por admin » Vie Ago 27, 2021 8:16 am
EE.UU. Gasto del consumidor, los ingresos crecieron en julio
El gasto aumentó un 0,3% y los ingresos personales aumentaron un 1,1%, como la variante Delta, otros factores limitan la capacidad de las empresas para servir a los clientes
Los estadounidenses han estado desembolsando más este verano para viajar, pero hay señales de que dicho gasto se está desacelerando.
FOTO: BENNET PUENTE/REUTERS
Por Josh Mitchell
Actualizado el 27 de agosto de 2021 8:54 am ET
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Los ingresos de los hogares estadounidenses aumentaron un robusto 1,1% en julio, mientras que el crecimiento del gasto de los consumidores se ralentizó a un ritmo del 0,3%, informó el viernes el Departamento de Comercio, sugiriendo que la recuperación económica perdió cierto impulso en medio de una ola de infecciones vinculadas a la variante Delta del virus Covid-19.
El aumento del gasto fue menos de un tercio de la ganancia de junio, según el Departamento de Comercio. Los hogares aumentaron ampliamente el gasto en servicios mientras reducían el gasto en bienes.
El aumento de ingresos, que refleja las ganancias de los estadounidenses por salarios, rendimientos de inversión y programas de ayuda del gobierno, fue impulsado por los aumentos salariales y la ayuda gubernamental, dijo el Departamento de Comercio. Era mucho más grande de lo que los analistas habían esperado, y sugiere que la economía podría estar preparada para un crecimiento más fuerte a finales de este año y el próximo.
Mientras tanto, las presiones inflacionarias disminuyeron, aunque siguieron siendo elevadas. Los precios al consumidor aumentaron un 0,4% el mes pasado, por debajo de la ganancia del 0,5% del mes anterior, según el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. Los precios básicos, que eliminan los costos de los alimentos y la energía, aumentaron un 0,3% en julio con respecto al mes anterior, por debajo de la ganancia del 0,5% de junio.
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Los estadounidenses han estado desembolsando más este verano para viajar, cenar y asistir a conciertos, museos y conferencias, actividades que habían posponedo durante la mayor parte de la pandemia. Pero hay señales de que dicho gasto está sufriendo un golpe y afectando a las empresas, socavado por los temores de los consumidores vinculados a la variante Delta, la escasez de personal y los persistentes cuellos de botella en las redes de transporte marítimo globales.
Los ingresos están aumentando a medida que más personas consiguen trabajo y el gobierno continúa repertando dinero de programas de alivio de pandemias. Tal crecimiento de los ingresos, que se suma al ya alto ahorro que los hogares han acumulado durante la pandemia, prepararía la economía para un fuerte gasto de consumo y crecimiento económico a finales de este año y el próximo.
Algunas empresas se han visto afectadas por la escasez de personal y los persistentes cuellos de botella en las redes mundiales de transporte marítimo.
FOTO: RICHARD B. LEVINE/LEVINE ROBERTS/ZUMA PRESS
El problema emergente es que los estadounidenses tendrán menos oportunidades, al menos en el corto plazo, de gastar ese dinero. En las últimas semanas, los organizadores de eventos han anunciado la cancelación de una conferencia de seguridad nacional en Kirkland, Washington, una feria del libro en Jackson, Miss., cinco conciertos de la estrella country Garth Brooks y dos festivales de música en Nueva Orleans, incluido el Jazz Fest. En Houston, Rice University dijo que retrasaría el inicio de las clases en persona por dos semanas. Esta semana, el gobernador de Hawái. David Ige, un demócrata, instó a los turistas a mantenerse alejados de las islas por ahora.
"El empeoramiento de la situación de salud está pesando sobre actividades que inicialmente pensamos que prosperarían durante el verano", dijo el economista Gregory Daco de Oxford Economics. "Pero aún así la gente está gastando. No es el mismo tipo de entorno en olas anteriores donde tenías un gran retroceso".
Oxford Economics a principios de este verano proyectó que el gasto de los consumidores aumentaría a una tasa anual de casi el 8% en julio a septiembre. Pero recientemente recortaron esa proyección a más de la mitad, hasta el 3,5%.
Para entender por qué, considere a Rob Apgar -Taylor, un pastor de 56 años de Hagerstown, Maryland. Hace un año, Covid-19 lo obligó a posponer un viaje de una semana a Nueva Orleans para celebrar el 40 cumpleaños de su esposo del mismo nombre, Rob Apgar. El hotel que reservaron dijo que tendrían un año para reprogramar o perder su dinero. Con la variante Delta enfurecido, la pareja, ambos están vacunados, decidió este verano cancelar el viaje por completo.
El Sr. Apgar-Taylor dijo que el requisito de usar máscaras en interiores es el factor más importante. "No vamos a ir de vacaciones y estar enmascarando dondequiera que vaya, eso no es divertido", dijo. "Prefiero estar solo y ver Netflix. ”
Dijo que su iglesia también canceló un viaje este verano a Europa para trabajar con refugiados, y que los congregantes han pospuesto las bodas.
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Los estadounidenses ya han reducido el gasto en bienes, como automóviles, muebles y suministros de construcción, según un informe del Departamento de Comercio publicado a principios de este mes. Las ventas minoristas de EE. UU. cayeron un 1,1% en julio desde junio, según el informe. Pero las compras en los minoristas solo reflejan una porción de todo el gasto de los consumidores.
Es probable que los hogares todavía aumenten el gasto en servicios. Las reservas de restaurantes, por ejemplo, siguen aumentando, según datos del sector privado rastreados por el Sr. Daco. Así que mientras que los estadounidenses pueden no ser capaces de asistir a muchos eventos, podrían cambiar el gasto a otro lugar.
El Sr. Apgar-Taylor y su esposo, un oficial de policía, por ejemplo, han mejorado su casa durante el último año, reacabando pisos de madera, remodelando un baño, utilizando dinero que de otra manera habrían gastado en salir a cenar y otras actividades.
El gasto de los consumidores es la mayor fuente de demanda económica para los EE. UU., y el aumento del gasto es una gran razón por la que la economía se está recuperando rápidamente de la recesión inducida por la pandemia del año pasado. La economía creció a una tasa anual del 6,6% en el segundo trimestre, una recuperación de la ganancia del 6,3% del primer trimestre, según mostraron las cifras revisadas del Departamento de Comercio el jueves.
Los economistas esperan que el crecimiento se desacelerá en el tercer trimestre. IHS Markit, una empresa de pronósticos, proyecta que el crecimiento se desacelerará a una tasa del 5,4% en julio a septiembre, en parte debido a un crecimiento más débil del gasto.
¿Ha notado cambios en los precios que está pagando por bienes y servicios? ¿Esperas que los precios suban más en el próximo año? ¿Alguno de esto ha influido en sus hábitos o planes de gasto?