por admin » Mar Sep 18, 2018 7:28 am
Barril sube tras señales de que OPEP no está preparada para elevar producción
LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo se afirmaban el martes por señales de que la OPEP no estaría preparada para aumentar la producción ante un menor suministro de Irán y luego de que Arabia Saudita señaló que sentía cómoda con un precio sobre los 80 dólares por barril.
En la imagen de archivo una bomba petrolera se ve al atardecer en un campo en las afueras de Scheibenhard, cerca de Estrasburgo, Francia, el 6 de octubre de 2017. REUTERS / Christian Hartmann
* A las 1110 GMT, los futuros del Brent ganaban 98 centavos a 79,03 dólares el barril luego de llegar más temprano a los 79,32 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) subía 86 centavos a 69,77 dólares por barril tras un alza de más de 1 dólar a 69,95 dólares el barril.
* Los ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo para tratar el nivel de adhesión con las políticas de bombeo. Fuentes dijeron a Reuters que no se planificaba ninguna ación.
* Bloomberg reportó el martes, citando a fuentes saudíes no identificadas, que Riad estaba cómodo por ahora con que los precios del crudo estuvieran por sobre los 80 dólares el barril, al menos en el corto plazo.
* La agencia indicó que, si bien el reino no tenía el deseo de impulsar los precios por sobre los 80 dólares, era posible que no se pudiera evitar superar ese umbral por causa de las sanciones de Washington contra Teherán, que llevarían a una menor oferta.
* Las medidas de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní entran en efecto el 4 de noviembre.
* El avance del mercado era limitado por una escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que ha empañado el panorama de la demanda de crudo de los principales consumidores mundiales.
* China dijo el martes que no le quedaba más remedio que tomar represalias contra las nuevas medidas de Estados Unidos, luego de que el gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondría aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.
Reporte de Meng Meng y Aizhu Chen en Pekín, reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singa