por admin » Mar Sep 24, 2019 8:05 am
Confianza empresarial de Alemania mejora, pero no hay cambio sustancial en tendencia: Ifo
FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero a primera hora de la tarde en Fráncfort Alemania, el 29 de enero de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
BERLIN, 24 sep (Reuters) - La confianza empresarial alemana aumentó en septiembre, ya que las empresas mejoraron su impresión sobre las condiciones actuales, aunque sus expectativas se deterioraron ante la posibilidad de que la economía más grande de Europa entre en recesión, según una encuesta que se hizo pública el martes.
El instituto Ifo dijo que su índice de confianza entre las empresas subió de 94,3 en agosto a 94,6. La lectura de septiembre es ligeramente inferior a una previsión de consenso de 94,4%.
Aún así, Ifo sostuvo que el ligero avance de la moral durante este mes no sugería un cambio de tendencia, ya que todavía veía probable que la economía más grande de Europa se contraiga de nuevo en el tercer trimestre y se estanque en el cuarto.
“Este no es el comienzo de un cambio de tendencia, la desaceleración sólo está tomándose un respiro”, dijo a Reuters el economista jefe del Ifo, Klaus Wohlrabe, quien agregó que no se vislumbran señales de mejoría para la industria de Alemania, todavía atascada en la recesión.
Las últimas decisiones del BCE para relajar aún más su política monetaria probablemente no tendrán un impacto positivo a corto plazo en la economía de Alemania, dijo Wohlrabe, y añadió que el reciente aumento de los precios del petróleo ha mermado la confianza en la industria química del país.
Reporte de Tassilo Hummel. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos