic: Predicting if or when a government may request a bailout can be difficult, a problem that is compounded by the time and expense that comes with placing and exiting trades around European sovereign and corporate debt.

Also, the notion of betting against Europe's peripheral economies has also become an emotional topic amid debate about whether such moves have contributed to those countries financial woes, rather than merely reflecting them.

Politicians and regulators in some European countries and the U.S. have called for the banning of certain instruments, such as derivatives known as credit-default swaps, or CDSs. For their part, hedge-fund managers are quick to argue that bearish bets are a result of the economic problems, not the cause, and that much of the negative pressure comes from traditional asset managers, banks and corporate treasurers, seeking to protect themselves.

Nevertheless, some managers are concerned that politicians could still move to ban CDSs and say they are limiting their exposure to them.

The Irish rescue effort comes on the heels of Greece's acceptance in May of its own international bailout to avoid default. Many hedge-fund managers and investors now see Portugal, with its combination of budget deficits, high government debt and low growth, as the next shoe to drop.

But, investors say, the bigger concern is if funding problems spread to much bigger economies, such as Spain, Italy or even France, where investors fear a bailout would be impractical. The worry, therefore, is that it could lead to a restructuring of debt that would inflict losses on bondholders, many of which are European banks.

Among those examining Spain is George Papamarkakis, at hedge fund North Asset Management LLP, which has long been focused on sovereign issues in Europe. In recent weeks, the roughly $200 million London-based fund has been adding to bearish bets on Spanish government bonds and the local equity-market index, according to Mr. Papamarkakis, who adds that he isn't using CDSs for his Spanish sovereign trade.

With Spain's fundamentals weak, Mr. Papamarkakis says he expects the domestic economy to continue to suffer. And, as the country's cost of borrowing increases, it will become more costly for Spanish banks to borrow money, and therefore other local companies as well. The trade is among the fund's top three positions.

"The elephant in the room is that the [Spanish] real-estate market continues to be over levered and hasn't corrected," said Mr. Papamarkakis. Such a correction would have an impact on local asset prices and in turn on the local equity markets, he added.

Fortelus Capital Management LLP, a credit and distressed fund with more than $1 billion in assets, also is betting on the increasing likelihood of default in European countries. In recent weeks, it has added to existing bearish bets on the debt and equity of financial, construction, real-estate and industrial companies in Southern Europe, according to a person familiar with the matter. Its strategy includes both short positions in both CDSs and the bonds directly.

Fortelus's view is that the rising cost of borrowing for countries will make it more expensive for banks and other companies to find funding too. The trades account for the largest "short" position for the London-based fund, which typically has more bullish than bearish bets. And, the fund has been shifting its focus in terms of countries as concerns have spread from Ireland to Portugal and Spain, and now to Italy and even France, the person said.

Still, events are proving difficult for hedge funds to predict. Some managers at macro funds, which focus on economic trends in currencies, interest rates and other instruments around the world, were caught out by the euro's sudden downturn earlier this month linked to Ireland's woes. Many managers had been buying the currency during September and October as part of a trade betting that the dollar would weaken on the back of the U.S.'s latest round of quantitative easing.

As a result, some funds have generally reduced their positions as part of a broader move to take risk off of the table heading into year-end, where trading tends to be lighter due to the holiday season.

Still, "the problems in the euro zone are not going to go away just because Ireland has been bailed out," said Christopher Peel, founding partner of London-based BlackSquare Capital LLP, which invests in hedge funds on behalf of clients. "Other countries whose houses are not in order are going to be held to the same scrutiny. I don't think those issues are going to go away, which is why the euro is going to stay under pressure."

Write to Cassell Bryan-Low at cassell.bryan-low@wsj.com
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Nov 27, 2010 10:57 am

Al Gore Ethanol Epiphany

El reconoce que la industria que promueve no tiene ningun uso.

Todos los que nos oponemos a los subsidios de ethanol, como estas columns lo han hecho por decadas, tenemos que apreciar la sabiduria de St. Jude. Pero ahora que el moderno pstron santo -St. Al Gore ha salido a oponerse a la sustancia hecha maiz y tus impuestos, de repente no es ulna causa perdida.

REVIEW & OUTLOOKNOVEMBER 27, 2010
Al Gore's Ethanol Epiphany
He concedes the industry he promoted serves no useful purpose.

Anyone who opposes ethanol subsidies, as these columns have for decades, comes to appreciate the wisdom of St. Jude. But now that a modern-day patron saint—St. Al of Green—has come out against the fuel made from corn and your tax dollars, maybe this isn't such a lost cause.

Welcome to the college of converts, Mr. Vice President. "It is not a good policy to have these massive subsidies for first-generation ethanol," Al Gore told a gathering of clean energy financiers in Greece this week. The benefits of ethanol are "trivial," he added, but "It's hard once such a program is put in place to deal with the lobbies that keep it going."

No kidding, and Mr. Gore said he knows from experience: "One of the reasons I made that mistake is that I paid particular attention to the farmers in my home state of Tennessee, and I had a certain fondness for the farmers in the state of Iowa because I was about to run for President."

Mr. Gore's mea culpa underscores the degree to which ethanol has become a purely political machine: It serves no purpose other than re-electing incumbents and transferring wealth to farm states and ethanol producers. Nothing proves this better than the coincident trajectories of ethanol and Mr. Gore's career.

View Full Image

Associated Press
Al Gore

Ethanol's claim on the Treasury was first made amid the 1970s energy crisis, with Jimmy Carter and a Democratic Congress subsidizing anything that claimed to be a substitute for foreign oil. Mr. Gore, freshman House class of 1976, was an early proponent of what was then called "gasahol."

The subsidies continued through the 1990s, with the ethanol lobby finding a sympathetic ear in Clinton EPA chief and Gore protege Carol Browner, who in 1994 banned the gasoline additive MTBE and left ethanol as the only option under clean air laws. When the Senate split 50-50 on repealing this de facto mandate, then Vice President Gore cast the deciding vote for . . . ethanol. That served him well in the 2000 Democratic primaries against ethanol critic Bill Bradley.

During the George W. Bush years, Big Ethanol adapted again, attaching itself to the global warming panic that Mr. Gore did as much as anyone to foment. Republicans in Congress formalized the mandate and increased subsidies in the 2005 and 2007 energy bills.

Meanwhile, the greens have slowly turned against corn ethanol, thanks to the growing scientific evidence that biofuels increase carbon emissions more than fossil fuels do. But the boondoggle lives on in dreams for so-called advanced fuels like cellulosic ethanol. Note Mr. Gore's objection only to "first generation," though we've been hearing that advanced ethanol is just a year or two away from viability for two decades.

At least on corn subsidies, we now have the makings of a left-right anti-boondoggle coalition. Major corn energy subsidies such as the 54-cent-per-gallon blenders credit expire at the end of the year, and Republican Senators Jim DeMint and Tom Coburn are encouraging the new Congress to prove its fiscal bona fides by letting them die. Chuck Grassley (R., Ethanol) responded this week on Twitter: "WashPost reports 2 of my colleagues want sunset ethanol tax credit R they ready sunset tax subsidies oilANDgas enjoys?"

Messrs. DeMint and Coburn replied, essentially, make our day—and rightly so. Regardless of government intervention, the economy will continue to demand oil and gas, because they are useful. No one could plausibly say the same about ethanol, and maybe now that he's had his epiphany Mr. Gore will join the fight against the subsidized industry he did so much to promote.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia