Precios de los importadores 13/06/19

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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 7:38 am

OPEP reduce pronóstico de crecimiento demanda de crudo en 2019 y ve más riesgo a la baja

Imagen de archivo del campo petrolero West Qurna-1, operado por Exxon Mobil, cerca de Basora, Irak. 20 mayo 2019. REUTERS/Essam Al-Sudani
LONDRES (Reuters) - La OPEP recortó el jueves su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo debido a la escalada de las disputas comerciales y señaló el riesgo de una nueva reducción, creando nuevos argumentos para un límite prolongado a los suministros durante el resto de 2019.

La demanda mundial de petróleo aumentará en 1,14 millones de barriles por día (bpd) este año, 70.000 bpd menos de lo que se esperaba anteriormente, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual.

“A lo largo de la primera mitad de este año, las tensiones comerciales en curso se han incrementado”, dijo la OPEP en el informe. “Siguen existiendo importantes riesgos a la baja por la escalada de las disputas comerciales que se extienden al crecimiento de la demanda global”.

La OPEP, Rusia y otros productores han implementado un acuerdo desde el 1 de enero para reducir la producción en 1,2 millones de bpd. El grupo se reunirá del 25 al 26 de junio o a principios de julio para decidir si extienden el pacto.

El grupo con sede en Viena también dijo que su producción cayó en mayo debido a que las sanciones de Estados Unidos sobre Irán profundizaron el impacto del acuerdo para limitar los suministros.

La producción de los 14 miembros de la OPEP se redujo en 236.000 bpd, a 29,88 millones de bpd, aseguró el cartel.
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 7:40 am

U.S. Assists Oil Tankers Near Iran After Attacks

Oil prices rise sharply; Japan says two tankers with oil bound for Asia came under attack

By Rory Jones, Benoit Faucon and Costas Paris
Updated June 13, 2019 7:45 a.m. ET

Damage to one of the ships was extensive, including a fire and a hole at the water line that was consistent with a hit by a torpedo or other projectile, according to early assessments.

The Japanese government said the other ship, operated by a Japanese company, sustained multiple attacks, including at least one hit from an unidentified projectile. Both ships were carrying crude oil products headed for Asia.

U.S. Naval Forces Central Command in Bahrain, which oversees U.S. naval operations in the region, received two distress calls about the attacks on the tankers in the Gulf of Oman, one at 6:12 a.m. local time and another one at 7 a.m., according to a statement from Cmdr. Josh Frey, a spokesman for the command. The USS Bainbridge, a destroyer, is rendering assistance.

Brent crude was up 3.8% at $62.23 a barrel after reports of the news.

Fresh Hits

Two tankers were attacked near where ship assaults had happened last month.


iraq

kuwait

iran

Approximate

locations

bahrain

Fujairah

Abu

Dhabi

qatar

saudi arabia

u.a.e.

oman

200 miles

200 km

Source: marinetraffic.com

Bermuda-based shipping company Frontline Ltd. said one of its vessels, Front Altair, was on fire in the Gulf of Oman and its crew had been safely evacuated from the ship. A spokesman said the company was investigating the incident. Authorities and private investigators were gathering information as part of a very early-stage probe, according to a person familiar with that effort. This person said damage appeared to be consistent with a hit by a torpedo or other projectile.

A nearby ship captain, speaking by satellite phone, said he had seen a hole at the water line of the ship, and that it was consistent with a torpedo hit.

Robert Macleod, chief executive of Frontline Asset Management AS, the Frontline unit that owns the vessel, said the ship is afloat and in no danger of sinking.

The crew of the Front Altair was picked up by the Hyundai Dubai. Her master was heard on the radio by other vessels saying that the “fire came from a surface attack.”

The Kokuka Courageous is operated by Japan-based Kokuka Sangyo Co., according to the transport ministry and the company’s website.

The vessel is about 70 nautical miles from Fujairah, on the east coast of the United Arab Emirates, and about 14 nautical miles from the coast of Iran.
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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 7:44 am

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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 7:45 am

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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 8:32 am

El petróleo sube más del 3% por el ataque a dos barcos petroleros.

+87.55

VIX down 15.74

Ag up 14.80

Oil up 53.24

Au up 1,388

Europa al alza
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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 8:33 am

Yields down 2.112%

+89.99
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Notapor RCHF » Jue Jun 13, 2019 11:21 am

Alarma en Medio Oriente tras nuevo ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán

El incidente, el segundo en pocas semanas en el Golfo de Omán, llega en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo
Golfo de Omán
Dos petroleros quedan a la deriva y en llamas tras ataque en el Golfo de Omán.
Redacción EC
13.06.2019 / 09:05 am
Dubái. La tripulación de dos petroleros tuvo que ser evacuada este jueves después de que mandaran señales de socorro por un nuevo incidente en el golfo de Omán, que disparó los precios del petróleo.

El incidente, el segundo en pocas semanas implicando a navíos que circulan por esta zona estratégica, llega en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.


Según la versión de Irán, dos petroleros se vieron implicados este jueves en un "accidente" y su marina rescató a 44 personas. Por su parte la Quina Flota de Estados Unidos aseguró que estaba al corriente de un "ataque" de los petroleros en Omán.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región recibieron dos señales distintas de socorro, a las 06h12 hora local y la segunda a las 07h00", indicó un comunicado.

"Los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia", añadió.

Según las autoridades noruegas, el petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo, aunque no hubo heridos.

Golfo de Omán
Posición del Front Altair. (Foto: Marine Traffic)
Un ataque en la misma zona habría alcanzado a otro petrolero, el "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos en un comunicado.

Tras el incidente, anunciado por un servicio de información sobre marina mercante gestionado por la Royal Navy británica, los precios del petróleo se dispararon.

"Reino Unido y sus socios están investigando", aseguró el organismo, United Kingdom Marine Trade Operations (UKMTO), en su web, sin dar más detalles.

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más.



El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo y cientos de millones de dólares en otras mercancías.

La agencia de noticias S&P-Platts, que cita fuentes marítimas en Asia, aseguró que el "Front Altair", construido en 2016 y con bandera de las Islas Marshall, se incendió y su tripulación tuvo que ser evacuada.

El 12 de mayo cuatro petroleros resultaron dañados en unos ataques todavía inexplicados en el golfo de Omán, frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos aseguró que el ataque fue provocado "casi con toda certeza" por minas navales iraníes.


Emiratos afirmó las semana pasada que los primeros resultados de una investigación llevada a cabo por cinco países y entregada a Naciones Unidas apunta a la posibilidad de que un estado esté detrás de las bombas pero indicó que no hay pruebas de que sea Irán.

El incidente del jueves llega después de que Irán, que apoya a los rebeldes hutíes en Yemen, anunciara el miércoles el disparo de un misil contra un aeropuerto Ahba en Arabia Saudita. Según las autoridades sauditas al menos 26 resultaron heridas en el ataque.

Tras los incidentes del mes pasado, el consejero de Seguridad Nacional John Bolton dijo que Irán estaba seguramente detrás del ataque al petrolero pero no dio pruebas concretas.

Irán rechaza las acusaciones de estar detrás del sabotaje pero Arabia Saudita, su rival regional, le sigue considerando responsable.


El rey de Arabia Saudita, Salmán, advirtió este mes en una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que los ataques "terroristas" en la región del Golfo podrían afectar al suministro mundial de petróleo.

Los presuntos sabotajes de mayo en el Golfo fueron seguidos por un ataque contra un oleoducto en Arabia Saudita presuntamente cometido por los rebeldes hutíes.


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estaba este jueves en Irán para una reunión inédita con el guía supremo iraní, Alí Jamenei, con el objetivo de rebajar tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica.
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor RCHF » Jue Jun 13, 2019 11:31 am

¿Cayó o no el PBI en el primer trimestre? ¿Por qué?
Si bien es conocido que el PBI se expandió 2,3% frente al mismo período del 2018, se ha generado una controversia por cómo se compara la actividad en dicho periodo con la registrada entre octubre y diciembre

Economía nacional
Juan Carlos Odar Zagaceta
12.06.2019 / 06:01 pm

Se ha generado mucha controversia alrededor del ritmo de crecimiento de la economía en el primer trimestre. Si bien es conocido el hecho de que se expandió 2,3% frente al mismo período del 2018, la discusión vino por cómo se compara la actividad en el período enero-marzo con la registrada entre octubre y diciembre.

Lo primero a tener en cuenta es que la comparación no puede ser directa. Típicamente diciembre es un mes de alto consumo y de actividad económica, sobre todo en comercio y servicios. Por otro lado, febrero tiene menos días. Para poder comparar, primero se deben ajustar los datos por estacionalidad. O deben “desestacionalizarse”.



El problema es que no hay un método universal para realizar dicho ajuste, lo que lleva a que haya distintas estimaciones posibles. Por ejemplo, el BCR encuentra que la economía se redujo en el primer trimestre a una tasa anualizada de 4,5%. Pero The Economist publica una estimación distinta, que da como resultado una caída de 5,3%. Y el INEI calcula que la contracción fue de 2,5%. Lo que ninguna de los tres entidades hace es comparar directamente el dato del primer trimestre con el del cuarto trimestre del año pasado porque hacerlo así es incorrecto.

Ahora bien, los tres estimados nos muestran una caída. Pero en los tres casos se trata de tasas anualizadas. Es decir, estiman que el ritmo del primer trimestre se mantiene el resto del año y calculan a cuánto sería equivalente si una contracción similar a la de los primeros tres meses se replica el resto del año. Es decir, según el BCR el dato del primer trimestre es solo 1,1% menor que el del último trimestre del 2018. Pero el estimado del INEI sería de solo -0,6% en el trimestre. La estimación publicada en The Economist es de -1,4%.

Habiendo entonces coincidencia en que la economía se ha contraído en el primer trimestre, lo relevante es ver a qué se debe dicha caída. Los datos sectoriales del INEI muestran que las actividades que cayeron en el primer trimestre fueron (de caída más a menos severa) Pesca (37% por debajo del nivel del cuarto trimestre), Construcción (-3.9%), Manufactura (-3,7%) y Minería (-1,1%). Por el contrario, siguieron en expansión Electricidad, gas y agua (1,3%), Servicios (0,8%), Agropecuario (0,6%) y Comercio (0,4%).

En el balance, la severa caída de Pesca ha arrastrado a Manufactura y ambas han tenido un impacto notable en el resultado global. Si ambas se hubieran mantenido a los niveles del trimestre previo, la expansión anualizada del primer trimestre hubiese sido 0,2%. Y el ritmo de crecimiento anual hubiera sido 2,5%. Es decir, aunque –por varias razones- el ritmo de crecimiento se ha moderado, la caída registrada en el primer trimestre responde sobre todo al factor puntual de los menores volúmenes de captura pesquera y su impacto en la manufactura.
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 12:23 pm

LAST CHG %CHG
DJIA 26107.95 103.12 0.40
S&P 500 2891.48 11.64 0.40
Nasdaq Composite 7836.52 43.80 0.56
Japan: Nikkei 225 21032.00 -97.72 -0.46
UK: FTSE 100 7368.57 0.95 0.01
Crude Oil Futures 52.11 0.97 1.90
Gold Futures 1343.80 7.00 0.52
Yen 108.42 -0.09 -0.08
Euro 1.1276 -0.0012
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 12:31 pm

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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 12:32 pm

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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 12:34 pm

Ataques a petroleros avivan temor en mercado del crudo y Oriente Medio

DUBÁI (Reuters) - Dos buques petroleros sufrieron ataques el jueves en el Golfo de Omán y quedaron a la deriva, incidentes que dispararon el precio del petróleo y provocaban temor a un enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos.

Un petrolero en el Golfo de Omán tras ser atacado. 13 de junio de 2019. ISNA/Handout via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA NI ARCHIVOS.
La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del asunto, luego de que Washington acusó a Teherán de haber estado detrás de un incidente similar el 12 de mayo, cuando cuatro cargueros fueron atacados en la misma zona, una ruta vital para los embarques petroleros.

Rusia se apresuró a pedir cautela y dijo que nadie debería sacar conclusiones precipitadas sobre el incidente del jueves o usarlo para presionar a Teherán, que ha negado las acusaciones de Estados Unidos.

No hubo declaraciones inmediatas que adjudiquen culpa después de los incidentes del jueves, ni ninguna atribución de responsabilidad.

La tripulación del buque de bandera noruega Front Altair abandonó la embarcación en aguas del Golfo entre los estados árabes e Irán después de una explosión que, según una fuente, se habría producido por una mina magnética. La deflagración dejó el barco en llamas y enviaba una enorme columna de humo negro.

La tripulación fue rescatada por un barco que se encontraba en las cercanías y trasladada a una embarcación iraní.

El segundo petrolero, operado por una firma japonesa, fue impactado presuntamente por un torpedo. La tripulación también fue rescatada y se encuentra a salvo.

“SOSPECHOSOS”

Una unidad naval de Estados Unidos en Bahréin dijo que había asistido a los dos buques petroleros luego de recibir llamados de emergencia.

Los precios del petróleo escalaron hasta un 4% tras la noticia de los ataques, ocurridos cerca de la entrada del Estrecho de Ormuz, una arteria crucial para los embarques de petróleo desde Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, y otros grandes productores del Golfo Pérsico.

“Debemos recordar que cerca del 30% del crudo mundial (por vía marítima) pasa por el Estrecho. Si las aguas se están volviendo poco seguras, podría estar en riesgo el suministro para todo el mundo occidental”, dijo Paolo d’Amico, presidente de la asociación de tanqueros INTERTANKO.

Las tensiones se han incrementado en la región desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo entre Irán y potencias mundiales que buscaba detener las actividades nucleares de la república islámica.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, describió los incidentes del jueves como “sospechosos” en Twitter, destacando que se produjeron durante una visita a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En tanto, Reino Unido afirmó que estaba “profundamente preocupado” por los ataques. Alemania, que al igual que Reino Unido sigue siendo firmante del acuerdo nuclear con Irán, afirmó que la situación es peligrosa y que todas las partes deberían evitar una escalada.

