por admin » Mar May 11, 2021 1:10 pm
COMPARTAN!!
Lima, 20 de abril del 2021
LIBERTAD!
Por: Ricardo Nugent H. Managing Partner de ND Executive Search
A mis 64 años tengo el privilegio de poder contar la historia tal como sucedió, y no como la izquierda pretende.
Cuando en el año 1968, un General del Ejército dio un golpe militar con el pretexto de nacionalizar, léase expropiar, las instalaciones de la International Petroleum Company en el distrito de La Brea y Pariñas en Piura, yo estaba en 5 de Primaria. Mis recuerdos de esa época son las de un país relativamente ordenado, donde se respetaba la ley, a la policía se le respetaba, y se vivía en relativa paz. Nunca imaginé esa mañana del martes 3 de octubre del 68, que nos devolvían del colegio a nuestras casas, se iniciaría una película de terror.
El gobierno militar decía cosas como “democracia social d participación plena”, y “campesino, el patrón no comerá más del sudor de tu frente”. Exacerbando el odio entre peruanos, llevó a cabo la reforma agraria, expropiando haciendas, tierras, ganado y maquinaria agrícola, “pagando” con bonos del estado a razón de un sol de la época por tractor y cosas similares. Dicha deuda del estado sigue aún impaga. Creó el SINAMOS, ente regulador de todos los medios de comunicación: no había una sola noticia que saliera al aire sin el previo consentimiento de este aparato estatal. Se expropiaron los autoservicios Super Markets, se obligó a cambiar el nombre de todos los laboratorios farmacéuticos (Bristol Myers se le obligó a cambiar de razón social por Farquímica Andina, por ejemplo), se prohibió la figura de Papá Noel (sólo se permitió Niño Manuelito), incluso se prohibió un concierto de Santana porque según el gobierno “era alienante”. Se prohibió también el uso del uniforme de cada colegio y obligó a usar el uniforme único. Todos los canales, a cierta hora eran obligados a pasar por “cadena nacional” todos los mensajes del gobierno. Se prohibieron elecciones, se proscribieron y deportaron a figuras políticas de la época. Se creó la “comunidad industrial” y se obligó a las empresas a entregar acciones a sus trabajadores. Mi primo Jorge Angel, abogado de Raymundo Duharte (Presidente de la SIN de la época), fue deportado, con su mujer embarazada, y enviado a Buenos Aires. Se nacionalizaron la Compañía Peruana de Teléfonos, las Empresas Eléctricas Asociadas, empresas mineras privadas, se crearon bancos estatales, la empresa del agua, se prohibieron cuentas en dólares, se puso cuota de compra de dólares (USD 500 por persona por año), se establecieron controles de precios, creció la burocracia y crearon muchas empresas públicas. El estado empezó a construir edificios (elefantes blancos) y tomaron el control de la comercialización de insumos (ENCI), lo que generó escasez, corrupción (muchos militares del régimen y allegados se hicieron millonarios), es más, Chacarilla se convirtió en “Cachacarilla”. Militar que se precie, tenía casa en Chacarilla. En otras palabras, el estado creó el monopolio de la leche, de la carne, de los servicios públicos. Ver una obra de construcción, un edificio nuevo, era prácticamente inexistente. El país se paralizó, salvo para ese puñado de militares y sus amigos, quienes hicieron fortunas robando y especulando con las compras centralizadas.
Mi viejo me prohibió hablar por teléfono. Todos los teléfonos estaban intervenidos. Se cerraron muchas empresas, la oferta de productos se redujo, se obligaba a comprar peruano, aunque fuera de pésima calidad. Los servicios públicos decayeron, se militarizó el país. Todo esto generó desempleo, alta inflación), y más pobreza.
Ustedes dirán a que viene todo este rollo? Bueno, el discurso del señor Pedro Castillo es casi idéntico al que usó Velasco. Las medidas económicas que plantea son las mismas, por lo que ya sabemos en qué terminan: enriquecimiento de la cúpula gobernante, miseria para el pueblo que dicen defender, adiós democracia y elecciones, silenciamiento de la prensa y radio, control de la policía, el ejército, inflación, cierre de empresas, desempleo, mayor criminalidad y pérdida de los más preciado del hombre, su LIBERTAD!!
Esto ya lo vivimos en el Perú hace más de 50 años!! Si les parece muy lejano, conversen con cualquiera del millón de venezolanos (muchos llegaron caminado de Venezuela), para buscarse una mejor vida por acá.
Ojalá esto sirva para abrir los ojos de aquellos peruanos que se resisten a votar por la única alternativa a este desastre, Keiko Fujimori. Nos guste o no, con sus errores y daño que pudo hacer (que creo los pagó en la cárcel mas de 2 años),es la única opción de evitar caer en manos del comunismo, el cual puede durar más de 20 años como sucede hoy en Venezuela.
Esto no es juego, el 6 de junio el Perú se juega su futuro. Ya nos advirtió Dina Boluarte, Vicepresidente de la fórmula de Pedro Castillo: “las familias acomodadas ya no lo serán en nuestro gobierno”. Quienes tenemos alguna propiedad, la perderemos. Nuestros hijos ya no podrán heredar. El mismo Castillo habla de una nueva constitución, que cerrará el congreso si no le aceptan su referéndum, que revisará todos los contratos firmados, sean TLC´s, contratos mineros, concesiones. El país entrará en un proceso de deterioro y empobrecimiento imparable. Vean lo que pasó en Cuba, Venezuela, Argentina y Nicaragua, para mejor referencia.
Este 6 de junio exijamos a nuestros hijos se ofrezcan como personeros. Debemos cuidar los votos y evitar que Perú Libre pretenda cambiar las cosas.
ARRIBA PERU!