EE.UU. Las acciones aumentan con fuertes ganancias
Algunos inversores se mantienen cautelosos con la variante Delta, la represión tecnológica de China
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 2 de agosto, 1:29 p.m. ET
%
Dowindustrials
S&P 500
NasdaqComposite
Agosto. 2
13:00
-0,2
0,0
0.2
0.4
0.6
0,8
Por Joe Wallacey Gunjan Banerji
Actualizado el 2 de agosto de 2021 1:01 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículo
Duración 5 minutos
Cola
Las acciones estadounidenses subieron para comenzar agosto mientras los inversores aplaudían un fuerte crecimiento de las ganancias.
El S&P 500 agregó un 0,2% el lunes después de cerrar un sexto avance mensual consecutivo. El Dow Jones Industrial Average agregó alrededor de 40 puntos, o 0,1%. El compuesto Nasdaq con mucha tecnología ganó un 0,4%.
Los inversores se han mostrado optimistas de que la expansión económica impulsará las ganancias corporativas y permitirá que las acciones sigan aumentando, aunque a un ritmo más lento.
Un número récord de empresas han estado batiendo las estimaciones de los analistas de ganancias esta temporada, según Deutsche Bank. Y esta semana, los traders analizarán las ganancias de empresas como Uber Technologies y Ford Motor.
SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN
Mercados
Un manual de pre-mercado lleno de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
"Hay algunas buenas razones por las que la economía continuará creciendo a tasas por encima de lo normal", dijo Edward Smith, codirector de inversiones de la firma de inversiones británica Rathbone Investment Management. Los consumidores están gastando libremente, las empresas planean invertir en sus negocios y las empresas están reabasteciendo inventarios, dijo.
"Eso debería permitir que el impulso de las ganancias se mantenga fuerte, hasta finales de año", dijo el Sr. Smith dijo.
Nuevos datos publicados el lunes también mostraron que la actividad manufacturera en los EE. UU. se mantuvo sólida en julio.
Las ganancias y los datos económicos han llevado a los inversores a seguir amontonándose en acciones, poniendo los principales índices a una distancia sorprendente de los récords.
Aún así, algunos son cautelosos de que la altamente contagiosa cepa Delta del coronavirus, un prolongado período de inflación y los esfuerzos de China para frenar a las empresas de tecnología puedan conducir a episodios de volatilidad.
Las preocupaciones sobre el crecimiento económico también persistieron, avivando un repunte en el mercado de bonos del gobierno. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,162% desde el 1,239% del viernes. Los rendimientos y precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
Estas preocupaciones también han avivado las oscilaciones en el mercado más amplio últimamente, y los principales índices han reducido algunas de sus ganancias en el lunes de operaciones al mediodía. Aún así, las caídas en el mercado de valores han sido de corta duración.
"Hay tanto impulso de compra en las caídas en este momento. Es difícil apostar contra el mercado general", dijo David Bahnsen, director de inversiones de The Bahnsen Group, una empresa de gestión de patrimonio.
Entre las acciones individuales, las acciones de Square aumentaron un 11 % en las operaciones recientes. La compañía de pagos acordó comprar el Afterpay de Australia, que permite a los usuarios pagar los bienes en cuotas sin intereses, en un acuerdo de acciones valorado en alrededor de 29 000 millones de dólares.
Los inversores son optimistas de que la expansión económica impulsará las ganancias corporativas y permitirá que las acciones sigan aumentando.
FOTO: JUSTIN LANE/SHUTTERSTOCK
Los inversores dijeron que el sentimiento en mercados más amplios recibió un impulso por los comentarios del regulador de valores chino. La Comisión Reguladora de Valores de China dijo que cooperaría con Washington en las cotizaciones de EE. UU., después de que la Comisión de Valores y Bolsa dijera que aumentaría el escrutinio de las empresas chinas que tienen como objetivo vender acciones en EE. UU.
"Los reguladores chinos y estadounidenses continuarán mejorando la comunicación con el principio de respeto mutuo y cooperación, y abordarán adecuadamente las cuestiones relacionadas con la supervisión de las empresas con sede en China que cotizan en los EE. UU.", dijo un portavoz de la CSRC a los periodistas, según una transcripción publicada en el sitio web del regulador el domingo.
Los comentarios parecen haber impulsado los mercados asiáticos después de unas semanas turbulentas. El Índice Compuesto de Shanghai de China avanzó un 2%, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió un 1,8% y el Hang Seng de Hong Kong aumentó un 1,1%.
El progreso hacia la aprobación de un paquete de gasto en infraestructura en Washington también levantó los mercados globales, dijo Lars Skovgaard Andersen, estratega de inversiones de Danske Bank Wealth Management. Los senadores terminaron la construcción de un proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente 1 billón de dólares el domingo, corriendo para pasarlo por la cámara al final de la semana y enviarlo a la Cámara de Representantes.
Los precios del petróleo se venían bajo presión después de que los datos indicaran una desaceleración en la actividad manufacturera china. El indicador privado sugirió que la actividad cayó a un mínimo posterior a Covid-19 en julio, ya que las fuertes inundaciones, el resurgimiento de los casos de Covid y la escasez de energía golpearon la producción y los nuevos pedidos.
Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia en los mercados internacionales de energía, cayeron más del 3% a 72,71 dólares el barril en las operaciones recientes.
El Stoxx Europe 600 aumentó un 0,6%.
Escribe a Joe Wallace a
Joe.Wallace@wsj.com y Gunjan Banerji a Gunj