La Liga Árabe dijo que algunos estaban “tratando de avivar el fuego en la región”, sin mencionar a nadie.

Reportes de Koustav Samanta, Jessica Jaganathan, Liang-Sa Loh, Yimou Lee, Terje Solsvik, Ghaida Ghantous, Hyunjoo Jin y Jonathan Saul. Escrito por Edmund Blair. Editado en español por Marion Giraldo y C
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 12:34 pm

Petróleo escala 4 por ciento tras presunto ataque a tanqueros cerca de Irán

Un buque petrolero luego de ser atacado en el Golfo de Omán. Imagen entregada por un tercero. 13 de junio de 2019. ISNA via REUTERS.
LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían más de 4% el jueves tras un presunto ataque contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán, cerca de Irán y el Estrecho de Ormuz, zona por donde pasa un quinto del transporte de crudo.

* Dos tanqueros fueron atacados en el Golfo de Omán, quedando uno incendiado y ambos a la deriva, dijeron firmas navieras. El incidente se produjo tras los episodios del mes pasado contra naves frente al emirato de Fuyaira, uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo.

* A las 1450 GMT, el Brent ganaba 1,69 dólares o un 2,82% a 61,66 dólares el barril luego de ascender hasta 4,45% a 62,64 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate subía 1,55 dólares o un 3,03% a 52,69 dólares el barril tras escalar un 4,5% a 53,45 dólares.

* Ambos referenciales se encaminan a registrar sus mayores alzas diarias desde comienzos de enero, pero de todas formas cerrarían la semana con pérdidas.

* “Es un incremento bastante menor dada la incertidumbre y el potencial efecto reflejo de ataques como este. Refleja en parte el hecho de que el mercado ya había asimilado los riesgos para el suministro y geopolíticos que emanan de Irán”, afirmó Cailin Birch, economista de The Economist Intelligence Unit.

* “Sin embargo, refleja que al mercado le preocupa que el conflicto comercial sostenido entre Estados Unidos y China afecte la actividad económica y por lo tanto el crecimiento de la demanda por crudo en las dos mayores economías del mundo”, apuntó Birch.

* Los precios del crudo se habían desplomado el miércoles a un mínimo de casi cinco meses por un incremento imprevisto en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un panorama sombrío para la demanda mundial de energía.

* El barril era apoyado además por señales de que los miembros de la OPEP estarían cerca de llegar a un acuerdo para mantener las restricciones en su producción de petróleo.
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Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 1:24 pm

Trump dice que México y Canadá están totalmente alineados con tratado comercial de Norteamérica
Foto del jueves del presidente Donald Trump en un almuerzo en la Casa Blanca. Jun 13, 2019. REUTERS/Leah Millis
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) y que depende de Washington aprobarlo.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump sostuvo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el pacto.

Canadá dijo el jueves que el primer ministro Justin Trudeau tiene planes de reunirse con Trump el 20 de junio en Washington.

Reporte de David Alexander. Editado en español por Marion Giraldo
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Re: Precios de los importadores 13/06/19

Notapor admin » Jue Jun 13, 2019 1:25 pm

VW y Ford, cerca de cerrar acuerdo para fabricar autos de conducción autónoma

Foto de archivo del logo de Volkswagen. Abril 8, 2019. REUTERS/Eric Gaillard
HAMBURGO (Reuters) - Volkswagen y Ford están cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar autos de conducción autónoma, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la automotriz alemana.

Volkswagen y el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos firmaron un acuerdo en marzo para desarrollar una camioneta y han estado en conversaciones para extender la alianza a fin de incluir servicios de conducción autónoma y movilidad.

Las conversaciones van “avanzando y están casi completas”, dijo el CEO de VW, Herbert Diess, a cerca de 500 gerentes de la compañía de todo el mundo reunidos en la sede de la firma en Wolfsburgo.

Ford dijo que las conversaciones continúan y que entregará nuevas informaciones cuando se definan los detalles.

“Las discusiones han sido productivas en varias áreas”, sostuvo una portavoz de la automotriz estadounidense en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más alianzas para ayudar a compartir los costos generados por los altos costos que conllevan las tecnologías más limpias. Volkswagen considera que su relación con Ford es estratégicamente importante para ayudar a equilibrar sus intereses regionales.

“Hoy somos de facto una compañía muy orientada a los chinos. Para esto necesitamos un contrapeso en Estados Unidos”, dijo Diess, de acuerdo a comentarios preparados vistos por Reuters.
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