por admin » Mar Jul 13, 2021 3:06 pm
Las existencias caen después del informe de datos de inflación
Las acciones tecnológicas renuncian a más de la mitad de sus ganancias
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 13 de julio, 4 p.m. ET
%
Dowindustrials
S&P 500
NasdaqComposite
12 de julio
13 de julio
-0,5
0,0
0.5
1,0
Por Will Hornery Michael Wursthorn
Actualizado el 13 de julio de 2021 2:25 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
15
Escuchar el artículo
Duración 5 minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. cayeron el martes por la tarde y los rendimientos de los bonos aumentaron, ya que los inversores tenían sentido de otro informe de inflación caliente y ganancias mixtas de algunos grandes bancos.
El comercio en todo el mercado se volvió más volátil a medida que avanzaba la sesión, golpeando el S&P 500 y el Nasdaq Composite de nuevo en rojo junto con el Dow Jones Industrial Average. Las acciones tecnológicas abandonaron más de la mitad de sus ganancias, minando los principales índices de una fuente crucial de apoyo el martes, mientras que la mayoría de los otros sectores cotizaron a la baja, incluidas las acciones financieras después de la silenciosa recepción de los inversores al primer lote de informes trimestrales de ganancias.
Además de las ganancias, los inversores centraron su atención en nuevos datos de inflación que muestran que los precios al consumidor aumentaron a su ritmo más rápido en más de una década. El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor de junio aumentó un 5,4% desde hace un año, la tasa más alta a 12 meses desde agosto de 2008.
El informe, que superó las expectativas de los analistas, presentó a los inversores otro mes de aumentos de precios abrasadores, tensando las teorías de que el actual ataque de inflación es meramente temporal.
Algunos analistas dijeron que el informe no necesariamente desentraña la posición de la Reserva Federal de que la inflación eventualmente se enfriará. Pero algunos también señalaron que el informe mostró que los precios están aumentando en un grupo más amplio de bienes, y esos resultados podrían aumentar la presión política sobre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ha estado luchando con el argumento de los legisladores republicanos de que la inflación amenaza la recuperación económica. El Sr. Powell está programado para reunirse con el Congreso el miércoles para entregar el informe semestral de la Reserva Federal sobre el estado de la economía estadounidense.
"La conclusión es que el informe de hoy mostró una amplitud, fuerza y persistencia continuas de las presiones inflacionarias", dijeron los analistas de Jefferies en una nota. "Dada la aguda escasez de inventario y no hay signos de debilitamiento de la demanda, es difícil imaginar que estas presiones disminuyan en el corto plazo".
El S&P 500 cayó y Dow cayó un 0,2% en el comercio de la tarde. El Nasdaq disminuyó un 0,3%.
Aún así, algunos inversores insistieron en que los principales culpables del aumento, como los automóviles usados y las tarifas aéreas, no es probable que persistan en los mismos niveles durante el resto del año.
"Una vez que te das cuenta de que un tercio del aumento son los precios de los automóviles usados, el panorama transitorio se vuelve más claro", dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group. "La inflación está aumentando, pero las cosas se comportan bien y no han cambiado materialmente".
SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN
Mercados
Un manual de pre-mercado lleno de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
El Sr. Powell ha estado argumentando el mismo punto durante meses, diciendo que el aumento de la inflación debería resultar temporal y los temores de enfriamiento entre los inversores de que el banco central podría tener que elevar las tasas de interés para frenar una economía sobrecalentada. Hasta ahora, los inversores han estado tomando al Sr. Powell en su palabra, ayudando a marcar el comienzo de un rebote de las acciones de crecimiento desde principios de junio, que persistió el martes a pesar de que el mercado en general disminuyó.
"Creemos que la economía seguirá expandiéndose en el futuro previsible y, por lo tanto, la configuración es para ganancias de mercado continuas a finales de este año", agregó Matt Peron, director de investigación de Janus Henderson Investors.
En el comercio de la tarde, las acciones tecnológicas en el S&P 500 aumentaron un 0,4%, con ganancias de Apple y Netflix.
Esos fueron compensados por caídas en la mayor parte del resto del mercado de valores, incluidas las acciones financieras.
Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 1,4 % cuando el banco inició la temporada de ganancias diciendo que las ganancias del segundo trimestre se duplicaron con creces, mientras que los ingresos de los mercados cayeron. Goldman Sachs cayó un 0,8% después de que el banco reportara ganancias que superaron las expectativas de los analistas. Y First Republic Bank se mantuvo estable después de decir que las ganancias aumentaron en el segundo trimestre.
Mientras tanto, PepsiCo aumentó un 2,3% después de que el gigante de alimentos y bebidas reportara ganancias y levantara su orientación de todo el año.
Vídeo relacionado
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SIGUIENTE
0:00 / 7:55
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
Lo que la inflación de la década de 1970 puede enseñarnos hoy
La tasa de inflación de Estados Unidos alcanzó un máximo de 13 años recientemente, lo que provocó un debate sobre si el país está entrando en un período inflacionario similar al de la década de 1970. Jon Hilsenrath de WSJ analiza lo que los consumidores pueden esperar a continuación.
Virgin Galactic cayó un 5,4%, sumándose a la pérdida del 17% del lunes que se produjo después de que la compañía de turismo espacial dijera que podría vender hasta 500 millones de dólares en acciones.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 cerró poco cambiado. En Asia, los índices aumentaron. En Japón, los Nikkei 225 agregaron un 0,5%, mientras que en Hong Kong el índice Hang Seng aumentó un 1,6%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghai aumentó un 0,5%.
Los principales índices bursátiles de EE. UU. han subido en las últimas sesiones.
FOTO: RICHARD DREW/ASSOCIAT