EE.UU. MERCADOS
Los futuros bursátiles suben después de la venta de Dow, S&P 500
El índice Dow blue-chip está a punto de terminar la semana en retirada, marcando su peor desempeño desde mediados de junio
Futuros de índices bursátiles
Fuente: FactSet
A partir del 9 de julio, 6:05 a.m. ET
%
S&P 500
Nasdaq-100
9 de julio
-0,6
-0,4
-0,2
0,0
0.2
0.4
0.6
Por Caitlin Ostroff
9 de julio de 2021 5:29 am ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículo
Duración 4 minutos
Cola
Los futuros bursátiles de EE. UU. aumentaron ligeramente el viernes, dejando a los principales índices bursátiles en camino de cerrar su peor semana desde mediados de junio.
Los futuros vinculados al S&P 500 se inclinaron un 0,4% más alto, lo que indica que el amplio índice de mercado se recuperará ligeramente en la campana de apertura después de su peor retroceso de un día desde el 18 de junio. Eso pondría al S&P 500 en camino de poner fin a una racha de ganancias de dos semanas. Dow Jones Industrial Los futuros promedio aumentaron un 0,6%. El medidor de chips azules terminó el jueves casi un 1,1% para la semana.
Las grandes acciones de tecnología pueden estar entre los mejores resultados de la semana. Los contratos vinculados al pesado Nasdaq-100 de tecnología subieron un 0,1% el viernes, lo que sugiere que el punto de referencia terminará la semana relativamente sin cambios.
Los mercados se han vuelto nerviosos en los últimos días después de un grupo de preocupaciones. A los inversores les preocupa que las nuevas variantes de Covid-19 puedan detener la recuperación económica mundial a pesar del despliegue de vacunas. Los cuellos de botella de la cadena de suministro y las preocupaciones sobre la participación en el mercado laboral también pesan sobre el sentimiento. Eso ha llevado a algunos administradores de dinero a recortar las apuestas a las empresas que tienen más probabilidades de beneficiarse cuando la economía se recupere.
SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN
Mercados
Un manual de pre-mercado lleno de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
"La música ha cambiado. Estamos entrando en una nueva fase" para los mercados, dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management. "Ha habido un cambio en los fundamentos del mercado de un alto crecimiento, baja inflación a una mayor inflación, un crecimiento más débil".
Un reciente repunte en los bonos del gobierno de EE. UU. se alivió el viernes, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 1,329 %. Había caído durante cuatro días consecutivos y terminó el jueves en alrededor del 1,287%, su nivel más bajo desde febrero. 18. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.
El Dow está a punto de terminar la semana en retirada, marcando su peor desempeño de una semana desde mediados de junio.
FOTO: CARLO ALLEGRI/REUTERS
Los datos recientes que indican una desaceleración o nuevos obstáculos para la recuperación económica están pesando sobre el apetito de los inversores por inversiones de riesgo, dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments. El aumento de los casos de Covid-19 en muchas partes del mundo también está suscitando preocupaciones sobre los bloqueos prolongados y otro golpe potencial al sector turístico, dijo.
"Es un cóctel de muchas corrientes cruzadas", dijo el Sr. Redha. "Un campamento por ahí está argumentando que vamos a volver a un crecimiento lento de nuevo y comienza ahora y no estamos recibiendo un vigoroso rebote de reapertura o si lo hemos tenido, la fiesta ha terminado".
El crudo Brent, el medidor internacional para los mercados de energía, agregó el 0,8% a 74,73 dólares el barril el viernes. En los últimos días, los comerciantes han luchado con la incertidumbre sobre los niveles de suministro futuros debido a un estancamiento entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 0,8% para borrar gran parte de sus pérdidas para la semana. El medidor se deslmó el jueves un 1,7% en su peor rendimiento de un día desde el 11 de mayo.
En Asia, los principales índices cerraron en su mayoría más bajo. Kospi de Corea del Sur disminuyó un 1,1%, mientras que el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,6% y el Shanghai Composite de China se redujo menos del 0,1%. Hang Seng de Hong Kong agregó un 0,7%.
Escribe a Caitlin Ostroff
encaitlin.ostroff@wsj.com