por admin » Jue Sep 09, 2021 8:47 am
EE. UU. Las reclamaciones de desempleo alcanzan un nuevo mínimo pandémico a medida que los empleadores retienen a los trabajadores
Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo cayeron a 310.000 la semana pasada
Una feria de empleo en el aeropuerto de Tampa, Florida, el mes pasado, que coincidió con una desaceleración en la contratación de Estados Unidos.
FOTO: MARTHA ASENCIO-RHINE/TAMPA BAY TIMES/ZUMA PRESS
Por Amara Omeokwe
Actualizado el 9 de septiembre de 2021 8:44 a.m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración4 minutos
Cola
Las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada cayeron y alcanzaron un nuevo mínimo pandémico, extendiendo una tendencia a la baja a medida que los empleadores se aferran a los trabajadores a pesar de la variante Delta del Covid-19.
Las reclamaciones iniciales de desempleo, un sustituto de despidos, bajaron en la semana que terminó el 4 de septiembre a 310.000 de una revisión ligeramente al alza de 345.000 la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La media móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad semanal de los datos, cayó a 339.500, también un mínimo pandémico.
Las reclamaciones han sido más bajas desde mediados de julio, una señal de que los empleadores se están aferrando a los trabajadores a pesar de un aumento en los casos de coronavirus vinculados a la propagación de la variante Delta en muchas partes de los Estados Unidos y un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en agosto.
Medición de despidos
Las reclamaciones han tenido una tendencia a bajar desde mediados de julio y se mantienen cerca de sus niveles más bajos de pandemia.
Reclamaciones iniciales por desempleo, semanales
Fuente: EE. UU. Administración de Empleo y Formación a través de St. LouisFed
Nota: Ajustado estacionalmente.
Promedio semanal 2019: 218.000
Enero. 2021
septiembre.
0
100 000
200.000
300.000
400.000
500.000
600.000
700.000
800.000
900.000
"No estamos viendo un aumento regular de las reclamaciones iniciales, por lo que eso implicaría que la variante Delta no está causando despidos masivos como vimos al comienzo del Covid", dijo AnnElizabeth Konkel, economista del sitio web de empleos Indeed.
Sra. Konkel dijo que el aumento de los casos de Covid-19 aún podría aparecer en los datos de reclamaciones. "Todavía estamos a merced de la pandemia", dijo.
El aumento de casos ha pesado sobre el sentimiento del consumidor y parece contribuir a la desaceleración de la contratación el mes pasado, particularmente en la industria del ocio y la hospitalidad.
Los empleadores de todo el país han informado de dificultades para llenar las ofertas de trabajo, que se han estabilizado en máximos históricos, mientras que millones de estadounidenses siguen desempleados.
Sarah House, economista sénior de Wells Fargo, dijo que la dificultad podría ser una de las razones por las que las reclamaciones iniciales de desempleo han seguido disminuyendo a pesar de que los empleadores informaron que la variante Delta está inyectando una renovada incertidumbre en sus planes.
"Creo que los empleadores se aferran a los trabajadores que tienen, dado que saben lo difícil que es salir y contratar en este momento", dijo la Sra. House dijo. "Si estás jugando el juego largo y sabes cuánto tiempo se tarda en contratar trabajadores, entonces es probable que esperes a este", agregó.
El 6 de septiembre marcó la expiración de los beneficios de desempleo mejorados para muchos estadounidenses, como un suplemento semanal de 300 dólares a los beneficios estatales regulares que se incluyó en la ayuda pandémica del gobierno. Alrededor de la mitad de los estados de los Estados Unidos habían optado por terminar su participación a principios de este verano.
Vídeo relacionado
Los empleadores que compiten por los trabajadores recurren a firmar bonos y regalos
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
ARRIBA SIGUIENTE
0:00/6:31
Los empleadores que compiten por los trabajadores recurren a firmar bonos y regalos
Los empleadores que compiten por los trabajadores recurren a firmar bonos y regalos
El trabajo de bajos salarios tiene una gran demanda, y los empleadores ahora están compitiendo por los solicitantes, ofreciendo incentivos que van desde bonos de inicio de sesión hasta alimentos gratis. Pero con muchos todavía desempleados, ¿están funcionando estas ofertas? Foto: Bloomberg
Los estados que terminaron los programas temprano hasta ahora han visto aproximadamente la misma tasa de crecimiento del empleo que los que no lo hicieron. Los estadounidenses presentaron aproximadamente 11,9 millones de reclamaciones continuas de beneficios de desempleo a través de todos los programas, incluidos dos programas especiales de pandemia, durante la semana que terminó el 21 de agosto, los datos más recientes disponibles.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Economía en tiempo real
Las últimas noticias económicas, análisis y datos comisariados entre semana por Jeffrey Sparshott del WSJ.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Es poco probable que ningún impacto sustancial de la terminación de los programas especiales de pandemia aparezca en los datos de reclamaciones durante varias semanas, dijeron los economistas. Los departamentos de Trabajo y Tesoro han dicho que los estados pueden recurrir a 350 mil millones de dólares en fondos asignados a ellos de un paquete de ayuda Covid-19 para continuar proporcionando asistencia adicional por desempleo a los trabajadores.
Sra. House dijo que las preocupaciones de cuidado infantil y el miedo de algunos estadounidenses a contraer el coronavirus probablemente sigan siendo factores que contribuyen a las dificultades de contratación de los empleadores. Aún así, dijo que la sólida demanda de trabajadores era una señal de que la recuperación del mercado laboral seguía en su curso en general, a pesar del mediocre informe de empleos de agosto.
"Las perspectivas de recuperación del mercado laboral siguen siendo muy sólidas, pero la oferta sigue siendo el mayor atraco en este momento", dijo.